¿Escalar Rojo?
Publicado el 08 February 2012 - 12:46 AM
Publicado el 08 February 2012 - 04:41 PM
Publicado el 08 February 2012 - 09:03 PM
Escalares: Oct-12, Abr-13 // Carácidos: Oct-12, Jun-13
Documentales PlanetAcuario | Recomendaciones para escribir un artículo
Guía rápida para empezar desde cero pero con buen pie (vídeo - tutorial)
Publicado el 09 February 2012 - 10:50 AM

Publicado el 09 February 2012 - 06:37 PM
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare
Publicado el 09 February 2012 - 07:51 PM
Pues yo tengo serias dudas Juanfra, sigo pensando en el koi. Esas manchas plateadas, opérculos que dejan ver o intuir el color de las agallas, las manchas negras de la cabeza y el color naranja me dan que pensar, aunque pno me extrañaría nada que fuese un koi ruborizado, que no sería nada descabellado :piensa: Salu2 :sal: :sal:Yo me sigo inclinando por un Ruborizado, lo que me mosquea es las aletas tan marcadas de color.
Escalares: Oct-12, Abr-13 // Carácidos: Oct-12, Jun-13
Documentales PlanetAcuario | Recomendaciones para escribir un artículo
Guía rápida para empezar desde cero pero con buen pie (vídeo - tutorial)
Publicado el 09 February 2012 - 08:53 PM

Publicado el 12 February 2012 - 09:04 PM
Habían borrado ya del cristal "escalar rojo" xDHola atreyu hoy hemos visitado a sus compañeros en zoomania y la perdida de color es total, es un color corporal entre blanco y grisaceo y el color de las aletas lo conserva.
Publicado el 12 February 2012 - 09:05 PM
Gran apreciaciónEs como si fuese el "siamés" de los escalares
(con las puntas oscuras y el cuerpo más claro xD). Un slaudo!

Publicado el 27 May 2012 - 05:20 PM
Bueno chic@s cierro las intervenciones en este hilo con la actualización y evolución de Carolina. Finalmente hoy presenta este aspecto... Un Ruborizado estupendo.
Un saludo
Editado por Atreyu, 17 January 2020 - 01:42 PM.
Publicado el 27 May 2012 - 07:06 PM

Publicado el 27 May 2012 - 07:21 PM

Publicado el 27 May 2012 - 10:09 PM
Publicado el 27 May 2012 - 11:20 PM
Si Pipe si, creo que podemos concluir que en su juventud se alimentó de pienso rico en carotenos, dado que Juanfra no empleo pienso rico en este tipo de pigmento. Esta semana me hice con el último "Carolina" que quedaba en aquella tienda. En su momento el primer Carolina lo vendían como Escalar red, ahora lo catalagoban como Escalar Mix y me costó la mitad de precio. El mio, coincido con Juanfra, en que es un buen ruborizado. En cuanto me deslíe colgaré una foto, nose si siguiendo este hilo o abriendo una entra nueva. Adoro esta variedad.Hermosa Carolina! Entonces, la coloracion era por su alimento? salu2
Publicado el 27 May 2012 - 11:27 PM
Publicado el 30 May 2012 - 10:17 PM
Señores, aquí teneis un hermano/a de Carolina (esperemos que Carolina sea hembra), vivió en la tienda durante todo el tiempo que duró este post del escalar rojo. La semana pasada lo compré para que pase a engrosar la lista del "Escalarium2".
Es un ruborizado gris, lo vendían entonces como escalar rojo.
Atreyu lo bautizó como Sisi (evitaré hacer comentarios acerca de ello), y luce junto a Floppy así de elegante:
Publicado el 31 May 2012 - 10:17 AM
Publicado el 31 May 2012 - 12:42 PM
Publicado el 31 May 2012 - 04:54 PM
:meparto: :meparto:.... jajajaja mejor que te lo explique de donde viene Sisi...... jajajajaja.....jajaja el nombre de Sisi me lo imagino despues de haber visitado la tienda y haber visto los nombres de los peces. aunque mi debilidad es de atras, jeje
Hola Jhon, si en efecto el color inicial es debido a las hormonas aplicadas en la comida. Te puedo asegurar que las fotos no hacen justicia a los Ruborizados, presentan unas iridiscencias fascinantes en su etapa adulta.entonces son hormonados? me gustan mucho. como me gustaria llevar alguno a mi acuario!

Publicado el 31 May 2012 - 09:07 PM
Publicado el 31 May 2012 - 09:10 PM
El de atrás es el archiconocido Floppy (el nombre se lo puso "una amiga mia"), jeje.jajaja el nombre de Sisi me lo imagino despues de haber visitado la tienda y haber visto los nombres de los peces. aunque mi debilidad es de atras, jeje
Publicado el 01 June 2012 - 05:37 AM

Publicado el 02 June 2012 - 05:09 PM
Publicado el 07 June 2012 - 12:24 AM
Los carotenoides o xantofilas son pigmentos, no hormonas. La astaxantina es el carotenoide que corrientemente se encuentra en los animales.entonces son hormonados?
En la piscicultura es habitual el uso de algunas hormonas principalmente para dos propósitos muy específicos: para aceleración del crecimiento y para inducir la ovulación y la espermiación con fines reproductivos. Los criadores de peces ornamentales que presentan dimorfismo sexual, como el caso de Poecilia reticulata usan la hormona masculina u otro esteroide para que la hembra muestre los colores que de otra forma están ocultos y así poder realizar la selección de estos bellos peces. El desconocimiento de la dosificación adecuada puede implicar una posible sobredosis con la esterilidad de los especímenes como consecuencia, debido a esto, la práctica corriente es hormonar solo unas pocas de cada camada y si el resultado es aceptable, utilizar sus hermanas como reproductoras en la cría selectiva.
Publicado el 07 June 2012 - 05:20 AM
Cierto Jose se me fue la cabeza, liándola entre hormonas y pigmentación. Es que no se te escapa una :meparto: Gracias por la corrección, pues era un error garrafal.
Editado por Atreyu, 17 January 2020 - 01:46 PM.
Toggle shoutbox
Chat PA
|