Saltar al contenido

Foto
- - - - -

¿Si eligieras africanos o americanos?

• Please log in to reply
13 las respuestas a este tema

#1 onda2000

onda2000

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 25 January 2012 - 10:32 AM

Si te pusieran a elegir...Ciclidos Africanos o Americanos?¿Por que?¿Cual es mejor?¿Cual tipo de ciclidos es mas impresionante?¿Cuales mas inteligentes?

#2 Silver

Silver

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 25 January 2012 - 11:08 AM

En esta área seguramente la gran mayoría te van a responder que los Americanos jajaja...

Pero yo te voy a responder así:

Todo depende de que es lo que tu quieres.
Ninguno es mejor que otro.
Para mi tanto africanos como americanos son igual de impresionantes.
En los dos continentes hay varias especies que asombrarían a propios y extraños en cuanto a inteligencia.

Slds.

#3 FullDeAs3s

FullDeAs3s

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 104 Mensajes

Publicado el 25 January 2012 - 12:30 PM

Ambos son impresionantes, pero los Americanos, por norma general, son más voluminosos, lo que les añade un plus de impresión. Así que depende de lo que quieras montar, un acuario de 100 litros, o uno de 600 litros, en este aspecto, el tamaño sí importa.

#4 Sofae

Sofae

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 680 Mensajes

Publicado el 25 January 2012 - 07:10 PM

yo creo que tu pregunta es muy subjetiva, cada uno tiene atributos que gustan mas a unos que a otros, yo por ejemplo me inclino por los americanos, pero si pones esta pregunta en el area de africanos seguro todos te diran que se inclinan por los africanos. No creo que encuentres respuestas concretas a tus preguntas tambien concretas, si no mas bien encontraras opiniones y una gran diversidad de gustos! Saludos!!

#5 onda2000

onda2000

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 25 January 2012 - 10:07 PM

Pues es general para ciclidos no :P??'No quiero respuestas concretas, solamente opiniones o algo similar....

#6 Silver

Silver

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 25 January 2012 - 10:10 PM

Pues es general para ciclidos no :P??'

Nop..., es "Área General de Cíclidos Americanos".

Slds.

#7 caballo28

caballo28

Acuarista

• Registered Users +50
  • 494 Mensajes

Publicado el 25 January 2012 - 10:17 PM

Pues yo me decanto por americanos, si buscas fiereza y tamaño...ahí lo encuentras, aunque los africanos también lo tienen (butikoferi, polleni,tilapias)Y si lo que buscas es una comunidad con alborotos todo el tiempo pequeñas criaturas en su mayoría azules, amarillas o marrones con rapidísimos arranques de aquí para ayá, pues llégale a los africanos.Saludos

#8 onda2000

onda2000

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 04:11 AM

En fin nimodos... ahi de todos modos haber si me convencen tambien de comprar ciclidos americanos, pues hasta ahorita solamente eh tratado con africanos.

#9 ricardo xio

ricardo xio

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 04 February 2012 - 04:56 AM

Si te pusieran a elegir...

Ciclidos Africanos o Americanos?

Americanos

¿Por que?

Tanto en colorido como en tamaño, diría yo q los americanos son mas impresionantes... ahora bn, un plus mayor, es la diversas formas, y caracteres de este genero, ps segun creo (me puedo equivocar) en los africanos no hay la diversidad q hay en americanos, no hablo de numero... sino de forma y caracter, como ejemplo en americanos... encontramos Discos, escalares, Ocellatus, Andinoacaras, Uarus, crenicichlas... en este caso 4 especies, y 2 generos todos diferentes entre si, en todo los aspectos... fisicos, anatomicos, taxonomicos, y ahsta fisiologicos

¿cual es mejor?

Sustentado por lo anterior... Americanos... y añadiendo algo mas... el comercio de africanos es grande pero limitado... el comercio de Americanos es Gigantesco, y pocas muy pocas veces... limitado, el principal limitante, geografia... pero al menos en mi pais consigo muchos ciclidos centro americanos, y en centro america, hay ciclidos sud americanos, q ni yo q soy de esta parte del continente la he podido obtener

¿Cual tipo de ciclidos es mas impresionante?

Americanos... Color, Tamaño, Aspecto, Fisionomia, Caracter, Forma

¿Cuales mas inteligentes?

Dificil saber, ps suelen haber algunos americanos mas activos q otros, algunos mas agiles, y otros mas osados... ahora bn en cuanto a africanos ninguna razon podria dar... pero de por si si son CICLIDOS, alguna cualidad similar podrian tener, quizas sea esta:roll:....

#10 Mike

Mike

Acuarista

• Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 04 February 2012 - 05:14 AM

yo no eh tenido africanos, pero una de sus ventajas es que puedes tener mas en poco espacio, en cambio en ciclidos americanos la cosa se dificulta por su tamaño que alcanzan...a mi manera de ver un uno vs uno, gana por mucho el americano, pero como decia un acuario de africanos plantadito, con rocas y con cantidad suficiente de peces se ve hermoso... cosa que con los americanos no se puede hacer tan facil a menos que tengas mas de 600 litros, lograr que tus ciclidos se lleven bien, claro evitando plantas y claro la decoracion va por cuenta de nuestros ciclidos...

#11 Leonhard

Leonhard

Acuarista

• Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 04 February 2012 - 09:05 PM

Vaya que es una pregunta compleja de responder, porque en Africa hay excelentes ciclidos, muy adaptables y resistentes, ademas de coloridos e interesantes. En America tambien contamos con especies muy bellas y diversas, gran cantidad de biotipos y climas etc. Sin embargo creo que si hay formas de clasificar ciertas aspectos tanto de un grupo como de otro, asi como similitudes y razgos que nos permiten darnos cuenta que los ciclidos en general son una familia muy interesante y unica en el mundo del acuarismo. Por un lado los ciclidos africanos a similitud con los centroamericanos y norteamericanos normalmente viven en aguas alcalinas y duras, lo cual hace posible que en Mexico por ejemplo el agua de la llave contenga un ph muy apto para mantener a los primeros y a los segundos sin problemas. El clima en America es muy variable pero mayoritariamente es tropical a calido, sobre todo en los ecosistemas donde hay ciclidos, cosa que comparte en comun con los grandes rios y lagos africanos, que si bien su clima es mas arido no varia realmente mucho. En el tema de la alimentacion si que podemos encontrar similitudes y grandes diferencias, porque tanto hay ciclidos africanos y americanos vegetarianos como los hay carnivoros u omnivoros. Todo depende de la especie que deseemos mantener. En cuanto a la dimension de los acuarios, como sabemos siempre es mejor proporcionar a nuestros peces un buen tamaño y litraje, pero algo inegable es que los ciclidos africanos mas comunes son en su mayoria peces de talla media a pequeña lo cual hace que en 200 a 400 lts podamos mantener una rica variedad de ejemplares, cuidando por supuesto sus habitos alimenticios y de caracter. En cambio muchos de los ciclidos americanos mas bien son de talla mediana a grande, ni se diga de algunos que llegan a tener verdaderas tallas gigantezcas. Esto hace que los acuarios aptos para la mayoria de los americanos sean mas bien de tamaño medio a grande, apartir de los 400 lts en adelante, esto tambien es variable de acuerdo a las especies que se mantengan, ya que dependera de sus necesidades, habitos y territorialidad. En resumidas cuentas creo que el gusto por unos o por otros son personalisimos, dependen del punto de vista unico que cada uno tenemos, pero tambien del tiempo, esfuerzo y dinero que podamos invertir.

#12 ANICETOIDE

ANICETOIDE

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 1 Mensajes

Publicado el 04 December 2013 - 12:18 AM

Yo no hace mucho que tengo acuario , solo 6 meses pero por lo poco que pude tener, hay cosas impresionantes en cada uno de los ciclidos. A mi gusto, los americanos tienen mas caracter, en cambio los africanos tienen similares forma corporal y en la mayoria solo cambian los colores. Las dimensiones de los americanos son sinigual pero los joya africanos son excelentes padres que se unen macho y hembra y pelean con los rivales para no dejarlos que se los coman. Es decir, me quedo con los americanos en volumen y caracter pero algunos africanos salen del contexto monótono como los joya y los altolamprolongus .

#13 ricardoms

ricardoms

Acuarista de Oro

• Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 10 December 2013 - 10:31 AM

Puf es una pregunta difícil de responder y muy subjetiva pero yo añadiría algo q creo q no he leido en estos comentarios y es q quizás yo me ceñiría más a lo q me convenga por el tipo de agua q tenga en mi casa. Es cierto q también es muy relativo ya q casi todos los peces en la actualidad llegan de criaderos con PH neutros pero es cierto también q si en tu ciudad el agua es dura lo "ideal" sería mantener africanos y si por el cotnrario es blanda pues americanos...:ok:

#14 CiclidMex

CiclidMex

Fundador

• Fundador
  • 1564 Mensajes
  • LocationCelaya, Mexico.

Publicado el 11 December 2013 - 01:17 AM

q si en tu ciudad el agua es dura lo "ideal" sería mantener africanos y si por el cotnrario es blanda pues americanos...:ok:

Ojo Ricardo, que los americanos (del norte y centro) tienen phs de hasta 8.5, me parece que ése no es un buen parámetro para elegir, tampoco creo que sea por la diversidad pues si hablamos de diversidad los africanos van ganando (sin incluir a los de madagascar)

Norte América

Herichthys

Centro América

Amphilophus
Archocentrus
Astatheros
Chuco
Cryptoheros
exCichlasoma
Hypsophrys
Nandopsis
Neetroplus
Parachromis
Paraneetroplus
Paratheraps
Petenia
Rocio
Theraps
Thorichthys
Tomocichla
Vieja

Sudamérica

Acarichthys
Acaronia
Aequidens
Andinoacara
Apistogramma
Apistogrammoides
Astronotus
Australoheros
Biotodoma
Biotoecus
Bujurquina
Caquetaia
Chaetobranchopsis
Chaetobranchus
Cichla
Cichlasoma
Cleithracara
Crenicara
Crenicichla
Dicrossus
Geophagus
Guianacara
Gymnogeophagus
Heroina
Heros
Hoplarchus
Hypselecara
Ivanacara
Krobia
Laetacara
Mazarunia
Mesonauta
Mikrogeophagus
Nannacara
Pterophyllum
Retroculus
Satanoperca
Symphysodon
Taeniacara
Tahuantinsuyoa
Teleocichla
Uaru

África

Abactochromis
Alcolapia
Allochromis
Alticorpus
Altolamprologus
Anomalochromis
Aristochromis
Asprotilapia
Astatoreochromis
Astatotilapia
Aulonocara
Aulonocranus
Baileychromis
Bathybates
Benitochromis
Benthochromis
Boulengerochromis
Buccochromis
Callochromis
Caprichromis
Cardiopharynx
Chalinochromis
Champsochromis
Chetia
Chilochromis
Chilotilapia
Chromidotilapia
Coelotilapia
Congochromis
Congolapia
Copadichromis
Coptodon
Corematodus
Ctenochromis
Ctenopharynx
Cunningtonia
Cyathochromis
Cyathopharynx
Cyclopharynx
Cynotilapia
Cyphotilapia
Cyprichromis
Cyrtocara
Danakilia
Dimidiochromis
Diplotaxodon
Divandu
Docimodus
Ectodus
Enantiopus
Enigmatochromis
Enterochromis
Eretmodus
Etia
exGnathochromis
exLamprologus
Exochochromis
Fossorochromis
Gaurochromis
Genyochromis
Gephyrochromis
Gnathochromis
Gobiocichla
Grammatotria
Greenwoodochromis
Haplochromis
Haplotaxodon
Harpagochromis
Hemibates
Hemichromis
Hemitaeniochromis
Hemitilapia
Heterochromis
Heterotilapia
Hoplotilapia
Interochromis
Iodotropheus
Julidochromis
KNMN
Konia
Labeotropheus
Labidochromis
Labrochromis
Lamprologus
Lepidiolamprologus
Lestradea
Lethrinops
Lichnochromis
Limbochromis
Limnochromis
Limnotilapia
Lipochromis
Lithochromis
Lobochilotes
Macropleurodus
Mbipia
Mchenga
Melanochromis
Metriaclima
Microdontochromis
Myaka
Mylochromis
Naevochromis
Nanochromis
Neochromis
Neolamprologus
Nimbochromis
Nyassachromis
Ophthalmotilapia
Oreochromis
Orthochromis
Otopharynx
Paleolamprologus
Pallidochromis
Paracyprichromis
Paralabidochromis
Parananochromis
Pelmatochromis
Pelmatolapia
Pelvicachromis
Perissodus
Petrochromis
Petrotilapia
Pharyngochromis
Placidochromis
Platytaeniodus
Plecodus
Prognathochromis
Protomelas
Psammochromis
Pseudocrenilabrus
Pseudosimochromis
Pseudotropheus
Pterochromis
Ptyochromis
Pundamilia
Pungu
Pyxichromis
Reganochromis
Rhamphochromis
Sargochromis
Sarotherodon
Schubotzia
Schwetzochromis
Sciaenochromis
Serranochromis
Simochromis
Spathodus
Steatocranus
Stigmatochromis
Stomatepia
Taeniochromis
Taeniolethrinops
Tangachromis
Tanganicodus
Teleogramma
Telmatochromis
Thoracochromis
Thysochromis
Tilapia
Tramitichromis
Trematocara
Trematochromis
Trematocranus
Tridontochromis
Triglachromis
Tropheops
Tropheus
Tylochromis
Tyrannochromis
Unknown Furu
Variabilichromis
Xenochromis
Xenotilapia
Xystichromis
Yssichromis

Vasta ver una foto de cada uno de los géneros para darte cuenta que hay una inmensa variedad y diversidad de formas y colores y nuevamente los africanos van ganando.

Ahora en cuanto a coloración, hay algunos que de verdad son simplemente impresionantes en ambos continentes, aunque es cuestión de gustos y siempre será subjetivo y dependerá de la apreciación de cada quien.

En cuanto al tamaño, los africanos son más fáciles de mantener (en general), por ser más pequeños podrás mantener un mayor número y puedes usar el método de superpoblación con mejores resultados que con los centroamericanos o norteamericanos, que suelen ser mucho más masivos y agresivos y siempre termina en tragedia.

Por mantenimiento los americanos son más exigentes en el tamaño del acuario (sin contar con los cíclidos enanos americanos).

En la alimentación creo que hay paridad, hay especies muy específicas en cuanto a su alimentación en ambos continentes y si no tienes cuidado ambos morirán por problemas estomacales.

En cuanto a temperamento encuentras en ambos especies sumamente agresivas, es bien sabido que el exC. beani es considerado el cíclido más agresivo del mundo, pero hay en africa algunos que podrían pelear su título, sino mira a éste pequeñin que reclama la mitad del acuario para si y todos los demás amontonados en el otro extremo:

Comentar Imagen

Es cuestión de que pruebes ambos y decidas cual te llena al 100%.

Saludos.

CAGeneral.png

CA: Mar-12

Localidades de México

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: