Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Papilla para Discus (Proceso de elaboración).


  • Please log in to reply
9 las respuestas a este tema

#1 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 22 January 2012 - 11:00 PM

Buen dia compañeros pues en esta ocasión les quiero compartir cuando me aventure a elaborar la papilla con que alimento a mis bebés (Discus) los ingredientes no vayan a creer que me los invente yo, simplemente lei mucho al respecto y con ayuda de otros compañeros, utilize los ingredientes que se consiguen facilmente en nuestra ciudad.

Ingredientes:



    [*]500 gr de Corazon de res.
    [*]250 gr de filete de pescado (Tilapia).
    [*]100 gr de Camarones pacotilla.
    [*](los que se usan en los Cockteles)
    [*]100 gr de calamar.
    [*]2 Paquetitos de espinacas.
    [*](unos 10 - 15 tallos)
    [*]3 zanahorias.
    [*]1/3 de pimiento.
    [*]1 Platano.
    [*]5 dientes de ajo.
    [*]3 capsulas de multivitaminico.
    [*]un poco de Espectrum Discus Formula.
    [*]Un poco de grenetina para que tenga consistencia la papilla.
    [/list]Una imagen de los ingredientes

    Comentar Imagen

    Elaboración:

    *Debemos de picar muy bien y por separado lo que son el corazon, filete, camarones y el calamar y los ponen en recipientes por separado (todos estos ingredientes deben de ser crudos, no los deben de coser O.K)

    *Lavamos las zanahorias y enjuagamos las espinacas, despues de esto ponemos a coser las zanahorias y un rato despues de que las zanahorias ya esten mas o menos cosidas ponemos las espinacas, ya que estas al ser hojas casi no tardan nada en cocerse (estos ingredientes los deberan de coser en un trasto con solo agua y nada mas que agua)

    *Ya que tienen picados los ingredientes de origen animal (Corazon, filete, camarones y calamar) nos ponemos en busqueda de una licuadora, en la cocina de nuestra señora... "pidan permiso a la señora de ocupar su cocina y sus trastos o se pondra furica :angry::angry: y haganse a la idea de que solo ustedes y nadie mas tendra que lavar los trastos y limpiar el campo de batalla que dejaran por cocina.

    Retomando el tema, una vez con licuadora lista deberán de moler cada uno de los ingredientes por separado (es una tarea muy dificil ya que no se debe agregar agua, necesitaran ayuda de la señora de lo contrario no terminaran nunca yo se lo que les digo) si es necesario pero solo muy necesario agreguen un poquito de agua, una vez que que han terminado de moler cada ingrediente de nueva cuenta lo ponen en los recipientes y ya de pasadita ahora muelen los ingredientes de origen vegetal (zanahorias, espinacas, ajos, plátano y un tercio del pimiento) estos ingredientes sí los pueden moler juntos no hay ningun problema a y ya se me estaba pasando de una vez le agregan los multivitaminicos, yo en mi caso use unos que son en capsulas, las cuales dentro tienen un centro liquido el cual hay que exprimirlo (no los vayan amoler con todo y el plastiquito del que esta compuesta la capsula).

    *Bueno una vez que ya han terminado de moler todo deberan de buscar un recipiente lo suficientemente grande para que no derramen nada al momento de hacer la mezcla de los ingredientes, deberan de mezclar primero los ingredientes de origen animal y despues agregan los de origen vegetal, los mueben y mueben hasta crear una mezcla homogenea, y ya que lo hayan logrado agregan un poco de alimento seco en mi caso use New Life Espectrum Discus Formula, de Ocean Nutrition.

    *Una vez que han terminado de hacer la mezcla deberán de agregar un poco de grenetina ( lo dejo a su consideración la cantidad) , lo que si es que la mezcla de be de obtener una consistencia mas o menos como pasta dental o un poco mas espesa.

    La mezcla les debera de quedar mas o menos asi como en la imagen.


    Comentar Imagen

    Ya una vez terminada la mezcla la podemos vaciar en algun recipiente que nos parezca comodo y de facil uso yo utilize los moldes para hacer hielos, mi señora se enojo y me obigo a comprarle otros más y unas cuantas monerías.:nps::nps:

    Comentar Imagen

    *Y una vez que han terminado todo el proceso pues no falta mas que meter la papilla al congelador, y por supuesto a limpiar nuestro desorden.

    Bueno compañeros pues espero les sirva esta información, segun mi ver es un buen alimento, tanto así que los Discus ya no quieren comer otra cosa, :ok::ok:

    Saludos a todos :sal::sal:


    P. D Agradezco a mi señora por su ayuda, en la cocina al momento de elaborar esta papilla.
  • OsDi Roka le gusta esta

#2 phaazepaz

phaazepaz

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 22 January 2012 - 11:59 PM

mmm seguro tratare de hacerla, solo una pregunta, el recipiente en donde se cocen las zanahorias de que material tiene que ser? vidrio?gracias por compartir tu receta :smile:

#3 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 23 January 2012 - 05:55 PM

mmm seguro tratare de hacerla, solo una pregunta, el recipiente en donde se cocen las zanahorias de que material tiene que ser? vidrio? gracias por compartir tu receta :smile:

Hola compañero, mira ahora si esta dificil tu pregunta, en lo particular use un traste de metal con una cubierta de peltre, y no paso nada a los Discus, pero me imagino que a de ser indistinto, siempre y cuando el material del que este hecho el recipiente tenga una cubierta protectora entre el metal y el area de contacto al agua, es decir como en mi caso el traste tiene peltre, y otros trastos tienen Teflon, pero si no le quieres arriesgar pues usaria un trasto de vidrio (nada mas ten cuidado no todos los recipientes estan diseñados para soportar altas temperaturas). P.D pregunta a la señora de la casa cual recipiente es apropiado para cocer los vegetales.

#4 phaazepaz

phaazepaz

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 24 January 2012 - 05:13 AM

pues tendre que preguntar en donde las puedo cocer, otra pregunta, debo de esperar a que se descongele antes de meterlas al acuario para que coman??

#5 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 24 January 2012 - 05:42 AM

pues tendre que preguntar en donde las puedo cocer, otra pregunta, debo de esperar a que se descongele antes de meterlas al acuario para que coman??

No no es necesario, esperar a que se descongelen, con la temperatura del agua del acuario se suavisan muy rapidamente los cubitos y los Discus como muertitos de hambre van por ella, y hasta no verle fin.:D

#6 marc_uy

marc_uy

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 9 Mensajes

Publicado el 08 March 2012 - 10:55 PM

Hola como estas. Puedo conseguir casi todo de la receta solo dime que es grenetina xq no se q es. :grax:

#7 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 09 March 2012 - 02:24 AM

Hola como estas. Puedo conseguir casi todo de la receta solo dime que es grenetina xq no se q es. :grax:

Hola compañero, la grenetina es un polvo que se usa para preparar gelatina neutra (sin sabor). saludos :ok:

#8 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 09 March 2012 - 06:01 PM

muy bueno lo de los hielos, buena idea si señor.

#9 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 11 March 2012 - 07:19 AM

muy bueno lo de los hielos, buena idea si señor.

Ahora yo también uso el sistema de los cubitos de hielo, la verdad es que es muy práctico :smile: saludos :ok:

#10 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 11 March 2012 - 03:46 PM

muy bueno lo de los hielos, buena idea si señor.

Ahora yo también uso el sistema de los cubitos de hielo, la verdad es que es muy práctico :smile: saludos :ok:

Que bueno que ha servido el tema para dar ideas, y en efecto el molde de cubitos para hielo, ayuda a hacer mas facill la tarea. Saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: