Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Vienen de nuevo, las algas me comen!


  • Please log in to reply
40 las respuestas a este tema

#1 Naxo

Naxo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 25 January 2012 - 07:06 PM

Hola gente:

Asustado estoy. Veo que vienen de nuevo las algas.

Os resumo un poco y os pongo la ficha seguidamente. Reinicie el acuario hace cosa de un mes porque no puede hacerme con la anterior explosión de algas. Simplemente me costaba menos limpiar el acuario entero que ir poco a poco... bueno no es que me costará menos, es que por más que lo intentaba no llegaba a nivelarlo y se me disparaban la cantidad de algas.

Hace poco postee por aqui con el nuevo acuario y me dijeron que tenia mucha luz para tan pocas plantas. Asi que baje el nivel de luz y meti mas plantas, inyectando C02 como siempre.

Pero esta semana esta bastante mal, las plantas han dejado de crecer y han empezado a salir algas a monton.

Hasta las que he visto son algas pincel y alga roja...

Os pongo la ficha y comentad por favor... no se que más hago mal.

Un saludo y gracias!!


La Urna
Litraje:
Medidas del acuario (Alto x Ancho x Fondo): 110 * 40 * 55
Tiempo de funcionamiento: Reinicio (limpieza a fondo y sustrato nuevo hace un mes).

Iluminación
Cantidad de Luz (Watt o lumens): 6X39 W, aunque ahora solo están 4 tubos.
Tipo de Luz (T5, T8, Led, PL..): T5, 2X10K 2X6500 (865)
Fotoperiodo (Horas de luz): 10 horas

Sustrato
Tipo de Sustrato (nutritivo, comercial, inerte..): inerte: Graba de silice sin ser arena, pero fina.
Comopsición sustrato nutritivo (en caso de comercial, indicar la "marca"): Bolas de arcilla cerca de las raices de las plantas de crecimiento "lento/medio"

Filtración
Tipo de filtro (externo, mochila...): externo, eheim 2075
Litros/hora: 1250 l/h

Co2
¿Añanes CO2?: Si
¿De que tipo? (Bombona, casero): Bombona
Bps (burbujas por segundo): 1 por segundo
Forma de disolución del CO2 (atomizador, difusor cerámico,..): Reactor JBL Taifun

Abonado
¿Abonas?: Si
Abonos que aditas y sus cantidades semanales (sales, abono comercial...):
Semanal:
6 gr de Sulfato potásico
0.150 Kelamix.
Si es necesario nitrato potásico o fosfato monopotásico, por ahora no. Se mantiene en 8-10 Nitrato/0.05 fosfato

Tests
Tests disponibles (PH, NO3, NO2, PO4,...): Ph, Kh, Gh, NO2, NO3, PO4, FE, CO2

Agua red
Datos de tu agua de red (Dureza general y de carbonatos, contenido de micros, ph...): Ph 7.5, Kh 14, GH 20
Rutinas de cambios de agua (periodicidad, ¿La mezclas?, productos que añades): Mitad agua red, mitad agua osmósis. Anti cloro Mercadona.

Habitantes
Plantas (tipos de plantas): Crecimiento rápido y lento. hygrophila polysperma, ludwigia, echinodorus, lotus red...
Peces (tipos de peces y cantidad): Ciclidos enanos 5, tetra neon 18, anscistrus 3, corydoras 10, botias 3
Invertebrados (tipo de invertebrados): caridina japonica 6.

Fotos
Vista general (Vista lateral del total del acuario):
Comentar Imagen

Problemas concretos (plantas dañadas, algas...):

La semana pasada no tenia tantisimas algas :(

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Hoy: Hierro 0.1, Nitrato 9 mg/l, fosfato 0.04 mg/l. Test sSeachem.

#2 pistorius

pistorius

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 160 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 12:22 AM

Hola.De lo poco que y por lo que he visto necesitas abonar con todos los macros en proporción 10-1-10 o 20-2-20, que este balanceado. Yo que tu dejaba de abonar con kelamix o lo reduciaria al minimo (Los micros hicieron que en mi acuario salieran las mismas algas que las tuyas), también subiría el co2 a 2bps y reduciría la luz a 8 o 8:30. También metería mas plantas.Saludos y suerte!

#3 Naxo

Naxo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 10:49 PM

Acabo de aditar fosfato monopotásico.... a ver que pasa :). El nitrato estaba en 9 y postasio adite el domingo, el proximo domingo volveré a aditar.Muchas gracias pistorius!!A ver que pasa... Un saludo!!

#4 Naxo

Naxo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 28 January 2012 - 09:30 PM

Era el co2!!, le he puesto un reactor nuevo y no veas que diferencia. Han empezado a burbujear como locas las plantas ya sacar un color que para que. A ver como sigue el tema, pero creo que he acertado.Un saludo!!

#5 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 28 January 2012 - 10:15 PM

Era el co2!!,

generalmente... saludos!

#6 Naxo

Naxo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 05 February 2012 - 12:52 PM

Bueno definitivamente he podido quitar todas las algas rojas... ahora creo que tengo filamentosa.

Y la verdad si miro los parámetros no entiendo porque.

Ahora mismo tengo Fosfatos: 0.02, nitrato: 10 y hierro: 0.

Lo único que esta semana he tenido el agua un poco "sucia", con suciedad flotando, pero sifono todas las semanas, aunque igual tengo que hacer dos cambios semanales. Estoy retirando las hojas más plagadas directament cortandolas.. pero aun asi las que salen nuevas se les pega de nuevo la alga.

Pongo unas fotillos para ver si es lo que que digo, filamentosa.

QUe hago? cambios diarios y aditar Nitrato hasta que desaparezcan? o puede ser por algún otro parametro. Ahora el Co2 está a todo trapo y la luz sigo teniendo 4 X39W.

Muchas gracias de nuevo y perdonar las molestias.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#7 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 05 February 2012 - 07:55 PM

Hola Naxo, Me alegro de que te hayan desaparecido las algas rojas, suelen ser complicadasYo mas que nada lo que haria es con el tema de la luz poner todos los tubos, pero bajar el fotopedido hasta las 6 o 7 horas, plantas tienes bastantes asi que te agradeceran la luzCuanta agua cambias y cada cuanto?Si has tenido como el agua turbia estos dias posiblemente fuesen unicelulares, y las que enseñas ahora ultimas no me parecen que sean filamentosas me parecen mas bien rodopyta, que lo confirmen los expertos, pero si es esa se debe a un exceso de hierro y un desequilibrio entre el calcio y el magnesioA ver si se acerca alguien que sepa mas que te aconsejara mejor que yo seguroUn saludo y no desesperes

#8 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 05 February 2012 - 08:07 PM

Mimi, perdona esta pregunta que no tiene nada que ver con tu problema alguero, pero tengo mucha curiosidad: ¿Cómo consigues mantener juntas a botias y japónicas? ¿No hay mariscada?

#9 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 05 February 2012 - 08:12 PM

jeje, bat, el post no es mio es del pobre Naxo

#10 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 05 February 2012 - 08:30 PM

Disculpas, Mimi. Evidentemente la pregunta va dirigida al compañero Naxo.:cachis:

#11 Naxo

Naxo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 05 February 2012 - 09:25 PM

Mimi, perdona esta pregunta que no tiene nada que ver con tu problema alguero, pero tengo mucha curiosidad: ¿Cómo consigues mantener juntas a botias y japónicas? ¿No hay mariscada?

Pues no se decirte. Las japonicas tenian el tamaño máximo cuando llegaron las botias y no les he visto nunca ni acercarse unas a otras... las botias son botias histrionicas y no tienen un tamaño excesivo. Hola Mimi, muchas gracias. Pues si es por eso... no se como compensarlo la verdad, nunca había tenido un desnivel de esos parámetros, o mejor dicho no lo conocía. Pues hoy he hecho el cambio semanal y he cambiado unos 60 litros de agua de los 220 que tiene reales el acuario si quitamos la graba. Suelo aditar Kelamix, pero hoy al haber algas no lo he aditado. Solo he aditado Sulfato potásico y algo de Nitrato potásico porque lo deboran. Asi que pondrías ya todos los tubos?? mañana pues probaré a conectarlos de nuevo. Muchas gracias!!

#12 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 05 February 2012 - 09:48 PM

Yo si que conectaria todos los tubos, pero si y solo si el fotopedido lo bajas a 6 o 7 horas, esta empezando y es demasiada luzEn cuanto a los temas de abonado y demas, espera a que te digan algo mas que yo de eso no se nada, puede que me confunda con esto de todas maneras jeUn saludo

#13 Naxo

Naxo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 06 February 2012 - 10:21 PM

Una ayudita please para confirmar el tipo de alga y tratamiento?? :).Poor favor.:grax:

#14 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 07 February 2012 - 02:54 PM

HolaPor la fotos veo algas rojas sobre las hojas de las plantas en mal estado. El tratamiento que yo pienso es podar la parte de la planta en mal estado y equilibrar bien el acuario para que no sigan apareciendo....por lo menos es lo que yo haría.Slds.

#15 Naxo

Naxo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 07 February 2012 - 06:50 PM

Hola Batuke, muchas gracias por contestar.A que te refieres a equilibrar bien el acuario?? Sinceramente ya ando perdido. Pensaba que los parámetros los tenía correctos, pero deduzco por el comentario que algo estoy haciendo mal.Me podrias decir por favor.Un saludo!!

#16 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 07 February 2012 - 08:51 PM

Bueno, en realidad ningún parametro que midas va a ser mas certero que tus plantas...y en la fotos no lucen del todo bien además de que tienen algas. Si los brotes están lindos quizás sea solo cuestión de paciencia, pero si no tiran bien entonces la cosa no va a mejorar seguro.

Equilibrar...un grafico explicativo, a este simple gráfico agregale muchas otras variables como filtración, circulación y varios etc:

Comentar Imagen

Por los datos el acuario está adecuadamente iluminado, el CO2 presupongo en rango, el sustrato es bastante inerte y el abonado no parece muy balanceado, el volumen vegetal es poco abundante. Si aumentás el volumen vegetal y abonás un poco mejor debería encaminarse, siempre y cuando no haya otros factores que no estemos teniendo en cuenta. ¿se puede poner un video? interesa sobre todo la circulación superficial y dentro del acuario.

Opino nomás, desde ya me puedo equivocar.

Slds.

#17 Naxo

Naxo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 07 February 2012 - 10:35 PM

Hola Batuke, muchas gracias de nuevo por contestar.Ahora mismo está casi lleno de plantas, solo me queda un trozo sin casi nada y allí es donde está el lotus.Lo del abono es lo que no he entendido. Compruebo todos los dias los valores de Nitratos, fosfatos y hierro. Dependiendo del resultado adito el Macro elemento que falte o Micro. Postásio adito en cada cambia con un supuesto teorico de 10 mg/l, al mismo nivel que el nitrato.El hierro lo adito mediante Kelamix, añadiendo hasta dejarlo a 0.1. Que en mi caso son aproximadamente 0.115 gr de Kelamix.Eso es lo que hago mal? Que vamos igual si, solo me guio por lo que voy leyendo por foros y tutoriales... e igual lo estoy haciendo mal.Cogí la calculadora que está en el foro para ser un poco más exacto con las proporciones... pero no se si aun asi lo hago mal.Estoy subiendo los videos a Youtube. Si no puedo ponerlos ahora los pongo mañana por la mañana.Gracias por todo!!Edito: Puedo poner la URL aunque no se haya subido del todo todavia :).Pues va a ser que con youtube no puedo... me da error todo el rato. Pruebo con otro :SPOR FIN!!, este video es de ayer cuando cambie el agua del acuario. Si no está muy bien creo otro... :)http://www.dailymoti...mvi2165_animals

#18 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 08 February 2012 - 02:09 PM

Hay un truco con el abonado...bueno hay un par de cuestiones en realidad. Pero algo a tener muy presente es la ley del minimo de Liebig, si vas a usar tests lo primero calibralos y lo segundo manejate con reservas de nutrientes en la columna de agua 5-10ppm para le NO3, 0.5-1ppm para el PO4 y aboná K en relación 1:1 con el NO3. Estás trabajando con agua bien dura...teniendo Osmosis disponible tratá de que el GH sea mas cerca de 5-10 que de 20, si no queda otra trabajamos con esta dureza pero vas a tener que abonar mas....quizás el EI sea un método de abonado que se ajusta mas a esa dureza.Si podés poner fotos macros de las plantas con sus brotes y partes viejas y una panorámica del acuario se agradece, veamos que nos dicen esas plantas. El video no aparece aún.Slds.

#19 Naxo

Naxo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 08 February 2012 - 06:57 PM

Mientras voy teniendo voy subiendo.

Primero Panorámica de ahora mismo.

Comentar Imagen

Muchisimas gracias Batuke. El agua no debería tener 20, o eso espero. Hago el test en un rato y te digo exactamente cual es el GH del acuario pero debería de estar en 13 o asi. El agua de osmosis la estoy aditando desde hace un mes y poco y debería ir bajando el GH poco a poco hasta 10 u 8.

Edito: el agua está a 10 de GH. Los test los calibré el finde semana y no tenían error. Lo digo porque son de seachem y llevan un liquido calibrador para ver si está dando resultados erroneos.

Ahora pongo el resto de fotos.

#20 Naxo

Naxo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 08 February 2012 - 08:06 PM

Añado las fotos de detalle:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Esta es la que más algas tiene ahora mismo , aun habiendo quitado gran parte de las más dañadas.
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#21 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 08 February 2012 - 08:36 PM

No parece tan mal, solo algas rojas en las hojas mas viejas y un poco deterioradas. En ppm ¿que le estas metiendo semanalmente al acuario?¿rutina de cambios de agua?El video me sigue sin andar, quizás sea yo.Slds.

#22 Naxo

Naxo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 08 February 2012 - 10:05 PM

Ahora ya se ve... perdón que no me aclaro mucho con los videos en los foros :).Pues en ppm si he entendido bien el cambio de mg/l:ppm; son:Sulfato Potásico : 4500 ppm, 4.5 gr.Nitrato Potásico, normalmente adito 2000 ppm. SI adito Nitrato Potásico rebajo la dosis del sulfato potásico.Fosfato monopotásico: No adito a no ser que esté muy bajo, por debajo de 0.5 o 0.4 mg/l.Kelamix: 270 ppm, 0.27 gr para mantenerlo a 0.1 mg/lCambios semanales de 60 litros aprox.Y co2, luz: 4X39WLa que mas me descoloca con el crecimiento es el Lotus y las planta de crecimiento lento, que las tengo forradas de algas y no tiran ni un poquito :cachis:.

#23 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 09 February 2012 - 02:05 PM

Mmmm, me parece que se me ha confundido con las ppm. Esto es mg/l, es decir mg de sal en litros del acuario, usá la calculadora y te lo saca automáticamente.60 litros es escaso compañero, al menos un 50% semanal se hace necesario cuando uno va rápido con el acuario.Si no tiran puede ser porque algo falta, ya veremos que es si es así, por lo pronto sería interesante saber como estás abonando para ir infiriendolo.Slds.

#24 Naxo

Naxo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 09 February 2012 - 10:38 PM

Pues tienes razón si es así no se que había entendido... perdona.Potásio : 10 ppmNitrato potásico : 5 ppm Si adito nitrato bajo el Sulfato en consecuencia, para mantener los macros a N10-K0.5-S10 aprox.Kelamix : 0.11 ppmPues tendré que hacer dos cambios seguidos de 60 litros, porque sino no puedo combinar tanta agua. Al meter la mitad de osmosis y la mitad del grifo tengo que juntarlo en unos barriles que tengo en casa, pero no pueden ser más grandes...Muchas gracias Batuke.

#25 Naxo

Naxo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 12 February 2012 - 01:00 PM

Hoy he aditado lo siguiente:Nitrato : 5.58 ppmFostfato : 0.22 ppmPotásio : 10 ppmKelamix... todavía nada.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: