Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Duda sobre espesor de vidrio

• Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 mxrco

mxrco

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 27 January 2012 - 04:21 AM

bueno primero que nada salu2 a todos mi duda es la siguiente quisiera saber si un vidrio de espesor de 6mm que tengo resiste la cantidad de 250l tengo vidrio para fabricarme una pecera pero no se si resista con todo y refuerzos de aluminio si alguien me pueda contar su experiencia ,he checado la tabla y la calculadora para el armado y me pide un espesor de 8mm y que dicen sobre poner solo de base un vidrio de 9mm y lo demas de 6mm las medidas mas o menos serian de 1.20 x 40 x 50 todabia se puede modificar y tambien si me pueden explicar los refuerzos que ponen de vidrio sobre la base gracias.

#2 leo22202

leo22202

Colaborador Cíclidos Africanos

• Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 27 January 2012 - 01:20 PM

he visto un acuario con esas medidas y ese grosor de vidrio, funciono bien unos años y hace poco empezo a pasar agua, cuando pusieron unos peces grandes en el, el problema no es solo el grosor del cristal como tal, tambien se debe tener en cuenta la superficie de contacto, pues entre mas grueso sea el vidrio, obviamente tambien va ser mayor la superficie de contacto, en teoria las medidas adecuadas para un acuario standard seria de 100x30x50cm, pero te recomiendo que pienses bien que tan grande quieres realmente tu pecera, de acuerdo al espacio que tienes disponible y los peces que deseas tener, pues luego no tendras que hacer tantos cambios (aunque siempre los hacemos)Por otro lado, si vas a colocar una base gruesa, es mejor pensar en un acuario con vidrio de grosor completamente igual, y si te decides por hacerlo en 8mm te recomiendo estas medidas 120x40x60, eso porque personalmente me gustan mas los acuarios con buena altura, me parece mas estetico, pero eso va en gustos, un saludo, exitos con tu proyecto

#3 Omar Barajas

Omar Barajas

Usuario

• Registered Users +50
  • 86 Mensajes

Publicado el 28 January 2012 - 02:52 AM

Que tal compañero yo tengo peceras de 330 litros en vidrio de 6mm y resisten sin problemas las medidas son 110 de largo 60 de ancho y 50 de alto llenas hasta el full y andan perfectas y como dato adicional el vidrio que use ya tenia años de uso como ventanas, si tu compras nuevo pues te quedaran ahun mejor. Saludos.

#4 Alonsoyc

Alonsoyc

Moderador Zona Brico

• Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 28 January 2012 - 05:05 AM

resiste sin problemas, pero para esa capacidad recuerda poner tirantes o refuerzos

viviparos.pngtrofeoinvert.jpg

Víviparos: Abr-12; Invertebrados: Feb-12

#5 leo22202

leo22202

• Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 29 January 2012 - 02:32 AM

el vidrio de 6mm puede aguantar, pero con mayor riesgo, si la calculadora dice 8mm se debe a que tiene un rango de tolerancia que es preferible usar, 250 litros en el piso, ni pensarlo, quizas dure un tiempo, pero a la larga el riesgo puede ser muy alto.por otro lado esperemos una mayor participacion del compañero mxrco para la retroalimentacion, seria bueno saber que tipo de peces piensa introducir en la urna.

#6 mxrco

mxrco

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 29 January 2012 - 05:00 AM

Que tal leo la pecera tendria tipo amazonico con plantas y troncos los peces mas grandes que me interesaria en meter serian discos por eso que la pecera sea un poco grande y seria comunitario entre ramirezis, corydoras y tetras.se que seria mas facil poner vidrio de 8mm pero la cosa es economizar un poco, tengo los vidrios de 6mm y seria ver que tangrande se puede hacer la pecera para ese espesor.omar y alonsoyc me dicen que resistiria sin problemas yo solo le pondria refuezos de aluminio arriba ,abajo y un tirante en medio, pero ustedes que han probado que refuerzos recomiendan ,han usado los de vidrio o cual es mejor?.gracias por responder.

#7 pablo7rdz

pablo7rdz

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 29 January 2012 - 06:14 AM

Hola con respecto a lis tirantes de aluminio tengo entendido no sirven de mucho en cuanto a refuerzo, son mas que nada esteticos,, yo te recomendaria mejor utilizar tirantes longitudinales, esos te ayudaran a evitar que se te rompa,, saludosEnviado desde mi Incredible usando Tapatalk

#8 leo22202

leo22202

• Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 29 January 2012 - 02:22 PM

Que tal leo la pecera tendria tipo amazonico con plantas y troncos los peces mas grandes que me interesaria en meter serian discos por eso que la pecera sea un poco grande y seria comunitario entre ramirezis, corydoras y tetras. se que seria mas facil poner vidrio de 8mm pero la cosa es economizar un poco, tengo los vidrios de 6mm y seria ver que tangrande se puede hacer la pecera para ese espesor. omar y alonsoyc me dicen que resistiria sin problemas yo solo le pondria refuezos de aluminio arriba ,abajo y un tirante en medio, pero ustedes que han probado que refuerzos recomiendan ,han usado los de vidrio o cual es mejor?. gracias por responder.

hola compañero, gracias por tu participacion, para esos peces que deseas, si tienes un espacio de 120 lo mejor seria pensar en medidas como 120x40x60, 120x50x60 o incluso 70 de alto, pues son peces que agradecen mucho la altura, en este caso reitero mi comentario inicial puede que te salga un poco mas costoso pero es mejor tener un acuario de acuerdo a las necesidades de nuestros peces, estos acuarios en 8mm pueden funcionar muy bien y quizas si buscas bien encuentres precios favorables, los discos generalmente son peces costosos pienso con todo respeto que hay que darles condiciones adecuadas para su estadia en nuestros hogares, ademas te aseguro que el acuario se vera mucho mejor con mayor altura, finalmente tus discos se desarrollaran mejor.

#9 mxrco

mxrco

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 04 February 2012 - 09:24 PM

ok leo pues entonces nimodo a segur chambeando para conseguir el vidrio de 8 o 9 mm he irme ala segura pensando en el futuro salu2 :grax:

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: