Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Tengo un problema con acuario ciclado!!

• Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 Sheccidjk

Sheccidjk

Usuario

• Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 05:40 AM

Buenas tengo un problema con mi acuario ciclado lleva ya 5 semanas y derrepente le salieron este tipo de algas..
Comentar Imagen
By crowntail02 at 2012-01-25
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

los test me arrogan
No2 = 0,0
No3 = 20
Nh4= 0,2
Ph = 6,6

de la noche a la mañana le salieron este tipo de algas y no se ah que se debe
es un acuario de
68L (65*35*35)
5Fluos de 18W con un foto periodo de 10H,
Co2 3bps 24H
Primera vez que abono con KNO3 (Disolucion hecha 50gramos x 500ml de agua)
Nutrafin micros

ise un cambio de agua y agrege 1ml de KNO3 y al dia siguiente 1ml de nutrafin micros y ahi exploto las algas
el acuario era antes este
Comentar Imagen
By crowntail02 at 2012-01-17
de ahi le ise una poda y cambie de lugar las plantas y quedo asi
Comentar Imagen
y al dia siguiente abone con KNo3 y de ahi con micros

se debera al abono que use o es otra cosa?

#2 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

Acuarista

• Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 10:19 AM

Hola Sheccidjk. Veo varias cosas ahi. Una es que es un acuario muy joven, y aunque el filtro este maduro depues de esas 5 semanas, tu acuario no esta suficientemente maduro. En esta etapa es cuando un acuario es mas propenso a pasar por una etapa de algas ya que irremediablemente debe pasar por una etapa de sucesion ecologica en la que las algas forman parte de la cadena de sucesion. Es posible pasar esta etapa sin la aparicion de algas, o al menos casi sin ellas, pero cualquier altibajo por leve que sea se traducira en la aparicion en forma de explosion de las dichosas algas. A mi las algas del arranque lejos de disgustarme, me sirven de indicacion de como fluye esa sucesion de vida. Siempre que no se conviertan en una plaga. Si no rompes esa cadena de sucesion y dejas madurar el acuario a su ritmo, en unos cuantos meses disfrutaras de un acuario maduro y sano. Siempre que mantengas un equilibrio en el abonado.En este ultimo punto veo que estas abonando NO3 y micros, pero no hablas nada de PO4 y K. Para mi gusto, suelo mantener los NO3 como mucho en 10 mg/l, y PO4 y K en relacion a los NO3. Si no estas añadiendo PO4 ni K tus plantas no estaran consumiendo los NO3 que les estas aportando y tenderan a acumularse (ley de minimos de liebig).Danos mas datos de tu acuario...tipo de sustrato, etc. Si rellenas la ficha podremos orientarte mejor.Un saludoLoren

#3 Sheccidjk

Sheccidjk

Usuario

• Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 03:17 PM

FICHA ACUARIO:La UrnaLitraje: 79LMedidas del acuario (Alto x Ancho x Fondo):35x65x35Tiempo de funcionamiento:5 semanaIluminaciónCantidad de Luz (Watt o lumens):90WTipo de Luz (T5, T8, Led, PL..):5 Fluo T8 (1 aquaglo)Fotoperiodo (Horas de luz):10 horasSustratoTipo de Sustrato (nutritivo, comercial, inerte..):nutritivoComopsición sustrato nutritivo (en caso de comercial, indicar la "marca"):acuaclay,arcilla,humus de lombris, (90% arcilla,10% humus mesclado con acuaclay)FiltraciónTipo de filtro (externo, mochila...):CanisterLitros/hora:200L/HCo2¿Añanes CO2?:si¿De que tipo? (Bombona, casero):caseroBps (burbujas por segundo)31bpsForma de disolución del CO2 (atomizador, difusor cerámico,..): Difusor de cerámicoAbonado¿Abonas?: siAbonos que aditas y sus cantidades semanales (sales, abono comercial...):NK 2ml cada 2 diasTestsTests disponibles (PH, NO3, NO2, PO4,...) Ph,Kh,Gh,No3,No2,Nh4Agua redDatos de tu agua de red (Dureza general y de carbonatos, contenido de micros, ph...): Test de agua del acuario.pH: 6,6gH: 20.16 ppmkH: 6.72 ppmNo2 = 0,0 ppmNo3 = 20 ppmNh4= 0,2 pmmTest de Agua del cañopH: 7.5gH: 16,8kH: 5,6Nh4: 0,3HabitantesPlantas (tipos de plantas):ludwigia arcuata, rotala indica, cryptocorinas (afinis, ondulata,), anubias, rotola vietnan, Glossostigma, Hidrocotile, Limnophilia, micranthemum micranthemoides, plustri cuba, Rotola Nanjenshan, Heteranthera zosterifolia, helocharis parvula,higrophilia diformis.Peces (tipos de peces y cantidad): ---Invertebrados (tipo de invertebrados): ---

#4 Sheccidjk

Sheccidjk

Usuario

• Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 03:19 PM

osea al comienzo mi acuario tbn le salio algas de ese tipo, eso fue a los 3 dias de instalado el acuario pero con el tiempo y un monton de plantas de crecimiento rapido se fueron las algas.. pero ahora de nuevo, puede ser q alla pasado eso por que sake las plantas de crecimiento rapido ?

#5 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

Acuarista

• Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 04:08 PM

Ya te digo que hasta que el acuario este maduro tiene altibajos y por tanto sufre la apraicon de algas en diferentes momentos del ciclo de maduracion. Si encima durante el arranque hay alguna carencia o desequilibrio, el acuario es mas propenso a padecerlas.En tu caso hay varias cosas que deberias corregir. Tienes alguna piedra o elemento (sustrato, gravilla...) que te esta subiendo el GH y el Kh. No parece que sea alarmante la subida, pero si ya partes de un Gh altito pues se ve agrabado el problema. Por otra parte no indicas los valores de PO4, y seria conveniente conocerlos para equilibrar NPK, al menos hasta que establezcas tu propia rutina de abonado segun tu agua y tus necesidades. Plantas de crecimiento rapido sigues teniendo, no creo que sea ese el problema, aunque puedes añadir mas de estas para arrancar durante un tiempo y mientras se equilibra todo. Dices que abonas con KNO3. Hay estas añadiendo mas que nada NO3. Metes algo de K, pero necesitas añadir mas K para mantener una buena relacion en base a esos NO3. De todas formas, si dices que tienes los NO3 a 20 mg/l, yo no añadiria KNO3 o seguira aumentando la concentracion. al menos hasta que añadas K y PO4 en base a esos NO3 que tienes.Un saludo y espero no haberte liado entre NO3, K, PO4, etc Loren

#6 Tin

Tin

Moderador Zona Brico / Area Verde

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 10:02 PM

Hola!y aparte de todo lo que te comenta Lorenzo, esa lectura de nh4 también influirá en ese tipo de alga no?saludos

#7 Sheccidjk

Sheccidjk

Usuario

• Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 27 January 2012 - 02:33 AM

no amigo no te preocupes, mientras mas me aconsejes que debo hacer y enseñes yo encantado de leer todo lo que me dices, si deseas gritame si hago algo mal :D pero mientras mas aprendo mas contento estoy :Dahora me dice q derrepente tengo un exeso de No3, voy a agregar Po4 y k para ver si se equilibria mi acuario.PDT: disculpa no tengo test de PO4 T_T

#8 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

Acuarista

• Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 27 January 2012 - 10:29 AM

Pues sin test de PO4 cuidadin con no pasarte. Si acaso ve añadiendolos poco a poco cada dia y vas controlando el consumo de NO3.Ya nos dices como va.Un slaudoLoren

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: