Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Futuro montaje de acuario biotopo asíatico

• Please log in to reply
12 las respuestas a este tema

#1 Javi

Javi

Acuarista de Plata

• Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 03:17 PM

Hola a todos! tenia pensado montar un acuario de biotopo asíatico, todavia no he comprado nada, solo quiero que me aconsejeis un poco sobre filtración, iluminación, acuario, habitantes, plantas, etc. Tenia pensado una urna de 260L o 300L, con un filtro Eheim 2217 iria bién? el caudal es de 1.000L/H y tiene un volumen filtrante de 6L. Tambien he pensado en hacerlo casero con una bomba Eheim de 2.000L/H y con una cubeta bastante grande para que tenga mucho material filtrante. La iluminación no tengo pensado que poner pero probablemente sea de leds o bombillas de bajo consumo.Ha ver si me podeis decir algunas plantas que sean asiaticas, tenia pensado en Microsorum, Musgo, Anubias y alguna más que me aconsejeis. Sobre los habitantes, pues me gustaria poner algun cardumen de rasbora, o melanotaenias, iriatherina wernery, botias, algun laberintido, no lo sé ya se vera :). Saludos

#2 MCS1198

MCS1198

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 657 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 04:33 PM

Wow, un asiatico de esas dimenciones quedara hermoso, y aparte original, no hay muchos asiaticos (creo que devo ser de los pocos que tiene un asiatico). Bueno, el filtro que mensionas va bien (ehiem 2217), teniendo en cuenta que si vas a mantener laberintidos mejor no mucha filtracion o se estresan, mas bien tener la justa y necesaria.Con la iluminacion, se lo dejo a otro, yo de eso no se casi nada. Solo se que hay que ver la altura del acuario.Plantas asiaticas, pues tienes hygrophilias polysperma, corymbosa, difformis, otra pueden ser las vallisnerias, cryptocorynes, y tambien tienes otras plantas, como la echinodorus (pero esta es amazonica), todo depende de cuanta iluminacion vayas a tener, pero yo te di plantas faciles de requerimientos bajos.Peces, bueno melanotaenias, tengo entendido que son peces agresivos y que no pueden ser mantenidos con muchos peces, pero no se casi nada de ellos, solo que existen :roll:. De los iriatherina, 0, no se nada, pero te dejo una idea que te puede llegar a gustar1 macho y 3 hembras de gurami (cualquiera de tamaño medio como el gurami tres puntos, el gurami azul, el gurami perla o el gurami enano)1 betta macho y si queres pones 4 hembras, aunque no es lo mas recomendado, yo intente y no tengo problemas hasta ahora.1 macho y 4 hembras de barbo cereza20 rasboras arlequin6 Kryptopterus Minor o 6 kuhllisPor ultimo un consejo, el agua deven ser blanda y ph entre 6.0 y 7.0 ;)

#3 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 05:06 PM

Cuidado con las plantas. Tu mismo has pensado en anubias y no asiaticas, sino africanas :DY el compañero comenta plantas entre otras amazónicas... Debes revisar 1 por 1 su origen para no meter la gamba. Si decides hacer un biotopo debes decidir muy muy bien lo que quieres y ser fiel a lo que estas haciendo. No solo vale con decir cosas asiáticas, sino que mira que peces quieres, que compañeros tienen en la naturaleza, en que cantidades, y que plantas están con ellos. Eso es un buen biotopo y si quieres que sea perfecto entonces mira fotografías reales del lugar para ver como son originalmene esos lugares.Sobre el filtro yo te recomiendo que te lo montes tu mismo ;) Si en vez de 6L de material, tienes 20 mejor, eso siempre es así jejeje

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12

#4 Javi

Javi

Acuarista de Plata

• Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 05:57 PM

Muchas gracias por las respuestas :).Alvaro, yo pensaba que las anubias eran asiaticas :nps:Y si las melanotaenias son un poco agresivas no las pondré, hay muchos peces asiaticos para elegir. Le pondré arena de sílice para piscinas, de granulometria ni muy fina porque al sifonar me llevo bastante ni muy gruesa para no dañar a los peces de fondo.

#5 helrhader

helrhader

Acuarista

• Registered Users +50
  • 382 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 08:26 PM

Como te dicen los compañeros si quieres un biotopo lo mejor es que te apegues a el lo mejor posible y no pongas nada de otro lado. :ok:Es cierto que hay muchos peces asiaticos pero ten en cuenta que asia es bastante grande y no todos conviven entre si, hay peces que nunca tendran contacto entre ellos en su estado natural a pesar de que ambos sean asiaticos. Tienes que ver cuales peces conviven en la naturaleza y apegarte desde plantas hasta sustrato. Puedes poner un sustrato fino que sea de la coloracion que tienen en la naturaleza y te aseguro que sera lo mas como para ellos, aunque nos e de que color es pero lo mejor seria que fuera lo mas natural posible.Siguenos contandoque mas te gustaria meter en tu acuario ya que puedes meter bastantes animalitos hay porque los asiaticos no son muy grandes.Saludos :sal:

#6 Asier

Asier

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 10:34 PM

Javi, yo estoy como tu. Me quiero montar un plantado imitando un biotopo asiático, pero de 200 litros, asi es que este tema me viene que ni pintado. De los peces que propones me ha llamado mucho la atención el iriatherina wernery, que ni sabía que existía. Es mas, y dondo se consiguen esos peces? Yo en Madrid no los he visto nunca. Oye y el filtro que pretendes construir con la bomba como piensas hacerlo? Yo es que estaba mirando filtros externos, creo que los llaman de tipo canister y cuestan una pasta. Yo estaba pensando en aprovechar una pecera que tengo de 11 litros intentando convertirse en una miniacuario, pero me tiene un tanto asqueao. No se como se llaman ese tipo de filtros, biologicos? El caso es que aquí lo explican http://www.taringa.n...Tu-Acuario.html , aunque no tengo muy claro que resultado dará esto o si al final me quedará una chapuza después de gartarme una pasta.

#7 helrhader

helrhader

Acuarista

• Registered Users +50
  • 382 Mensajes

Publicado el 27 January 2012 - 12:59 AM

Que buno que tambien tu te animes Asier a hacerte de un biotopo asiatico.Lo del filtro que mensionas Asier es muy bueno pero esos filtros desafortunadamente para un plantado creo que es muy contradictorio cuando de CO2 se habla porque mantiene el agua con mucha oxigenacion y eso para un plantado no es bueno ademas si piensas mantener laberintidos lo mejor es dejar lo mas tranquila posible la superficie. El que yo creo es el mejor filtro para este tipo de acuarios son los tipo canister como el que tiene pensado armar Javi y aqui en el foro hay varios tutos para hacerte un canister de pvc.Pasate a la sona brico en filtracion y veras muchas opciones.Saludos :sal:

#8 Asier

Asier

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 27 January 2012 - 11:18 PM

A ver que os parece la selección que voy haciendo. Lo que no se es si los encontraré.Me gustaría poner unos 6 barbos sumatrados musgo en plan protagonista, quizás alguno mas, tengo que hacer cálculos.Luego quiero poner algún pez de cardumen. Lo mas fácil de encontrar será la rasbora arlequin, pero me gustaría mas las rasboras brigittae, merah o chile, que son mas pequeñas, según he leido a lo mas 3 cm. Así se puede poner un cardumen importante que es lo que mola.También me gustan los danio galaxy que son muy pequeñajos o los danio cebra, que no me gustan mucho, pero luego en el acuario lucen un montón.Luego para el equipo de limpieza no estaría nada mal meter un comealgas japones, que me parece que hambre no va a pasar pq le va a dar el sol al acuario y de limpia cristales creo que una locha de borneo (comealgas chino) que tiene cuerpo de ventosa, hará el trabajo y de jardinaras, pues algunas gambas, aunque tengo que investigar si los barbos no las van a matar.De limpiafondos dudo entre los khulis o las botias sidthimunki, que con como corys made in china. Claro que no se que tal se llevarán con un sustrato nutritivo en un acuario plantado.Por último, si no me quedase esto muy superpoblado, como capricho, me gusta el gurami chocolate, aunque creo que es un poco especial con la comida. Otra opción sería unos betta. Me gusta el splenders, pero no me fio de los barbos musgo, que lo mismo le comen los faldones. Asi es que la otra opción sería el betta albimarginata, que tiene mejor caracter y también mola. Ahora no lo he visto nunca en tiendas.He intentado buscar peces mas o menos de la misma zona. La cosa esta entre sumatra,borneo y sureste asiático. Eso si, espero no volverme loco. Mi intención es dar prioridad a las plantas acompañadas de un buen cardumen.A los barbos, como decía antes, les tengo que hacer un seguimiento, que tienen pinta de ser un poco cabroncetes y al parecer, según que plantas, se las comen y como no paran quietos, les comen la moral a los peces tranquilos.Aaaay que entretenido es imaginar....., aunque la hora de la verdad se acerca. Mañana me pongo a montar el mueble para el acuario.

#9 roberto68

roberto68

Usuario

• Registered Users +50
  • 88 Mensajes

Publicado el 28 January 2012 - 12:06 AM

uno de los biotopos mas bonitos es barbo sumatrano y botias. Segun el litraje puedes pensarte lo de las rasboras. Yo desde luego creo que los barbos van de a 10 minimo (conozco un acuario con ellos) y en tu urna 20 rasboras y 15 barbos (y unas 5 botias) es la poblacion mas adecuada.

#10 MCS1198

MCS1198

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 657 Mensajes

Publicado el 28 January 2012 - 12:28 AM

Me marie un poco, pero te puedo decir que podes hacer con lo que mensionasteOpcion 1: Los barbos muerden las aletas de otros peces, creo que seria mejor mantenerlos solos, pero el compa mensiona que si se puede con botias y bue, lo puse pero no estoy seguroBarbo sumatranoBotiasOpcion 2Betta albimarginataBotiasGalaxiArlequinesComealgas siamesDeseche al comealgas por que cuando crece se vuelve agresivo

#11 Asier

Asier

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 28 January 2012 - 12:43 AM

De los barbos he leido que si estan en grupo se entretienen entre ellos y dejan en paz al resto de peces. Lo de morder aletas, creo que suelen morder las llamativas. Por eso el Betta Splenders lo he descartado y eso que es un pez que me flipa. Todo esto lo digo por lo que he leido de aquí y allá, seguramente tu hablas desde la experiencia, no?Los botias, os referis a los botias payaso? Es que a mi ese pez no me gusta mucho. Por lo general no me gustan los peces que crecen mucho. Además, con las botias olvidate de las gambas, verdad?He visto varios videos de barbos y arlequines juntos. Me ha parecido que es una combinación bastante habitual.No sabía que el comealgas chino se vuelve agresivo. Si tiene pinta de ser mas soso que un bocadillo de papel, pero nada, daré un repaso, que aún tengo pesadillas de cuando metí un pez mariposa en un acuario con guppies.

#12 roberto68

roberto68

Usuario

• Registered Users +50
  • 88 Mensajes

Publicado el 28 January 2012 - 01:53 PM

yo tengo un acuario con 10 sumatranos musgo y 10 tetra cobre (tambien algo pendencieros) y no hay problema ninguno pues son igual de cabritos. El error habitual es no respetar su numero minimo. El tetra no te lo he comentado por que no es asiatico, pero la rasbora es igualemente activa (no como los tetra emperador o similares) y los barbos no la agobiaran si son bastantes (en tu urna no menos de 20, espectacular)En cuanto a botias, pues no necesariamente te entra bien la payaso, la kubotai es preciosa y la yo-yo, esta de no mas de 8 cm adulta...

#13 Javi

Javi

Acuarista de Plata

• Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 01 February 2012 - 06:20 PM

Hola. He estado leyendo, leyendo e informandome sobre los peces que me gustaría mantener, las plantas, y viendo videos sobre su biotoo. Le pondré arena de sílice, rocas redondas, troncos y estara algo plantado aunque no será una selva. Tendré que comprar un comedero automatico, será un Eheim con doble compartimento para comida, porque cuando me valla de vacaciones mis familiares y amigos también estan fuera. Los peces que quiero poner son: Botias loachata unas 5. 3 Botias payaso que ya tengo. Una pareja de Dario sp. 'Myanmar'. 20 Trigonostigma espei. Algunos Carinotetraodon travancoricus. 7 Acanthophtalmus kuhli. Algunos barbos cereza que ya tengo. Talvez ponga algunos Schistura balteata aunque están caros jajaja, pero he visto los de mi tio y me encantan! No creo que ponga laberíntidos.Saludos!

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: