Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Dudas con el tronco para mi 300 L con Escalares!


  • Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 Adro

Adro

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 53 Mensajes

Publicado el 24 January 2012 - 12:49 PM

Hola! llevo tiempo dando vueltas por el foro, voy a montarme un acuario supuestamente amazonico o parecio, la idea es poner 6 escalares, un par de corydoras, posiblemente un par de parejas de ciclidos enanos y poco mas.
Mi duda esta con la decoración. Tengo un tronco, mas que curado, por que es un tronco encontrado en un embalse y no tiene restos de nada, unicamente me tocaria ervirlo y que desprenda ese caracteristico color amarillento.
Tras preguntar en el area de brico, sigo sin saber si meter un tronco en el acuario, por como puede afectar a los niveles de componentes en el agua.

Que hago? Como teneis vosotros vuestros acuarios con Escalares?

La madera no la puedo identificar, pero debe ser Olivo o Conifera, decantandome por conifera, pero como digo, esta mas que curada!

Espero vuestras respuestas y se agradecen ideas para la decoración o fotos de los vuestros.
Todo lo demas lo tengo ya medio controlado, mi gran duda es este tronco. Mide 90cm x 40cm
Adjunto foto.

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

#2 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 24 January 2012 - 06:36 PM

Hola Adro:

El tronco es precioso, si como bien comentas este ya ha estado en agua mucho mejor, no debes de tener problemas con el mismo. Bueno si es de Olivo estupendo, si es de alguna conífera ¡ojo!.

Te dejo un enlace de la Enciclopedia. http://planetacuario...019/#entry34081

Un saludo


Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#3 Adro

Adro

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 53 Mensajes

Publicado el 24 January 2012 - 07:41 PM

Gracias! Con la info que me has pasado creo que me va a quedar claro. Un saludo!

#4 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 24 January 2012 - 07:50 PM

la verdad es que la raiz esta muy bonita pero hay que tener cuidado, algo que he probado hace pocos meses y con lo que estoy encantado en con viñas secas, suelen tener formas muy bonitas y no son nada perjudiciales.

la población la veo muy bien, antes de meter ningún pez seria interesante que midas valores de agua para saber que parámetros tienes.

edito: te dejo una foto de cuando lo monte para que las veas

Comentar Imagen

ahora esta algo cambiado, jeje casi no se ven las raices que si que siguen en el mismo sitio

Comentar Imagen

#5 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 24 January 2012 - 07:57 PM

Sólo asegúrate de que no tiene resina, pero quizá si se ha pasado un tiempo en remojo ya no tiene.Un saludo

#6 Adro

Adro

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 53 Mensajes

Publicado el 24 January 2012 - 09:02 PM

Menudo cambio el acuario, ciertamente casi ya no se ven los troncos. El tronco que tengo, lo tenia guardado desde ya hace tiempo, esperando justamente este montaje. Resina no tiene ninguna, esta mas que depurado ya por la acción del agua. Lo he sumergido en la bañera con agua caliente y a soltado eso si, bastante coloración amarillenta. He intentado hervirlo, pero por su gran tamaño es complicado, solo he podido hacerlo en parte y sigue soltando dicha coloración.Por la resina no tendre problemas o eso espero, lo malo es dicha coloración y la poca posibilidad de hervir bien el tronco.¿¿¿¿Otras opciones?????

#7 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 25 January 2012 - 07:14 PM

Bueno en mi caso lo tengo fácil pues tengo a mano una balsa y lo que hago es introducir los troncos en la misma con un peso para mantenerlos sumergidos, los dejo unos meses y entre tanto de vez en cuando los voy limpiando. Allí pierden toda la coloración y por supuesto la absorción total de agua por los poros de los mismos.A ver si algún compañero tiene alguna solución más que haya puesto en práctica.Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#8 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 07:28 PM

No pasa nada por que suelte esa sustancia amarilla, a los escalares y demás amazónicos que puedas tener les encanta porque tamiza la luz.Y si suelta demasiados taninos siempre puedes poner carbón activado para quitar el ambarino del agua.Un saludo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: