Saltar al contenido


Foto
- - - - -

"High tech" con plantas de lento crecimiento.


  • Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 pistorius

pistorius

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 160 Mensajes

Publicado el 28 January 2012 - 09:02 PM

Hola gente.Tengo una duda que me esta corroyendo por dentro. El caso es que las plantas de lento crecimiento me gustan bastante, tipo anubias, cryptocorines, helechos, musgos y echinodorus (Estas creo que crecen segun lo que tengan), etc mi duda es la siguiente ¿Necesitas un metodo "lowtech" para mantener un acuario plantado es estas plantas?¿Funcionaria un acuario "high tech" con este tipo de plantas?¿Se necesitaria un hibrido?¿Que opinan? Saludos.

#2 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 29 January 2012 - 12:33 AM

Es cierto que anubias y cryptocorines y algunos helechos crecen algo mas lento que otras plantas , no asi las echindorus que para mi tendriamos que catalogarlas en plantas de crecimiento medio a explosivo( mas cerca de lo "explosivo") ,estas plantas se pueden tener tanto en low tech como en hightech ,si la tienes en Hightech y le das con las dosis justas de Luz, Co2 , y" fertis " veras a anubias (sobre todo ) y cryptos salir del "tranco"(trote) cansino para emprender un galope (lento pero galope al fin ) Tu eliges, acuario lento a "aceleradillo" , son plantas para todo tipo de acuario relativamente hablando .Edito , para aclarar por las dudas , Un acuario Hightech no es un acuario en el que se mete a mansalva y exagerando todo, luz, Co2 , macros y micros , es higtech porque se usan mas cosas(tecnologicas) para "alimentar" al las plantas , sustrato nutritivo , sales, Co2 embotellado , reactores y difusores diversos de CO2 , luz justa , o pantallas especiales. etc.(todo en su justa medida) Saludos..

#3 caxondo

caxondo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 02 May 2013 - 07:03 PM

me interesa mucho este tema, porque me gustan tambien la estetica de las plantas lentas como anubias, helechos de java, cryptocoryne weendi brown? echinodorus, de hecho he quitado las plantas de crecimiento rapido y las sagitaria que tapizaba (invadia) todo el acuario porque tenia que estar constantemente abonando el acuario y no me podia despistar lo mas minimo. La pregunta es con 0,76W/L y co2 de botella, se pueden tener plantas de crecimiento lento y no tener que estar tan "encima" del acuario? siendo asi cuales me recomendais? he dejado una Higrofila polisperma y una cola de zorro para evitar que me suban los macros

#4 MonoBarrientos

MonoBarrientos

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 02 May 2013 - 07:11 PM

Hola Se pueden mantener perfectamente anubias, microsorums, echinodorus, etcs con luz intensa y co2, pues adaptaran su metabolismo y creceran mas rapido. Las cryptos tambien sobre todo las wendtii y variantes de aquella (no asi C. affinis que se da mejor con poca luz) Las echinodorus, de hecho, gustan de mucha luz. Los Microsorums y anubias crecen mas rapido y de un color verde mas claro cuando la luz es generosa Es bueno sin embargo mantener algunas de tallo, por ejemplo Ludwigia repens saludos

#5 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 02 May 2013 - 07:18 PM

que es high tech y que es low tech para ti? creo que ahi hay un conflicto de terminos. en un High tech puedes tener lo que quieras. no significa nada mas que un acuario normal. (luz, filtro, co2 y/o todo lo enchufable que gustes poner, aparte de los fertilizantes y potajes que uses. Low tech? pues uno sin filtro, o (casi sin filtraje) baja potencia de iluminacion, sin co2, sin abonar columna.... en simbiosis plantas, peces y sustrato en una caja de vidrio, y poco mas. a tu pregunta, un high tech puedes ponerle cualquier tipo de planta. a un low tech debes tener mas consideracion si lo quieres considerar low tech. de los que llegan al foro diciendo que tienen un low tech, solo 1% realmente lo tiene. esa es mi opinión ;) saludos!

#6 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 02 May 2013 - 07:27 PM

que es high tech y que es low tech para ti? creo que ahi hay un conflicto de terminos.

en un High tech puedes tener lo que quieras. no significa nada mas que un acuario normal. (luz, filtro, co2 y/o todo lo enchufable que gustes poner, aparte de los fertilizantes y potajes que uses.

Low tech? pues uno sin filtro, o (casi sin filtraje) baja potencia de iluminacion, sin co2, sin abonar columna.... en simbiosis plantas, peces y sustrato en una caja de vidrio, y poco mas.

a tu pregunta, un high tech puedes ponerle cualquier tipo de planta.
a un low tech debes tener mas consideracion si lo quieres considerar low tech.

de los que llegan al foro diciendo que tienen un low tech, solo 1% realmente lo tiene.

esa es mi opinión ;)
saludos!



+ 1

Se habla muy felizmente de low techs. Normalmente se le llama (erroneamente) lowtech a intentos de hightech a los que les falta o les faltará alguno de los esenciales (La luz, o el CO2 o hemos decidido no abonar...). Yo les llamo bombas de relojería :P

#7 caxondo

caxondo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 02 May 2013 - 07:29 PM

he dejado H. polisperma y cola de zorro, no se porque tengo metido en la cabeza, que high tech, tiene que ser con plantas decrecimiento rapido.

#8 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 02 May 2013 - 11:41 PM

+ 1

Se habla muy felizmente de low techs. Normalmente se le llama (erroneamente) lowtech a intentos de hightech a los que les falta o les faltará alguno de los esenciales (La luz, o el CO2 o hemos decidido no abonar...). Yo les llamo bombas de relojería :P



Totalmente de acuerdo...

A parte de todo lo que han comentado añadiría que mantener un
High con este tipo de plantas no siempre es fácil.
Debido a que sus consumos son más lentos y su velocidad de crecimiento es menor hay que tener más mano para que las algas no ganen la lucha.

Como opinión personal y, por facilidad, prefiero montar acuarios con este tipo de plantas con técnica más reducida.

Caxondo, no confundamos plantas fáciles o difíciles con rápidas o lentas... todas las variables son posibles... las respuestas han sido respecto a las que comentabas, ; )

saludos!!!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: