Saltar al contenido

Foto
- - - - -

comienzo de un acuario

• Please log in to reply
9 las respuestas a este tema

#1 Crismsot

Crismsot

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 23 January 2012 - 12:35 AM

buenas a todos

vengo a que me echen una mano con un 68 litros que montado.

estado leyendo que no es muy factible tener unos ciclidos africanos en un 68 litros.

pero la pregunta es una pareja de ciclidos africanos tampoco se puede tener? es lo unico que habria metido.

que no pues ya buscare otra cosa , se que en un futuro me propondré algo de litrajes mayores pero por ahora la crisis hace estragos en los bolsillos.

aqui os dejo una foto del acuario, que se que tendria que quitar las plantas y usar rocas y piedras.
bueno espero unas respuestas positivas y sino puede ser una idea.

saludos

Comentar Imagen

#2 efenberg

efenberg

Moderador Cíclidos Africanos

• Moderadores
  • 2029 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 23 January 2012 - 12:52 AM

Pues la verdad Malawis no metería en un 68 lts, ni siquiera una pareja, ya que el dominante terminará por matar al dominado, eso tenlo por seguro. Sería más recomendable para conchícolas del Tanganyka que son de pequeño tamaño y de un comportamiento un poco más sociable. Ni hablar la economía no perdona :triste:. Otra opción son algunos fluviales como los joyas y los kribensis.Suerte con el acuario :ok:

#3 Crismsot

Crismsot

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 23 January 2012 - 12:57 AM

pero los conchícolas del Tanganyka son ciclidos africanos tambien no? perdona mi ignorancia efenberg es que tampoco tengo mucha idea.saludos

#4 leo22202

leo22202

Colaborador Cíclidos Africanos

• Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 23 January 2012 - 02:41 AM

pero los conchícolas del Tanganyka son ciclidos africanos tambien no? perdona mi ignorancia efenberg es que tampoco tengo mucha idea. saludos

Si compañero, todos son africanos, los peces que te sugiere efenberg son peces pequeños y que por su comportamiento podrias mantener en ese litraje, lo de las plantas es relativo, que no esten de acuerdo al biotipo es una cosa, se pueden usar pero algunos peces las comeran o arrancaran, en su genetica esta aprovechar cualquier fuente de alimento. los conchicolas podrias tener un grupo de 6 mas o menos relacion M/H 2/4 por ejemplo o 1/5, son muy sociables y hasta cierto punto muy tolerantes, los kribensis tambien son una buena alternativa con una pareja estaria muy bien tu acuario, algunos compañeros han logrado mantener acuarios de dimenciones parecidas al tuyo con parejas o trios de malawi, tambien algunas personas que conozco, pero siempre tendras el riesgo de perder peces o estresar demasiado a tus inquilinos, es una observacion general, espero que te animes por algun africano, sera un gusto contar contigo en esta parte del foro.

#5 Crismsot

Crismsot

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 23 January 2012 - 03:10 AM

Muchísimas gracias leo

#6 onda2000

onda2000

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 25 January 2012 - 10:20 AM

Como dicen los compañeros, muy pequeño el acuario, AUNQUE tambien he conocido personas que tienen 2 o 3 malawis en ese tipo de acuarios y conviven bien, el problema con estos peces es que su jerarquia es muy impredecible y no siempre se comportaran como la gente cree que es lo normal.Puedes intentarlo a un que como dicen no es recomendable pero recuerda que estos peces con relaciones sociales muy complejas pueden ser los mas compas a ser los peores enemigos, los malawi son los peces con la jerarquia mas impredecible pues a un que lo normal es que en acuarios deben estar muchos juntos, en pequeños grupos pueden llevarse bien PERO recuerda que cada pez y acuario es un mundo.

#7 Crismsot

Crismsot

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 25 January 2012 - 11:18 PM

al final voy a montarlo con ciclidos enanos, resultara menos problemosomuchas gracias a todossaludos

#8 efenberg

efenberg

• Moderadores
  • 2029 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 26 January 2012 - 05:46 AM

Me alegra ver tu decisión, te deseo mucha suerte con tus nuevos enanos :ok:Saludos :sal:

#9 Crismsot

Crismsot

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 08:15 AM

Me alegra ver tu decisión, te deseo mucha suerte con tus nuevos enanos :ok: Saludos :sal:

Gracias, pero tened en cuenta que tarde o temprano volveré en cuanto tenga algo más grande. Los africanos me pierden, los ciclidos que se tenga en cuenta. Saludos

#10 efenberg

efenberg

• Moderadores
  • 2029 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 27 January 2012 - 12:38 AM

jajaja ok, en todo caso aquí te estaremos esperando cuando eso suceda.Saludos :ok:

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: