Ingredientes:
[*]500 gr de Corazon de res.
[*]250 gr de filete de pescado (Tilapia).
[*]100 gr de Camarones pacotilla.
[*](los que se usan en los Cockteles)
[*]100 gr de calamar.
[*]2 Paquetitos de espinacas.
[*](unos 10 - 15 tallos)
[*]3 zanahorias.
[*]1/3 de pimiento.
[*]1 Platano.
[*]5 dientes de ajo.
[*]3 capsulas de multivitaminico.
[*]un poco de Espectrum Discus Formula.
[*]Un poco de grenetina para que tenga consistencia la papilla.
[/list]Una imagen de los ingredientes
Elaboración:
*Debemos de picar muy bien y por separado lo que son el corazon, filete, camarones y el calamar y los ponen en recipientes por separado (todos estos ingredientes deben de ser crudos, no los deben de coser O.K)
*Lavamos las zanahorias y enjuagamos las espinacas, despues de esto ponemos a coser las zanahorias y un rato despues de que las zanahorias ya esten mas o menos cosidas ponemos las espinacas, ya que estas al ser hojas casi no tardan nada en cocerse (estos ingredientes los deberan de coser en un trasto con solo agua y nada mas que agua)
*Ya que tienen picados los ingredientes de origen animal (Corazon, filete, camarones y calamar) nos ponemos en busqueda de una licuadora, en la cocina de nuestra señora... "pidan permiso a la señora de ocupar su cocina y sus trastos o se pondra furica :angry: y haganse a la idea de que solo ustedes y nadie mas tendra que lavar los trastos y limpiar el campo de batalla que dejaran por cocina.
Retomando el tema, una vez con licuadora lista deberán de moler cada uno de los ingredientes por separado (es una tarea muy dificil ya que no se debe agregar agua, necesitaran ayuda de la señora de lo contrario no terminaran nunca yo se lo que les digo) si es necesario pero solo muy necesario agreguen un poquito de agua, una vez que que han terminado de moler cada ingrediente de nueva cuenta lo ponen en los recipientes y ya de pasadita ahora muelen los ingredientes de origen vegetal (zanahorias, espinacas, ajos, plátano y un tercio del pimiento) estos ingredientes sí los pueden moler juntos no hay ningun problema a y ya se me estaba pasando de una vez le agregan los multivitaminicos, yo en mi caso use unos que son en capsulas, las cuales dentro tienen un centro liquido el cual hay que exprimirlo (no los vayan amoler con todo y el plastiquito del que esta compuesta la capsula).
*Bueno una vez que ya han terminado de moler todo deberan de buscar un recipiente lo suficientemente grande para que no derramen nada al momento de hacer la mezcla de los ingredientes, deberan de mezclar primero los ingredientes de origen animal y despues agregan los de origen vegetal, los mueben y mueben hasta crear una mezcla homogenea, y ya que lo hayan logrado agregan un poco de alimento seco en mi caso use New Life Espectrum Discus Formula, de Ocean Nutrition.
*Una vez que han terminado de hacer la mezcla deberán de agregar un poco de grenetina ( lo dejo a su consideración la cantidad) , lo que si es que la mezcla de be de obtener una consistencia mas o menos como pasta dental o un poco mas espesa.
La mezcla les debera de quedar mas o menos asi como en la imagen.
Ya una vez terminada la mezcla la podemos vaciar en algun recipiente que nos parezca comodo y de facil uso yo utilize los moldes para hacer hielos, mi señora se enojo y me obigo a comprarle otros más y unas cuantas monerías.:nps::nps:
*Y una vez que han terminado todo el proceso pues no falta mas que meter la papilla al congelador, y por supuesto a limpiar nuestro desorden.
Bueno compañeros pues espero les sirva esta información, segun mi ver es un buen alimento, tanto así que los Discus ya no quieren comer otra cosa, :ok:
Saludos a todos :sal::sal:
P. D Agradezco a mi señora por su ayuda, en la cocina al momento de elaborar esta papilla.