Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ayuda Betta macho


  • Please log in to reply
9 las respuestas a este tema

#1 extraimeon

extraimeon

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 63 Mensajes

Publicado el 29 January 2012 - 01:08 PM

Saludos a todos, tengo un betta macho doble cola de velo con un año y medio más o menos y que ha dejado de nadar bien, sigue comiendo (artemia y larvas congeladas) pero le cuesta mucho nadar, no se si es porque tiene las aletas muy grandes y le cuesta o porque es viejete, el caso es que se pasa el día tumbado y le cuesta mantenerse, cuando viene a comer coge un trocito y enseguida se apoya para comerselo. Es un acuario de 25 litros, 26º de temp, filtro de mochila vive con cory trilineatus y dos khullis.Qué creeis que puede ser en cuanto tenga fotos os las cuelgo.Gracias

#2 Marc.

Marc.

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 805 Mensajes

Publicado el 29 January 2012 - 01:50 PM

Hola extraimeon, te muevo el post a La Salud de los Laberíntidos :ok:

Para sacar algo en claro deberías rellenar la ficha de enfermedades, AQUÍ te dejo el enlace. Un vídeo del comportamiento del pez también ayudaría mucho :ok:

De momento te puedo decir que 25 litros son pocos litros para meter más peces a parte del betta. La corydoras deben mantenerse a partir de 60l ya que son peces de cardúmen y no pueden vivir en grupos menores de 6 ejemplares.

Saludos!

#3 extraimeon

extraimeon

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 63 Mensajes

Publicado el 29 January 2012 - 04:44 PM

gracias MarcBueno la corydora tiene más de 6 años (los mismos que el acuario), siempre ha vivido ahí y siempre ha estado ella sola, nunca ha tenido problemas, al igual que las khullis, el anterior betta que tenía en ese acuario era un plakat que duró 3 años y algo y se murió de viejecito, intentaré hacerle un video.

#4 extraimeon

extraimeon

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 63 Mensajes

Publicado el 29 January 2012 - 06:25 PM

Ficha de diagnóstico de enfermedades.


Información general

- Nombre (científico o vulgar): Betta doble cola
- Capacidad de la instalación (en litros): 25 litros
- Otros animales que conviven en la instalación (nombre y número): Una corydora trilineatus (6 años y algo), khulli (6 años y algo), khulli (2 años)
- Tipo de filtración y capacidad de filtrado (l/h): Aquaclear mini
-¿ Realizaste el ciclado? si
-Algún dato más que quieras añadir: bastantes algas marrones en las plantas que son anublas (tienen los años del acuario), una grande y una nana, y en la roca. Las quito a menudo
-Foto del pez: Comentar Imagen
-Foto del acuario/instalación:

Condiciones del agua

Parámetros:
pH: 6.9
gH :
kH :
NH3(amoniaco):
NO2 (nitritos): 0.025
NO3 (nitratos):
Temperatura (ºC): 26º

Tipo de tests que utilizas: JBL (gotas) Sólo me queda el de NO2 y ph
¿Aditas CO2?: No
¿El agua es totalmente transparente?: Si


Cuidados del acuario

- ¿Cada cuanto cambias el agua y en que cantidades?: Todas las semanas añado 3 litros y cambio de 25 % cada mes y medio
-¿ Cuando fue el último cambio de agua? 27 enero añadí 3 litros, y cambio de 25 % más o menos el 16 de Diciembre
- ¿Mantuviste en observación al pez antes de añadirlo al acuario? No pero tiene más de años y medio
- ¿Has notado otros síntomas en otros peces? No
- ¿Con qué alimentas a los peces y cada cuanto? Artemia y larvas congeladas, algún guisante cocido con agua de acuario
- ¿El pez afectado acepta la comida o la rechaza? Come normalmente
- Productos que añades al acuario (abonos, anticloros…): Acondicionador de agua Biotopol
- Cambios más relevantes en el acuario recientemente (has añadido peces nuevos, troncos, plantas…): No

Información del pez afectado

- ¿Cuánto tiempo lleva el pez en el acuario? Alrededor de año y medio
- ¿Cuándo enfermó?: Lleva así un mes más o menos
- ¿Se desplaza por la superficie, por el sustrato, no se mueve…?: Se apoya en las plantas, nada poco, sólo nada para comer y para cambiar de lugar
- ¿Ha variado su coloración?: No
- ¿El abdomen ha aumentado o disminuido su tamaño?: No
-¿Tiene las escamas erizadas? No
- ¿Cómo es su respiración? (si lo notas agitado, falta de oxigeno…): Normal
- ¿El pez defeca?, ¿como son sus heces?: Como siempre
-Algún síntoma más que quieras añadir: Está vago jeje, al principio creía que le pesaban las aletas porque las tiene muy grandes (él es grande), hoy parece que le veo el abdomen un poco abultado, está a dieta.
-Si el pez murió ¿Cómo se desarrollaron los actos antes de la muerte? , de forma rápida, lenta… Y si hablamos de una población, ¿murió solo un individuo o más?: No

#5 Marc.

Marc.

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 805 Mensajes

Publicado el 29 January 2012 - 07:24 PM

Hola extraimeon.No sé si será la foto, pero la parte abdominal la noto hinchada y me parece ver las escamas de esa zona están un poco erizadas.Si puedes poner una foto desde arriba podríamos ver si las escamas están erizadas, cosa que sería muy mala noticia porque seguramente se trataría de Hidropesía.Saludos!

#6 Juan Domingo

Juan Domingo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 691 Mensajes

Publicado el 02 February 2012 - 03:36 AM

Por la información que das respecto a la presencia de algas y a los escasos cambios de agua puedo suponer que tienes los NO3 elevados, sería recomendable quelos checaras que aunque los Bettas no son muy sencibles a ellos puede ser que la esten padeciendo, lo que me extraña es que la Cory no se te haya enfermado.Te recomiendo hacer los cambios de agua una vez por semana.:sal:

#7 Sparrow

Sparrow

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 08 February 2012 - 09:13 PM

Puede ser un problema de bacterias en el estomago. A mi se me murio asi una Colia Laila.Az cambios de agua, y que la comida este en pequeños trozos y bien mojada en el agua.

#8 extraimeon

extraimeon

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 63 Mensajes

Publicado el 09 February 2012 - 05:39 PM

No he vuelto a poner fotos porque sigue hinchado y sin comer, pero está aguantando el campeón. No se como ayudarle.

#9 extraimeon

extraimeon

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 63 Mensajes

Publicado el 12 February 2012 - 05:36 AM

R.I.P gracias a todos

#10 Juan Domingo

Juan Domingo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 691 Mensajes

Publicado el 22 February 2012 - 03:04 AM

Lo lamento mucho :(





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: