Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Problemas con el acuario

• Please log in to reply
14 las respuestas a este tema

#1 daces

daces

Usuario

• Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 24 January 2012 - 10:07 AM

Despues de hacer mudanza, quiero volver a montar mi acuario de 120 litros, el problema es que me he econtrado con una desagradable sorpresa, tengo un cristal tocado. Pongo las fotos, para ver que opinais, en la tienda me han dicho que con meter silicona dentro, no deberia de pasar nada.

Comentar Imagen[/URL]

Comentar Imagen[/URL]

Comentar Imagen[/URL]

#2 Last Alexiel

Last Alexiel

Acuarista

• Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 24 January 2012 - 11:33 AM

Yo tuve el 200 con una esquirla similar, estuvo funcionando hasta hace bien poco, pero sinceramente, no me gustaba la continua sensación que tenía de que de repente apareciese agua a raudales por el salón.Ponerle silicona nada más realmente no sé si te serviría de algo, pero sí un tirante... Habría que limpiar bien la esquina (por dentro del acuario me refiero) y recortar la silicona que sobresale de las juntas, y luego, un tirante bien esquinado ahí abajo, un "cubo" de vidrio bien pegado con silicona (pero que tenga un corte correcto!). En ese caso creo que sí pasaría a la cadena de tensión del resto del acuario como un refuerzo efectivo. Si sabes de algún cristalero, yo tomaría las medidas del pedacito de cristal que necesitarías y le pediría uno...Mi esquirla creo que era más baja que la tuya, y no llegaba a la silicona de la junta... La tuya me parece más potencialmente peligrosa. A ver qué opinan los compañeros.Un saludo!

#3 DeNiro

DeNiro

Fundador

• Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 24 January 2012 - 11:37 AM

Movemos el tema a Brico :ok:

Salu2

:sal: :sal:

#4 Tin

Tin

Moderador Zona Brico / Area Verde

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 24 January 2012 - 02:09 PM

Si no ves grieta hacia adentro y en la foto no se aprecia no me preocuparía demasiado. Lo que sí haría sería meter un refuerzo (una L fina de aluminio) con alguna silicona resistente de relleno. No demasiado grande el refuerzo por estética y también para ver como evoluciona la posible grieta que se te abriera si fuese el caso. Si se abre grieta lo mejor es una brico y cambiar todo el cristal roto.saludos

#5 leo22202

leo22202

Colaborador Cíclidos Africanos

• Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 24 January 2012 - 05:23 PM

Coincido con Tin, por lo que se puede ver no deberias tener problema con el acuario, lo que te recomendaria es limpiar bien el interior retirando ligeramente la capa superficial de silicona y hacer el refuerzo con silicona, por fuera podrias tapar la grieta utilizando silicona con mucho cuidado y valiendote de tu inventiva, yo hice algo parecido en una grieta usando cinta y luego no se notaba casi nada.Golpe es golpe pero creo que no deberias tener muchos problemas con este por lo que se puede ver en las fotos, yo no preocuparia tanto

#6 daces

daces

Usuario

• Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 24 January 2012 - 05:52 PM

Muchas gracias a todos por las respuestas, por lo menos se ve que no esta astillado, y ha sido limpio. Estoy pensando en darle silicona dentro, y justo en el hueco donde falta el cacho, darle un polimero como Quilosa 1000 usos Crystal, mas que nada, porque el otro día me lo regalaron, es un sellante y adhesivo, no vale para dentro del acuario, porque no aguanta la presión sumergido, pero para rellenar por fuera podría valer. También he pensado en hacerme con un perfil de la misma altura o un poco mas alto y ponérselo, pegado con el polimero que he comentado. Esa era la idea que tenia. La otra seria cambiar todo el cristal, pero no parece que el cristal este muy tocado. Tengo estos dias para decidirme. En cuanto repare el acuario y haga la prueba de estanqueidad, os tengo que preguntar ideas para montar ya la fauna dentro. Quiero hacerlo bien desde el principio, con lo que leeré mucho por aquí, porque no tengo mucha idea de acuarios. Muchas gracias de nuevo a todos.

#7 leo22202

leo22202

Colaborador Cíclidos Africanos

• Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 02:37 PM

En cuanto repare el acuario y haga la prueba de estanqueidad, os tengo que preguntar ideas para montar ya la fauna dentro. Quiero hacerlo bien desde el principio, con lo que leeré mucho por aquí, porque no tengo mucha idea de acuarios. Muchas gracias de nuevo a todos.

Claro compañero, para eso estamos para darte todas las indicaciones que desees y siempre esperando aportar algo, revisa muy bien desde ya que especies te gustan mas, es un mundo fantastico, a veces quisieras tener de todas las clases pero no siempre es posible, exitos con tu proyecto.

#8 Alonsoyc

Alonsoyc

Moderador Zona Brico

• Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 26 January 2012 - 05:29 PM

y bueno como se arreglo este acuario? :piensa:

viviparos.pngtrofeoinvert.jpg

Víviparos: Abr-12; Invertebrados: Feb-12

#9 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 06:30 PM

claro! como se arregló?porque damos soluciones pero también queremos resultados!... porque si damos malas soluciones por lo menos saberlo! jejejejeeera coña.... que tal quedó?

#10 daces

daces

Usuario

• Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 27 January 2012 - 10:26 AM

Todavía no he podido hacer nada, pero este finde me meto con el, prometido. Tengo que ir al chino a por una pistola para la silicona, y mañana quiero darle. Por todo el acuario, ya aprovechó y le doy un repaso. Después con un cartón haré la forma de esquina,para ponerlo en la zona donde falta y rellenarlo con algún compuesto que quede duro como una piedra. Ya digo, este finde lo hago, así que el lunes os pongo fotos. Por supuesto intentaré colaborar en el foro como pueda, aunque no tenga mucha experiencia con los acuarios. Otro pequeño problema que tengo, es que la mesa es 1 cm más pequeña que la mesa, en la tienda me han dicho que no pasa nada, porque es medio centímetro por lado, y no se si meterle una tabla debajo del acuario. Con respecto a los peces, me gustan todos jajaja, pero no se si poner un asiático o un amazónico.

#11 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 28 January 2012 - 12:59 AM

puedes meterle algo así como lo que se mete en las cámaras de aire de las paredes de las casas, yo lo tengo en un acuario pero por 1 cm no tienes problema, es sí deja 0,5 por cada lado mejor que 1 cm por un lado solo.saludos

#12 daces

daces

Usuario

• Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 31 January 2012 - 08:29 AM

Las fotos han de esperar, nunca había usado la silicona, y me ha quedado una chapuza de cuidado... en fin, a ver si en estos días lo apaño mejor.La silicona que estoy usando es la olive600. ya os contare.Saludos

#13 daces

daces

Usuario

• Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 06 February 2012 - 07:52 AM

Ya termine de darle silicona por dentro a todo el acuario, decir, que lo he realizado en dos partes, una me salio chapuza total y la otra chapuza a medias, aunque bastante mejor. Lo bueno es que la silicona del fondo no se vera cuando ponga el sustrato, y por el embellecedor de plástico que lleva el propio acuario. Para que no se vea el pegote de silicona de los lados, en la parte de atrás, pondré unas buenas plantas. Ahora se esta secando, mañana cuando este seco, voy a probar a meterle el quilosa 1000 usos Crystal, para rellenar el trozo que falta de cristal por fuera. Y ya en unos dias pruebo a meterle un poco de agua, e ir rellenando el acuario poco a poco de agua e ir probando que no suelte nada de agua. una pregunta, para ver que peces meter, llevo una muestra del grifo a la tienda de acuario para que me digan los parametros, o monto todo el acuario (sustrato....) y les llevo el agua del acuario?. Saludos

#14 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 06 February 2012 - 12:47 PM

Yo diría que metas sustrato y todo... esperes unos días y luego les lleves el agua porque pueden variar los parámetros según que sustrato le metas.saludos!

#15 daces

daces

Usuario

• Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 14 February 2012 - 07:49 AM

He llenado el acuario un poco y no se sale el agua, asi que lo siguiente es ir a por el sustrato y preparar todo. Ya tengo ganas de empezar a montar el acuario.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: