Saltar al contenido


Foto
- - - - -

¿Que tipo de acuario para Discos tienes?

acuarios discos encuesta

  • Please log in to reply
10 las respuestas a este tema

Encuesta: ¿Que tipo de acuario para Discos tienes? (25 miembros que han votado)

¿Que tipo de acuario para Discos tienes?

  1. Desnudo (2 votos [8.00%] - Ver)

    Porcentaje del voto: 8.00%

  2. Biotopo (solo troncos y sustrato) (7 votos [28.00%] - Ver)

    Porcentaje del voto: 28.00%

  3. Plantado (16 votos [64.00%] - Ver)

    Porcentaje del voto: 64.00%

Votar Los invitados no pueden votar

#1 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 22 January 2012 - 06:28 PM


Hola, en esta ocasión nuestra encuesta trata de plasmar cuales son las tendencias en los montajes de nuestros acuarios de Discos.

Sencillamente cual tienes y por que?


Esperamos su participación.

saludos
:ok:

#2 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 23 January 2012 - 01:43 AM

VotadoMe gustan los acuarios plantados por que dan la impresión de ser un trozo de naturaleza en nuestra casa , y los discos simplemente son mis favoritos según mi ver son los peces más hermosos , de agua dulce,ninguno compite contra ellos .Y tengo plantas en mi acuario por que ,la delicada coloración verde mas los elegantes colores de los discos, simplemente son algo mágico.

#3 phaazepaz

phaazepaz

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 23 January 2012 - 01:48 AM

los plantados son hermosos, me gustan por que es algo un poco mas natural

#4 sebing12

sebing12

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 23 January 2012 - 03:38 AM

Plantado, con Discos lejos lo mejor.Esos bichos son maravillosos...SaludosEnviado desde mi iPhone 3GS

#5 miguel_280286

miguel_280286

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 24 January 2012 - 04:56 PM

Que tal comunidad, aprovecho esta oportunidad para presentarme, recien inicio con esto de los peces disco y lo hice con el pie izquierdo :( intente hacerlo con un plantado y no pude controlar los parametros, la alimentacion mucho desperdicio, algas, plantas chaparritas etc, etc... Finalmente me decidi por conservar mis discos en un acuario desnudo y dejar de lado las plantas (por el momento...) los e notado mas fuertes y comelones, gracias y saludos a todos...

#6 sebing12

sebing12

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 24 January 2012 - 07:15 PM

Que tal comunidad, aprovecho esta oportunidad para presentarme, recien inicio con esto de los peces disco y lo hice con el pie izquierdo :( intente hacerlo con un plantado y no pude controlar los parametros, la alimentacion mucho desperdicio, algas, plantas chaparritas etc, etc... Finalmente me decidi por conservar mis discos en un acuario desnudo y dejar de lado las plantas (por el momento...) los e notado mas fuertes y comelones, gracias y saludos a todos...

Hola, para mantener plantados con discos es indispensable la paciencia , ya que por el exceso de alimentación comienza a recargarse el sistema y se desequilibra aumentando los fosfatos y por ende algas filamentosas y otras.. Lo primero es comenzar tu plantado con buena iluminacion, CO2 constante y un montón de plantas de tallo, mientras más mejor, de esa manera puedes gastar el exceso de nutrientes... Lo otro muy importante es una excelente filtración y ojalá poner alguna resina para eliminar fosfatos. Lo otro importantísimo es realizar cambios de agua periódicos y abundantes esto te sirve para diluir los nutrientes y aportar macros las plantas... Espero te sirva de algo. Saludos... Enviado desde mi iPhone 3GS

#7 vencat15

vencat15

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 24 January 2012 - 11:40 PM

A mi me gustan mas los plantados, sin embargo, se me hace dificil mantener las plantas por eso lo tengo desnudo solo con unos troncos aun asi se ve muy bien mis peces asi.....saludos

#8 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 07:09 PM

Me toca.... Yo he mantenido los 3 tipos de acuario (en la misma urna en distintas épocas) y cada uno tiene sus ventajas, el plantado es muy vistoso, el desnudo es muy fácil de mantener limpio y siento que el biotopo es el balance idóneo entre los dos anteriores.En mi caso el biotopo me simplifico las labores de mantenimiento con respecto al plantado y es que mi tanque es de 2 mts. y 720 lts. y las faenas para podar y limpiar eran grandes, así que por ejemplo en el tema de consumo de energía eléctrica (por la iluminación) he tenido un ahorro significativo al desmontar la iluminación que tenia para el plantado, también note una ganancia muy significativa en el espacio para los peces (y eso que el acuario de por si ya es grande :P) a mas espacio mas peces :fel:, en mi opinión los Discos no resintieron en nada el cambio de hábitat y hasta los vi mas a gusto.saludos:ok:

#9 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 20 February 2012 - 11:42 AM

hola, yo he mantenido siempre discos con plantaseso si me atrae mucho el tema de sustrato y raiceslas plantas ayudan a tener los nitratos bajos y en un biotipo la limpieza se hace mas llevadera.

#10 Chinook

Chinook

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 246 Mensajes

Publicado el 26 February 2012 - 06:41 PM

Yo lo tengo plantado, no es biotopo, aunque poco plantado ahora, la verdad, le hice un cambio radical.Un saludo

#11 Sailej

Sailej

    Acuarista Activo

  • Members
  • 585 Mensajes

Publicado el 01 March 2012 - 12:27 AM

Me gustan más los plantados pero el tema de las algas da que pensar.Saludos.





Also tagged with one or more of these keywords: acuarios, discos, encuesta


Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: