Saltar al contenido


Foto
- - - - -

¿Cuanto puede valer montar un marino?


  • Please log in to reply
4 las respuestas a este tema

#1 Mio Cid

Mio Cid

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 31 January 2012 - 11:14 PM

hola desde hace algun tiempo me estoy pensando de montar un acuario marino de pequeño tamaño maximo 30 L. Mi problema es que ando corto de dinero y me gustaria saber cuando puede costar. ¿Se puede usar una urna de un acuario de agua dulce? Saludos

#2 Alejo&Sandra

Alejo&Sandra

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 137 Mensajes

Publicado el 01 February 2012 - 04:30 PM

http://planetacuario...-acuario-marino. Hola Mio Cid, te dejamos el enlace a la guia de iniciacion para que la leas si no lo has hecho y valores lo que te hace falta. La urna la puedes usar si cambias la luz. 30 lts son muy pocos para un marino, claro está que depende de lo que quieras montar, si tus aspiraciones son tener un acuario con corales y muy pocos peces, es decir algun gobio etc, pues adelante, un skimmer, la luz, la bomba de circulacion, calentador y en macha, a eso le añades unos 6 kg de roca viva y la arena para empezar y despues de ciclar mirar los inquilinos. esperamos que no te asustes, en principio es un desrmbolso económico importante pero en el mercado de segunda mano tienes cosas baratitas, es cuestion de leer y buscar. salu2

#3 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 01 February 2012 - 05:43 PM

Hola Mio Cid,el presupuesto de un marino puede variar bastante de un acuario a otro siendo de igual tamaño. Todo depende, como bien comentas, del presupuesto. Puedes ir a material de calidad y nuevo, o a material de segunda mano.Lo que si debes pensar es que, como te han dicho, 30 litros es muy pequeño y necesita mucho mantenimiento, aparte de que apenas puedes poner un pequeño pez. Eso sí, corales los que quepan.En esos litros, y con buen mantenimiento, incluso podrías prescindir del skimmer, pieza clave para el exito de acuarios mayores, pero prescindible en acuarios tan pequeños.Aparte del skimer, lo más caro es la roca viva y el sustrato. Necesitas unos 4 kg y eso cuesta entre 15 y 25 € el kilo, según calidad. Siempre se puede poner mitad de muerta/seca.La urna, calentador y bombas te sirven perfectamente, al igual que posiblemente la pantalla, cambiando el tipo de luz, que sea para marino, sobre todo si quieres corales (para peces no es tan necesario).Luego necesitas algún tests, aditivos, agua de osmosis o destilada (con fltro de osmosis si no lo tienes), un medidor de salinida (mejor refractómetro, aunque sirve uno flotante o uno de caja), sustrato si quieres poner (recomendable).Como te dicen, el marino no es barato, pero si te lo tomas con calma, se puede montar y mantener bien. Pero mejor si puedes ponerlo algo más grande.Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#4 oxburr

oxburr

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 02 February 2012 - 12:42 AM

yo te voy a dar mi opinion,,el secreto es saber planear primero antes de comprar,yo tengo un 350 lts y lo arme con puro equipo de marcas casi desconocidas y baratas o como decimos (chinas) como jebo,pero tengo casi 3 anos con ellos y todos funcionan de maravilla y no hacen el minimo ruido,el unico secreto es comprar todo comforme lo que va de acuerdo a la medida de tu pecera,,la planeacion es lo mejor que puedes hacer y si no hay billete puedes pagar por lo chino y no por la marca que al final de cuentas terminan haciendo lo mismo,pero eso si,intenta por hacer un acuario mas grande y no un 30 lts,minimo unos 120 lts para evitar problemas y desiluciones con los nanos

#5 bradokc

bradokc

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 05 February 2012 - 07:23 PM

Lo que te puedo decir es que es un hobby que disfrutas mucho pero que tiene sus gastos.

Comentar Imagen





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: