Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Nueva adquisición


  • Please log in to reply
61 las respuestas a este tema

#51 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 21 March 2012 - 08:27 AM

Bueno ya estoy aquí de nuevo con algunas actualizaciones, la hembra ya ha puesto un solo huevo¿? y se le ve la barriga gordita, el huevo tiene unas pequeñas manchas por todas las partes y sigue muy blando¿? aqui unas foto para mirar si lo tiro o no:

Comentar Imagen

Otra cosa, el sustrato que le tengo puesto que se conpone de anis y conchas trituradas es muy sucio y me gustaría cambiarlo por cesped artificial que es como terciopelo para que no se hagan daño, es buena idea o me quedo con el que tengo¿?


Juanka mira bien si por casualidades tenga un huevo retenido. No tiene porque, pero es mejor evitar futuros problemas.
El huevo no se aprecia mucho su estado. Y lo del sustrato pues lo que tu mejor veas y mas higiénico es.

Saludos y Enorabuena

Pd: cuidado con los césped que es plástico y muchos se sueltan las hojillas y si en un mordisco al césped se lleve algunas hojillas es cuando realmente puedes tener problemas.

#52 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 21 March 2012 - 09:12 AM

no veo muy bien el huevo pero dejalo ahi y si le sale moho es que esta malo ;)es muy importante que no tenga otro huevo dentro, podria ponerlo hoy pero si ves que no lo saca hay que tomar medidas, mucho cuidado, es normal que algunas hembras pongan solo uno y mas en primeras puestas pero hay que asegurarse.

#53 Last Alexiel

Last Alexiel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 25 March 2012 - 12:52 PM

Perdón que me meta en este tema, pero se ha dado la casualidad de que buscando cosillas de los eubles me he encontrado con un post de Gaua en otro foro explicando cosas sobre los sustratos. Haré una cita:

La arena es muy mala para los eubles, yo ya he visto por internet fotos de alguna necropsia donde se veía todo el intestino impactado por la arena, no podían digerir nada ya. Que no pueda ser que un gecko no se muera por estar en arena, siempre hay excepciones, y sobre todo si come en plato, pero también hay geckos que se mueren y en internet hay casos demostrados.


Sobre sustratos totalmente inocuos para los geckos, y que funcionen como absorbente, tienes dos opciones:

- Fibra de coco desmenuzada.
Es inocuo, tal la comen tal la cagan. Pero tiene una gran desventaja, que yo ya la he podido comprobar: los geckos de colores claros se vuelven oscuros, los tonos naranjas bonitos y brillantes parecen sucio, y a mí, personalmente, no me gusta eso.

- Sustrato de maíz.
Este fue mi último descubrimiento para con los eubles, porque lo llevaba utilizando durante muchos años con los jerbos y con los pájaros. El sustrato de maíz es totalmente inocuo, antialérgico, tremendamente absorbente y neutraliza el olor mucho mejor que la fibra de coco, ya que seca instantáneamente las deposiciones absorbiendo los jugos en el interior de cada gránulo y lo retiene en su interior. Al día siguiente solo verás la deposición más seca que una astilla de madera.
Nunca lo había usado con los eubles, simplemente porque no tenía idea de si sería inocuo al ingerirlo, y por si acaso, no quería arriesgarme. Pero tras buscar en internet y leer la experiencia de un criador que llevaba más de 12 años usándolo con eubles y sin ningún problema, vamos, me decidí sin dudarlo.
Y efectivamente, si lo ingieren (una de mis geckas se comió 6 gránulos a propósito, sin presa ni nada) al día siguiente lo expulsan exactamente tal cual. En el caso de esta gecka se veían claramente todos los gránulos agrupados y mezclados con las heces. Así que es totalmente inocuo y funciona cual fibra vegetal que es.

Pero la gran ventaja es que es un sustrato muy claro, tan claro como la arena, y el aspecto que da al terrario es mucho mejor que la fibra de coco, tan oscura. El sustrato de maíz parecen piedrecitas, como si fuera gravilla, y parece como si fuera pedregoso, pero es muy ligero. Les encanta excavar, además.

Si lo decoras con troncos, rocas y lo que quieras, queda muy bien. Yo lo he estado usando dos años seguidos, y algunos amigos de por aquí, a los que se lo recomendé, también, y encantados. Yo sólo recojo los excrementos secos, y periódicamente cambio un poco de la zona de sustrato donde los suelen hacer.


Existen varias granulometrías del sustrato de maíz, pero en la mayoría de los sitios de toda España, y en el Garden center también, sólo encontraréis el más grueso (que tampoco da problemas, fue el que se comió la gecka).
Pero en un almacén que vende cosas para pájaros por aquí se puede conseguir el de granulometría más fina, que es casi igualito que la arena y da el mismo efecto, pero con todas sus ventajas (inocuidad, absorción, neutralización del olor).

Yo conseguí devolverle el color a mi SHCTB, que había perdido totalmente por culpa de la fibra de coco. Estaba totalmente marronuzca y su cola parecía una zanahoria que llevaba en el frigo seis meses.


Apenas unos meses después del sustrato de maíz, luce así. Y a día de hoy, sigue manteniendo ese color, y los eubles de color claro que tengo (abyssinian, raptors, albinos) siempre tienen ese color claro.

http://img.photobuck...gecka-maiz1.jpg

Leyendo esto, y cnociendo las bondades del zuro de maíz porque también lo usé (y uso...) con los jerbos, me quedaría con este sustrato antes que con la fibra de coco, que también la conozco y es un poco más sucia en general... Al menos a mí se me hace mucho más fácil la limpieza y mantenimeinto de un terrario con el zuro que con la fibra de coco.

La dirección original de la cita es esta: http://iguania.com/f...=24939&start=15

Un saludo!

#54 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 25 March 2012 - 01:37 PM

Last buenas :)El sustrato de fibra de coco no es nada malo tampoco, cada cual usa su sustrato que mejor le venga bien por motivo de higiene. Estética y como ultimo como salud.Digo lo de salud porque un gecko leopardo con sustrato de papel es como menos daño le hace. Yo por ejemplo tuve una mala experiencia con el sustrato de maíz.Y no lo quiero por ahora ni en pintura. Al igual que otros compañeros no quieren lo que yo uso como sustrato que es la arena de concha anisado. Esto del sustrato es un mundo.Pero el sustrato de fibra de coco no es nada malo.Imaginate que los tupper de frío y calor van con el mismo sustrato fibra de coco.saludos

#55 Last Alexiel

Last Alexiel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 25 March 2012 - 01:42 PM

Si yo no digo que sea malo xD, de hecho en la cita se recomienda.Un saludo!

#56 Last Alexiel

Last Alexiel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 25 March 2012 - 02:03 PM

Yo por ejemplo tuve una mala experiencia con el sustrato de maíz. Y no lo quiero por ahora ni en pintura.

Leches, antes me cargué medio mensaje... ¿Qué te pasó?

#57 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 25 March 2012 - 02:09 PM

Si yo no digo que sea malo xD, de hecho en la cita se recomienda. Un saludo!

Cierto cierto, :D. Lo decía en forma de decir que me gusta mas el sustrato de fibra de coco que el sustrato de maíz para los geckos leopardos. Aunque para jerbos y etc.. el sustrato de maíz es mucho mejor. saludos

#58 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 25 March 2012 - 04:42 PM

con esto de los sustratos entramos en el circulo vicioso de nuestras experiencias, jeje al compi Cristobal le paso algo desagradable y es logico que no lo use, de hecho me metió hasta el miedo a mi y se lo quité a mis crias en seguida pero mis ejemplares lo tienen desde que se lo ponia Elena ya en su casa y es lo que conocen sin haber dado ni un problema.

#59 Juanka97

Juanka97

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 106 Mensajes

Publicado el 25 March 2012 - 05:56 PM

Bueno respecto a los sustratos puedo decir que contrastando con las experiencias de los usuarios del foro y la mia propia que uno de los mejores sustratos es la arena de anís con conchas siempre y cuando se cuele antes de ponerlo como sustrato, pasando del tema del dustrato, tengo una nueva alegría mi hembra ha puesto el segundo huevo con mucho mejor aspecto que el otro, una preguntilla: ¿como mantengo y proporciono una buena humedad con la fibra de coco como sustrato en la incubadora? lo estoy humedeciendo con una jeringuilla por los lados sin que toque los huevos el agua pero resulta algo complicado y la vermiculita la estoy esperando. Saludos y vuelvo ha decirte Crismsot que siento lo de tu gecko.

#60 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 03 April 2012 - 11:14 PM

Como van esos huevos juanka?saludos

#61 Juanka97

Juanka97

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 106 Mensajes

Publicado el 05 April 2012 - 08:08 PM

No estaban bien fecundados, ya solo esperar a la siguiente puesta aver que tal salen. Saludos

#62 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 05 April 2012 - 11:11 PM

No estaban bien fecundados, ya solo esperar a la siguiente puesta aver que tal salen. Saludos

Lo siento saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: