Saltar al contenido


Foto
- - - - -

O.n.n.i


  • Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 Asier

Asier

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 22 January 2012 - 12:37 AM

Hola buenasHoy la he liado parda. He puesto el CO2 casero como otras veces en mi mini acuario de 12 litros, pero esta vez, se me ha ocurrido poner un difusor. Las gambas las he pillado a tiempo y se han recuperado después de un buen rato con el oxigenador a toda pastilla, pero el ancistrus que tenía de forma temporal para limpiar las algas, se ha quedado mas tieso que la mojama.Moraleja: Cuidado con los artefactos caseros.El caso es que mientras observaba la recuperación de las gambas, que al principio parecía que se quedarían monguis para los restos por la falta de oxígeno, he visto un O.N.N.i. ( Objeto Nadador No Identificado ).Medirá como un milímetro y algo. Al principio pensé que era una cria de caracol, pero se mueve mucho mas rápido, pero si que parece que tiene una especie de caparazón semi transparente con marcas mas oscuras que parecen como lunares. Me he quedado bizco intentando ver mas detalles del O.N.N.I. y juraría que no tiene patas. Luego he pensado que era una mini almeja. Lo que sería el caparazón parece una almeja y de hecho, cuando se ha posado en el cristal, me ha parecido ver que se abría por la mitad y asomaba como un mini plumero. Al rato he descubierto otros dos mas como este. Uno de ellos aún mas pequeño y se dedican a meterse en los poros de la roca volcánica.¿Alguien sabe que pueden ser? He buscado por internet y dudo si serán las daphnias, pero no les veo las patillas y no son tan transparentes.Tambíen he visto que hay unos cuantos gusanos pequeñisimos de color blanco que andan por el cristal o incluso flotando por el agua. ¿Que son? ¿Debería preocuparme?Siento no poner ninguna foto, pero mi cámara es penosa y estos bichos son muuuy pequeños.

#2 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 22 January 2012 - 04:23 AM

Pues el ONNI ni idea... peor los gusanos pues mira... Pueden ser inofensivos o pueden ser algunos dañinos... Yo he tenido de los malos... Pero claro, si te soy sincero ni en foto los identificaria... Yo los recogia con el iman de las algas y echaba el imán a una hoya con agua hirviendo...

Ya te digo controla mucho el asunto por si acaso y revisa este enlace ;)

Click click

Aqui tienes estos dos desgraciados: Dactylogyrus y Gyrodactylus que son los que yo tuve...

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#3 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 22 January 2012 - 04:26 AM

Por cierto, el Lomper como medicamento es lo último que me dijeron con mi plaga de gusanos... Yo los eliminé reseteando el acuario, hirviendo y vaciando y limpiando urna, pero mala suerte sería que fuesen esos gusanos que me tocaron a mí... ;)

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#4 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 22 January 2012 - 08:09 AM

Hola Asier,

Esposible que el onni sea un ostrácodo y el gusanito una planaria. En ambos casos no representa amenaza salvo que se convierta en una plaga. Cuando observas planarias en el cristal del acuario es porque bajo el sustrato ya hay una colonia y empiezan a aflorar por encima de este.

Te recomiendo que revises los temas que aparecen aquí para ver si son planarias.

Movemos el tema al área de Invertebrados :ok:

Salu2

:sal: :sal:

#5 Asier

Asier

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 22 January 2012 - 01:32 PM

DeNiro, creo que has acertado. He estado viendo videos y articulos por ahí y estos tienen toda la pinta de ser ostrácodos. Por lo que he leido son unos crustaceos que incluso se utilizan en palenontología para datar fosiles por que son tan resistentes que llevan habitando el planeta un huevo de tiempo. Mira para completar el gambario, hasta me hace ilusión tenerlos. Comen algas y mola verlos en acción.Ahora bien, lo de las planarias me da un ascazo del copón y como crezcan, yo no meto ahí la mano ni harto de grifa, que parecen sanguijuelas!!!Intentaré sifonar, aunque en un miniacuario no se como me lo voy a montar para no llevarme todo en la aspiración. Tambien estaba pensando en meter algún poecilla, que digo yo que se comeran a los ajkerosos estos, no?

#6 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 22 January 2012 - 01:36 PM

Jajajajaja la verdad es que cualquier gusanito da algo de reparo verlo si son muchos :D:DLo más impiortante es que no sobrealimentes y mantengas bien limpio el acuario. Ya verás en los artículos que te muestro los métodos de eliminación de las planarias desde peces hasta medicamentos, pero enterate bien primero antes de actuar :ok:Salu2:sal: :sal:

#7 Asier

Asier

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 23 February 2012 - 07:32 PM

Las planarias desaparecieron solas. Imagino que por falta de alimento, pero los ostrácodos son como conejos. Ahora tengo una especie de ejercito de nanorobots que se pasan la vida comiendo algas. Las plantas parece que no las tocan y la verdad es que le dan vidilla al acuario porque las gambas estas son mas sosas que un bocadillo de papel.Lo único preocupante es que si siguen aumentando la población a este ritmo, las próximas Navidades nada de langostinos, OSTRÁCODOS PA' TODOOOOS !!!!!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: