Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Emprender un nuevo proyecto, acuario Zen (Japonés)


  • Please log in to reply
77 las respuestas a este tema

#1 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 24 January 2012 - 11:33 AM

Muy buenas a todos.

Bueno, tras mucho tiempo intentando recuperar un acuario, he decidido darlo por finalizado ya que tras mucho hacer, muchas ayudas recibidas, lo mejor era empezar uno nuevo desde cero, pero hacerlo bien.
Así que eso mismo voy a empezar, vaciaré el que tengo, lo tiraré todo, y limpiare los cristales como mejor pueda (tienen mucha cal, algún consejo para quitarlo?

El acuario es de 100 litros reales.
Tengo una tapa de 96watios, 4 barras t5 de 24w. Me faltan por comprar dos que se fundieron, aconsejadme cual comprar.
Filtro Eheim 2215.
Todos los macros.

Bueno, la idea de mi nuevo proyecto es un acuario Zen, vamos estilo japonés, es complicado? No me corre prisa, ya digo, quiero hacerlo bien, así que os pido si alguien tiene conocimiento de estos acuarios, si son difíciles de llevar, y requisitos.

También si me podéis aconsejar sustratos nutritivos, que grava poner (tengo claro que la quiero fina y clara) para un anuncio de... jajaja, a lo que vamos, que vengo de una grava oscura y quiero probar todo lo contrario.

Aconsejarme plantas que necesito, peces que van bien, en fin, de todo un poco. Claro esta, voy a informarme mucho desde ya mismo, pero por aquí hay gente que sabe MUCHO.

Se me fundieron dos lamparas de la tapa, son t5, cual me aconsejáis? Gro lux especial para plantas?

El kit de co2, en este link, el producto que vende, esta incluido todo lo que necesito?

http://www.segundama...rios/a25829746/

Y de este que opináis? Esta bien de precio, es el de 2kg, que debería comprar mas?

http://www.directext...intores-co2.php

Mi idea es algo así, es un sueño o puede ser realidad?

Comentar Imagen

Muchas gracias,

Un saludo.

#2 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 24 January 2012 - 01:38 PM

Hola, claro que se puede, espero hayas aprendido de tu anterior experiencia para sumarle a este nuevo proyecto.Por lo pronto nos vamos al area general de plantas hasta que lo hayas conseguido, por acá nos dedicamos solamente a la parte paisajística, una cuestión de orden interno del area.Slds.

#3 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 24 January 2012 - 02:22 PM

Perfecto, sin problemas. De momento voy a sacar todo lo que hay en el acuario, todo a la basura. Limpiaré los cristales como sea, pero que queden brillantes. Algún consejo para quitar mucha cal?Y si, he aprendido varias cosas, que en este no voy a cometer, por ejemplo, empezar haciendo las cosas bien, y sin prisas.Voy a empezar haciendo una lista de todo lo que necesito comprar, soy todo oídos, o por el foro ojos ;)Saludos.

#4 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 24 January 2012 - 03:02 PM

Me parece una decisión muy acertada :ok: Ahora tómatelo con calma. Para limpiar bien los restos calcáreos va muy bien el vinagre y una "rasqueta" teniendo cuidado en no rayar el cristal. Respecto al suelo de color claro, te aconsejo que compres grava fina, no arena de sílice. La marca zooluz la tienen en cualquier tienda y no varía parámetros. Cualquier sustrato nutritivo comercial te sirve para debajo. Si quieres uno casero hay post en los temas importantes. El sistema de CO2 de segunda mano yo no lo compraría, por ese precio hay cosas nuevas por ahí, luego te comento. :ok:

#5 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 25 January 2012 - 12:59 PM

Gracias de nuevo Rosa.Mirando por el foro también he encontrado un acuario que me gusta mucho, sobre todo en la época media del post, cuando batuke le dijo que quitase la rotala, que no pegaban las plantas de tallo, el post es de Javichuteck. Cual de los dos acuarios es más sencillo de llevar a cabo? Ambos me encantan.Vinagre convencional no, el blanco no? Y la rasqueta, de esas de hierro no?Ok, pues iré a ver la grava. Comenté lo de la arena sílice porque tenia un tono mas beige, dado que la grava da un tono mas blanco. Cuanta capa de sustrato nutritivo y grava debería poner?Que plantas debería empezar a mirar? Rocas? Troncos?Ok, espero tu respuesta referente al co2.Un saludo.

#6 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 25 January 2012 - 02:59 PM

Vinagre = Vinagre Rasqueta = Rasqueta o rascavidrios de toda la vida :D La grava la puedes encontrar en cualquier color, desde blanca a color "arena", beige, o tostado, pero sobre todo escógela inerte. El sustrato nutritivo comercial también, cualquiera te sirve, el que encuentres, pero igualmente aseguraté que sea nutritivo :ok:

#7 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 25 January 2012 - 04:44 PM

Yo tomo un trapito limpio, lo impregno de vinagre= a vinagre, y empapo las manchas calcáreas, lo repaso a los 5 mins y después con un limpiador de vidrios de acuario queda como mi conciencia (seguramente):D

#8 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 10:51 AM

Ok, pues mañana me pondré al lío. A ver si este fin de semana lo dejo todo limpio, que cal tiene muchísima... No se que color escoger, creo que un tono mas amarillo, tipo arena. Por cierto, que grosor debo tener de cada cosa, sustrato nutritivo y grava? El acuario es de 100L reales, 80cm de largo. También aconsejarme desde ya en que T5 compro, dado que me gustaría hacer el pedido entre hoy y mañana. Necesito dos. Estas serian buenas? http://www.zooplus.e..._t5tubos/195460 Y este sustrato nutritivo? Con un saco iré sobrado verdadhttp://www.zooplus.e...suelo/jbl/54711 Y valdría la pena comprarse un kit de ósmosishttp://www.zooplus.e...dennerle/276984 Y esto es como un drop checkerhttp://www.zooplus.e.../dennerle/54803 Y esto realmente funciona? http://www.zooplus.e...bricantes/54820 EDIT: He hablado con una compañía de extintores. Un extintor de 2kg lleno me lo venden por 58€, la pregunta es, el co2 que llevan esos extintores es el que necesito para el acuario? Saludos.

#9 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 03:19 PM

Después de tanto tiempo, a veces flipo contigo, parece que no haya pasado el tiempo… o que solo leas tu post! :D


-Los tubos están bien, puedes comprarlos de entre 4000 a 10000 K da igual, va del 4 amarillo al 10 blanco. Si los compras en una lampistería te costarán mucho más baratos, no hace falta que sean especiales para plantas.

-El sustrato de JBL está bien, incluso lo puedes poner sólo, pero con ese sustrato DEBERAS abonar macros en la columna de agua, no lleva.

-La ósmosis es cosa de cada uno

-No conozco ese aparatito para el CO2, no te puedo aconsejar, pero yo me compraría un autentico Drop-Cheker, si no hay compañeros que tengan experiencia con él es arriesgarse a tirar el dinero.

-Si el carbonator ese funcionara lo usaría todo el mundo, incluso yo :D

-Sobre los extintores no tengo ni idea, peeeeeero también hay un post magnifico donde te lo explica :ok:


-Respecto a algo que preguntabas más arriba, siempre es mejor comenzar un acuario con más plantas que con menos… mmmm ya deberías saberlo :susto:



En cuanto tengas el acuario como una "patena" ya estás comenzando a subir las fotos, yo aquí sigo preparada para las próximas ;)

#10 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 10:30 PM

Después de tanto tiempo, a veces flipo contigo, parece que no haya pasado el tiempo… o que solo leas tu post! :D


-Los tubos están bien, puedes comprarlos de entre 4000 a 10000 K da igual, va del 4 amarillo al 10 blanco. Si los compras en una lampistería te costarán mucho más baratos, no hace falta que sean especiales para plantas.

-El sustrato de JBL está bien, incluso lo puedes poner sólo, pero con ese sustrato DEBERAS abonar macros en la columna de agua, no lleva.

-La ósmosis es cosa de cada uno

-No conozco ese aparatito para el CO2, no te puedo aconsejar, pero yo me compraría un autentico Drop-Cheker, si no hay compañeros que tengan experiencia con él es arriesgarse a tirar el dinero.

-Si el carbonator ese funcionara lo usaría todo el mundo, incluso yo :D

-Sobre los extintores no tengo ni idea, peeeeeero también hay un post magnifico donde te lo explica :ok:


-Respecto a algo que preguntabas más arriba, siempre es mejor comenzar un acuario con más plantas que con menos… mmmm ya deberías saberlo :susto:



En cuanto tengas el acuario como una "patena" ya estás comenzando a subir las fotos, yo aquí sigo preparada para las próximas ;)

Jum, agradezco mucho tus comentarios como siempre, pero la primera frase me deja un poco.... Solo no quiero cometer ningun nuevo error.

Ok, pues iré a ver en cualquier tienda que vendas tubos, en tema de grados kevlin, lo aconsejable es 6000 según he leido no?

Que el sustrato no lleve macros no es un impedimento verdad? Abonar con macros iba a tener que abonar igual.

No comenzare el montaje del acuario hasta que no tenga todo lo necesario para arrancarlo, sustarto, grava, bombona co2, drop checker, además me gustaría encontrar una raiz de esas para poner en el acuario, pero los que he visto son artifificiales, sabeis alguna pagina donde los vendan reales?

Referente al carbonator oido cocina, bomba va, mañana le echaré un vistazo al post ese que mencionas.

Sobre tu penultima respuesta, diria que no menciono nada de las plantas, ya dije arriba, que no comenzaria hasta tenerlo todo, mucho no se, pero aprendi que el acuario lo comenzaré llenito ;) La idea es, cuba, algo de eleocharis parvula, alguna posgoneton elferi o como se escriba, y alguna mas de ese tipo.

Mañana mismo me pongo con la limpieza del acuario, hoy mismo compré una rasqueta para limpiar la cal del cristal. Subiré una foto del antes y después.

Gracias de nuevo.

#11 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 27 January 2012 - 01:21 PM

Este difusor es buena opción? http://serverblog.in...roducts_id=1737

#12 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 28 January 2012 - 12:30 PM

Hola de nuevo, No pasa nada con las cosas que te digo, no te lo tomes a mal, hay confianza para hacer un poco de broma, nos "conocemos" hace mucho tiempo ¿recuerdas? Conozco tu acuario desde que comenzó, además he contestado a tantas de tus preguntas que me tomo alguna libertad que otra ;) Ese difusor está muy bien, pero ya que tienes que comprar algunas cosas de nuevo, podrías comprarte un atomizador, es una de las mejores opciones, aunque no sé si con tu filtro funcionará, si alguien lo sabe que nos lo cuente. Tambien hay post que hablan sobre él. Respecto a la rasqueta, quizás no me expliqué bien, no utilicé la palabra adecuada. Lo que se utiliza es un rascavidrios, de esos que llevan una cuchilla que se puede cambiar, aunque ya con vinagre y un trapo es suficiente. :ok:

#13 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 28 January 2012 - 12:49 PM

No ha poblemas, además tienes razón, aunque a veces las cosas liedas se malintepretan, mis disculpas.Si, ante ayer compré un rascavidrios y acabo de terminar de limpiarlo.... madre del amor hermoso, 3 horas rasca que te rasca jajaja. Ahora solo queda que se seque y mañana le pasaré un trapo seco para quitar esas manchitas, haré la foto y os enseñaré el antes y después, talvez no os interese pero hay tanto cambio que.... jajaja.Bueno, compré ese difusor, ya que no tenía mal precio, y mucha gente lo avala por el foro. Además, compré el sustrato nutritivo jbl proflora star y como grava el manado, he leído que es muy buena combinación. Y se me olvidaba, un kit de osmosis que tenía buen descuento por 69€, 190L al día. Ahora solo falta que me llegue el envio. El sustrato y la grava no debe tardar más del miercoles, el resto, puede que tarde un poco más ya que viene de alemania, aunque me ha llegado hace un rato un mail diciendome que la compañia SEUR ya lo había recogido.En fin, una vez tenga los sustratos, para empezar el ciclado mejor empezar con o sin plantas? Y, pocas horas de fotoperiodo, 4? Un mes será suficiente no?Y una pregunta más, limpio completamente el filtro o dejo las bacterias del antiguo acuario? Lo limpio mejor.Saludos.

#14 hugosil

hugosil

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 29 January 2012 - 06:09 AM

hola, ya estoy ansioso por ver el resultado...Creo que al tener sustrato nutritivo seria mejor que empezaras con una buena cantidad de plantas, pues al principo el sustrato nutritivo sulta una buena cantidad de nutrientes y no quieres que las algas se aprobechen de estos, pero exsisten alternativas a esto como el ciclado a obscuras en el foro hay un post aserca de esto.Si te decides a comensar con plantas, yo creo que comensar con un fotoperiodo de 6 horas e ir incrementando media hora por dia hasta llegar al fotoperiodo que tu quieras yo lo tengo alrededor de 10-11 horas y no me va mal (esto para que las planta se vallan adaptando), y normalmente con un mes de ciclado vasta pero habra que ver los valores de tu acuario, podra ser un poco mas o un poco menos.

#15 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 29 January 2012 - 07:51 AM

Si, la opción de ciclado a oscuras lo estaba mirando. No me parece una mala idea, si así consigo evitar las algas. Por contra perder esos nutrientes iniciales es una lástima. Que aconsejen los expertos a ver que creen. De momento esperare tambien a tener el kit de osmosis, así poner agua libre de todo.Por cierto, he visto gente que pone un carton a 3cm de las paredes del acuario, en forma de rectangulo, eso que es, para que el sustrato se quede en el medio?Saludos.

#16 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 10:47 AM

Lo del cartón, tras mucho leer, no lo pondré ya que mi intención es la de tapizar todo el acuario. Le daré la forma que quiero tener en el acuario con el sustrato nutritivo y después una capa de 2-3cm de grava y listo.Tras seguir leyendo, ya se uno de los problemas que tuve en mi antiguo acuario, entre usar el co2 casero, inestable, y que según he leído el kh dificulta la absorción del co2... a ver si ahora con el kit de ósmosis que tengo pedido consigo hacer una mezcla de ósmosis + grifo y conseguir un kh de 3-4, seria lo perfecto no?

#17 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 10:54 AM

Lo del cartón es para que no se vean las dos (o mas) capas de sustrato por los cristales y parezca todo un unico sustrato. Ovbiamente cuando se va a llenar el acuario el cartón se quita.Saludos!

#18 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 11:38 AM

Si si Niko eso de quitarlo estaba mas que claro, pero se aconseja si se quiere tapizar todo el acuario? Lo de pongo y lo dejo a 3cm del cristal?

#19 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 11:48 AM

Yo no lo he hecho nunca. Pero no creo que sea demasiado problema para tapizar si sólo dejas unos 3cm hasta el cristal.

#20 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 12:35 PM

Ok, tengo unos días para pensarlo, vere que hago. Para un acuario de 100l reales, cuantas macetitas comprarías de cuba para que empiece a tapizar rápido? Por cierto Rosa pon a dieta tu bandeja de entrada... jajaja EDIT: Acabo de pedir el drop checker http://www.ebay.es/i...8#ht_3159wt_938

#21 Barbito

Barbito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 117 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 06:41 PM

Ok, tengo unos días para pensarlo, vere que hago. Para un acuario de 100l reales, cuantas macetitas comprarías de cuba para que empiece a tapizar rápido?

Por cierto Rosa pon a dieta tu bandeja de entrada... jajaja

EDIT: Acabo de pedir el drop checker http://www.ebay.es/i...8#ht_3159wt_938

¡¡¡Aleluya!!! :D :D :D

Suerte.

#22 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 07:04 PM

Jajajaja, hoy hombre de pocas palabras ;) Ese exactamente ese no Barbito?Por cierto, me llegara unos dias antes el sustrato nutritivo y la grava. Pasa algo si al llegar pongo ambas cosas, y a medida que vaya llegando el kit de co2, kit de osmosis ya empiezo el montaje? Gracias.

#23 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 11:42 PM

Respecto a lo del nutritivo hasta los cristales no hace ninguna falta... ¿no has visto ningún video de los que hemos subido?, pues ves a mirar y verás que lo ponen sin llegar a los cristales, como te comenta Niko no es problema un par de centímetros. También como comenta, esto se hace por estética para que en el frontal no se vea feo en dos capas. Puedes hacerlo con cartón o sin él. No es que sea perfecto el KH 3-4, es que es mucho más fácil llevar un acuario con agua blanda, sobre todo para un principiante... solo viendo los "chorretones" cálcicos (:D)que tenías en el acuario, en mi opinión, te irá mucho mejor mezclando agua. La proporción la deberás valorar tú. ¿Ya tienes claro lo que vas a montar?... ¿el paisaje?... porque si no lo tienes claro no pongas nada, si pones el sustrato nutritivo y encima la grava... como vas a "decorar" luego?... raíces, piedras.... NO podrás remover... porfa, ves a mirarte videos de montajes a ver si sabes que quiero decir. :ok:

#24 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 31 January 2012 - 11:27 AM

Pues lo haré con cartón, parece fácil. Respecto al kh, como dije, mezclaré agua de ósmosis con la del grifo hasta encontrar un equilibrio. Respecto al paisaje, si, si tengo una idea. Si consigo una raíz roja, tengo una idea, aunque cada vez me gusta mas la idea de poner 3 dragon stone en medio, dos mirando hacia la derecha y una hacia la izquierda. Rodear las rocas con Staurogyne sp., tapizarlo todo con cuba, la pogostemon helferi por los lados medio y trasero y la E. parvula por detrás, tipo cortina. La idea es poner el sustrato nutritivo, colocar las dragonstone o raíz de tierra y luego poner la grava. Plantar las no tapizantes en seco, luego poner una bolsa y llenar de agua un par de dedos por encima de la grava y plantas la cuba. Y luego ir llenándolo con mucho cuidado. Algo así, pero con las plantas que mencioné arriba. Pero las dragon stone tiradas más hacia un lado, dejando una parte lisa, solo con la cuba y un par de helferi. http://t0.gstatic.co...KmVUHnyfXUPwOgU Algún consejo mejor?

#25 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 01 February 2012 - 11:06 AM

Una pregunta, el jbl manado lo debo hervir, o con limpiarlo bajo el agua unas veces sobra? Es que no quiero que me destiña solo tocarla.EDIT: He encontrado una tienda en Alicante que es exclusivamente de acuarofilia. He hablado con ellos y disponen de raíces y rocas a kilos. Así que parece que el ultimo problema, a lo que material se refiere llega a su fin. El lunes iré y allí mismo decidiré si raíz o roca.Saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: