Saltar al contenido


Foto
- - - - -

como se cura la piedra viva,y donde conseguir buena roca en mexico?


  • Please log in to reply
4 las respuestas a este tema

#1 aqualeon

aqualeon

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 9 Mensajes

Publicado el 23 January 2012 - 04:03 AM

Holacompañeros estoy armando una marinita de 80 lts y he escuchado k la roca c "cura" pero como?espero me puedan ayudar.Saludos

#2 Fenrril

Fenrril

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 301 Mensajes

Publicado el 23 January 2012 - 05:09 AM

La roca curada solo se refiere a la roca que ha sido extraida del mar y la meten a un acuario donde los organismos que no sobrevivieron se desintegren y los organismos vivos se desarrollen y sobrevivan, evidentemente eso causa una gran cantidad de deshechos nitrogenados toxicos por lo que no se recomienda meter roca viva no curada en un acuario ya maduro he instalado.Si apenas estas colocando el marino solo debes comprar roca viva con gran cantidad de organismos y poros, esa es la roca buena no importa si es del caribe, fiji etc. Dado a que tiene poros tiene mayor area en donde se pueden alojar las bacterias que ayudan al ciclado, siempre fijate en eso y trata de tomar la roca que tenga mayor cantidad de organismos, algas, invertebrados, etc.Saludos

#3 bradokc

bradokc

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 23 January 2012 - 05:19 PM

Algunas tiendas la vende ya curada yo no compro rora viva no este curada solo observa bien las piezas que quieras comprar.

#4 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 23 January 2012 - 10:32 PM

Si.
Para un tanque que ya esta estable ... lo mejor, sin duda es la roca viva curada es roca viva, libre de desechos y animales muertos.
Básicamente solo sirve para albergar mas bacterias, y agregar nueva fauna (micro-bichos).

Para un nuevo acuario, donde apenas estamos empezando, lo mejor es la roca viva sin curar pues los desechos, animales muertos (en fin, todo lo que provoque amoniaco, y nitritos) es esencial, pues sin esos compuestos, no podremos empezar el ciclado. Después de que el acuario madure, la roca estará "curada".

Si colocáramos roca viva, normal (sin curar) en un reef, por ejemplo ... seria todo un desastre; Elevaríamos los compuestos tóxicos, y mataríamos a los bichos (corales, peces, micro-fauna, bacterias, invertebrados, etc).

Un saludo!


#5 Don Alejandro

Don Alejandro

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 279 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 03:25 AM

Hola::)En mercado libre encuentras muchas ofertas.Mira amigo para que cures la roca pues si hay algunos metodos, pero si te es posible ya conseguirla curada pues que mejor, pero si no aqui va una tecnica.Nada mas no la vayas a curar en tu acuario sino en aparte.Tomemos un recipiente de plastico no toxico, grande para que pueda contener toda la roca bajo el agua.El recipiente deberá ser llenado con agua salada, preparada a una densidad entre 1.020 -1.022, manteniendo una temperatura de 24 – 25 ºC preferentemente, la salinidad y temperatura baja ayudarán a que la curación de la roca sea más rápida.Colocar unas cabezas de poder para la buena circulación del agua dentro del recipiente, ya que esta corriente ayudara a retirar el detritus generado en y por la roca, evitando que éste quede sobre ella. También el skimmer será de gran importancia para retirar la materia orgánica disuelta que se vaya produciendo como resultado de la descomposición de dicha materia.Antes de introducir la roca en el recipiente, se procederá a cepillar la roca con cuidado, observando que no contenga bichos nocivos, cangrejos mantis etc, para retirar en mayor cantidad la materia organica en descomposición y esponjas que pudieran haber crecido sobre ella.Se coloca en el recipiente para comenzar con el curado y se echan a andar las cabezas. Se podrá observar la aparición de lodo en el fondo del recipiente, resultado del proceso de limpieza que realizan las bacterias dentro de la roca.Con ayuda de las cabezas de poder, dicho lodo se mantendrá en suspensión para ser "procesado" por el skimmer, mientras que los detritus del fondo deberán ser sifoneados y retirados. Hacer cambios de agua salada a con baja densidad para evitar la descomposicion. La cantidad y el tiempo entre cambio y cambio dependerán de que tan sucia este nuestra roca y el agua, hay que ser pacientes.Durante el curado, habrá que revisar constantemente la roca, principalmente durante la noche, esto para atrapar los organismos nefastos que no queremos que entren al acuario.Cuando la producción de desechos visibles haya disminuido notablemente, la roca estra ya curada, pero lo mas prudente será checarlar nitrito y principalmente el amonio.Cuando los niveles de no3 y amonio estén en ceros, se puede decir que la roca ya esta curada, pero antes de pasarla a tu acuario la debes de volver a cepillar y enjuagar con agua salada limpia, o sea que no sea con la que la curaste para que no lleve sustancias nocivas al acuario.Saludos:D





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: