Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Acuario amazonico de 60 litros

• Please log in to reply
23 las respuestas a este tema

#1 DaniAG

DaniAG

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 28 January 2012 - 02:42 PM

Hola a todos!

Hace un mes y una semana aproximadamente abri un post donde me ayudaron a elegir la poblacion de mi acuario amazonico, fue aqui: http://planetacuario...yecto-60-litros

El acuario tiene 60 litros (60 x 32 x 32 cm).

Filtro: filtro interno (aunque ya se que estos no son los mejores) con un caudal de 300 litros/hora con una flauta para repartir la salida del agua.

Iluminacion: cuento con un tubo de 28 W, justo cumple la regla de 0,5 W/litro.

Calentador: 50 W.

Gravilla: la gravilla es Zolux Quartzite Noir, granulometría de 2-3 mm y de color negro.

Tengo un pH de 6,8-7 aproximadamente y la temperatura esta a 24º, quizas la aumente a 25-26º al traer a los Ramirezis.

Pues bien, tras haber finalizado el ciclado, por fin tengo el acuario y sus primeros habitantes, 9 Tetra cardenales a los que habra que sumar 4-5 Otocinclus affinis y una pareja de Raremirezis que no tardare mucho en adquirir.

Aqui les dejo un par de fotos (perdonen la calidad de las mismas), el agua no esta del todo cristalina debido a los taninos que desprenden los troncos:
Comentar Imagen

Otra un poco mas de cerca:
Comentar Imagen

Espero opiniones tanto buenas como malas que me ayuden a mejorar el acuario.

Un saludo!

#2 DeNiro

DeNiro

Fundador

• Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 28 January 2012 - 05:53 PM

Hola Dani,Pues no hay mucho que objetar al acuario. Sólo esperar a que crezcan las plantas y poco más. Eso só, algunas plantas de tallo alto pondría, tipo Vallisneria americana o algo así. Hay unas plantas que quedan muy bonitas y que se dan muy bien que puedes pobar a mantenerlas, son las hydrocotyle verticillata. Así haces más contraste de plantas. :ok:Salu2:sal: :sal:

#3 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

Acuarista

• Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 29 January 2012 - 10:26 AM

Muy chulo tu acuario ( incluso parece de más capacidad) sólo un "pero " segun tengo entendido los ottos, son muy delicados en acuarios "nuevos" y suelen morir con relativa facilidad, si estoy equivocado, que me corriga alguín que sepa más jejejejejeeUn saludo

#4 kekochorro

kekochorro

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 29 January 2012 - 12:41 PM

Es cierto lo que dice Paco, yo metería primero los Ramírez y dentro de un mes o algo mas, pondría los otos. También haría alguna cueva para la hembra Ramírez, con las piedras q tienes o algún coco. Creo q en el área de brico hay un post para hacer una coco cueva.Por lo demás, muy chulo el acuario :) ahora a disfrutarlo.

#5 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 29 January 2012 - 10:04 PM

HolaHermoso acuario, aunque lo que dice Manolo es cierto, lo mejor serian mas plantas, para que se vea mejor, ayude con la calidad del agua y brinde escondite a los peces, sobretodo esa Rami que con el macho de seguro podria estar acosada.Sobre los Otos, es cierto lo que te dicen, pero creo que casi siempre en los ciclados hay algas, así que si tienes, yo los introduciria, por cierto, les encanta el alga verde jejePor cierto, a los Otos tambien les puedes dar Lechuga, espinaca, pepino, zanahoria, zapallo, todo eso les encanta;)salu2 y mas fotos.

#6 DaniAG

DaniAG

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 12:58 PM

Hola compañeros!Gracias por los comentarios, tenia pensado meter esta semana a los Otos porque alguna alga verde si que tengo, se que son de dificil aclimatacion y que habria que hacerla con goteo, pero de todos modos me pensare si retraso su adquisicion.Los ramirezis tardaran un poquito mas, y a ver si doy tiempo a que crezcan las plantas un poco mas para facilitar algun escondite y ya de paso si ingenio algo para hacer alguna cueva como dijisteis. Respecto a lo de la cueva, ¿alguna idea sobre donde ubicarla? Cuento con algunas piedras planas con las que se podria hacer algo interesante.Los Cardenales mientras, estan a sus anchas y ya empiezan a ir cada uno mas por su cuenta (supongo que sera porque no hay ningun otro pez que les ponga un poco en orden) y el agua sigue oscura por los taninos, aunque tampoco me desagrada del todo ese color.Ya os ire poniendo mas fotos.Un saludo!

#7 kekochorro

kekochorro

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 03:33 PM

aqui tienes el post de como hacer una cueva con un coco, es muy sencillo de hacer Cómo hace un coco para el acuario. Si optas por utilizar la piedras, puedes comprar silicona de acuario y pegarlas haciendo un cuadrado o un círculo con una única apertura lo suficientemente ancha como para que entre el pez, pero no mucho mas ya que si no el pez no se sentirá seguro.

#8 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 11:52 PM

HolaLos Otos, en mi opinión no son tan delicados como dicen, a mí me parecen peces fáciles, aunque se les debe brindar buena calidad de agua y alimentación.Sobre los Ramis y la cuevas, los Ramirezzis no necesitan cuevas, pero sí les gusta buenas plantas y troncos, y las piedras planas para hacer sus puestas.salu2 y cualquier duda por aquí andamos

#9 DaniAG

DaniAG

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 03 February 2012 - 12:18 AM

Buenas compañeros!Traigo nuevas noticias, desde ayer cuento con tres Otocinclus en mi acuario ademas de los Tetra cardenales. La aclimatacion fue lenta (cerca de 2 horas) pero parece que fue un exito, 24 horas despues los peces se ven perfectamente y son bastante graciosos cuando nadan juntos.Respecto al tema de la cueva para cuando tenga a la hembra Ramirezi, como dijo Pipe, he leido en varios sitios que no usan cuevas, tan solo superficies planas para realizar las puestas (en este caso seria una piedra de pizarra). ¿Entonces piensan que es necesaria la cueva o no?Mañana os intento poner fotos del acuario y de sus nuevo habitantes.Saludos!

#10 gerag

gerag

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 43 Mensajes

Publicado el 03 February 2012 - 04:36 AM

felicidades esta muy padre la pecera..yo tengo una de 60 litros que aun no he montado y pues vienod tu post creo que me animare a montarme un amazonico jejeje:piensa::piensa:

#11 kekochorro

kekochorro

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 03 February 2012 - 08:23 AM

Lo de la cueva yo te lo decía por dotar al acuario de un lugar donde los peces puedan esconderse, no tiene porque ser solo para la hembra ramirezzi. Si preguntas si es necesario, la respuesta es no, pero a mi parecer, una cueva en el acuario da seguridad a algun pez que pueda ser mas timido y sobre todo, le da un toque "natural" al acuario ;)Ponerla o no, es decisión tuya :) una cuestion de gustos, vamos !!!queremos mas fotos :D

#12 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 03 February 2012 - 07:06 PM

HolaEsperamos esas fotos compi.Por cierto, lo que te dice el compi es cierto, las cuevas sirven para que se puedan esconder y hacer puestas los Apistos, Ancistrus, etc así que es gusto tuyo si la pones o no.salu2

#13 DaniAG

DaniAG

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 03 February 2012 - 11:40 PM

Bueno pues aqui tienen mas fotos, lo prometido es deuda.

Antes de nada les presento a mis tres Otocinclus, ya me he pasado por area de Siluriformes donde me han dicho que son Otocinclus hoppei.

Les puse una rodaja de pepino de cebo para poder sacar unas fotos decentes:
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Aqui una general del acuario (con la rodaja de pepino en la esquina):
Comentar Imagen

Sigue pendiente añadir alguna planta diferente, ingeniar alguna cueva y la llegada de la pareja de Ramirezis.

Espero que les guste!

#14 DeNiro

DeNiro

Fundador

• Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 03 February 2012 - 11:54 PM

:meparto: buena forma de engañar a los peces para que posen :mepartoBuenas fotos Dani :ok:Salu2:sal: :sal:

#15 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 04 February 2012 - 09:26 PM

Hola DaniBonitas fotos y acuario, me encantan esos Otos jejePor cierto, eso que tienes para sostener la rodaja es un alambre??:piensa:salu2 y mas fotos jaja

#16 DaniAG

DaniAG

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 05 February 2012 - 11:02 PM

Hola!La verdad es que estoy bastante contento con los Otos, son bastante graciosos cuando nadan juntos.Tengo una duda con ellos, pregunte en el area de Siluriformes pero nadie respondio todavia, asi que la repito por aqui... ¿son como las Corydoras que deben ser del mismo tipo para hacer grupo? es decir, en caso de que quiera aumentar el numero de Otocinclus, ¿estos deberian ser Hoppeis tambien?Pipe, lo que lo sontiene el pepino es un alambrecillo si, pero no te preocupes que esta pinchado de tal manera que la zona punzante acaba en la piel dura del pepino donde no chupan los peces.Un saludo y gracias!

#17 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 05 February 2012 - 11:09 PM

HolaPues la verdad, a la hora de diferenciar un Oto es muyy dificil sin una foto ya que podras saber que se mueven bastante y siempre nos queda dudas.Yo te aconsejaría que los compraras en el mismo sitio, aunque si llegas a coger dos distintos, no habria porqué preocuparse :roll:Por cierto, mucho ojo con el alambre ya que depronto se oxida :roll:salu2

#18 DaniAG

DaniAG

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 26 February 2012 - 12:41 PM

Hola a todos, ya estoy de vuelta.

Por fin ayer por la tarde mi hice con mi pareja estrella del acuario, una pareja de Ramirezis. En la tienda tambien habia de la variedad gold y blue, pero sin duda la que mas me gusta es la salvaje.

Os coloco unas fotos y asi hago las presentaciones.

En primer lugar una panoramica del acuario (todavia tengo que mejorar con la camara):
Comentar Imagen

Unas fotos del macho:
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Una foto de la hembra:
Comentar Imagen

Aqui los dos juntos:
Comentar Imagen

Aunque solo lleven una noche en el acuario, creo que se han adaptado bastante bien.

Espero que les gusten!

#19 karnagex

karnagex

Usuario

• Registered Users +50
  • 50 Mensajes

Publicado el 27 February 2012 - 06:00 AM

Hola! hermosos esos rami!y jaja me uno ati, no hay nada como los salvajes opinión personal jajaja esperamos ver mas fotos :P y una pregunta en general el color que desprenden los troncos no habrá un truqillo para aclarar?Se me olvidaba jeje que sustrato usaste? gracias y saludos

#20 kekochorro

kekochorro

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 27 February 2012 - 08:30 AM

Preciosos esos ramis :) cierto, los salvajes son los más bonitos !!! Ahora que ya tienes montado el acuario, te animo a que utilices esta herramienta que he creado :) Te ayudará a llevar el mantenimiento del acuario :) Mi Acuario Web

#21 DaniAG

DaniAG

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 27 February 2012 - 06:57 PM

Bueno pues todo sigue en orden.Karnagex, la verdad es que los troncos me siguen tiñendo el agua con los taninos, pero cada vez menos, tampoco me desagrada del todo ya que las aguas del Amazonas son aguas oscuras y asi se asemeja mas a su habitat. Mucha gente incluso echa productos para teñir el agua. Es cuestion de gustos, no es dañino para los peces. De todos modos, si no quieres ese color, creo que vale con hervir un buen rato los troncos.El sustrato se llama Quartzite Noire de la marca Zolux, cuarzo negro de granulometria 2-3 mm.Kekochorro, le he echado un vistazo y tiene buena pinta, a ver si encuentro un rato y apunto por alli mi acuario. Gracias.Un saludo!

#22 DaniAG

DaniAG

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 27 February 2012 - 10:47 PM

Bueno me acaban de hacer la primera puesta y tan solo llevan 48 horas en el acuario. Estoy super contento! Les dejo en enlace para que lo puedan ver de la seccion de Ciclidos enanos para no tener todo repetido en dos sitios: http://planetacuario...1735#post131735 Encima lo he visto en directo y he hecho unas fotillos que podeis ver dentro del enlace. Un saludo!

#23 karnagex

karnagex

Usuario

• Registered Users +50
  • 50 Mensajes

Publicado el 29 February 2012 - 12:27 AM

Uff Dani eso habla muy bien de los ejemplares, me parece estupendo y claro no siempre se tiene la fortuna de ver ese magnifico evento! veamos cual es el desenlace manténos informados, saludos!

#24 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 29 February 2012 - 01:00 AM

Woooo!!Que preciosa pareja compi!!Felicidades por la puesta, sin duda una muestra de que estas haciendo las cosas bien.Mas fotos!Salu2

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: