Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Proyecto: Plantado 98 Litros


  • Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 Shotaro

Shotaro

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes

Publicado el 20 January 2012 - 06:53 AM

Hola, estoy en un periodo de vacaciones en china, y cuando llege a mi pais. Armare un nuevo acuario (De los tantos que tengo ya) Los detalles son estos:Acuario de 80x35x35 (Sin tirantes, estilo ADA)Iluminación, Dos tubos de 39W T5 (Aca me salta la duda, estaré bien con esta iluminación? No encontré otra tapa de luz, que se asemejara a estas medidas, tiene una plancha de aluminio, que aprovecha mejor la luz, y refleja mas luz.)Filtraccion: 1 Filtro externo CrystalFlo 60 (750 L/h) y Quizas uno Sun sun con UVCo2 Pro (Extintor) 2b x segundo, conectado a un difusor de co2 de vidrio.Gravilla Volcanica + Sustrato Nutritivo casero_____________________________________________________Flora (Posiblemente, en cuestion aun)Ech. Tenellus (Como tapizante)L. Repens (Parte Trasera)Anubias (Muchas)P. Helferis Blyxa Japonica M. AquaticumCabomba Green_______________________________________________________Fauna (En cuestion)1 Trio de Ramirezis (1 Macho + 2 Hembras)1 Trio de Crenicaras MaculataNo tengo mas ideas, que me aconsejan?________________________________________________________Tambien tengo otras dudas, este acuario lo armare a base de otro plantado que tengo de 72 litros, es decir desarmare este ultimo por completo y pondre toda el agua de este acuario, mas el filtro externo "ciclado" Si hago esto no me saldran diatomeas? Que siempre que me salen, me salen en explosion y me matan toda la flora y tengo que sustituir...Bueno que opinan?Saludos

#2 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 20 January 2012 - 08:34 AM

en mi humilde opinión, la luz si que la veo muy justa ya que no llegas al 0.5 w/l. Si no puedes ampliar la iluminación, lo que yo haría sería plantar sólo flora poco exigente y de crecimiento lento como anubias, cryptocoryne, helechos y musgos. Quizá también alguna vallisneria.por otro lado, con esa iluminacion que tienes, no te recomendaría poner CO2, ya que las plantas no lo van a aprovechar. Si consigues llevar la iluminación al menos al 0.75 w/l, entonces si lo puedes poner.en cuanto a los peces, no conozco mucho los Crenicaras Maculata pero por lo poco que he leído, es aconsejable tenerlos en un acuario específico y no comunitario. Yo pondría los ramirezis con un grupo de corydoras y algun grupo de tetras bronce. Otra opción son los cacatuoides en lugar de los ramirezis.Por lo que comentas del agua, no creo que haya problema, ya que el agua esta bien ciclado y si pones suficientes plantas para que hagan la competencia a las algas, no habrá problemas ;)Esta es mi humilde opinión, a ver que te dicen los compañeros más expertos ;)

#3 pablo7rdz

pablo7rdz

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 20 January 2012 - 09:17 AM

en mi humilde opinión, la luz si que la veo muy justa ya que no llegas al 0.5 w/l.

creo que se refiere a dos t5 de 39wc/u ,, creo de esa medida bienen con esos watts le daran unos .8w/l

#4 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 20 January 2012 - 09:44 AM

Te voy a mover al área de plantas ya que esto es un plantado. Allí tendrás explicaciones más especializadas ;)

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#5 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 20 January 2012 - 09:54 AM

creo que se refiere a dos t5 de 39wc/u ,, creo de esa medida bienen con esos watts le daran unos .8w/l

Cierto, no había leído lo de los dos t5 :S mil disculpas :(

#6 Shotaro

Shotaro

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes

Publicado el 20 January 2012 - 10:09 AM

Gracias por las respuestas. Asi que en general estoy bien con la luz y las plantas que deseo tener?Esta viendo la idea de poner una pareja de escalares, sera posible?

#7 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 20 January 2012 - 10:11 AM

yo creo que el tema de la luz y las plantas, si esta bien, pero que te aconsejen mejor los compañeros del área verde.no soy un entendido de escalares, pero creo que tu acuario tiene pocos litros para ellos.

#8 Shotaro

Shotaro

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes

Publicado el 20 January 2012 - 06:03 PM

Nadie mas?

#9 Shotaro

Shotaro

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes

Publicado el 21 January 2012 - 10:03 AM

Que opinan de los trios mencionados y 10 Tetras fantasmas negros o Serpaes Veliferos. O podrian ser rasboras arlequin...





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: