Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Consulta para los expertos en plantas


  • Please log in to reply
9 las respuestas a este tema

#1 Frankini

Frankini

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 04:07 AM

Tengo algunas podas de las siguientes plantas y quisiera saber si me pudieran dar una ayudita diciéndome si alguna de estas es válida para un terrario con temperatura alta y húmedad alta. La lista es la siguiente:- Anubia Barteri- Anubia nana golden- Musgo de Java- Helecho de Java- Cladophora- Cryptocorine- VallisneriaSaludos

#2 hugosil

hugosil

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 04:32 AM

Hola,No soy ningun experto, pero me he estado imformando de el tema. Pero te puedo decir que la mayoria son candidatas, las dos anubias, la crypto, el musgo (aunque es capas de sobrevivir en la tierra encharcada, nunca lo he visto creser mucho).De las que no estoy seguro es la cladophora y la vallisneria.El helecho creo que no se puede.tambien todo depende a que te rrefieras con alta temperatura, si ablamos de mas de 30° no creo que prosperen. yo tambien esyoy a punto de empezar un cultivo emergido en un mini invernadero que voy a hacer mañana....Nota: las planta perderan las hojas adaptadas al agua y le salgan nuevas para poder sobrevivir, si la planta no esta lo sufisientemente fuerte para soportar el cambio morira.saludos.

#3 Frankini

Frankini

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 27 January 2012 - 04:49 PM

Hola Hugosil,gracias por tu respuesta, la temperatura a la que estará el terrario será entre 22° y 28°Saludos

#4 ulises793

ulises793

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 302 Mensajes

Publicado el 27 January 2012 - 05:09 PM

todas son aptas exepto la chadophora y la vallisneria yo mantango musgo java emergido y wepping tambien tembien helechos de java y eso que los tengo a pleno sol como a 30 grados en la intemperie tambien tengo cryptocorines mergidas y anubia nana y petite y todas en la smismas condiciones asi que en un terrario con humedad c ontrolada deverian darse muy bien la vallisneria es una hydrocaritaceae asi que no emerge y la chadophora es un alga asi que puede estar emergda pero con muhas agua salpicandole todo el tiempo

#5 hugosil

hugosil

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 28 January 2012 - 05:33 AM

HolaYo me referia a que al ser podas recien sacadas del acuario no soportaban una temperatura mayor a 30° y deven estar en un ambiente con humedad abundante para que este cambio sea un poco menos brusco para las plantas y estas se puedan adaptar mejor, asi tenemos menos perdidas;), perdon si no me di a entender o mejor dicho omiti imformacion,:P, seguramente cuando las plantas ya esten adaptadas al medio las podras tener en condiciones mas extrenmas y que estas las soporten.Saludos.

#6 ulises793

ulises793

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 302 Mensajes

Publicado el 28 January 2012 - 02:28 PM

Hola Yo me referia a que al ser podas recien sacadas del acuario no soportaban una temperatura mayor a 30° y deven estar en un ambiente con humedad abundante para que este cambio sea un poco menos brusco para las plantas y estas se puedan adaptar mejor, asi tenemos menos perdidas;), perdon si no me di a entender o mejor dicho omiti imformacion,:P, seguramente cuando las plantas ya esten adaptadas al medio las podras tener en condiciones mas extrenmas y que estas las soporten. Saludos.

oo ya si de inicio las condiciones deben controlarse para que se adapten pero una vez mudan sus hojas para sumergido puedes tenerlas en macetas sin ningun problema se pueden sacar directo pero pierden todas sus hoja y parece como si ubieran muerto aunque al cabo de unos dias comienzan a brotar de nuevo auque te dire que los invernaderos donde e emergido plantas suelen estar mas calientes que el exterior les importa mas la huedad hambiental no tanto la temperatura

#7 Frankini

Frankini

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 06 March 2012 - 10:43 PM

Hola a todos, ya estoy por iniciar el plantado del terrario. Voy a utilizar Anubia Barteri, Anubia nana golden, Musgo de Java y Cryptocorine. ¿Será suficiente plantarlas sobre únicamente fibra de coco o me recomiendan que mezcle la fibra con un abono natural, quízás humus de lombriz?. Espero sus consejos para ponerme manos a la obra.Saludos

#8 Frankini

Frankini

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 08 March 2012 - 07:50 PM

Nadie???... Qué tela !!!!

#9 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 08 March 2012 - 08:08 PM

Nadie???... Qué tela !!!!

Con el titulo ya comenzaste mal porque al convocar solo a los expertos excluiste a gente como yo que te puede decir(sin ser experto) como se alimentara tu anubia con las hojas fuera del agua , y a eso le sumamos esa "expresion poco feliz" en tu ultimo mensaje , por favor actuemos lo mas calmado posible , vamos al tema de tu anubia , ya no tendra las hojas en el agua por lo tanto solo se nutrira por raiz , puedes poner un sustrato que absorba humedad y a ese sustrato ponerle bolas de arcilla , y o un "pelin" de humus no mucho porque se pudre , tambie puedes usar algun fertilizante de jardineria en muuuuuuuuuuy poca cantidad para aplicarlo de vez en cuando , hay en el mercado unos fertilizantes "Foliares" para plantas de jardin que se pueden rociar sobre las hojas , en fin , amigo mio hay que utilizar el sentido comun y no gastarse en pedir atencion como un bebe "malcriado". Saludos.

#10 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 08 March 2012 - 08:18 PM

Estoy de acuerdo con tacua. Con posts como esos consigues el efecto contrario. No es el camino.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: