Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Mi hembra betta solto los huevos........

• Please log in to reply
16 las respuestas a este tema

#1 plecocmax

plecocmax

Acuarista

• Registered Users +50
  • 292 Mensajes

Publicado el 22 January 2012 - 03:34 AM

:ojos:Bueno chicos queria haceros un comentario ya que he intentado reproducir una pareja de bettas y la situacion actual es esta;Dia 1 Preparo acuario de 20l para la reproduccion de mis bettas poniendo;Aproximadamente 10cm de agua, unos 8 litros, con calentador temperatura 27 grados, musgo de java, hoja de almendro indio y lechuga de agua(planta flotante) incluyendo vasito de poliespan para la construccion del nido.Dia 2Introduzco a Manolo (betta macho) empezando automaticamente la construccion del nidoDia 3Introduzco a Pepi (betta hembra)gordisima y rayada, separada del macho pero con contacto visualEl macho aumenta el volumen de su nido y la galantea constantemente mientras ella esta separada y viendolo en su recipiente correspondiente.Dia 4Suelto a Pepi lebantando el vaso cuidadosamente para no producir ningun movimiento en el agua y haya una posible destruccion del nido hecho bajo el vaso de poliespan Y aquí surge mi gran duda:Justo después de lebantarle el vaso a la hembra suelta unos 8 o 10 huevos, el macho se acerca a ella haciéndole sus artes de seducción y vuelve a soltar aproximadamente la misma cantidad de huevecillos, el macho vuelve a su nido y ella sigue soltando huevos,iremos por unos 30 aproximadamente..................Observación:La hembra esta impresionante-mente gorda El macho en ningún momento y durante hora y media no logra enlazarse con ella,solo se dan los toquecillos típicos del momento........... incitándola siempre ha acercarse al nido y ella aceptando gustosa.Preguntas:¿Por que la hembra ha soltado algunos huevos sin enlazarse previamente......? ¿Hice yo algo mal que haya provocado que la hembra soltara sus huevos...?¿Es normal que pase esto durante el cortejo...?¿ Abra desechado la hembra por su cuenta los huevos durante el cortejo...?Bueno espero que alguna de vuestras experiencias me puedan ayudarEn breve pondré fotillos para mayor claridadUn saludo a todos:cachis:

#2 Marc.

Marc.

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 805 Mensajes

Publicado el 22 January 2012 - 01:05 PM

Hola plecocmax

Precisamente esto me pasó una de las primeras veces que intenté reproducir a los bettas.
Yo creo que es bastante normal, como comentas la hembra estaba repleta de huevos y entre la excitación del momento y la presión de los huevos pues acabó por expulsar algunos.

Si ves que el macho no lástima a la hembra déjalos juntos, tarde o temprano se acabarán abrazando si no es que el macho es muy patoso :D

Saludos!

#3 plecocmax

plecocmax

Acuarista

• Registered Users +50
  • 292 Mensajes

Publicado el 23 January 2012 - 12:29 AM

por lo pronto he decidido dejar el proyecto,dejare el macho unos dias mas por si huviera logrado coger algun huevo fecundado.....si no pues esperare un tiempo para iniciar de nuevopor cierto en cuanto tiempo estaria esa hembra prapareda de nuevo?

#4 roki0818

roki0818

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 23 January 2012 - 03:31 AM

solo te digo algo si se puede si se puede :jee::jee::jee::jee::difus_drinks:difus_drinks

#5 Marc.

Marc.

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 805 Mensajes

Publicado el 23 January 2012 - 03:25 PM

por lo pronto he decidido dejar el proyecto,dejare el macho unos dias mas por si huviera logrado coger algun huevo fecundado.....si no pues esperare un tiempo para iniciar de nuevo por cierto en cuanto tiempo estaria esa hembra prapareda de nuevo?

Lo recomendable es dejar 2 semanas de recuperación entre puesta y puesta. Dale alimento vivo y/o congelado-liofilizado. Por cierto en el primer post comentaste que la temperatura del acuario de cría estaba en 27ºC. Si puedes subir la temperatura a unos 28ºC mejor, les ayudará a mostrarse más activos y receptivos. Saludos!

#6 plecocmax

plecocmax

Acuarista

• Registered Users +50
  • 292 Mensajes

Publicado el 23 January 2012 - 07:19 PM

gracias de nuevo compañero

#7 plecocmax

plecocmax

Acuarista

• Registered Users +50
  • 292 Mensajes

Publicado el 29 January 2012 - 07:49 PM

Objetivo conseguido;Como esta hembrilla de las fotos anteriores desovo justo al ponerla con el macho......pues me decidí por quitarla y abortar la misión pero a los dos días lo intente de nuevo con una pareja de plakat que yo tenia por aqui y............ya tengo los pececillos.La puesta ha sido todo un éxito, se ven muchísimos pececillos ya que esta mañana han eclosionado los huevos, así que ya os ire poniendo fotillos para que los veáis

#8 Marc.

Marc.

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 805 Mensajes

Publicado el 29 January 2012 - 07:55 PM

Estupendo! Esperamos esas fotos entonces ;)Saludos!

#9 plecocmax

plecocmax

Acuarista

• Registered Users +50
  • 292 Mensajes

Publicado el 29 January 2012 - 09:51 PM

oye marc ahora tengo una pregunta,¿cuando tengo que sacar al macho?lleba desde esta mañana subiendo bichillos al nido, he leido que puede estresarse y comerselos y tambien que se quita cuando los bichillos nadan horizontalmente que hago,...............

#10 plecocmax

plecocmax

Acuarista

• Registered Users +50
  • 292 Mensajes

Publicado el 29 January 2012 - 10:17 PM

Aqui os los presento
http://img705.images...852/img618s.jpg Uploaded with ImageShack.us
http://img85.imagesh...4485/img569.jpg Uploaded with ImageShack.us
http://img14.imagesh...217/img611g.jpg Uploaded with ImageShack.us
ya os ire poniendo fotos de los pezqueñines

#11 davidjormi

davidjormi

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 12:23 PM

cuando veas que todos los alevines nadan horizontalmente (en todas direcciones) es el momento de sacar al macho para evitar que se coma a los alevines, creo q son unos 3-4 dias desde la eclosion mas o menosya tienes artemia preparada?

#12 Marc.

Marc.

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 805 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 02:08 PM

Como te dice David, a los 3 días del nacimiento de los alevines ya empezarán a nadar horizontalmente y podrás retirar al macho :ok:

#13 plecocmax

plecocmax

Acuarista

• Registered Users +50
  • 292 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 08:32 PM

gracias chicos

#14 plecocmax

plecocmax

Acuarista

• Registered Users +50
  • 292 Mensajes

Publicado el 02 February 2012 - 01:28 AM

Pues nada deciros que ya he retirado el macho nadan todos horizontalmente y hay como 30 alevines, no ha sido una puesta gigante pero como primera experiencia y para ir acumulando conocimientos los veo genial a ver si os puedo poner fotos por que son tan minúsculos que es casi imposibleun saludo

#15 plecocmax

plecocmax

Acuarista

• Registered Users +50
  • 292 Mensajes

Publicado el 06 February 2012 - 10:59 AM

asi estan los bichillos con 6 dias
http://img641.images...644/img622t.jpg Uploaded with ImageShack.us
http://img835.images...987/img635j.jpg Uploaded with ImageShack.us
http://img171.images...586/img619h.jpg Uploaded with ImageShack.us

#16 Marc.

Marc.

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 805 Mensajes

Publicado el 06 February 2012 - 08:56 PM

No tienen mal tamaño plecocmax, ya los estás alimentando con artemia?

#17 plecocmax

plecocmax

Acuarista

• Registered Users +50
  • 292 Mensajes

Publicado el 07 February 2012 - 02:05 AM

se la pongo para que se vayan familiarizando pero......les pongo alimento liquido e infusiorios

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: