Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Proyecto vivario de orquídeas.


  • Please log in to reply
52 las respuestas a este tema

#26 Vivario

Vivario

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 22 January 2012 - 08:12 PM

Hombre alli en Bilbao hay mucha fabrica, desde mi punto de vista no me fiaria y yo no lo haria.Un saludo

#27 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 22 January 2012 - 08:35 PM

Hombre alli en Bilbao hay mucha fabrica, desde mi punto de vista no me fiaria y yo no lo haria. Un saludo

El vive en san Sebastián uno de las ciudades más sanas y menos contaminada de España... Te dejo foto de las contaminaciones En España Aquí podéis ver que de las 56 ciudades que tenemos en España, San Sebastián es uno de los 6 ciudades mas sanos y limpios en calidad en el aire http://www.vecinosva...pana_elpais.png

#28 Vivario

Vivario

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 22 January 2012 - 09:12 PM

ya pero hay plantas cris que no aguantan tanta toxicidad, tu veras yo siempre utilizo agua de osmosis sea con animales o sea con plantas.

#29 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 22 January 2012 - 09:40 PM

es normal al estar acostumbrado a meter animales en un terrario por defecto uses agua osmótica de costumbre lo mismo hago yo con mis dendros y demás anfibios.lo doy ya por hecho como me imagino a ti también te pasa.pero un paludario exclusivamente plantado sin animales se puede beneficiar mucho de las agua fluviales o de lluvia.tendrás que tener en cuenta que al usar aguas cloradas y con metales de grifo tampoco se beneficia las plantas y a falta de un equipo de ósmosis pues las aguas de lluvia son un buen beneficio ni siquiera habría que plantearse casi abonar esas plantas.saludos

#30 Vivario

Vivario

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 22 January 2012 - 10:59 PM

que dendros tienes cris?

#31 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 23 January 2012 - 12:21 AM

que dendros tienes cris?

vivario en mi perfil tienes todo los animales que mantengo clasificados en mi blog saludos

#32 Bla,bla

Bla,bla

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 306 Mensajes

Publicado el 23 January 2012 - 10:13 PM

Os equibocais los dos :smile:Vivo en un pueblo de 100 habitantes perdido en el monte!! :smile:El agua es más pura que la lluvia misma jajajaja a veces incluso del grifo sale sin cloro... porque al tío que lo pone se le olvida :roll:, el aire muy muy sano... qué os voy a decir... esta perdido en el monte!! :smile:Os parece bien que use esta agua? :smile:

#33 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 23 January 2012 - 10:37 PM

Os equibocais los dos :smile: Vivo en un pueblo de 100 habitantes perdido en el monte!! :smile: El agua es más pura que la lluvia misma jajajaja a veces incluso del grifo sale sin cloro... porque al tío que lo pone se le olvida :roll:, el aire muy muy sano... qué os voy a decir... esta perdido en el monte!! :smile: Os parece bien que use esta agua? :smile:

Pues claro que si, como iba diciendo. Pero una cosa el pueblo pertenece a san Sebastián no?

#34 Bla,bla

Bla,bla

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 306 Mensajes

Publicado el 23 January 2012 - 10:40 PM

No jajaja en San Sebastián vivía antes... ahora vivo en Navarra.... :smile: ya ves qué cambio jajaja de una ciudad (Pequeña... pero ciudad :roll:) a un pueblo enano :smile: :meparto:

#35 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 23 January 2012 - 11:19 PM

No jajaja en San Sebastián vivía antes... ahora vivo en Navarra.... :smile: ya ves qué cambio jajaja de una ciudad (Pequeña... pero ciudad :roll:) a un pueblo enano :smile: :meparto:

aunque para mi San Sebastián es uno de las ciudades mas bonitos de España me encantaría poder vivir en un pueblo en medio de la nada y si es en zona rural de monte mejor como los pirineos de navarra envidia sana tengo. no es que te lo recomiendo el agua de lluvia te lo obligo :meparto: jajaja ahora enserio tu mismo lo has dicho las lluvias no pueden ser mejores que las que caen alli. saludos

#36 Bla,bla

Bla,bla

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 306 Mensajes

Publicado el 29 January 2012 - 03:54 PM

Hola panda! :fe::fe:

Lo siento jeje llevo una semana sin internet... un corte de electricidad estropeó el cacharrito :meparto:

no es que te lo recomiendo el agua de lluvia te lo obligo jajaja

Gracias Crismsot... te tomo la palabra jajaja :Pr:



Vengo aquí con una preguntita...

1- Estaba viendo eso del falso fondo... he leído mucha contradicción... eso para qué sirve... tengo que hacerle eso con un desagüe para quitarle el agua sobrante... o tengo que crear un circuito cerrado de agua que de vueltas por todo el terrario 24h?

En algunos sitios pone que el agua se añade nueva todos los días... mediante un sistema de lluvia y en el falso fondo se recoge y se almacena en una garrafa.. como desagüe...

En otros sitios que tengo que hacer un circuito cerrado de agua... en el falso fondo un charquito de agua que con un sistema de lluvia o con una bomba y unas mangueras vaya mojando todo el decorado, sustrato y planchas de xaxim del vivario... es esto así?

Me podrías aclarar esta duda?

:grax::grax:




#37 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 29 January 2012 - 06:05 PM

Hola panda! :fe::fe:

Lo siento jeje llevo una semana sin internet... un corte de electricidad estropeó el cacharrito :meparto:
Gracias Crismsot... te tomo la palabra jajaja :Pr:
Vengo aquí con una preguntita...

1- Estaba viendo eso del falso fondo... he leído mucha contradicción... eso para qué sirve... tengo que hacerle eso con un desagüe para quitarle el agua sobrante... o tengo que crear un circuito cerrado de agua que de vueltas por todo el terrario 24h?

En algunos sitios pone que el agua se añade nueva todos los días... mediante un sistema de lluvia y en el falso fondo se recoge y se almacena en una garrafa.. como desagüe...

En otros sitios que tengo que hacer un circuito cerrado de agua... en el falso fondo un charquito de agua que con un sistema de lluvia o con una bomba y unas mangueras vaya mojando todo el decorado, sustrato y planchas de xaxim del vivario... es esto así?

Me podrías aclarar esta duda?

:grax::grax:



pues tienes la opción de hacerlo de las 2 maneras, yo por ejemplo tengo hecho un circuito y aparte tengo puesto el riesgo aparte.
lo que hago con ello es que el agua que cae por la catarata viene del fondo y circulo continuamente es una manera de que el agua no se corrompa al no estar parado.
y aparte le tengo puesto la luvia independiente con agua osmótica, en épocas de sequía(provocado por mi) tengo que ir añadiendo agua al doble fondo para que circule en condiciones y en épocas de intensas lluvias tengo que ir sacando agua con un tubo auxiliar.

te pongo fotos de alguno de mis terrario para que veas como funciona como yo lo hago.

Comentar Imagen

en esta foto puedes ver la bajada de la catarata donde termina, en el charco o lago que forma dentro una raíz.

Comentar Imagen

recorrido completo

Comentar Imagen

saludos

#38 Bla,bla

Bla,bla

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 306 Mensajes

Publicado el 29 January 2012 - 06:15 PM

Ommm... muchas gracias :grax:

Pues creo que haré el circuito cerrado y la lluvia jajajaja las dos cosas :Pr:
Aunque ahí estoy mirando si merece la pena hacerse un sistema de lluvia casero... :smile:
Como el vivario estará totalmente abierto necesitaré mucha circulación de agua para humedecer bien... a parte de mucho musgo...

Para la humedad tendría, la circulación continua de agua, musgo fibras y tal... y merecería un sistema de lluvia?
Hacer algo así:

Vídeo Lluvia artificial minuto 1:10


Quizás con suerte encuentro a alguien que vende uno barato... que según he visto hacerse uno sale casi igual que comprando, no? (Con buenas cosas eh :D)

:grax:



#39 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 29 January 2012 - 08:01 PM

Ommm... muchas gracias :grax:

Pues creo que haré el circuito cerrado y la lluvia jajajaja las dos cosas :Pr:
Aunque ahí estoy mirando si merece la pena hacerse un sistema de lluvia casero... :smile:
Como el vivario estará totalmente abierto necesitaré mucha circulación de agua para humedecer bien... a parte de mucho musgo...

Para la humedad tendría, la circulación continua de agua, musgo fibras y tal... y merecería un sistema de lluvia?
Hacer algo así:

Vídeo Lluvia artificial minuto 1:10


Quizás con suerte encuentro a alguien que vende uno barato... que según he visto hacerse uno sale casi igual que comprando, no? (Con buenas cosas eh :D)

:grax:


por 50 euros tienes uno completo, y por supuesto merece la pena es el que mas te va subir la humedad. el musgo mio por ejemplo siempre esta húmedo gracias a las lluvias. y con eso la vaporización es al 90 por ciento.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#40 Vivario

Vivario

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 29 January 2012 - 09:57 PM

¿El sistema de lluvia también iría con lluvia?, un saludo.

#41 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 29 January 2012 - 10:21 PM

¿El sistema de lluvia también iría con lluvia?, un saludo.

Me imagino que da por hecho que tendrá que usar boquillas con puntas difusora más abiertas Saludos

#42 Vivario

Vivario

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 29 January 2012 - 11:04 PM

No, yo lo decía por la bomba y las boquillas que se obturan solo con mirarlas.Saludos

#43 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 29 January 2012 - 11:10 PM

No, yo lo decía por la bomba y las boquillas que se obturan solo con mirarlas. Saludos

Y yo :D la bomba no pasa nada además esta preparado para las máquinas de cafe. son los cabezales difusora de las boquillas las que se obtura con facilidad por eso decía lo de buscar los difusores más abierto. Saludos

#44 Vivario

Vivario

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 29 January 2012 - 11:36 PM

Hazme caso cris las bombas ulka se joden visto y no visto con la cal y con los minerales del agua y al final terminan con menos bares de presión, las maquinas de café a nivel hostelero en los trabajos (estilo autobar) llevan filtros,.Weno ya es tarde y mañana uno trabaja, un saludo y buenas noches gente.

#45 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 29 January 2012 - 11:41 PM

Hazme caso cris las bombas ulka se joden visto y no visto con la cal y con los minerales del agua y al final terminan con menos bares de presión, las maquinas de café a nivel hostelero en los trabajos (estilo autobar) llevan filtros,. Weno ya es tarde y mañana uno trabaja, un saludo y buenas noches gente.

buenas noches vivario de todo modo un apunto el agua de lluvia no lleva cal al no ser que lo pille de las tejas y se drene pero por caída directa no tiene cal. saludos

#46 Vivario

Vivario

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 10:37 AM

Ya cris pero lleva un montonazo de minerales que al final terminan haciendo tapon. Chaito

#47 Bla,bla

Bla,bla

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 306 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 07:39 PM

Argh! la lluvia no puede tocar las tejas? :cachis: Ni para el agua general, me refiero al agua que circula del falso fondo por todo el terrario?
Tendré que poner otra cacharra para recoger lluvia que no venga de las tejas...
Para el sistema de lluvia podría usar agua destilada-desionizada? La compro en Eroski... :roll:

Ahora toca buscar alguien que venda un sistema de lluvia de segunda mano... pero como este proyecto lo montaremos dentro de mucho pues hay tiempo :D
Si os enteráis de alguien me dais un toque! :grax:
Una cosa más... para medir la temperatura y la humedad puedo poner esos medidores redondos verdad? No creo que necesite algo super preciso :smile:

Una última cosa... he leido por ahí que al hacer el falso fondo hay que tener en cuenta una cosa... el caudal de la bomba... porque según fuentes la bomba puede echar mucha agua y luego esa agua tarda en bajar... y que así el falso fondo se puede quedar sin agua.... es eso así? :piensa: La verdad es que pensándolo le veo lógica... :D

Agur!!

EDITADO:!!!

Hay que me da algo! Me he enterado de que a nosotros nos venden el cristal de 4mm a 10€/m²! :o
Asique seguramente voy a hacer todo de cristal, no? Mejor que usar metacrilato... :roll:

Agur^^!!




#48 Vivario

Vivario

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 10:31 PM

Blabla de cuanto eran las medidas del vivario?, 10 € el metro cuadrado y a parte te conbran el corte?

#49 Bla,bla

Bla,bla

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 306 Mensajes

Publicado el 03 February 2012 - 05:23 PM

El vivario al final será de 80x40x70... con 60cm de altura los PL funcionan verdad?

#50 Bla,bla

Bla,bla

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 306 Mensajes

Publicado el 05 February 2012 - 05:07 PM

Bueno... puede haber un cambio... quizás si ponemos el sistema de lluvia en el modo que estaba diseñado mojaría el alrededor...

Comentar Imagen

Asique quizás estará abierto solo por delante y arriba... seguirá con una perfecta ventilación, verdad? :smile:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: