La verdad es que no paso mucho por este área y soy bastante novato en peces de agua fria.
Pero tenía ganas, era como una "asignatura pendiente" y hace tiempo (1 u 2 meses) que mantengo un telescopio negro que son uno de mis preferidos.
Hace unos días le compré un compañero.
Os comento, actualmente están en un acuario de 90lts, con neones chinos, una guppy, barbos cereza y caracoles (manzana y physas).
Si veo que la cosa va bien y crecen sin problemas, tengo una urna vacía de medidas muy parecidas a la que están, en la que les podría meter a ellos dos solos.
Imagino que en 90lts podrán crecer sin problemas los dos ¿no? parecerá una tontería pero pocas veces he visto estos peces en su tamaño adulto, y me gustaría que crecieran todo lo que tienen que crecer.
Mi duda es saber exactamente que es lo que tengo, no tiene aleta dorsal pero no se si es ranchu, ya que por lo que he visto tienen la cara "arrugada" en plan sharpei

Bueno es muy pequeño, y en la tiendan tenían varios así, muy parecidos todos, de igual tamaño y diferentes colores, pienso que podrían ser todos hermanos.
También comentar que hoy le visto que tiene sangre en la boca

No se si se habrá hecho daño con algo (decoración, sustrato, algún caracol, etc) o será síntoma de alguna enfermedad...
Os dejo unas fotos:

En esta última se aprecia bien la sangre:

Espero que me podáis ayudar en el tema de la boca, si le separo, le medico, sigo algún tratamiento, o espero que se recupere solo.
Gracias!
Saludoss !!!