Saltar al contenido


Foto
- - - - -

¿Es habitual esta coloración?


  • Please log in to reply
13 las respuestas a este tema

#1 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 24 January 2012 - 01:43 AM

El caso es que en el acuario plantado estaba tratando de dejar las gambitas más rojas que salían, y sacando el resto.

Alguna vez ya he quitado alguna que tira el color un poco a naranja, pero ahora tengo dos o tres que me han llamado más la atención, ya que tienen el color bastante intenso.

Pensaba quitarlas también pero me he quedado con la duda no vayan a ser algo especial, ¿son corrientes, qué os parecen?



 



#2 llanero

llanero

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 83 Mensajes

Publicado el 24 January 2012 - 09:10 AM

Hola La coloración naranja es más rara que la roja y las gambas de ese color son más caras, por lo que cuidalas bien.Saludos

#3 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 24 January 2012 - 09:19 AM

Cierto, ya se ha conseguido una linea naranja estable, las orange sakura, pero... No es tuya...Que te parecería embarcarte en conseguirla? Es tan facil como apartar esos ejemplares a un gambario propio, y descartar descendencia hasta que al reproducirse un gran número de ejemplares tengan esa coloración, después puedes seguir con la intensidad hasta conseguir un color además de estable, fuerte y sólido, sería una buena experiencia para ver cual es el sistema para fijar una característica.Como te han comentado es un color más caro, simplemente por el hecho de que es más dificil encontrarlo.

#4 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 24 January 2012 - 01:25 PM

jojo, pues yo estaba haciendo al revés, las iba descartando :roll:

Que te parecería embarcarte en conseguirla? Es tan facil como apartar esos ejemplares a un gambario propio...

Puff, no quisiera meterme ahora en otro acuario, pero ya me has tentado :D Tengo una urna de 20 litros medio abandonada, con unas pocas artemias que van logrando sobrevivir ellas solas sin ninguna atención. Podría limpiarlo y hacer algo sencillo con ese, tengo calentador y filtro también parados... no sé, voy a madurar un poco la idea :nps:

#5 mmartin

mmartin

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 9 Mensajes

Publicado el 24 January 2012 - 03:17 PM

Ya has caído en las redes de un nuevo acuario jajaComo te dicen los compis, no estaría de mas que intentaras fijar ese color naranja ya que es mas raro que el rojo.

#6 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 24 January 2012 - 07:15 PM

HOla tienes el gen recesivo naranja.. que bien.. lo que te comentaron:

Que te parecería embarcarte en conseguirla? Es tan facil como apartar esos ejemplares a un gambario propio, y descartar descendencia hasta que al reproducirse un gran número de ejemplares tengan esa coloración, después puedes seguir con la intensidad hasta conseguir un color además de estable, fuerte y sólido, sería una buena experiencia para ver cual es el sistema para fijar una característica.

Orange Sakura. come into your life now jajajaj:D Descartabas?? las vendias??:piensa: SAludos y enhorabuena:) P.D. ya se me antojo un jugo:D

#7 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 24 January 2012 - 08:25 PM

Ya has caído en las redes de un nuevo acuario jaja

jeje, voy a intentar no caer... pero no apuesto nada por mí :D

Descartabas?? las vendias??:piensa:

hmmm... más o menos :roll: o entraban en intercambios o iban para acuarios nuevos de algún amigo.

#8 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 25 January 2012 - 12:28 PM

Bueno si te animas tendrás que conocer concepto usuales en genética como la nomglatura de las puestas, y la vuelta atrás buscando fijar alguna característica concreta, como F1, F2, ect...P x P = F1 P x F1 = B1 F1 x F1 = F2 F2 x F2 = F3P se refiere a la genética parental, la descendencia que se obtiene de ellos, indendientemente de cuantas sean, siempre es llamada F1, el cruze entre padres e hijos es conocido como B1, y se amplia el número en lineas descendentes.La linea B se hace con idea de intentar clonar la genética parental, porque un individuo de F1 tiene mucho parecido al parental, así que en teoría parte de su descendencia tendrá la genética muy parecida a ambos, y desde B1 se puede trabajar mejor el descarte de individuos, no es demasiado recomendable continuar hacia B2, y desde luego B3 olvidate de ella, porque aunque consigas individuos de buen porte es muy posible que sean totalmente esteriles y hayas perdido el tiempo.Deberías empaparte bien sobre genética, antes de embarcarte, es muy gratificante pero también complicadete, seguro que lo pasas bien, pero al ser unos animales con una vida muy corta y una tasa reproductiva tan rápida, es facil hacer grandes avances en poco tiempo relativamente en comparación a otros, pero precisamente esa velocidad te hace tener que aprender muy rápido al respecto, para no perder oportunidades.Luego también puedes simplemente, destinar una urna a ellas, e ir descartando las que no cumplan la apariencia que quieres desarrollar, es más lento, y puede que no acabes consiguiendolo, pero es menos extresante, y no tendrás que hacer un master en genética, independientemente de lo que decidas hacer seguro que será una buena experiencia, y disfrutarás con ella.

#9 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 25 January 2012 - 01:21 PM

Muchas gracias por la explicación :ok:De genética no tengo la más mínima idea, eso ya te lo digo. Con el primer método (el bueno), ¿qué tipo de instalación se necesitaría?A una mala, preparar la urna que tengo medio parada no me importaría demasiado, pero meterme en más jaleos no quiero de momento.

#10 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 25 January 2012 - 05:01 PM

Nada demasiado complicado, con algo como lo que yo tengo para 5 especies te sobra, un acuario de 80 ó 100 L dividido en habitáculos, unos 5, con un filtro de placas tienes la misma filtración en todos los habitaculos, solo tendrías que ir seleccionando y cambiandolas de sitio, y volviendo a traer con los padres a los hijos más prometedores. Empezar puedes empezar con un gambario normal, luego debes tener sitio para colocar la descendencia, y para poder descartar, ect..., más de 4 generaciones no tendrás porque la primera muere, no es lo mismo descendencia que generación. Ten en cuenta, que su esperanza de vida es un año, y tardan en alacanzar la madurez sexual en condicions normales 3 meses mínimo, ergo si desde las primeras posibilidades se reproducen, como mucho tendrás F3 antes de que P muera, así que los otros huecos son más bien para reencastes del estilo a B1. 5 gambarios o uno grande de 5 partes, ya te digo con lo que yo tengo te valdría y solo mantienes un filtro, y un cambio de agua a la semana. Puedes ponerlos así: 1: P 2: F1 3: F2 4: B1 5: Descartes generales para revisión y reintroducción en caso de equivocación. Una vez P muera, F1 puede pasar a ser P, y recuperas un lugar para un B2 o un F3 llegado el caso.



#11 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 25 January 2012 - 06:00 PM

Muy bonitas las gambas, que lastima no haber estado a tiempo de haberte echo un trueque :Pr:Si te decides por conseguir el color van a ser una pasadaMe quedo a las clases de genetica :smile:Un saludo

#12 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 25 January 2012 - 06:56 PM

HOLa en mi opinon.. haria lo que te dice Cyrus.. pero en una sola urna la que tienes.. y coloca un buen de musgo y los individuos que ya tienen ese gen expresado. ASi menos jaleos pero eso si coloca agua del mismo acuario donde las tienes y pone un filtro de placas pequeño...y musgooo a tope.

hmmm... más o menos o entraban en intercambios o iban para acuarios nuevos de algún amigo.

Changos... no llego hasta allá para el intercambio o compra ajajaj..:D.. ánimos con el intento.:)

#13 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 25 January 2012 - 09:43 PM

Muchas gracias Cyrus por tomarte tantas molestias, de verdad :ok:Comprar más cosas, o ponerme a hacer bricos lo descarto. No tengo tiempo para meterme en más líos. Como mucho sería lo que dije, preparar lo que tengo parado en plan sencillo. Ya veremos...Gracias Mimi, Rene.Lo pienso de aquí al sábado y veo si me ánimo a preparar el nuevo gambario el fin de semana. Saludos.

#14 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 08 February 2012 - 03:23 PM

Ya no he comentado nada de esto, es porque al final no he hecho nada...El fin de semana anterior estuve fuera de casa, y bueno, pensando un poco en todo ya se me va bastante tiempo con los hobbies, me da miedo meterme en más jaleos.Gracias a todos, en especial a Cyrus, por los consejos. Si me decido más adelante serán de buena ayuda.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: