Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Les presento mi 600 litros de Viejas


  • Please log in to reply
52 las respuestas a este tema

#1 Rui

Rui

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 204 Mensajes
  • LocationCollado Villalba (Madrid)

Publicado el 22 January 2012 - 12:29 PM

La primera una foto y despues un video.

Guttulatum, Synspilum y Argenteas

Comentar Imagen


El video:


http://s1218.photobu...nt=MOV05593.mp4

Espero que les guste!!

#2 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 22 January 2012 - 10:05 PM

Muy bellos tus viejas Rui, en especial los viejas argenteas, por el video me gusto bastante, tienen bastante intenso el color blanco contrastando con las partes negras de su cuerpo.
Tienes una V. guttulatum, eres el único o uno de los pocos, en el foro, que tiene esta especie, ojala muestres mas fotos en especial de esta especie bastante rara. En el video no lo pude apreciar bien.

Saludos y felicitaciones por tu colección de viejas

:sal:

#3 Rui

Rui

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 204 Mensajes
  • LocationCollado Villalba (Madrid)

Publicado el 23 January 2012 - 03:20 PM

La hembra:

Comentar Imagen

El macho:

Comentar Imagen

Ya pondre fotos decentes. Todavia tienen 18 y 15 cm.

Saludos,

Rui

#4 Omar Barajas

Omar Barajas

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 86 Mensajes

Publicado el 24 January 2012 - 02:07 AM

En verdad bonito ese acuario me gusto mucho la decoración del tanque y aun mas tus ciclidos.Saludos.

#5 Rui

Rui

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 204 Mensajes
  • LocationCollado Villalba (Madrid)

Publicado el 24 January 2012 - 02:34 PM

Ya estan a punto las hembras pero el problema va a ser que las 2 hembras se van con el macho dominante del acuario a ver si el Guttulattum se pone las pilas y no le roban a su chica. Me gustaria especialmente criar Gottulatus porque hay pocos y a ver si podriamos empezar a ver más aqui por Madrid!!!

#6 karl

karl

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 30 Mensajes

Publicado el 24 January 2012 - 06:57 PM

Wuau rui, qué pasada de animales, ¿cuánto mide el acuario?, ¿tienen territorios separados?, será la leche criar a esas criaturas, yo tengo lo que llamo "miniviejas" o cryptoheros sajica, son parecidísimos, pero en miniatura, una maravilla.Ya nos cuentas cómo van y si tienes más fotitos, pues guay

#7 Rui

Rui

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 204 Mensajes
  • LocationCollado Villalba (Madrid)

Publicado el 24 January 2012 - 08:27 PM

Tiene 2 metros el acuario. Por la derecha las 4 viejas por la Izquierda las Argenteas. Tuve sajicas hace tiempo criaban como conejos jejjeje si tienen un comportamiento muy parecido siendo territoriales nada de exageros solo en plena puesta hay alguna agresividad mas anormal.

#8 slothsk

slothsk

    Colaborador Cíclidos Americanos

  • Colaborador
  • 469 Mensajes

Publicado el 25 January 2012 - 04:10 AM

esta muy padre la decoración y los peces igual saludos

#9 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 25 January 2012 - 07:30 AM

Simplemente espectacular acuario!!!...

Me encanta la vista que le da el fondo azul sobre una arena clara y esas rocas le dan muy buen aspecto, sólo cambiaría la disposición de las mismas pues te quedó un poco simétrico el diseño (dos rocas grandes a los extremos, dos rocas medianas flanqueando una central y la raíz colocada al centro). Pero no me hagas caso son defectos que me quedaron de mis tiempos cuando tenía acuarios plantados jejeje...
En verdad me gustó mucho tu acuario.

Tus Synspilas fabulosas, las Argenteas preciosas también. Sobre las Gutulattas, posiblemente no lo sean pues tienen el cuerpo demasiado alto y la coloración del macho no corresponde a un ejemplar de Gutulatta. Aun así, son ejemplares bellísimos y bastante envidiables.

Me encantó tu acuario y todos tus ejemplares, tienes un magnífico gusto... :ok:

#10 Rui

Rui

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 204 Mensajes
  • LocationCollado Villalba (Madrid)

Publicado el 25 January 2012 - 12:11 PM

Gracias por vuestros comentarios!!!Cuanto a la Guttulattum he visto por google muchas fotos en que son exactamente iguales. La verdad que en muchas muchas otras no. También tengo que decir que cuando se despiertan por la mañana se les ve muy diferentes y otros rasgos que a la media hora ya no se les nota. Mirando la evolución de las de un amigo mio (el que me las paso y las mantiene también) me dice que es que van evolucionando los colores y macho y hembra de distinta forma. Siendo que el macho se va azulando mucho (acaba por perder la raya que le cruza el cuerpo) y la hembra mantiene un poco como esta pero marcando mas lineas cuando esta con puestas (como la tengo ahora que se esta preparando para una puesta). Cuanto al cuerpo videos que he visto de adultos si son de cuerpos altos eh!!Pero ya se sabe, nunca es seguro y menos estas especies de Viejas que se cruzan tanto en nuestros acuarios como en su habitat natural y dependiendo de las procedencias pues pueden tener cruces y no ser puras. A saber cuales seran las puras. A mi la verdad su toque azul y tonos mas oscuros que las synspilas me encanta. Aunque ya me pasa también con las Synspilum que me gustan las las hembras que tienden a ser mas oscuras.Las Argenteas que son mi pez precioso si que me tienen encantado, sus filamentos no lo tienen otras viejas y cada dia que pasa estan mas blanquitas. La mas grande no pasa de 15 cm pero dentro de un año espero que tenga 25-30 y que esten preciosas de verdad!!!!Si son mas guerreras que las otras viejas que tengo.Saludos a todos!!!!

#11 SaulPR

SaulPR

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 270 Mensajes

Publicado el 25 January 2012 - 09:27 PM

Sigo la linea de los compañeros.. lindo acuario y mas lindo los peces!! sabes, aquí en Puerto Rico hace unos a^os atrás el departamento de recursos naturales del gobierno introdujo paratherpas guttulatum a un lago artificial al oeste de la isla y estan por miles! salvajes!.. e mantenido en varias ocasiones pero nunca las e reproducido.. ahora mismo tengo 1 joven, aproximadamente de 3 o 4 pulgadas, por la coloración q lleva creo q es macho. Tenia 15 pero fui regalando poco a poco a amistades.. Ta pronto pueda pongo una foto para que me des tu opinión.

#12 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 25 January 2012 - 09:28 PM

Cuanto a la Guttulattum he visto por google muchas fotos en que son exactamente iguales. La verdad que en muchas muchas otras no.

Exacto hay fotografías totalmente distintas de lo que la gente asegura son Guttulatas. Es lo malo pues hay gente que vende especies distintas sin identificarlas correctamente y las vende como Guttulatas, por lo mismo sus clientes aseguran tener Guttulatas e inundan la NET con fotografías de ejemplares falsos.



Mirando la evolución de las de un amigo mio (el que me las paso y las mantiene también) me dice que es que van evolucionando los colores y macho y hembra de distinta forma. Siendo que el macho se va azulando mucho (acaba por perder la raya que le cruza el cuerpo) y la hembra mantiene un poco como esta pero marcando mas lineas cuando esta con puestas (como la tengo ahora que se esta preparando para una puesta). Cuanto al cuerpo videos que he visto de adultos si son de cuerpos altos eh!!

La pérdida de la raya la he visto en dos o tres especies más, he visto como la tienen una temporada y he visto como la recuperan en otra. Las líneas verticales también aparecen como signo de estrés o simplemente aparecen en presencia de otros ejemplares aun de su mismo sexo. Respecto de los cuerpos, volvemos al mismo problema, en Internet hay fotos con ejemplares de muy distinta morfología.



Pero ya se sabe, nunca es seguro y menos estas especies de Viejas que se cruzan tanto en nuestros acuarios como en su habitat natural y dependiendo de las procedencias pues pueden tener cruces y no ser puras. A saber cuales seran las puras.

Exacto...
Lo malo de esta especie es que no ha sido descrita detalladamente, su descripción es muy vaga y me parece que sólo hay dos fotografías de un especímen que se dice auténtico y esta fuera del agua. Este especímen fue colectado por Kullander en el Lago Coatepeque, sin embargo, la localidad tipo de esta especie es Lago de Amatitlán. Como vez ni siquiera en este caso podemos estar seguros.

Muchos entendidos en el tema opinan que las supuestas Guttulatas que se comercializan actualmente son originarías de México. Hay quienes dicen que Zonatus y Guttulatus pueden ser la misma especie y definitivamente hay quienes dicen que no es así. Por ejemplo en algún foro he visto identificar a Mo Devlin Guttulatas con el cuerpo bajo o alargadito, en cambio Juán Miguel Artigas pone el ejemplar capturado por Kullander como Guttulata y Lee Nuttall afirma que hasta la fecha no existen Guttulatas auténticas en acuarios de ornato o a la venta. En fin, aún es muy aventurado asegurar algo.


Vuelvo a insistir todos tus ejemplares son bellísimos y más de uno te los envidiamos jejejeje... :ok:

#13 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 25 January 2012 - 11:13 PM

muy interesantes los comentarios, que dificil es saber que se trata de la especie en mencion pero eso si no le quita ningun merito la belleza que poseen tus peces . . . me atreveria a decir que tu macho gutulata parece tener algo de quetzalito y fenestratus, la hembra si se me hace mas fenes que gutulata esto como lo comento es mi percepcion dado qu a mi entender a las gutulatas se les menciona tambien como "cobalt blue cichlid" puesto que su tonalidad es totalmente azulgrisasea y yo a las tuyas les veo tonos rojizos y hasta amarillito por ahi .. . lastima que en los peces no exista el "pedigree" XD saludos y reitero que hermosos peces y muy bonito acuario saludos

#14 CiclidMex

CiclidMex

    Fundador

  • Fundador
  • 1564 Mensajes
  • LocationCelaya, Mexico.

Publicado el 26 January 2012 - 12:35 AM

muy interesantes los comentarios, que dificil es saber que se trata de la especie en mencion pero eso si no le quita ningun merito la belleza que poseen tus peces . . . me atreveria a decir que tu macho gutulata parece tener algo de quetzalito y fenestratus, la hembra si se me hace mas fenes que gutulata esto como lo comento es mi percepcion dado qu a mi entender a las gutulatas se les menciona tambien como "cobalt blue cichlid" puesto que su tonalidad es totalmente azulgrisasea y yo a las tuyas les veo tonos rojizos y hasta amarillito por ahi .. . lastima que en los peces no exista el "pedigree" XD

saludos y reitero que hermosos peces y muy bonito acuario

saludos


Excelente respuesta Edgar, efectivamente el guttulatus es un pez endémico del lago Coatepeque (El Salvador), sin embargo hay una nula distribución de este pez en el mercado, los pocos que hay han sido ejemplares de captura:

Comentar Imagen

Guardan una enorme similitud con los Paratheraps zonatus y los Paratheraps sp. Coatzacoalcos, estos últimos no se han descrito formalmente y existe una posibilidad de que sean una especiación de la primera especie, sin embargo estas especies son endémicas del estado de Oaxaca, México y no tienen relación alguna con la población del lago Coatepeque en El Salvador, de estas dos especies si ha habido una amplia distribución, sobre todo en los mercados Europeos y de EU.

Por lo que respecta al ejemplar en cuestión creo que se trata de un híbrido entre las especies que mencion byte79, definitivamente el naranja y amarillo no están presentes en la especie Paratheraps guttulatus, no así el azul y el rojo.

Saludos.

CAGeneral.png

CA: Mar-12

Localidades de México

 


#15 Rui

Rui

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 204 Mensajes
  • LocationCollado Villalba (Madrid)

Publicado el 26 January 2012 - 09:46 AM

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!!! Así da gusto aprender con vosotros!!De todas formas lo único seguro es que estas supuestas Guttulattum vienen de la misma puesta, y aun así hay diferencias entre ellos. Cada dia que pasa son un poquito mas azules y pierden otras coloraciones.Pero es evidente despues de vuestros comentarios y mas imagenes que he buscado por internet que tiene toda la pinta de ser algun hibrido, principalmente por la parte inferior del pez.Sigo muy contento con mis viejas. El grupo ya ha establecido territorios y las 2 parejas ya estan preparando puestas. Faltan las Argenteas emparejarse. Pero son 2 machos y la hembra de solo 10 cm.Pensaba poner mas peces en el acuario pero creo que no voy a meter más porque cada uno ya tiene su territorio y lo defiende, si meto mas quito espacio y generare mas luchas. Estos peces llegaran a 30 cm los machos y creo que 35 en caso de la Argentea, las hembras 25 por lo que van a ser suficientes para un 600 litros. Pienso comprar un acuario de cria y si poner unos 2 de cada especie mas dentro del acuario para asegurar la descendencia en caso de alguna baja. Menos las Argenteas que como mucho una más ya que tengo la sensación que las Argenteas son más cañeras.Un saludo,Rui

#16 jm_cornejoal

jm_cornejoal

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 07:42 PM

Impresionante tu acuario y las viejas aún más se ve que estan bien cuidadas, felicidades

#17 Rui

Rui

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 204 Mensajes
  • LocationCollado Villalba (Madrid)

Publicado el 27 January 2012 - 07:59 AM

Muchas gracias!!Mi macho synspilum que es el dominante del acuario. Esta a 2 bandas con las hembras, las 2 estan preparando puesta, cada una en su esquina, y el va de un lado al otro un rato con cada hembra. Esposible 2 puestas de 1 macho y 2 hembras?

#18 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 27 January 2012 - 03:46 PM

excelente noticia !! por supuesto que es posible solo que el macho va a terminar "acabado" :smile: aunado a que si la puesta es al mismo tiempo ( que no creo ) la posibilidad de fertilizar toda la puesta es complicadasuerte !! haber que tal se desarrolla :ok: :sal: saludos

#19 ariorios

ariorios

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 71 Mensajes

Publicado el 29 January 2012 - 01:50 AM

exelente acuario Rui y que ejemplares tan padres, de verdad espectacular

#20 martycamaro69

martycamaro69

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 05:58 AM

esta muy padre este acuario,me agrado

#21 MARIO

MARIO

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 392 Mensajes

Publicado el 31 January 2012 - 07:09 AM

Hermoso acuario y esos ejemplares estan bellisimos, felicitaciones.:sal:

#22 Rui

Rui

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 204 Mensajes
  • LocationCollado Villalba (Madrid)

Publicado el 31 January 2012 - 01:36 PM

Pues el macho al final se ha comido las puestas que habia en cada lado del acuario.............que tío!!!Prefiere a la synspilum pero la supuesta guttulatum no lo deja en paz con la otra y como a el le gustan todas....y el macho Guttulatum es un poco maricon! La puesta de la Synspilum me ha dado pena ya que esas puestas si las voy a sacar adelante , las otras no.Saludos,Rui

#23 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 31 January 2012 - 09:40 PM

Puedes esperar a que el macho o la pareja en si tomen experiencia o también puedes optar por la cria artificial, ésta última no es más que sacar los huevos una vez que hayan sido fertilizados y dejar que terminen de incubarse en un acuario preparado con agua del principal.


Slds.

#24 karl

karl

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 30 Mensajes

Publicado el 01 February 2012 - 01:25 PM

¿Y cambiar de ubicación a los gutus?, si tuvieras otro acuario, los podrías mantener con algún otro cíclido, aunque claro, montar otro acuario grande, aunque sea algo más pequeño,.....yo tendría que hipnotizar a mi mujer

#25 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 01 February 2012 - 04:04 PM

vaya que mala noticia . . . si ya tienes la pareja de sympsilum y puedes separarla que mejor, en caso de que no se pueda la idea de Silver es lo mejor que puedes hacersaludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: