Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Alimentacion Larvas Cynops ?


  • Please log in to reply
30 las respuestas a este tema

#1 TRITRON

TRITRON

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 58 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 07:19 PM

Buenas a todos me han eclosionado cuatro huevos de Cynops Orientalis les hago cambios de agua a diario pero no se con k alimentarlos un amigo mi aconsejo con la yema de huevo hervida deshacer la en el agua, se o con Artemia viva o daphnia pero es difícil de criar en el caso de la Artemia y difícil de encontrar en el caso de la Daphnia
Bueno acepto consejos a ver si consigo echar con los pekes adelante ,hos dejo una fotiko
Comentar Imagen

#2 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 10:45 PM

solo van a comer algo que se mueva por lo que tendrás que correr para conseguir alimento ya, puedes empezar eclosionando artemia y mientras tanto buscar daphnia que es mucho mas facil de suministrar, aparte puedes reproducirla sin problemas ya que es de agua dulce.Puedes pedir daphnia a terribilis.net, en la seccion de alimento vivo tienen bolsitas de daphnia viva a buen precio, compra 3 y ponlas a reproducirse en un tupper con agua sin cloro y de alimento comida de peces triturada.saludos

#3 TRITRON

TRITRON

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 58 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 11:06 PM

Gracias litorio mire por terribilis. Net pero no encontré daphnia ni por alimento vivo ni por Daphnia no sabrás algún otro sitio?Un salud0

#4 TRITRON

TRITRON

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 58 Mensajes

Publicado el 20 February 2012 - 03:47 PM

Sigo tirando con Artemia se han muerto dos pero van tirando

#5 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 20 February 2012 - 05:50 PM

mas arriba tienes la ruleta de daphnia, de todas formas te paso por privado una web de alimento vivo saludos

#6 TRITRON

TRITRON

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 58 Mensajes

Publicado el 21 February 2012 - 02:03 PM

Gracias Litorio estoy a espera de una cepa k hay en mi ciudad ,si no me tocara comprarlo en la web k me pasaste, O llegar al los 25 mensajes y entrar en la RuletaUn saludo

#7 TRITRON

TRITRON

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 58 Mensajes

Publicado el 24 February 2012 - 04:51 PM

Bueno ya he llegado a los 25 mensajes a ver si alguien me puede mandar una cepa de Daphnia

#8 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 24 February 2012 - 05:15 PM

yo de todas formas compraria, la cepa es eso, una cepa de la que crear un cultivo y eso lleva tiempo. Si alimentas con eso a tus larvas te van a durar 2 dias, lo que yo haria es hacerme con un buen numero de daphnias de manera que pueda alimentar las larvas sin mermar el cultivo o lo que es lo mismo comprar varias cepas.saludos

#9 TRITRON

TRITRON

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 58 Mensajes

Publicado el 24 February 2012 - 05:53 PM

Entiendo pero precisamente tengo la cepa de Artemia salina viva para me llegue la de Daphnia pueda estar una semana reproduciendo o el tiempo k necesite pero cuanto antes la tenga antes me mirare el lío de la sal el oxigenador y tener k tamizarla para después lavarla y darsela a las larvas

#10 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 24 February 2012 - 06:00 PM

cuanto antes la tenga antes me mirare el lío de la sal el oxigenador y tener k tamizarla para después lavarla y darsela a las larvas

esto lo dices por la daphnia?

#11 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 25 February 2012 - 01:29 AM

No os preocupeis que yo mando daphnia para que pueda alimentar desde el primer día.Terribilis hace ya tiempo que no la trae y es una lastima por que era de muy buena calidad y de gran tamaño y el precio era ridículo, se pagaba mas de portes que otra cosa, pero tienen otras cosas interesantes como larva roja, tubifex y muchos mas.La ventaja de la pulga es que se mantiene viva hasta que se la comen eliminando así el problema de contaminar el agua por exceso de alimentación.

#12 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 25 February 2012 - 01:34 AM

Es cierto, ademas esta tambien el hecho de que se cultiva facilmente cosa que con la larva roja imposible y con el tubifex es demasiado complicado.

#13 TRITRON

TRITRON

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 58 Mensajes

Publicado el 25 February 2012 - 03:50 AM

Pues me va a salvar bikersoy si mandas las cepas generosas de ejemplares por k me keda poka Artemia ya casi no se reproducen me va a llegar justo;A la Daphnia ya les tengo un tarro de 8o9 litros con agua aireada de una semana,las alimentare con espirulina y estoy en proceso de agua verde Preguntas: necesitan aireador o solo cambios de agua, Pueden estar con plantas, el tema de la luz no lo tengo muy claro Gracias tíos espro k tiren todos los pekes para lante ya tengo 12 con en primer par de patatitas, a ver si saco tiempo y les hago unas fotikos para k las veáisCada dia me alegro mas de estar en este foro 😝

#14 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 25 February 2012 - 11:34 AM

ConsejosEs mejor tener 2 o tres cultivos así por error pierdes uno siempre tienes uno de reserva.No les gusta mucho la aireación son animales de aguas tranquilas así que movimiento cero.Es mejor recipientes anchos que altos así se favorece la oxigenación aunque una simple botella de 5 litros cortada sirve.La espirulina esta bien pero asegúrate que se disuelva bien por que son animales filtradores no comerán lo que se pose en el suelo y eso contaminara el agua.Yo te recomiendo si puedes un cultivo de agua verde, también levadura de panaderia es barata y se disuelve bien.Hasta que no le cojas la medida alimenta poco hasta que veas que te dejan el agua clarita es mejor alimentar dos veces al dia que una sola y perder el cultivo.

#15 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 25 February 2012 - 01:37 PM

Yo basicamente las alimento de espirulina, lo que hago es meter una pequeña cantidad en un recipiente y medio vaso de agua, despues lo trituro con la batidora durante un par de minutos y dejo reposar. Al cabo de un rato lo que no se ha disuelto queda en el fondo y el resto (agua ligeramente verde) lo saco con jeringuilla y se lo doy.saludos

#16 TRITRON

TRITRON

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 58 Mensajes

Publicado el 26 February 2012 - 03:11 PM

Mas o menos una pastilla de espirulina y la trituro con agua ? yo lo k hacia hera una pastilla por litro y medio de agua y dejaba k se disoviera,pero provare como dices tu con media pastilla y un vaso......bueno segun lo k me acosejes litorio

#17 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 26 February 2012 - 03:54 PM

La idea es diluir la espirulina lo máximo posible.

#18 TRITRON

TRITRON

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 58 Mensajes

Publicado el 26 February 2012 - 07:38 PM

Oka ASI LO HARE LITORIO HOS DEJO UNA FOTICO DE LOS PEKES
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

#19 miguel jorge

miguel jorge

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 566 Mensajes

Publicado el 26 February 2012 - 09:03 PM

Una duda¿donde comprais la espirulina? supongo que en herbosteria no?

#20 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 26 February 2012 - 09:19 PM

Una duda ¿donde comprais la espirulina? supongo que en herbosteria no?

En tiendas de acuarios, la venden en pastillas o en escamas

#21 TRITRON

TRITRON

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 58 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 12:49 PM

YA SE LES VE EL PRIMER PAR DE TATITAS
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

#22 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 02:44 PM

Como les va con la pulga de agua??

#23 TRITRON

TRITRON

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 58 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 08:48 PM

Van comiendo, alguno k otro se ha lanzado pero al ser tanchikitines nose si come lo comprobare mañana cuando vuelva de currar

#24 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 09:01 PM

Lo bueno que tiene la pulga y no tiene la artemia que al ser de agua dulce no se muere y vive en el acuario hasta que se encuentra de frente con un triton y se la come juas juas.Con lo que puedes dejarles la comida y saber que no pasaran hambre ni se estropeara el agua

#25 miguel jorge

miguel jorge

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 566 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 11:58 PM

En tiendas de acuarios, la venden en pastillas o en escamas

Ahhh que valen las de comida de peces?? creia que tenia que ser las que venden en polvo en herboristeria, lo tendre en cuenta pues tengo de la marca tropical en pastillas





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: