Saltar al contenido

Foto
- - - - -

algol para eliminar algas?

• Please log in to reply
5 las respuestas a este tema

#1 rinses rpm

rinses rpm

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 01 February 2012 - 10:16 AM

Hola a tod@s. Estoy pensando en echar algol de jbl para eliminar las algas rojas filamentosas que tengo en las hojas de muchas de mis plantas, además de puntos negros en alguna de ellas. De momento no me he atrevido, por si este producto puede dañar a mis peces platys, y sobre todo, a sus alevines. Por lo pronto voy a inyectar co2 y en cuanto pueda, a hacer algún cambio frecuente de agua. Por ello, os pido consejo para ver si tomo alguna medición de algún parámetro que pueda tener relación con esto y por si tuviera alguno descompensado. He estado leyendo los post de como erradicarlas, pero necesito opiniones de este producto, que en definitiva es lo mas cómodo para eliminarlas, pero eso sí, quiero estar seguro de que no me va a dañar a mis peces y sobre todo a mis alevines. Un saludo.

#2 PEGASUS

PEGASUS

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 01 February 2012 - 12:57 PM

No soy ningún lumbrera en este mundillo , pero si algo he aprendido es que no existe en el mercado ningún producto milagroso que evite ni elimine las algas.Si hay algas o es un proceso del acuario temporal y se Irán solas o hay un desequilibrio químico que debes solucionar.Consejo:Nada de potinges al acuario

#3 ulises793

ulises793

Acuarista

• Registered Users +50
  • 302 Mensajes

Publicado el 01 February 2012 - 03:55 PM

las algas aparecen cuando hay un desequilibrio en el acuario,a sea exeso de nutrientes o mucha luz,necesitas buena filtracion y cambios de agua para evitar que aparescan,si ya las tienes en mi experiencia los cambios de aga pueden hace que las plantas ganen la batala y las algas desaparescan pero tambien pude que simplemente dejen de desarrollarse y las que tiene se queden ahi,que no aparescan nuevas pero las que ya salieron ahi va a estar hasta que la planta mude sus hojas,tambien puedes usas agua oxigenada,de la misma que se usa en heridas,el agua oxigenda es un oxidante potente asi qe destruye la materia organica en el agua que es de lo que se alimentan las algas y aplicada directamente sobre ellas las mata,no afecta a las demas plantas y yo la e aplicado en gambaros de cherrys con guppys y no les paso nada las unicas plantas que resienten un poco son najas ageria,aplique 1mililitro por litro de agua mas o menos

#4 royerio16

royerio16

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 204 Mensajes

Publicado el 01 February 2012 - 04:47 PM

estoy completamente de acuerdo con los compañeros vaya que tuve pepsis enormes con las algas que apenas voy saliendo ni con un litro de exel te libras de ellas ni con agua bendita tampoco. tienes un desequilibrio y debes de corregirlo postea tu acuario entre todos llegaremos al porque del problema. te lo recomiendo x experiencia aqui te la dejo http://planetacuario...ed=1#post120999

#5 rinses rpm

rinses rpm

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 01 February 2012 - 05:52 PM

Muchas gracias por vuestos consejos. Ahora solo me queda descubrir el desequilibrio, pero no se cuales son los valores que hay que analizar para ello. Sólo poseo analizador de ph, kh, gh, fe, no2 y no3. Un saludo.

#6 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 01 February 2012 - 06:07 PM

Muchas gracias por vuestos consejos. Ahora solo me queda descubrir el desequilibrio, pero no se cuales son los valores que hay que analizar para ello. Sólo poseo analizador de ph, kh, gh, fe, no2 y no3. Un saludo.

Para ver el desequilibrio con test de NO3, PO4 y Fe podría ser suficiente, en principio. Rellena la ficha de Niko y por ahí se podría empezar a ver cual es el problema: http://planetacuario...da-en-plantados Saludos

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: