Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Emprender un nuevo proyecto, acuario Zen (Japonés)


  • Please log in to reply
77 las respuestas a este tema

#51 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 14 February 2012 - 11:54 AM

No tengo un consejo, porqué no he probado el dry start. Así que no tengo una opinión formada por la experiencia.La blixya no la he mantenido tampoco, pero lo que me han contado los compañeros que sí es que se comporta como una crypto. Me explico: Es muy chula, pero cuando está a gusto si no la controlas te puede llenar el acuario. Otra vez te remito a los compañeros que sí hayan tenido esa experiencia para que te aconsejen con conocimiento de causa.:D

#52 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 14 February 2012 - 12:39 PM

Mi miedo sobre la blyxia era esa, su expansión. Dado que voy a tapizar con cuba, me olvido de ella, gracias por la aclaración.A mi personalmente la idea de empezar a plantar lo gordo primero, y luego con mimo la cuba me gusta mas, mas que nada por lo sumamente fácil que es que se desplante la cuba. Hablando de tapizantes, entonces, la pogostemon helferi y la cuba son incompatibles?

#53 royerio16

royerio16

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 204 Mensajes

Publicado el 14 February 2012 - 06:51 PM

aver bro como incompatibles no entiendo porque para mi son 2 tipos diferentes(tallo vs rastrera). incompatibles creo yo que seria tapizante vs tapizante. y mira que si se ve bien un pasto bajo de cuba con unos brotes altitos de pogos herlferi seria como un campo con unas piñitas brotando al azar mmm aver si logras apreciar en mi pic jeje porque pues es elatine y pogos helferi y la elatine crece mas alta y densa que la cuba estoy esperando que se compacte muy buen para poder darle una buena rebajada podandola orita la estoy dejando a su gusto. :piensa:
ya que la cuba de plano no jala ni de milagro a eso le echamos la culpa al black sand de seachem porque un camarada siempre la ha logrado con la cube pero desde que planto un cubo con este sustrato nomas no la logra y en sus demas acuario jala exelente. :surprise:

Comentar Imagen

#54 efra7

efra7

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 119 Mensajes

Publicado el 14 February 2012 - 11:19 PM

La blyxa es una planta preciosa, de las que más me gustan, si la vas podando no tiene mayor problema, no te va a salir en la otra punta del acuario si con lo de igual que la crypto te refieres a eso. Yo la mantengo en 30 litros sin problemas. Para muestra un botòn. http://efra-aqua.blo...a-japonica.html La cuba yo la plantaría con agua hasta arriba, luz (5 o 6 horas y subiendo poco a poco) y co2 a tope. No te compliques. p.d.: Creo que ya va.

#55 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 14 February 2012 - 11:25 PM

El link no va :(Pues puede que aun me anime a ella, leere un poco mas a ver.

#56 efra7

efra7

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 119 Mensajes

Publicado el 15 February 2012 - 12:58 AM

creo que ya va.

#57 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 15 February 2012 - 08:06 AM

La blyxa es una planta preciosa, de las que más me gustan, si la vas podando no tiene mayor problema, no te va a salir en la otra punta del acuario si con lo de igual que la crypto te refieres a eso.

Me refiero a las raíces y al tamaño que puede alcanzar, según me contó Theki. Saludos!

#58 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 15 February 2012 - 09:20 AM

Vaya macizo mas majo, que gusto. De momento intentaré plantar con lo que tengo pedido. Si veo que le falta "chicha" me lo pensaré. Desde luego es una pasada de planta.De momento, hoy plantaré la cuba. Es mejor cubrir la cuba y esperar a que venga el resto de plantas mañana, o simplemente mojar el sustrato y mantenerlo húmedo? Hasta que no venga mañana el resto de plantas, no podré conectar el co2. O sería mejor, llenar el acuario al 50%, y conectar el filtro y el co2 ya?Un saludo.

#59 efra7

efra7

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 119 Mensajes

Publicado el 15 February 2012 - 11:02 AM

Me refiero a las raíces y al tamaño que puede alcanzar, según me contó Theki. Saludos!

Eso si es verdad buenas raices si que tiene, en cuanto al tamaño, es cuestión de cuanto le des a las tijeras ;). No te compliques Alcaponet, plantalá llena el acuario y mañana ya plantaras las demás, por un dia que no tenga CO2 no pasa nada, pero no le vayas a meter 10 horas de luz:roll:.

#60 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 15 February 2012 - 12:16 PM

Ok, pues os subiré unas fotitos del proceso de plantación.Cuantas horas le pongo de luz? Si lo planto sobre las 7 de la tarde, le dejo dos horas de luz, y mañana? 6?

#61 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 15 February 2012 - 01:43 PM

Con este difusor, supuestamente no hace falta un cuentaburbujas no? El mio es un poco mas largo que este, pero idéntico.

Comentar Imagen

#62 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 15 February 2012 - 03:16 PM

Pues si... La blixa si que sale en la otra punta del acuario. A la larga (o corta) le salen como una especie de vainas con semillas negras, si no las quitas, esas vainas se deshacen y donde vaya a parar la semillita, allí crece otra blixa. O eso, o se comporta como la crypto por debajo del suelo, porque a mi si me han crecido a distacia una de otra. No me preocupé de averiguarlo, a ver si Teki nos lo aclara, es interesante. Prácticamente todos los difusores esos sirven de cuentagotas hasta donde yo sé. Una cosa que te quería comentar... el Manado como no le hagas unas barricadas con piedras o algo, al poner el agua se irá bajando, es una grava muy lábil, si quieres que quede más alto debes contenerlo con algo :ok:

#63 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 15 February 2012 - 04:49 PM

Ok, entonces no hace falta colocar el cuant gotas verdad? Sobra con ese difusor.Si, pero que clase de piedras coloco? He comprado 5L mas de manado para rellenar un poco mas el acuario, estaba muy bajito.La Blyxa, viendo lo que escribes, lo dejaré.

#64 efra7

efra7

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 119 Mensajes

Publicado el 15 February 2012 - 07:24 PM

Roma;126733]Pues si... La blixa si que sale en la otra punta del acuario. A la larga (o corta) le salen como una especie de vainas con semillas negras, si no las quitas, esas vainas se deshacen y donde vaya a parar la semillita, allí crece otra blixa. O eso, o se comporta como la crypto por debajo del suelo, porque a mi si me han crecido a distacia una de otra. No me preocupé de averiguarlo, a ver si Teki nos lo aclara, es interesante.

:o.O:vaya pues ahora me entero, la mia lleva un año ya y todavía no ha sacado vainas ni se ha comportado como la crypto:piensa:. estaré atento.:smile:

#65 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 15 February 2012 - 10:14 PM

Bueno, así es como me ha quedado la plantación de la cuba, que matada, 3 horas dale que te pego, ufff. Ahora llenaré el acuario hasta que cubra la cuba... miedo me da el desplante...

Le estoy añadiendo agua 50% ósmosis y 50% agua de grifo, va bien esa medida no?

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#66 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 16 February 2012 - 08:35 AM

De momento tras cubrir todo el sustrato, montañitas incluidas, solo se me han desplantado dos tallitos, de momento no va mal la cosa. Como el agua de ósmosis cae muy lento, cada dos horas aproximadamente lleno medio cubo, mezclo la otra mitad con agua del grifo y la voy echando poco a poco. Esta tarde os vuelvo a subir una foto de como va el progreso. Mañana me llegan el resto de plantas, solo lleguen, planto y lleno el acuario en la medida de lo posible. Conecto el co2 + filtro y a correr, que ganas. De momento he puesto la luz a 7 horas, y el co2 6 horas, que se desconecte media hora antes que la luz, y se encienda también media hora antes, como lo veis?

#67 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 16 February 2012 - 09:59 AM

La cuba está súper bien plantada, así es como se debe plantar :ok: Veo que has plantado también detrás del tronco, ¿ahí no van algunas de tallo para tapar el grueso de la raíz?, no pasa nada pero podrías haberte ahorrado ahí y plantarla más hacia delante. La luz está bien 7 horas, el CO2 yo lo encendería una hora antes y apagado igual, una antes. Si lo tienes en rango o subidito, el agua está saturada y aguanta una hora perfectamente hasta que se cierran las luces y ya no lo necesitan. Es más, veras que a la larga si mantienes rutinas, las plantas a partir de ese momento se prepararán para "dormir". Y conectarlo una hora antes hace que cuando se encienden las luces comiencen a burbujear y despertarse :) :ok:

#68 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 16 February 2012 - 11:30 AM

Muchas gracias Roma, seguí el buen post de teki y tu buena foto ;)Si, planté algún tallito detrás del tronco, pero para que tapice lo antes posible todo el acuario. Si me aconsejas quitar un par de ellos, ponerlos en la parte frontal del tronco lo haré, cualquier consejo lo agradezco. La cosa es que, quiero rodear, al menos por la parte frontal de la raíz, con la staurogyne, también por la parte trasera que mencionas. En la parte frontal, donde se aprecia que no hay casi cuba plantada, poner dos P. Helferi o tres, según lo grandes que me vengan.Es decir, por ahora solo 5 horas de co2, muy bien, así lo haré, al llegar a casa cambio el temporizador. Conviene que cada semana aumente una hora de luz, o media hora a la semana será suficiente? El máximo de horas una vez finalizado el ciclado 10 horas irá bien?Según he leído, conviene que cada día, eche al acuario unos 3-4 copos de comida de peces triturado, pero desde cuando, desde el primer día, a lo largo del ciclado?

#69 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 16 February 2012 - 12:04 PM

... Es decir, por ahora solo 5 horas de co2, muy bien, así lo haré, al llegar a casa cambio el temporizador.

No lo has entendido bien. Las horas de CO2 son las mismas que las horas de luz. Rosa te dice que se enciende una hora antes y se apaga una hora antes, por lo que el total de horas siempre coincide ;)

#70 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 16 February 2012 - 12:15 PM

Jumm es verdad, las prisas... cierto cierto, gracias. Que me podéis decir de la Pellia? Es que me gustaría darle un toque a las ramas de la raíz, tapizandola con algun musgo, pero lo de la riccia lo veo una locura, en tema de currazo. Como se suele hacer con esas mini hojas? Este es el análisis del agua de mi pueblo, como lo veis? http://www.aiguesdeb.... completo).pdf Por lo que veo, el nivel de nitrato y sulfato es bastante algo verdad? El Ph como ya sabía, por las nubes. El gh y el kh como se representa?

#71 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 17 February 2012 - 08:34 AM

Alguien que sepa decirme como ve los datos del agua del grifo? Es que no se que parámetro es el del gh y kh.

#72 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 17 February 2012 - 05:49 PM

Una pregunta, alguien sabe explicarme en pocas palabras como usar el drop checker? Se que existe un post sobre el tema, pero no me aclaro. Es necesario hacer esa mezcla de agua para que vaya bien? Yo uso agua destilada y un poco del grifo, esta aproximadamente entre 2-4kh una vez hecha la mezcla. Cuantas gotas se deben echar?

#73 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 17 February 2012 - 11:31 PM

No consigo hacer funcionar el co2, no se que pasa. Abro la llave de la botella, con la llave de presion cerrada, la llevo a 2 bares, abro la llave de la valvula de aguja con la electrovalvula conectada, y parece como que el co2 se vaya por la llave, estoy haciendo algo mal?EDIT: Vale, ya funciona, el problema era de risa, no tenia bien enchufado la electrovalvula...eso si, el difusor no hace microburbujas del todo, y se va muy rapido hacia arriba, eso porque es? Demasiada presion?

#74 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 18 February 2012 - 12:41 PM

Bueno, tras muchas ideas, mucho esperar y mucho leer, al final puedo subir la foto del acuario acabado, a ver que os parece.

Comentar Imagen

Un saludo y muchas gracias a todos.

EDIT: El primer test de no2 perfecto, el nivel mas bajo.

#75 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 19 February 2012 - 11:09 AM

Parece que te has apañado perfectamente tú solito :D... si, de vez en cuando hay que mirar los enchufes, tipo esas chorradas me han pasado mil veces :D No entiendo de difusores, no soy nada ortodoxa en esas cosas, yo enchufado al filtro y listo. Le comento a Beto o Niko que se pasen y te ilustren. Respecto al acuario, más o menos tú ya sabes como va esto... CO2 en rango e ir añadiendo poco a poco los nutriendes en cuanto las plantas tiren, aunque en este caso tienes una ayuda que antes no, el nutritivo. Pero hay algo que me está dando un poco de "miedo"... veo muy poca planta ahí... no sé como te vas a manejar en estas circunstancias :roll: Otra de las muchas preguntas :D era sobre el agua del grifo, has de mirar la conductividad. Si está bien o no, depende de quien te conteste. Para mi, en mi única y exclusiva opinión, la mezclaría un poco, pero no el 50/50. Todos lo sabéis, a mi me gusta blanda, se me da mejor y creo que es mejor para un principiante, pero entonces también hay que equilibrar los nutrientes conforme al agua. Ya nos irás contando :ok:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: