Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Difusor de CO2

• Please log in to reply
15 las respuestas a este tema

#1 Mimi

Mimi

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 06:03 PM

Hola a todos
Estoy mirando de comprarme un difusor para que se diluya mejor el co2 en el agua, me hice unos caseros y me gustaria que se diluyera mejor el co2
He visto este:

Comentar Imagen

Pero me surge la duda de si la membrana que tiene se la tengo que cambiar o algo
Lo he visto funcionar en videos, pero el que yo tengo ahora hecho con la boca de una botella se me quedan burbujas enormes en el hueco antes de salir por el porexpan y luego salen de repente con tamaño bastante grande, en este no se quedan ahi burbujas sin diluirse o van saliendo mas tamizadas?

Gracias y un saludo

#2 nikochan

nikochan

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 06:32 PM

Yo los uso de este tipo para mi 50lts. Van bastante bien, pero no todos sirven para CO2 casero. Para acuarios mayores ya no son tan utiles.Para limpiarlo yo lo sumerjo en lejía un par de minutillos.:)

#3 Mimi

Mimi

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 06:35 PM

Gracias por contestar tan rapido, no me quitas el ojo de encima eh :Pr:Cuales van bien para el co2 casero?La membrana dura lo que me dure el cacharro o hay que cambiarla pasado un tiempo?Gracias y un aludo

#4 Batuke

Batuke

Moderador Area Verde

• Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 06:44 PM

Es una cerámica, dura muucchhhooo, pero al ser de vidrio son algo frágiles, he roto algunos así que trate con cuidado.Slds

#5 Mimi

Mimi

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 06:48 PM

Gracias batukeMe referia si habia que cambiarlo por desgaste y por ahi, pero ya me dices que no y me quedo mas tranquila, era una pregunta tonta pero la duda me estaba matando y no encontraba nada por ningun lado jejeSe puede usar en co2 casero sin problemas?Un saludo

#6 Batuke

Batuke

Moderador Area Verde

• Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 07:32 PM

Como comentaba Niko puede que no, si la cerámica es buena se puede tener poros muy chicos que presenten buena resistencia y la botella casera no siempre podrá vencerla. No soy experto en CO2 casero, pero te diría que NO compres un cerámico de buena marca y dificil que esto sea un problema. Yo tengo unos genéricos y el tamaño de la burbuja va bien, sobre todo si lo ponés en la caída de un filtro mochila.Slds.

#7 Mimi

Mimi

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 07:38 PM

ahhh, vale ahora entiendo el problemaNo iba a comprar uno caro jeje, son de los chinos de ebay, de todas maneras ya lo pondre en la salida del filtro para que las destroce un poco masGracias y un saludoPor cierto cuando tengas un rato si quieres pasate por paisajismo que puse un tema con el cubito sin trastos para que veas el fruto de tu paciencia conmigo jeje

#8 royerio16

royerio16

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 204 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 08:56 PM

hola metiendo mi cuchara yo compre para un 100 litros y con una sola botella de co2 casero uta que desastre. un dymax tamaño mediano y luego uno dymax para nano igual al que pusiste.alo que cito estan diseñados para presion constante de co2 comercial asi que entre mas grande mas presion necesitan el mediano me tardaba un buen en funcionar y rapido se acababa la mezcla aparentemente cosa que fue asi al disminuir la presion por irse agotando la mezcla dejaba de funcionar y al rewtirar la mezcla veia que seguia estando bien la anexe a una manguera con filtro de cigarro y me duro una semana mas.por ultimo se me rompio en mis manos me regalaron uno de nano. lo limpie y le meti presion con una jeringa por la manguera y que bonito salia el aire eso lo destapo exelentemente.lo puse a funcionar y eureka necesita menos presion que el otro y ya no desperdicio mezcla. y me va exelente en mis 100 litros. dia y noche cuando cambio la mezcla lo limpio con cloro y le vuelvo a meter presion con la jeringa para destapar poros.asi que si creo q te servira el que muestras lo mejor esque lo pongas donde la salida del fitro asi volaran lejos las burbujitas.

#9 Mimi

Mimi

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 09:13 PM

Hola royerioTendre en cuenta lo de despejar bien los poros para qe no se me atasque el co2Igual si hubieses tenido dos botellas en vez de una la presion hubiese sido mayor y no se te hubiese atascado tanto, es una idea vamos no entiendo yo de esto jejeGracias por tus consejosUn saludo

#10 Tin

Tin

Moderador Zona Brico / Area Verde

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 10:10 PM

Hola!Yo experto en co2 no soy pero en reactores pero me he hecho tantos y me he comprado tantos que ya casi me lo voy a creer, jeeje. Bueno, si compré tantos es porque no me funcionó ninguno hasta el atomizador pero eso con casero no va.Aparte de frágil, el problema de ese reactor cerámico es que posiblemente no funcione correctamente con la presión que da un co2 casero y también depende del volumen de tu acuario. Podrías también barajar la idea de pasarlo a través de una bomba o del filtro.saludos

#11 Mimi

Mimi

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 10:29 PM

Hola TinEl acuario es de casi 20 litros, uso de normal dos botellas en serie y la verdad es que salen fuerte las burbujasAl filtro no creo que pueda porque tengo uno externo y a la flauta de salida lo veo complicado, me queria comprar algo que funcionase bien porque el casero que tengo no termina de disolver bien el co2Gracias y un saludo

#12 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 11:02 PM

Si, la verdad a mi lo de meterlo al filtro externo no me gusta mucho. Si ves que tiene fuerza puede probar ese reactor cerámico que muestras y con un acuario de 20 litros te va a llegar. Hay mucha gente que en acuarios pequeños utiliza lo del filtro de tabaco orientado a la salida del filtro y disuelve bastante bien. Como es el casero que tienes, contracorriente?saludos

#13 Mimi

Mimi

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 11:30 PM

Ya he probado el filtro del tabaco y es que acaba saliendose por mucho que insista jejeYo lo que me hice fue cortar una boca de una botella y poner un trozo de porexpan que cubriese por donde he cortado, queda igual que lo que tengo en mente comprar pero casero y es que con eso no hay manera de que salgan bien las burbujasUn saludo

#14 TheKillHaa

TheKillHaa

Fundador

• Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 26 January 2012 - 11:59 PM

El filtro de cigarrillos no disuelve nada bien el CO2Es mi opinión Saludos!

#15 Mimi

Mimi

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 27 January 2012 - 12:23 AM

Gracias TheKillHaaCreo que al final me quedare con el que he puesto de cristal, esperemos que la presion sea suficienteUn saludo

#16 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 28 January 2012 - 12:53 AM

Gracias TheKillHaa Creo que al final me quedare con el que he puesto de cristal, esperemos que la presion sea suficiente

Creo que te será lo mejor :ok: Lo del filtro de tabaco lo he probado pero a mi personalmente no me gusta mucho porque al final se tupe mucho y en España no se puede fumar ni dentro de los acuarios! :D y bueno mejor que el de tabaco el de cristal. saludos

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: