Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ciclando amazónico 450 litros para discos


  • Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 vardal

vardal

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 01 February 2012 - 01:24 PM

Hola chicos, Tengo un acuario de 450 litros y lleva un mes aproximadamente ciclando (con plantas incluidas) y llevará como 20 días con algunos peces (25 cardenales, 4 ancistrus, 3 ramirezis y una corydora).El caso es que quiero empezar a meter algunos discos, pero hasta que no tenga unos parámetros buenos en el agua no lo voy a hacer como es lógico.Como sistemas de filtración tengo dos eheim profesional 3 2075 funcionando las 24h los dos. También hace unos días me he buscado un equipo de osmosis y por ahora he renovado unos 120 litros con agua de ósmosis pura.Os voy a escribir los valores de los test que le he ido haciendo al acuario a lo largo de estos días (faltan algunos parámetros porque tengo que comprar los test): - Día 15 de ciclado (entrada de peces al acuario): KH = 12ºdKH NO2 = 0,0 mg/l NH3 = 0,0 mg/l - Día 21: KH = 11ºdKH NO2 = 0,0 mg/l NH3 = 0,0 mg/l PH= 7,8 - Día 25: KH = 11ºdKH NO2 = 0,0 mg/l NH3 = 0,0 mg/l PH= 7,8 - Día 31 (Cambio de agua parcial con 60 litros agua osmosis pura): KH = 10ºdKH NO2 = 0,0 mg/l NH3 = 0,0 mg/l PH= 7,8 - Día 32 (nuevo cambio de 60 litros por agua osmosis): KH = 9ºdKH NO2 = 0,0 mg/l NH3 = 0,0 mg/l PH= 7,8 - Agua de la red: KH = 12ºdKH PH= 7,8 - Agua osmosis: KH = 1ºdKH PH = 6¿Como veis estos parámetros?, es que estoy un poco liado intentando bajar el Ph, según he leido en la guía que habéis elaborado (que dicho sea de paso es genial :)) hasta que no me baje el kh no me bajara el ph por el efecto tampon y según la tabla excel tengo que cambiar unos 290 litros de agua, así que supongo que paciencia :PHe leido también que al agua de osmosis hay que agregarle elementos de traza para que sea beneficiosa para los peces y buscando he encontrado un producto que se llama Discus Trace de seachem, ¿lo conocéis?Bueno iré poniendo fotos y seguiré poniendo los parámetros para oir vuestros sabios consejos y sugerencias.Un saludo y gracias!!

#2 vardal

vardal

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 02 February 2012 - 01:26 AM

Bueno aquí os dejo una foto rápida del acuario en cuestión. Todavía me queda mucho por hacer, algunos troncos más e ir plantándolo poquito a poco.
Acepto sugerencias en?? que entre varias personas se sacan mejores ideas que uno solo :P:P

Comentar Imagen

Espero que os guste, un saludo!!

#3 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 02 February 2012 - 02:49 AM

Hola vardal, bienvenido...Me gusta tu acuario, has dejado bastante espacio para tus futuros discos, se vera mejor si lo llenas bien hasta arriba.En cuanto al ph tienes razon, primero tienes que bajar ese kh y hay dos maneras, una es usando un buffer y la otra (que ya has elegido) es usando el agua de ósmosis, el cambio de agua de 290 litros que te marca la tabla tiene que ser de un solo golpe para que te baje el kh hasta donde lo quieres, de otro modo si lo vas haciendo gradual (que seria lo mas recomendable) tendrás que calcular la "dosis" según vaya bajando el kh.Si piensas usar solo agua de ósmosis el Discus Trace es muy bueno y te funcionara bien, por otro lado si vas a usar una parte de ósmosis y otra de agua de la red esta ultima te puede aportar esos elementos traza.saludos y te esperamos en el área de Discos ;):ok:

#4 vardal

vardal

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 02 February 2012 - 03:27 PM

Hola vardal, bienvenido... Me gusta tu acuario, has dejado bastante espacio para tus futuros discos, se vera mejor si lo llenas bien hasta arriba. En cuanto al ph tienes razon, primero tienes que bajar ese kh y hay dos maneras, una es usando un buffer y la otra (que ya has elegido) es usando el agua de ósmosis, el cambio de agua de 290 litros que te marca la tabla tiene que ser de un solo golpe para que te baje el kh hasta donde lo quieres, de otro modo si lo vas haciendo gradual (que seria lo mas recomendable) tendrás que calcular la "dosis" según vaya bajando el kh. Si piensas usar solo agua de ósmosis el Discus Trace es muy bueno y te funcionara bien, por otro lado si vas a usar una parte de ósmosis y otra de agua de la red esta ultima te puede aportar esos elementos traza. saludos y te esperamos en el área de Discos ;) :ok:

Gracias Osdi, poco a poco iré subiendo fotos al área de Discos de la evolución del acuario y del equipo que le vaya montando y por supuesto os pediré consejo para mantener a estos Reyes :P:P Una pregunta más, ¿sabéis cuántos litros de agua se pueden tratar con un bote de 250 ml de discus trace?, es más o menos para hacerme una idea si me sale rentable o hacer los cambios mezclando con agua del grifo. Un saludito y gracias compañeros.

#5 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 02 February 2012 - 03:58 PM

Pues según la indicación del fabricante se usan 5ml por cada 80 lts. Entonces un bote de 250 ml tratarían 4000 lts. Pero se usa (según el fabricante) 1 o 2 veces a la semana.Saludos:ok:

#6 Tanooki

Tanooki

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 03 February 2012 - 05:11 PM

Te está quedando muy chulo Vardal! :smile:

#7 vardal

vardal

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 03 February 2012 - 05:30 PM

Te está quedando muy chulo Vardal! :smile:

Muchas Gracias, por cierto ya voy por un Kh de 7 :D Poco a poco, un saludo!

#8 vardal

vardal

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 14 February 2012 - 09:03 PM

Hola a todos, os dejo los valores que tengo ya en el agua tras muchos cambios de agua:KH = 3ºdKHNO2 = 0,0 mg/lNH3 = 0,0 mg/lPH= 7Ya lo que tengo que ir probando las proporciones de agua de ósmosis y agua del grifo para hacer los cambios de agua.¿Qué volumen me recomendáis cambiar y con qué frecuencia para mantener discos domésticos?Un saludo!!

#9 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 14 February 2012 - 10:21 PM

Por lo menos un 25-30 por ciento semanalmente. Por lo menos.Saludos:ok:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: