Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Identificacion de gamba

• Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 miguel jorge

miguel jorge

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 566 Mensajes

Publicado el 31 January 2012 - 01:08 AM

Hola chic@s el otro dia dando una vuelta por unos de los parques de mi ciudad donde hay una laguna me vi a unos chiquillos pescando carpas y gambusias con una red, me quede un rato hablando con ellos, cuando cogieron unas gambas muy parecidas a los tipicos camarones de la playa, me regalaron un par de ellos y los tengo con los tritones.

Comentar Imagen

¿Que especie creeis que es?

Decir que el agua es totalmente dulce y hay bastantes porque luego hablando con el guarda de alli me dijo que la gente se iba con las cangrejeras a coger para venderlos como camarones:gr:

#2 Al

Al

Acuarista de Plata

• Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 31 January 2012 - 09:02 AM

Podría ser Atyaephyra desmaresti.

#3 llanero

llanero

Usuario

• Registered Users +50
  • 83 Mensajes

Publicado el 31 January 2012 - 09:06 AM

Coincido, es la especie más extendida por España, por que la Dugastella valentina está más localizada por la zona de Levante.Saludos

#4 miguel jorge

miguel jorge

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 566 Mensajes

Publicado el 31 January 2012 - 11:44 AM

Gracias chicos. Es la primera en la que pense pero dudaba pues ya tuve esos ejemplares y morfologicamente se parecen pero el color de esta... No se sera que esta gamba tiene gran variedad de colores.Por cierto que me decis de su reproduccion en acuario? Pues las que yo tuve se las di a un amigo y estan muy bien pero en un año no he visto ninguna ovada.Aqui os dejo otro post de las otras

#5 miguel jorge

miguel jorge

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 566 Mensajes

Publicado el 31 January 2012 - 11:45 AM

http://planetacuario...hyra desmaresti

#6 llanero

llanero

Usuario

• Registered Users +50
  • 83 Mensajes

Publicado el 01 February 2012 - 09:31 AM

Hola Es cierto que estas gambas presentan distintos colores, yo las he tenido verdosas, a manchas y marrón oscuras casi negras. Yo las tuve ovadas pero no vi crías, parece ser que las larvas tienen fases en las que son como los nauplios de artemia y se alimentan de infusorios, algas y pequeñas partículas en el agua, siendo difícil alimentarlas.Saludos

#7 miguel jorge

miguel jorge

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 566 Mensajes

Publicado el 02 February 2012 - 03:54 PM

Supongo que teniendolas solas en un acuario con mucho musgo y algunas algas, las crias podrian salir adelante... Aunque no he encontrado a nadie por internet que lo haya conseguido, tampoco es que haya mucha info

#8 Rene MG

Rene MG

Fundador

• Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 02 February 2012 - 08:07 PM

HOla

Aunque no he encontrado a nadie por internet que lo haya conseguido, tampoco es que haya mucha info

Pues eres pionero... a ver ya saca tu linea y sale a la venta la Miguel Jorge's Farm:D

#9 Al

Al

Acuarista de Plata

• Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 02 February 2012 - 09:29 PM

Supongo que teniendolas solas en un acuario con mucho musgo y algunas algas, las crias podrian salir adelante... Aunque no he encontrado a nadie por internet que lo haya conseguido, tampoco es que haya mucha info

Te cuento lo poco que sé con mi experiencia. Hace un par de veranos me trajo un cuñado 6 ejemplares que había cogido en el Ebro. Me dijo que estaban a cientos en la orilla, en un remanso de agua, y que no se pudo resistir a traerme sabiendo que tenía un gambario. Metí 2 con las Cherrys en el gambario, estaban ovadas hasta arriba. En un par de días comencé a ver puntitos por el agua, eran como pulguitas minúsculas, solamente se diferenciaba como un puntito. Poco a poco dejaron de verse, en dos o tres días creo que cayeron todas. No había otros animales en la urna más que los dos tipos de gambas. Ni idea si fue problema de parámetros, falta de alimentación o de qué... Al cabo de un par de meses o así murieron las dos adultas también. Las otras 4 las puse en el estanque, y ahí siguen tras año y medio. Tampoco han críado, no estoy seguro pero creo que eran todo hembras. Las veo por la noche si subo con la linterna, hay una que tiene un color espectacular y está enorme de tamaño. Las otras 3 son más "normales". La conclusión que saqué fue que viviendo en aguas frescas (y bastante oxigenadas supongo), puede que no les guste demasiado las condiciones de un acuario interior donde resulta difícil mantener temperaturas bajas. Las Cherrys nunca han mostrado ningún problema en esa misma urna que compartieron. En cambio las que fueron al estanque siguen vivas, sin prestarles apenas ninguna atención. Sigue contando como te va, a ver si tienes suerte.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: