Saltar al contenido


Foto
- - - - -

AYUDA URGENTE POR FAVOR ¡! Acuario de Escalares en crisis


  • Please log in to reply
18 las respuestas a este tema

#1 DRANGIELO

DRANGIELO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 198 Mensajes

Publicado el 01 February 2012 - 04:34 AM

Hola compañeros

Pido su ayuda en esta emergencia que me a surgido :triste:

El problema es el siguiente :

Apartir de aproximadamente hace 3 horas comenze a ver a uno de los 4 escalares de mi acuario que estaba pegado a la superficie del agua (como respirando) y no se depegaba de ahi no supe que podria hacer
y era la hora a la que les doy de comer asi que les di su alimento como de costumbre y me percate de que no comia (solo ese escalar), No hubo sintomas anteriores a este que apenas presento hace 3 horas ; ya lo revise a el y a todos los demas escalares y no muestran puntos ni manchas de ningun color , tampoco aletas dañadas.

Lo peor es que hace unos minutos (10 minutos ) los otros 3 escalares estan haciendo lo mismo que el ; pegados a la superficie :susto: que puede ser ; ??? que esta pasando ????

falta de oxigenacion es lo primero que me vino a la mente pero es practicamente imposible ya que la flauta del filtro mueve bastante la superficie del agua y aparte tengo una piedra difusora bastante larga que provee oxigeno consantemente (con un aireador obviamente) .

pongo fotos de lo que estan haciendo mis peces ;
dsc01993u.jpg



En este post pueden ver informacion sobre mi acuario ; http://planetacuario...o-160-lt/page-2


y aqui les lleno la ficha de enfermedades ;


Ficha de diagnóstico de enfermedades.




Información general

- Nombre (científico o vulgar): Pterophylum escalare (4)
- Capacidad de la instalación (en litros):160 brutos
- Otros animales que conviven en la instalación (nombre y número):corydoras paleatus (4) ; tetras neon (12)

- Tipo de filtración y capacidad de filtrado (l/h): canister casero con cabeza de poder de 1400lt/H
-¿ Realizaste el ciclado? ciclado incompleto duracion de 2 semanas con no2 a ceros y amonio/amoniaco a ceros
-Algún dato más que quieras añadir: algunos problemillas minimos de algas en el acuario
-Foto del pez: la puse arriba la de los 4 escalares en cuestion
dsc01993u.jpg


-Foto del acuario/instalación:

Condiciones del agua

Parámetros:
pH: 8
gH :6
kH :6
NH3(amoniaco): 0
NO2 (nitritos):0
NO3 (nitratos):0
Temperatura (ºC): generalmente esta a 27° esta tarde comenzo a bajar a 24° y temo que a lo largo de la noche baje mas

Tipo de tests que utilizas:gotas tetratest
¿Aditas CO2?:no
¿El agua es totalmente transparente?: un poco turbia desde hace 2 dias que movi algunas plantas de lugar


Cuidados del acuario

- ¿Cada cuanto cambias el agua y en que cantidades?: cambios semanales del 30-40%
-¿ Cuando fue el cambio último de agua? el miercoles pasado ( hoy es martes el cambio le toca mañana)
- ¿Mantuviste en observación al pez antes de añadirlo al acuario? si ( todo normal)
- ¿Has notado otros síntomas en otros peces? los mismos sintomas en los 4 escalares escalares
- ¿Con qué alimentas a los peces y cada cuanto? hojuelas 2 veces al dia y artemia una vez cada semana
- ¿El pez afectado acepta la comida o la rechaza? la rechaza el primero que mostro sintomas ; los demas aun no se
- Productos que añades al acuario (abonos, anticloros…): solo anticloro en agua de recambio y abonos para plantas pero solo los añadi una vez en el momento de meter las plantas (hace 17 dias)
- Cambios más relevantes en el acuario recientemente (has añadido peces nuevos, troncos, plantas…): uno de los escalares fue añadido hace 3 dias ; estubo en obvservacion y todo normal ; y no fue el primero en mostrar sintomas

Información del pez afectado

- ¿Cuánto tiempo lleva el pez en el acuario? 15 dias excepto uno que tiene 3
- ¿Cuándo enfermó?: hace 4 horas
- ¿Se desplaza por la superficie, por el sustrato, no se mueve…?: por la superficie
- ¿Ha variado su coloración?: no
- ¿El abdomen ha aumentado o disminuido su tamaño?: esta igual
-¿Tiene las escamas erizadas? no
- ¿Cómo es su respiración? (si lo notas agitado, falta de oxigeno…): agitado
- ¿El pez defeca?, ¿como son sus heces?: heces normales ayer; hoy no las vi
-Algún síntoma más que quieras añadir: ninguno
-Si el pez murió ¿Cómo se desarrollaron los actos antes de la muerte? , de forma rápida, lenta… Y si hablamos de una población, ¿murió solo un individuo o más?



Ojala me ayuden ; esto acaba de pasar :susto:

que puedo hacer ??

De antemano gracias :triste:



#2 DRANGIELO

DRANGIELO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 198 Mensajes

Publicado el 01 February 2012 - 05:03 AM

:susto: Ayudenme por favor ¡!¡! Acabo de medir algunos parametros que me inquietaban justo hace unos segundos NO2 = < 0.3 NH3=0NH4 = 0y PH 7.5 Y tambien les di una cantidad minuscula de alimento para ver si comian o no y todos comen excepto el primero que mostro los sintomas HELP ¡¡¡ :cachis:

#3 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 01 February 2012 - 06:17 AM

Hola Drangielo,Aparentemente tienes el acuario bien. A no ser que tengas los test en malas condiciones no veo que haya que alarmarse. No sé cuánto tiempo llevas con escalares, pero el subir a la superficie como a respirar es un hábito común en los escalares. Los míos lo hacen todos.Los cambios de agua los haces correctamente y si no ensucias mucho el agua no debe generar mucho amonio en una semana capaz de restar todo el oxígeno a los peces.Asegurate de que los test están bien y observa. No dejes de poner avances o síntomas nuevos.Salu2:sal: :sal:

#4 DRANGIELO

DRANGIELO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 198 Mensajes

Publicado el 01 February 2012 - 06:29 AM

Muchas gracias DeNiro por responderme ufff pues me quitas como una tonelada de preocupacion de encima

Pero lo extraño y que me sigue dando mala espina es que no a querido comer desde que se puso asi; y pues si la verdad soy bastante nuevo con escalares

y pues sip lo del amonio no creo que sea un problema justamente por lo que dices ; solo espero que no sean los test que esten mal por que entonces si me podrian jugar una mala pasada

los revisare ; pero me parece que no traen caducidad asi que no se como podria darme cuenta si es que estan en malas condiciones ; pero igual les hechare un ojo ;

no he notado nada diferente ; solo una observacion curiosa ; al apagarles la luz he notado que los otros 3 escalares ya se quitaron de ahi arriba pero el que mostro primero esa conducta aun sigue ahi arriba pegado ;
solo espero que no me lleve una triste sorpresa por la mañana con ese escalar :triste:

muchas gracias de nuevo DeNiro

Salu2

deseenle suerte a mi escalar :(

#5 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 01 February 2012 - 06:33 AM

Lo único que sí puede preocupar es que no coma. Eso habrá que vigilarlo.Y cuidado con los parámetros vaya a ser que como tú dices te jueguen mala pasada.Mantennos informados :ok:Salu2:sal: :sal:

#6 DRANGIELO

DRANGIELO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 198 Mensajes

Publicado el 01 February 2012 - 06:44 AM

Sip el hecho de que no coma es justamente lo que me hace pensar que no es normal su comportamiento :(

Si, los mantendre informados DeNiro gracias por el interes :ok:

#7 DRANGIELO

DRANGIELO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 198 Mensajes

Publicado el 01 February 2012 - 05:13 PM

.......................... :(

Desgraciadamente como lo sospeche esta mañana este fue el resultado.

Comentar Imagen

Comentar Imagen




Es raro pero en mi experiencia con peces en general; en cuanto alguno muestra apatia hacia la comida los resultados para mi siempre son parecidos al de este escalar :(

Hoy les toca su cambio de agua semanal y lo hare con normalidad ; los otros 3 escalares no rechazan el alimento aunque de vez en cuando suben y se pegan a la superficie pero no es permanente ;ya que ellos si bajan de ahí .

Espero que no sea problema de los Test que me esten falseando los resultados de los parametros sino estare en un problema.

El acuario realmente fue montado muy recientemente y nunca me habia pasado algo asi ; se me llegaron a morir peces por que se llegaban a lesionar entre ellos o por que venian enfermos en el momento de obtenerlos ( hasta con sintomas visibles ) ; pero algo como esto sin razon aparente jamas :triste: creo que comienzo con el pie izquierdo este montaje .

Lo unico curioso a recalcar de este ejemplar que murio es que desde que llego el no comia como los demas ; osea los otros 3 ejemplares comian bastante y el comia pero en pequeñas cantidades
y no se avalanzaba sobre la comida como los demas ; aparte de que siempre fue el mas delgado de todos .

Bueno pues si alguien tienen alguna idea de la razon de la muerte pido me ayuden ya que no quiero que pase lo mismo con el resto de mis peces

De antemano gracias

#8 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 01 February 2012 - 05:47 PM

No sabes cuanto lo siento amigo :(Habrá que averiguar la posible causa vaya a ser que caigan los demás. Yo he tenido escalares apáticos para la comida pero al final han acabado pasando por el aro y comiendo. Lo siento Drangielo. Era un bonito ejemplar.alu2:sal: :sal:

#9 DRANGIELO

DRANGIELO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 198 Mensajes

Publicado el 01 February 2012 - 06:31 PM

Bueno pues Obvservando detenidamente a mi escalar negro (que es el que se ve mas cerca del comportamiento del que ya murio )

le encontre un pequeño detalle que no tenia al llegar ; en una de las aletas pectorales (las de los lados) tiene una deformidad y tiene un ligero tono blanquesino ; es muy ligero , y no muestra marcas rojas ni nada mas solo un tono blanquesino , y la deformidad es la siguiente ; ( las imagenes fueron extraidas de la enciclopedia del genero pterophylum espero me disculpen;son propiedad de sus autores.)

la aleta pectoral mas o menos debe tener esta forma ;
Comentar Imagen

pero la de mi escalar negro esta asi :
Comentar Imagen

No le he podido tomar una foto ya que deben imaginarse lo dificil que es enfocar una aleta tan pequeña y mientras se mueve


Podria ser podredumbre de aletas ??? aunque el escalar que se me murio no tenia ningun signo parecido

es lo unico que le pude encontrar fuera de lugar a mi escalar negro

si no es esto no tengo ni la mas minima idea de que podria ser :susto:

#10 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 01 February 2012 - 10:38 PM

HolaNo me he leído todo lo que comentaste salvo el ultimo mensaje y por lo que veo, es podredumbre de aletas, pero mucho ojo, ya que podría no serlo.Lo mejor y sí llega a tener esto, es bajar la T° ya que la T° alta hace que avance mas rápido el problema y los mate rápidamente sin tiempo a curarlos.Por cierto, seria bueno que les dieras alimento con metrodinazol para descartar algún parásito.salu2 y esperemos que te dicen los demás compis.

#11 Marlene

Marlene

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 01 February 2012 - 11:51 PM

Drangielo: Si puedes vuelve a cambiar parte del agua. Un 50% de tu acuario. A los peces enfermos pasales a una enfermería y ponles antibioticos además del metrodinazol. En el artículo que está junto al tuyo vas a encontrar el mio dice "Escalar Enfermo". Mi escalar comenzó sin querer comer, pero yo reconocí los sintomas, pues hace un mes murió su compañero de la misma manera. No quiso comer dos dias al tercero estaba escondido entre las plantas y el cuarto estuvo muerto. Así que cuando vi a mi escalar que no quería comer le pasé a una enfermería y le puese el primer antibiotico que encontré. Cuando en el foro me ayudaron le comence a poner Trimetropin y Terramicina. Necesitas 50mg por galón de agua. Calcula cuantos galones de agua tienes y tendrás que dividir las pastillas o los polvos de las cápsulas para conseguir la dosis que necesita tu acuario-enfermería. El resto de la historia de mi escalar la puedes leer y ver si te sirve de algo. Ahora continuo con la medicación, pero además le estoy poniendo Aloe Vera (Sábila) en el agua. De momento va sobreviviendo. Llevo algo más de diez días de tratamiento. En las fotos verás como tenía la boca y cómo la tiene ahora. Ojalá te ayude y mucha suerte.Marlene

#12 DRANGIELO

DRANGIELO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 198 Mensajes

Publicado el 02 February 2012 - 12:41 AM

Gracias pipe_1438 y Marlene por sus consejos he estado limpiando ; cambiando y tratando el agua del acuario y hasta ahora les pongo lo que ha cambiado;

Le hize justamente un cambio hoy por la mañana a mi acuario del 50%

y lamentablemente un tetra mostraba sintomas parecidos a los 3 escalares que quedan estaba pegado a la superficie y muy quieto (recalcar que el estar quieto en un tetra neon no es nada normal)

y bueno como comente hize cambio de 50% de agua al acuario y añadi la dosis que recomienda el gotero de azul de metileno ( una gota por L del acuario) en consentracion minima y la mitad de la dosis recomendada de verde de malaquita oxalato ;

SI; medique el acuario principal por que la poblacion de mi acuario esta formada por 11 tetras ; 3 escalares (por que uno fue el que murio) y 4 corys entonces si los tetras empezaban a mostrar sintomas considere prudente actuar en general sobre el acuario entero Tal ves me carge la colonia bacteriana pero mantendre parametros del agua checados todo el tiempo si noto subidas en nitratos nitritos o amonio por minimas que sean cambiare cantidades considerables de agua ;


Ahora bien la buena noticia es ; a aproximadamente 5 horas de realizar esto los 3 escalares ya comen con normalidad y se mueven un poco mas ; el tetra que estaba mostrando sintomas ya esta completamente normal esta junto con el cardumen y comen normalmente.

como bien dijiste pipe la temperatura no pasa de los 24 -25 grados y creo que es alguna afeccion bacteriana ;

muchas gracias por el consejo de los antibioticos Marlene lo tomare en cuenta.

Cualquier avanze o recaida lo posteare en cuanto suceda ; gracias por el interes y espero mas opiniones y toda la ayuda posible .

De antemano gracias

#13 Marlene

Marlene

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 02 February 2012 - 03:29 AM

Yo sería partidaria de que mañana o máximo pasado vuelvas a cambiar el agua. Hasta eso almacena agua para que vaya envejeciendo hasta el momento del cambio. Ojalá todo se normalice.Una cosita, yo tuve escalares y tetras en cardumem; pero mis escalares se merendaron los tetras. Te lo digo un por si acaso. Marlene

#14 DRANGIELO

DRANGIELO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 198 Mensajes

Publicado el 02 February 2012 - 05:31 PM

Hola Marlene Gracias por tus consejos.

Y sip justamente pienso hacerle otro cambio mañana del 30-40% ; y pues si encuentro unos recipientes aptos para almacenar tal cantidad de agua la dejare preparada hasta mañana :ok:

Y bueno lo de los tetras con los escalares ; pues sip jejeje se que eso podria llegar a pasar pero bueno en si mis escalares por ahora no superan los 4.5 cm. ( sin aletas) son bastante peques ;
y estoy probando lo que dicen algunos , que si metes a los tetras desde que los escalares son pequeños cuando sean mas grandes no los veran como fuente de alimento ; asi que veremos que pasa mas adelante .

Las cosas van mas o menos normal los 3 escalares que me quedaron estan mucho mucho mejor nadan con normalidad ; comen tambien normal ; y bueno el escalar negro con la aleta lastimada
parece que ya no le esta avanzando ese problema ;

a lo largo del dia los observare y cualquier cosa que surga ; la pondre aca.


Gracias a todos los que me han ayudado hasta ahora

Un saludo :grax:...................... Ciao

#15 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 03 February 2012 - 06:06 PM

HolaMe alegro mucho de que se encuentren mejor, ya verás que de esta sales;)Como te dicen, lo mejor es cambiar el agua cada dos días como máximo ya que esto ayuda e influye mucho en la recuperación, como también una buena alimentación, sobretodo alimento vivo;)Esperamos avances.salu2

#16 Alberto

Alberto

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 1174 Mensajes

Publicado el 04 February 2012 - 08:48 AM

Hola compañeros

Pido su ayuda en esta emergencia que me a surgido :triste:

El problema es el siguiente :

Apartir de aproximadamente hace 3 horas comenze a ver a uno de los 4 escalares de mi acuario que estaba pegado a la superficie del agua (como respirando) y no se depegaba de ahi no supe que podria hacer
y era la hora a la que les doy de comer asi que les di su alimento como de costumbre y me percate de que no comia (solo ese escalar), No hubo sintomas anteriores a este que apenas presento hace 3 horas ; ya lo revise a el y a todos los demas escalares y no muestran puntos ni manchas de ningun color , tampoco aletas dañadas.

Lo peor es que hace unos minutos (10 minutos ) los otros 3 escalares estan haciendo lo mismo que el ; pegados a la superficie :susto: que puede ser ; ??? que esta pasando ????

falta de oxigenacion es lo primero que me vino a la mente pero es practicamente imposible ya que la flauta del filtro mueve bastante la superficie del agua y aparte tengo una piedra difusora bastante larga que provee oxigeno consantemente (con un aireador obviamente) .

pongo fotos de lo que estan haciendo mis peces ;
dsc01993u.jpg



En este post pueden ver informacion sobre mi acuario ;http://planetacuario...o-160-lt/page-2



y aqui les lleno la ficha de enfermedades ;


Ficha de diagnóstico de enfermedades.




Información general

- Nombre (científico o vulgar): Pterophylum escalare (4)
- Capacidad de la instalación (en litros):160 brutos
- Otros animales que conviven en la instalación (nombre y número):corydoras paleatus (4) ; tetras neon (12)

- Tipo de filtración y capacidad de filtrado (l/h): canister casero con cabeza de poder de 1400lt/H
-¿ Realizaste el ciclado? ciclado incompleto duracion de 2 semanas con no2 a ceros y amonio/amoniaco a ceros
-Algún dato más que quieras añadir: algunos problemillas minimos de algas en el acuario
-Foto del pez: la puse arriba la de los 4 escalares en cuestion
dsc01993u.jpg


-Foto del acuario/instalación:

Condiciones del agua

Parámetros:
pH: 8
gH :6
kH :6
NH3(amoniaco): 0
NO2 (nitritos):0
NO3 (nitratos):0
Temperatura (ºC): generalmente esta a 27° esta tarde comenzo a bajar a 24° y temo que a lo largo de la noche baje mas

Tipo de tests que utilizas:gotas tetratest
¿Aditas CO2?:no
¿El agua es totalmente transparente?: un poco turbia desde hace 2 dias que movi algunas plantas de lugar


Cuidados del acuario

- ¿Cada cuanto cambias el agua y en que cantidades?: cambios semanales del 30-40%
-¿ Cuando fue el cambio último de agua? el miercoles pasado ( hoy es martes el cambio le toca mañana)
- ¿Mantuviste en observación al pez antes de añadirlo al acuario? si ( todo normal)
- ¿Has notado otros síntomas en otros peces? los mismos sintomas en los 4 escalares escalares
- ¿Con qué alimentas a los peces y cada cuanto? hojuelas 2 veces al dia y artemia una vez cada semana
- ¿El pez afectado acepta la comida o la rechaza? la rechaza el primero que mostro sintomas ; los demas aun no se
- Productos que añades al acuario (abonos, anticloros…): solo anticloro en agua de recambio y abonos para plantas pero solo los añadi una vez en el momento de meter las plantas (hace 17 dias)
- Cambios más relevantes en el acuario recientemente (has añadido peces nuevos, troncos, plantas…): uno de los escalares fue añadido hace 3 dias ; estubo en obvservacion y todo normal ; y no fue el primero en mostrar sintomas

Información del pez afectado

- ¿Cuánto tiempo lleva el pez en el acuario? 15 dias excepto uno que tiene 3
- ¿Cuándo enfermó?: hace 4 horas
- ¿Se desplaza por la superficie, por el sustrato, no se mueve…?: por la superficie
- ¿Ha variado su coloración?: no
- ¿El abdomen ha aumentado o disminuido su tamaño?: esta igual
-¿Tiene las escamas erizadas? no
- ¿Cómo es su respiración? (si lo notas agitado, falta de oxigeno…): agitado
- ¿El pez defeca?, ¿como son sus heces?: heces normales ayer; hoy no las vi
-Algún síntoma más que quieras añadir: ninguno
-Si el pez murió ¿Cómo se desarrollaron los actos antes de la muerte? , de forma rápida, lenta… Y si hablamos de una población, ¿murió solo un individuo o más?



Ojala me ayuden ; esto acaba de pasar :susto:

que puedo hacer ??

De antemano gracias :triste:

Hola,

Regularmente los peces suben a la superficie por falta de oxigeno, tambien se presenta cuando existe cloro ( por ello debes usar anticloros o agua reposada) en acuario pero esto lo notas cuando haces los cambios de agua y cuando existen problemas eso es lo que hacen y despues les cuesta trabajo subir.

Tambien se presenta este problema cuando usas una cubeta para otros usos y los acuarios, si es asi corres el riesgo, no usar jabones para limpiar cubetas solo agua.

El gel de áloe te puede auxiliar lo puedes usar como acondicionador (un centimetro cubico), pero cuando hay problemas las dosis deberan ser mayores. Cuando se presenta un daño en el exterior restablece rapidamente sus aletas, mucosa, etc.

Si vez problemas de inapetencia deberas darle oralmente.

Debes usar acuarios Hospital o si son muchos puedes medicar el acuario principal , tambien te recomiendo que una vez que salga del acuario hospital el acuario principal debe tener gel de áloe.

http://planetacuario...ios-y-mascotas/

Saludos y suerte,

Alberto Ortoll



#17 Jose

Jose

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 04 February 2012 - 09:35 AM

Tienes el PH a 8. si es asín esta es la causa de la muerte de tus escalares, los escalares necesitan un ph de 6,9 o 7. ademas la temperatura tiene que ser siempre la misma 27 grados Un Saludo

#18 DRANGIELO

DRANGIELO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 198 Mensajes

Publicado el 04 February 2012 - 10:16 PM

Uuuffff :mad:Bueno ; NOVEDADES : de los 4 escalares que aparecen en la foto solo sobreviven 2 ; el negro y el leopard ;despues de leer todas las opiniones que me han dado ;el ph es 8 ; si asi es, lo he intentado bajar poco a poco ; pero claro que eso toma su tiempo ahora esta en 7.5 no he usado recipientes que fueran usados con jabones o detergente ahora me apego a bajar el ph al estado optimo para los escalares (metere co2 para que me ayude a bajarlo )Pero tengo un problema mas cercano ahora ;y esque el escalar leopard comenzo desde esta mañana a presentar una linea roja en la base de la aleta dorsal busque un poco ;sobre este sintoma y podria ser Septicemia hemorrágica viral (SHV) ?????como lo trato ???le doy el aloe vera ????o algun tratamiento ???ojala me ayuden ; en un rato mas subo una foto para que vean a que me refiero ....

#19 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 04 February 2012 - 10:42 PM

HolaSobre la aleta roja, diría que tienes el amoniaco y los nitritos o nitratos altos, lo cual te recomiendo cambio de agua.El Áloe Vera seria bueno usarlo, es muy bueno o sino mira ese articulo de Alberto que es genial.El pH, ya sabes que debes bajarlo, aunque la verdad, no creo que sea la causa pero si un factor;)salu2 y mucha suerte compi.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: