Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Emprender un nuevo proyecto, acuario Zen (Japonés)


  • Please log in to reply
77 las respuestas a este tema

#26 efra7

efra7

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 119 Mensajes

Publicado el 01 February 2012 - 03:01 PM

En principio con lavarlo debajo del agua valdría, el problema con este sustrato es que al principio suelta carbonatos al agua por eso el hervirlo para que luego suelte menos.

#27 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 01 February 2012 - 04:57 PM

Si, eso he liedo, pero que sobra con limpiarlo, pero el agua debe estar muy caliente, no hace falta hervirlo, es cierto?

#28 efra7

efra7

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 119 Mensajes

Publicado el 01 February 2012 - 11:50 PM

yo no me compliqué la vida, lo lavé con agua caliente y para dentro. Eso si, el ciclado lo hice a oscuras y haciendo cambios de agua regulares.

#29 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 02 February 2012 - 01:20 PM

Yo el ciclado me da que lo haré de la forma tradicional, y luego lucharé contra las algas.. jajajaUna pregunta, para el fondo quiero poner una planta tipo cortina, que eleocharis es la mas bonita, la parvula o la acicularis?Por cierto, hice un dos compras por ebay, uno el kit de co2 botella de 2kg, y a otro vendedor el drop cheker. El segundo viene de hong kong, y hace un dia que salio alli, según pone en ebay, sin embargo la botella no me pone que se ha enviado aún. Es normal que tarden tanto en mandarlo?

#30 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 02 February 2012 - 02:43 PM

Es normal que tarde unos 8 días, viene como paquete certificado ordinario, aún así nadie lo sabe, solo ellos... debe ponerlo en algún sitio... léetelo o escribe al vendedor :D El Manado es suficiente con lavarlo bien y ya. Respecto a la elocharis no sé, la que a ti te guste más no?,o quizás la mas altita quedará mejor para tu idea, que no sé cual de ellas es.

#31 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 02 February 2012 - 04:57 PM

En el apartado envios pone que tardaran unos 3-4 dias laborales en llegar tras recibir el pago, el cual fue al momento puesto pague con paypal. Pone que hace los envios lunes, miercoles y viernes. El lunes lo entiendo, puesto que hice el pedido sobre las 2, miercoles puede que sea precipitado, pero si mañana no me marca como enviado, hablaré con ellos. Dice que lo mandan por DHL, correo urgente alemán. Estoy ya con ganas de tenerlo todo en casa, las plantas solo es pedirlas, eso si, solo reciben cada miercoles, por eso me gustaria recibirlo mañana o lunes para poder hacer el pedido para el miercoles.La parvalura creo que llega a los 10cm aprox, pero la acicularis me da que tiene un verde mas intenso.Por cierto Rosa, recibiste mi privado no?Cuando tenga todos los materiales y comience el montaja, quereis que abra un nuevo post y escriba con fotos etc... el montaje?Saludos.

#32 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 02 February 2012 - 10:12 PM

Me hace gracia porque ya te veo con el traductor :D... Si, debes ponerte en contacto con ellos, pero tranquilo, son serios ;) Respecto al privado... pues ya no lo sé, lo siento pero tengo un cacao que no me aclaro. Estos días no puede entrar todo lo que me gustaría, solo a ratos y se me acumula la "feina". Mientras no sea lo que ya sabes puedes escribirme aquí lo que quieras, además así te pueden ayudar mas compañeros. Claro que debes abrir un post con el nuevo, por supuesto! Pero tranquilo que ya empiezo a verte estresado y con ganas de comenzar, que es lo normal, pero tranquilo que "hay más días que longanizas" :D y es lo más bonito, planificar y comenzar un montaje con calma. :ok:

#33 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 02 February 2012 - 11:24 PM

Jajaja, si tengo que usar el traductor de google... no me entienden ni queriendo jajaSi bueno, el privado era mas de lo mismo de lo que estabamos hablando, en realidad nada importante.Estresado no es la palabra, ansiosillo... si, empiezo a estarlo jaja. Es que hice cuatro pedidos distintos, uno me ha llegado, los otros tres aun nada de nada... :triste: Días mas que longanizas, si y tanto, pero mejor si esos dias estan en proceso de ciclado jajaEDIT: Bueno, al fin me han contestado, dicen que les faltaba el solenoide y que el lunes lo reciben y acto seguido lo mandan, asi que sobre el jueves llegará. Lastima, me tendre que esperar hasta el siguiente miercoles. O las plantas podrian estar uno o dos dias sin co2? :piensa::grax:

#34 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 04 February 2012 - 10:54 PM

Por coerto Barbito, cuanto tiempo te tardo en llegara ti el drop checker?

#35 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 07 February 2012 - 01:45 PM

Juer, de 4-6 semanas tarda en llegar el drop checker...Por otro lado, ya tengo la raíz roja y las rocas de dragon. A ver si tengo suerte y a base de hervir la raíz no tarda mucho en dejar de flotar.Ya queda menos, solo me falta el kit de co2 para comenzar.Saludos.

#36 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 07 February 2012 - 02:06 PM

No hiervas la raíz, no dejará de sacar taninos nunca! Eso de hervir las raíces será para desinfectarlas, pero nunca lo he hecho y no he tenído problemas y menos con esas que son especialmente para acuarios. Para que deje de flotar paciencia :roll:

#37 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 07 February 2012 - 02:39 PM

Ok, pues no la herviré mas. Solo la herví ayer 1 hora y esta mañana dos. Lo dejaré en una palancana... que remedio, gracias por el consejo.Saludos.

#38 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 10 February 2012 - 11:53 AM

Bueno, por fin esta en casita el kit de co2. Ya queda menos, solo el drop checker, que aun tardará, pero se puede comenzar sin el, y las plantas que las pediré el martes y llegaran el miércoles.Alguien me podría explicar como montar el kit de co2, o algún link donde lo explique? La electrovalvula hacer falta ponerla? Sirve para que corte el co2 por la noche no? Lo pongo o no? En el kit que compre no viene el cuenta burbujas, hace falta comprar uno? Es mejor un difusor de cristal corriente, o el que viene con el kit, que es de cristal pero con una espeiral en su interior?Gracias.

#39 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 10 February 2012 - 10:42 PM

O pongo de cuentagotas la botella que tenia antes de 0,5L cuando usaba el co2 casero? O ahora no hace falta?

#40 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 12 February 2012 - 04:47 PM

Así estaría bien conectado? Es la unica manera que logro que encaje todo.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Y por cierto, en el osmosis, cual es el tubo que tira el agua limpia, el azul o el blanco? Azul no?

#41 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 13 February 2012 - 11:24 AM

La botella esa que dices no te hace falta, has de buscar un cuentaburbujas. Mi manorreductor es identico, pero no veo bien como lo tienes. ¿La valvula de aguja al manorreductor y la solenoide a la de aguja? De ósmosis ni idea.

#42 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 13 February 2012 - 11:43 AM

Es la única manera que he podido encajar las tres partes, y mira que he mirado mil maneras, pero nada de nada. Así como lo tengo, no funcionará? Si conecto la electrovalvula a la corriente, y al desconectarlo, corta el co2, aunque no este correcto como mencionas, estaría bien?Cuando me refiero a la botella, me refiero a usarla como cuentaburbujas, o es preciso comprar uno comercial?

#43 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 13 February 2012 - 02:52 PM

Pero si no digo que esté mal, aunque no lo sé pero no me ha dado ningún problema, te lo he preguntado porque no lo veo bien en la foto. Yo lo tengo así: La valvula de aguja al manorreductor y la solenoide a la de aguja. Tal como está conecto la solenoide a la corriente y perfecto. He leído que no es la mejor manera, pero tampoco puedo ponerlo de otra... de momento no ha explotado nada :D y ya van varios años, lo compré en el 2008. De cuenta burbujas puedes poner lo que te parezca, pero con ese "full-equip" que ahora tienes no vas a poner otra vez las botellas esas cutres de "gaseosa" :smile: ... es bromita.

#44 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 13 February 2012 - 04:37 PM

Jajaja, eso si lo he pensado, no pega la botellita de casera con el resto... es como llevar un traje gucci y unas jonh smith... jajajaTe sabria mal subir una foto de como tienes el cacharro montado? Es que no me situo, y ya tengo buen cacao con lo que hice, pero bueno, si corta corta y ya no? :)Me acaba de llegar el drop checker, bastante rapido desde donde viene. Una cosa, como se usa? He leido una cantidad de cosas que me asustan... que si ek kh a 4, que si hacer una solucion para que funcione correctamente... y yo que pensaba que era colocarlo dentro, poner las gotas y que marcara como voy de co2... Hay algo facil en esto de la acuarofilia? Jajaja

#45 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 13 February 2012 - 09:17 PM

Bueno, ya tengo colocado el sustrato nutritivo y el manado, y ambas cosas me dan 5cm en la parte frontal y 7 cm en la parte trasera, asi va bien?La raiz roja la he dejado ya puesto en el acuario, con un dia fuera del agua, volvera a flotar?

#46 efra7

efra7

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 119 Mensajes

Publicado el 13 February 2012 - 09:26 PM

Yo personalmente lo subiría más de la parte trasera (12 o más), se gana mucho en perspectiva y profundidad.

#47 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 13 February 2012 - 09:56 PM

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Si lo subo 12cm me como medio acuario jaja, a ver que opinais, si me quedo corto tendre que buscar como loco un saco de 5kgrs de manado para ya, y no se donde.

#48 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 14 February 2012 - 10:50 AM

Ahora tras tenerlo todo como veis en la foto, me surge un improvisto. El tendero que me iba a conseguir las plantas me dice que el representante no las puede conseguir, que están fuera de temporada. Así que he tenido que preguntar en una tienda a unos 70km de mi casa. Allí si tienen cuba en la tienda, 4 macetitas que son las que necesito. Preguntara por el resto de plantas. Pero el me a sugerido plantar la cuba de esta manera; llenar el acuario dos dedos por encima del sustrato, plantar la cuba, y dejarla una semana aproximadamente a que comience a enraizar. Una vez pasado ese tiempo ,plantar el resto de plantas y acabar de llenar el acuario, como lo veis? Es buena idea?

#49 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 14 February 2012 - 10:56 AM

Eso es un dry start. La idea es que la luz llegue mejor a la cuba sin tener que atravesar toda la columna de agua y por lo tanto aceleraría un poco su crecimiento. Está bastante bien pero, por lo visto, no es milagroso. El "problemilla" puede ser que al estar acelerada te pida más "comida" y deberías ir con cuidado con los excesos de nutrientes durante el ciclado. No hablo por experiencia, así que si alguien lo ha probado y no está de acuerdo que me corrija. Saludos! :)

#50 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 14 February 2012 - 11:31 AM

Tu consejo cual es, el de toda la vida? plantar en seco todas las plantas, y después llenar con mucho cuidado? Podría pedir por Internet las plantas, me llegarían supuestamente en 24hrs.Con las plantas que menciono que quiero plantar, la blixya japónica la veis viable?





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: