Saltar al contenido


Foto
- - - - -

El tema de mi acuario 160 lt.


  • Please log in to reply
30 las respuestas a este tema

#1 DRANGIELO

DRANGIELO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 198 Mensajes

Publicado el 25 January 2012 - 09:56 PM

Hola Amigos foreros :Pr:
Pues bueno ya he creado algunos temas acerca de la planificacion de mi acuario; y recibi la ayuda de ustedes pero ahora viene lo bueno jejeje ;) antes que nada aca les dejo informacion general de el estado de mi acuario : mas abajo les contare las novedades :D

URNA/PECERA

160 LT

PARAMETROS:

PH= 8 ------ NH4-NH3= 0mg/l
GH= 5 ------- NO2= 0.3mg/l
KH= 6 -------- Segun una tabla que viene en mi kit el CO2 = 2.0mg/Lt ( no agrego CO2)


HABITANTES

3 Pterophylum scalare (aun no consulto que variedad son)
9 Paracheirodon innesi (Tetra neon)
2 Corydora Paleatus
2 Corydora Albino ( ¿? paleatus o aeneus ¿? no lo se )

PLANTAS
-echinodorus amazonicus
-anubia barteri
-hygrophyla polisperma
-limnophila sessiflora
-echinodorus tenellus
-Bacopa monnieri


FILTRACION

Filtro Canister ( casero) con cabeza de poder de 1400 Lt/ H


:roll: Y bueno lo infaltable LAS FOTOS ¡¡¡ aca les dejo varias fotos de mi acuario

.- Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen


Aclaro::: Los neon son 9 por que uno murio a manos de mi filtro :susto:
por eso opte por tapar el tubo de succion de mi filtro como se muestra aqui::

Comentar Imagen



claro que esa fue una solucion temporal ; de hecho justo ahora ( terminando de escribir esto:smile: )
Le pondre una pieza que consegui para ver si termino con este problema del filtro asesino.

mas adelante les pondre mas informacion y fotos (mejores fotos) sobre mi acuario esque ahora fue un poco de rapidez :Pr:

Pero bueno desde YA¡¡!!! Se aceptan opiniones , ideas , sugerencias, y dudas acerca de este tema


GRACIAS por su atencion y hasta luego :grax: ...Ciao

#2 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 25 January 2012 - 10:56 PM

Qué luz tienes compi? Yo te recomiendo meter más plantas y poner en Marcha el Co2. No solo para las plantas sino para bajar ese PH... Nunca pondría un escalar en como muchisimo PH 7.5 y para mi gusto siempre menor de 7...De todos modos nos vamos al área de Escalares con todos los expertos!!!

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#3 DRANGIELO

DRANGIELO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 198 Mensajes

Publicado el 25 January 2012 - 11:22 PM

OK Alvaro :ok: Esta es una de las cosas que tenia planeado mencionar

Aca va un detalle ; Estoy consiente que el ph optimo que recomiendan para los escalares y mas aun para un acuario de biotopo amazonico es un PH que tienda a ser un poco acido .

Y si tenia planeado bajarlo (antes que usar el CO2 para bajarlo lo haria intentando agregar por ejemplo troncos para que me ayuden los taninos a bajar el ph) pero al final no lo hize simplemente ni lo intente y el tronco no lo he encontrado.

Pero al comprar los peces les medi los parametros del agua de las peceras en donde estaban y OH sorpresa :roll: el ph de el agua en la que estaban TODOS no solo los escalares TODOS los peces que he comprado venian en aguas con ph de 8 a mas .

Aqui mi pregunta; si yo hubiera tenido preparada el agua con un ph "optimo" para escalares no abrian muerto ??? por el cambio del ph tan drastico ??

segun tengo entendido cambios de 0.2 en el valor de ph ya son peligrosos ahora , si yo hubiera tenido mi acuario con un ph de 7 o menos estarian sufriendo un cambio de ph de mas de 1 o mas :piensa: .

Bueno ahora los peces estan bien ; nadan bien ; comen bien ; e incluso estan mostrando colores mas definidos y bonitos desde que los compre ( una semana:roll: )


Otro dato de mi acuario es que no termine el ciclado ; o almenos no el cilcado de 1 mes ; pero eso si el amonio /amoniaco y los nitritos todos ya marcaban ceros antes de meter peces ;

y despues de 3 semanas ( con cambios de 20 -30 % ) esos parametros siguen marcando 0 o almenos muy cerca de 0 y estan estables ; sin fluctuaciones.

en realidad el ciclado duro 2 semanas y a comienzos de la tercera meti peces ; ya se que a la tercera semana segun he leido se liberan mas agentes nocivos ; pero repito mantuve checados los parametros y el amonio amoniaco nitritos y nitratos no aumentaron.

la iluminacion es mi problema alvaro ya que tengo 0.30 w/lt solamente y por lo mismo tengo solo plantas de bajos requerimentos y no agrego CO2

Aunque esto no es permanente en una o dos semanas espero aumentar la iluminacion y entonces si comenzar a agregar CO2 y mas plantas;)


De nuevo quedo abierto a opiniones sugerencias yy ...bueno de todo jejeje

Ciao.... por cierto parece que ya solucione lo del filtro maton :smile:

#4 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 25 January 2012 - 11:52 PM

Bueno mis peces vienen de un PH en tienda de 7.5 y entran a mi tanque con PH 6.5... Hago aclimataciones de cerca de 2 horas practicamente por goteo para evitar esos problemas...Puedes filtrar con turba creo también para bajar el PH, pero lo mejor antes de taninos es que tires de Co2... Yo es mi consejo, realmente los troncos no bajan tantísimo el PH... En mi tanque no baja ni 0.1... xD

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#5 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 12:37 AM

Estoy de acuerdo con Alvaro. Teniendo plantas naturales y más si vas a aumentar la iluminación, lo ideal es el co2, controlarás mucho más el ph y tus plantas lo agradecerás. Si subes mucho la iluminación y no te apuntas al co2 lo que conseguirás son algas.un saludo

#6 DRANGIELO

DRANGIELO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 198 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 02:28 AM

Estoy de acuerdo con Alvaro. Teniendo plantas naturales y más si vas a aumentar la iluminación, lo ideal es el co2, controlarás mucho más el ph y tus plantas lo agradecerás. Si subes mucho la iluminación y no te apuntas al co2 lo que conseguirás son algas.



Aaa no claro ; claro que si aumento la iluminacion (en cuanto lo haga) tendre que meter el CO2 de eso no hay duda :D

El punto mas que nada es el de bajar el ph osea por que si meto el CO2 en este momento tal vez para lo unico que me sirva es para bajar el ph ; ya que he leido por aqui que si no tengo minimo 0.5w/lt las plantas casi no absorben o no absorven nada de CO2 y solo seria un desperdicio ( aunque yo creo que por poca luz que tenga el CO2 si les ayudaria :piensa:)

yy bueno pues Gracias por los consejos Alvaro comenzare intentando bajar el ph con turba y troncos para ver cuanto lo bajan en total :P

Pero como dije en algun momento (cuando aumente la iluminacion) si tendre que meter el CO2 para evitar las algas y para que mis plantas crescan jeje

Y bueno pues aprovechando que mi tema esta en esta area de Escalares ( gracias alvaro por moverlo) me gustaria ponerles unas fotitos de mis 3 escalares ;
haber si me podrian ayudar a decirme a que variedades pertenecen cada uno ; en el siguiente mensaje se las pongo por que tengo que sacarlas :D

Ciao :grax:

#7 DRANGIELO

DRANGIELO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 198 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 02:51 AM

Ok Ahora si aca les pongo las fotos de mis escalares haber si me pueden decir que variedad son por favor :piensa:


El primero

Comentar Imagen

Comentar Imagen

El segundo parece que fueran 2 diferentes pero no ; es el mismo desde que lo traje comenzaron a definirsele las lineas :piensa:

Comentar Imagen

Comentar Imagen



Y el tercero y ultimo :roll:


Comentar Imagen


Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Haber que les parecen;)
perdonen la calidad de las imagenes esque apenas estoy aprendiendo a sacar buenas fotos jeje
Ojala me ayuden y de antemano muchas gracias :grax:

P.D. luego les presento a mis Corydoras tambien :)


Ciao

#8 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 01:07 PM

No es que no consuman el co2 si no tienes 0,5w/l es que las plantas no "necesitan" tanto porque no están a un rendimiento óptimo porque están funcionando a 1/4 de gas. Pero esto no implica que tuvieses problema con él, simplemente que no le sacarías el partido que debieras.saludos

#9 DRANGIELO

DRANGIELO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 198 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 05:08 PM

Aaahh Ok Tin entonces tal vez muy pronto le meta C02 ;) ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR CON LO DE LAS VARIEDADES POR FAVOR ??? :D

Ok Ahora si aca les pongo las fotos de mis escalares haber si me pueden decir que variedad son por favor :piensa:


El primero

Comentar Imagen

Comentar Imagen

El segundo parece que fueran 2 diferentes pero no ; es el mismo desde que lo traje comenzaron a definirsele las lineas :piensa:

Comentar Imagen

Comentar Imagen



Y el tercero y ultimo :roll:


Comentar Imagen


Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Haber que les parecen;)
perdonen la calidad de las imagenes esque apenas estoy aprendiendo a sacar buenas fotos jeje
Ojala me ayuden y de antemano muchas gracias :grax:

P.D. luego les presento a mis Corydoras tambien :)


Ciao



#10 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 06:41 PM

yo tengo uno igual al negro... al llegar a casa te digo la variedad, que la tengo anotada... aunque seguro que en este área de escalares alguien te aconseje mejor que yo, que controlan mucho más!

#11 DRANGIELO

DRANGIELO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 198 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 07:36 PM

OK Tin gracias ; espero tu respuesya entonces jeje:DQue nadie mas se anima a hecharme una mano ???????? :piensa:

#12 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 08:23 PM

Hola Drangielo!!!!! no te apures.Tienes un escalar Black (necgro)Un Silver (el de las rayas)Un leopard (el de los puntitos)El clarito parece un blushingSalu2 y vigila ese pH:sal: :sal:

#13 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 26 January 2012 - 09:21 PM

Coincido con Manolo en:

Negro
Plata
Leopardo

La tercera y cuarta foto pertenecen al mismo Escalar pero con las franjas difuminadas. Cuando vayan pasando las semanas deberán hacerse notar mejor las rayas. Posiblemente tenga algo del gen "S" (Fantasma).

Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#14 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 09:29 PM

se adelantaron los expertos y veo que que coincido con ellos, solo les falto decirte que son de velo, jeje

#15 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 09:49 PM

pozi! te iba a decir el negro escalar black.Saludos!

#16 DRANGIELO

DRANGIELO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 198 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 11:24 PM

GRACIAS DeNiro; Atreyu; Manu_KP y Tin :grax:

Solo me queda una pequeña duda Atreyu cual es la caracteristica del gen "S" ( fantasma) ????

De nuevo gracias a todos Chicos :D

#17 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 27 January 2012 - 08:00 AM

Me cuelo en responder viendo que no está Juanfra ;)

El gen S es el Stripeless y quiere decir "sin rayas". Puedes ver el resto aquí. Al tener las rayas tan tenues casi inapreciables Juanfra se refiere a la posibilidad de llevar este gen y así podría llevar enmascaradas las rayas, por eso se ven tenues.

Si me equivoco corrígeme por favor Juanfra :ok:

Salu2

:sal: :sal:



#18 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 27 January 2012 - 05:59 PM

Hola chic@s.... perfecto Manu y Manolo... jajajaja... nada que añadir.

Un saludo a todos
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#19 MCS1198

MCS1198

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 657 Mensajes

Publicado el 27 January 2012 - 07:01 PM

creo que por ahora para o unico que me necesitan aqui es para decirte que esperamos que plantes el acuario y esperamos mas fotos, e intenta bajar el PH que con ese KH no te va a ser dificil. Saludos y bonitos escalares, me encantan :D

#20 DRANGIELO

DRANGIELO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 198 Mensajes

Publicado el 27 January 2012 - 07:48 PM

Gracias por explicarme lo del gen "S" DeNiro

Y sip MCS1198 Son mis dos propositos mas cercanos Bajar el PH y tambien plantar mas el acuario ( para planatar mas metere mejor luz y CO2 y asi el CO2 me ayudara con el PH tambien jeje :P )

Gracias a todos por su ayuda :grax:

Ahora solo me falta comprar un ejemplar mas para tener los 4 y haber si me sale una parejita con el tiempo :roll:

Me gustaria obtenerlo ( comprarselo) a un compañero de hobbie pondre un anuncio en el mercadillo haber si alguien de aqui cerca se anima jeje ...Ciao

conforme salgan cosas nuevas se las muestro con fotos

#21 DRANGIELO

DRANGIELO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 198 Mensajes

Publicado el 27 January 2012 - 07:52 PM

Por cierto tal vez en las fotos no se aprecie, pero aclaro que esos escalares son bastante pequeños ;el mas grande se acerca a los 4 cm ;)Solo para que se den una idea del tamaño jeje

#22 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 27 January 2012 - 09:16 PM

Por cierto tal vez en las fotos no se aprecie, pero aclaro que esos escalares son bastante pequeños ; el mas grande se acerca a los 4 cm ;) Solo para que se den una idea del tamaño jeje

se nota en dos cosas, una en los ojos, cuando maduren tus ejemplares se le pondran los ojos rojos ademas de que estan con unas plantas y por el tamaño de ellas tambien lo podemos ver, jeje

#23 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 27 January 2012 - 11:22 PM

HolaSolo me queda decirte, hermos@s bichos tienes, me encanta ese Negro.Sobre el tamaño, dales tiempo que en breve crecerán, ademas esperamos muchas fotos.Nada mas que añadir, ya que ya se pasaron los duros jejesalu2

#24 DRANGIELO

DRANGIELO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 198 Mensajes

Publicado el 27 January 2012 - 11:55 PM

Wow no sabia que se les pondrian los ojos rojos al madurar ;)

Gracias por el dato Manu_KP :grax:

Y gracias pipe_1438 que bien que te gusten jeje

#25 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 28 January 2012 - 12:02 AM

Por cierto, lo mejor seria tenerlos a una T° de 27-28°.salu2 y sí que me gustan. jeje





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: