Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Proyecto 300l, plantado


  • Please log in to reply
31 las respuestas a este tema

#1 Goldfish

Goldfish

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 172 Mensajes

Publicado el 01 February 2012 - 04:49 PM

Muy buenas, por diferentes motivos que ahora no vienen al caso, he pasado de tener esto

Comentar Imagen

A esto:

Comentar Imagen

Ahora voy a comenzar un proyeto nuevo dando mas importancia a las plantas que a los peces y para comenzar he conseguido estas raices:

Comentar Imagen

Pero tengo algunas dudas en cuanto a su colocacion, por eso recurro a vosotros.

Como las colocariais??

OPCION 1

Comentar Imagen

OPCION 2

Comentar Imagen

OPCION 3

Comentar Imagen

OPCION 4

Comentar Imagen

OPCION 5

Comentar Imagen

En principio la opcion 3 es la que mas me convence, pero estoy abierto a todo tipo de sugerencias.

Un saludo.
  • anape le gusta esta

#2 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 01 February 2012 - 05:05 PM

jeje que dificil desision son unos hermosos troncos y todas la posiciones quedan bien segun valla el gusto, pero si me lo preguntas me quedo con la opcion 1 y 2, y una pequena sujerencia si me lo permites, el fondo azul queda bonito, pero si le pones negro siento que le das mas profundidad a la vista, y resaltaria todo lo que pongas dentro de la urna...saludos compi

#3 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 01 February 2012 - 07:14 PM

Deacuerdo en todo con fulgore08 :)

Salu2.

#4 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 01 February 2012 - 08:32 PM

Jose , ya te has decidido a hacer tus pinitos en el paisajismo ?? bien hecho :fe:Opcion 1 o 3 , sin dudarlo, si en la opción 3 giras la raiz de la derecha 180 º , quedaría perfecta desde mi punto de "vue".

#5 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 01 February 2012 - 09:16 PM

HolaLas raices lucen muy bien, me gusta la primera opción o sino opciones combinadas :roll:, me las imagino mejor como una enfrentando a la otra, como dos manos a punto de enlazarse, no se si me explico bien. Algo que yo veo conveniente antes de meterse a acomodar el Hard es buscar una idea-concepto que representar, sino personalmente se me hace medio complicado hacer algo interesante mas allá de los detalles "técnicos".Slds.

#6 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 01 February 2012 - 09:35 PM

Para mi: 5 o como las tienes en la opción 0 (encima de la opción 1, de mayor a menor)Saludos!

#7 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 01 February 2012 - 09:41 PM

para mí la 1 o la 5, depende de si lo quieres central o a los laterales.saludos!

#8 Tsigania

Tsigania

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 74 Mensajes

Publicado el 01 February 2012 - 10:15 PM

Menudo plantado tenías amigo! personalmente el 1 o 5. Al 5 le veo la ventaja de que en caso de haber peces territoriales el espacio está mejor delimitado. Ambas quedarían excelentes. Saludos!

#9 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 01 February 2012 - 10:33 PM

¿y dandole la vuelta a las raices con las "ramas" hacia abajo?? en su posicion "natural" ¿como quedarían?

#10 Osote

Osote

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 43 Mensajes

Publicado el 02 February 2012 - 12:31 PM

La Opcion 5 me ha gustado mas, pero es como dice un compañero aqui por aqui arriba, todo depende de que si quieres lateralizar o centrar. Por lo que demuestras tiendes a lateralizar ya que has puesto 4 opciones.Salu2mati

#11 Deivid

Deivid

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes

Publicado el 02 February 2012 - 12:42 PM

¿y dandole la vuelta a las raices con las "ramas" hacia abajo?? en su posicion "natural" ¿como quedarían?

Hola a todos totalmente de acuerdo con Diego en la última posibilidad (hay que ver cómo quedan); es un montaje que me gusta especialmente, algo así como las raíces de un árbol a la orilla de un río, introduciéndose en al agua... un buen tapizado de musgos en esas raíces quedarían espectaculares! Saludos

#12 Goldfish

Goldfish

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 172 Mensajes

Publicado el 02 February 2012 - 04:52 PM

Lo primero es agradeceros a todos vuestro interes y vuestras ideas.:grax:Me quedo con un poco de lo que habeis dicho cada uno, me explico:Como decia en un principio me atraia mas la opcion 3, pero ahora que lo dices Diego, quizas la rama de la derecha queda mejor como esta colocada en la opcion 2, enfrentandose como comenta Batuke, prefiero asi y dejar la zona central despejada, parace que hay mas espacio, con las raices en el centro me gusta como queda pero me da la sensacion de perder mucho espacio.En cuanto a lo de colocarlas al reves como si fueran raices, lo habia pensado, el problema es que las puntas de la raiz son muy finas y el peso colocandolas asi se quedaria arriba, por lo que si no lo sujeto desde arriba seria imposible que se mantuvieran en esta posicion, en mi caso al ser el acuario cerrado no tengo esa posibilidad.La idea la tengo mas o menos clara, en teoria...., tengo pensado crear un desnivel hacia la zona derecha dejando mas alto las raices mas pequeñas, quizas colocar alguna roca e ir creando macizos de plantas dejando un "corte" en el centro derecha dejandolo libre de plantas para que se vea al fondo del acuario, digo en teoria por que una vez me ponga, ya veremos si sere capaz de conseguirlo...:piensa:Ya tengo el sustrato, este sera a base de akadama de grano fino y metere debajo alguna piedra o algo por el estilo para crear el desnivel a la derecha, me recomendais que adite algo "nutritivo" al sustrato??, la verdad es que nunca lo he utilizado y ya veis el resultado en la primera foto.Os mantendre informados de la evolucion, prometo que continuara........Un saludo.

#13 miguel_280286

miguel_280286

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 02 February 2012 - 05:27 PM

Hola a todos, aqui con mi humilde opinion; totalmente de acuerdo con nikochan, la opcion 0 o la 5, pero creo que me inclino mas por la 5, con arena silica creo que se veria genial...

#14 Goldfish

Goldfish

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 172 Mensajes

Publicado el 02 February 2012 - 06:40 PM

Aunque ahora viendo esto, las dos ramas apuntando en la misma direccion tampoco quedan nada mal.....:surprise: Un saludo.

#15 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 02 February 2012 - 10:21 PM

Aunque ahora viendo esto, las dos ramas apuntando en la misma direccion tampoco quedan nada mal......

Tampoco quedan mal pero las del video son rectas y las tuyas más retorcidas y puede ser que no haga el mismo efecto. saludos

#16 Goldfish

Goldfish

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 172 Mensajes

Publicado el 06 February 2012 - 06:01 PM

Bueno pues la decision esta tomada, este fin de semana me he liado la manta a la cabeza y aunque todavia no lo puedo llenar por que me faltan unos repuestos del filtro, le he pegado un "empujon" al montaje, os pongo un resumen a ver que os parece.

Los datos tecnicos del acuario son los siguientes:

- Urna de 1,50m x 40 x 50.
- Iluminacion a base de pantalla modificada con 6PLL de 36w. ( Los detalles de la pantalla los podeis ver aqui http://planetacuario...-36w-(con-fotos) )
- Co2 de botella con atomizador (estoy a la espera que me lo envien)
-Filtracion a base de un filtro eheim classic 2217 y otro eheim classic 2215.

El sustrato esta compuesto de 3 sacos de 17 l cada uno de Akadama de grano fino, concretamente esta

Comentar Imagen

Primero cribe el sustrato para quitarle algo de polvo y los restos de raices que trae y posteriormente con la ayuda de un cubo un colador y mucha paciencia le fui dando un "agua" para intentar acabar de limpiarlo, lo cual se convirtio en mision imposible por que por mas que la enguajes el agua nunca sale limpia.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Asi que la fui lavando hasta que me parecio suficiente y este fue el resultado.

Comentar Imagen

Aqui os muestro, los tan temidos "daños colaterales", que tanto daño hacen en esta aficion :D

Comentar Imagen

Ahora, como mi intencion es dejar los laterales mas altos que el resto, sobre todo el derecho, con ayuda de arlita expandida y unas medias, me prepare unas "bolsitas", para que den mas volumen a estas zonas sin utilizar tanto sustrato (una imagen vale mas que mil palabras)

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Ya tenemos el monticulo en el lado derecho

Comentar Imagen

y acabamos de llenar el acuario con el sustrato dandole la forma elegida.

Posteriormente colocamos la raices, que gracias a vuestras sugerencias, me he decidido a colocar asi.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

http://i12.photobuck.../DSC_0030-2.jpg

Detalle del lado derecho

http://i12.photobuck.../DSC_0027-2.jpg

detalle del lado izquierdo.

http://i12.photobuck.../DSC_0028-2.jpg

De momento esto es todo, estoy a la espera de que me envien unos repuestos del filtro y el atomizador, para llenarlo.

Asi que, continuara.........

Un saludo.

#17 viruzware

viruzware

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 48 Mensajes

Publicado el 06 February 2012 - 07:05 PM

Te esta quedando muy bien, me gusta mucho laa posicion de los troncos, :), ya me lo imagino en su estado final juuu que delicia ejejje, saludos

#18 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 06 February 2012 - 10:08 PM

Muy bonito.... estoy ansioso de ver como evoluciona. Ya sabes las plantas?Yo este finde empezaré uno similar pero con piedras y también con akadamasaludos!

#19 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 06 February 2012 - 11:01 PM

Esto tiene muy buena pinta.

#20 Goldfish

Goldfish

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 172 Mensajes

Publicado el 08 February 2012 - 12:37 PM

Gracias por lo comentarios :grax:Las plantas todavia no las tengo decididas, este proyecto me lo estoy tomando con calma, "saboreandolo", que me sirva para revivir de nuevo la ilusion de un nuevo proyecto pero sin complicaciones, vamos como una terapia, bastantes "prisas" tenemos ya en nuestra vida cotidiana .Lo que si tengo claro que algunas no pueden faltar a la cita, soy un enamorado del genero "micranthemum" por lo que alguna de estas caera y tambien tengo pendiente alguna cuenta con otras plantas que no se me han dado bien en anteriores acuario y que me gustaria tomar la revancha en este proyecto, ahora tendre un laaaaaaaargo y aburriiiiiiiiiido mes por delante para decidir que hacer. :ja: , ya que lo voy a ciclar a oscuras.Ahora que lo estoy pensando y como la idea principal es hacer un post de "paso a paso", hasta que "esto" se convierta en algo digno de esta seccion quizas el post deberia estar en el area general de plantas....., por lo que ruego a algun moderador que si lo considera oportuno lo mueva.Un saludo.pd: Me encantara ver tu montaje Tin

#21 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 08 February 2012 - 01:21 PM

Seguiremos el tuyo pero ya digo que tiene muy buena pinta.A mi me llegarán las plantas mañana o pasado y me pondré hoy ya con lo del sustrato y mañana o pasado ya plantaré y llenaré... ES QUE YO SABOREO MUY RÁPIDO!!!! :Dsoy muy impaciente.saludos

#22 Goldfish

Goldfish

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 172 Mensajes

Publicado el 15 February 2012 - 06:28 PM

Ya tengo el atomizador y el cuentaburbujas :fe:

Comentar Imagen

La verdad es que me ha sorprendido su tamaño, no se por que, pensaba que serian mas grandes

Comentar Imagen

Esto sigue, asi que os mantendre informados......

Un saludo.

#23 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 15 February 2012 - 07:26 PM

JEJE... pensaba que los 2 euros era para que no reflejara el flash....:Dsí que son pequeño eh!!!saludos

#24 Goldfish

Goldfish

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 172 Mensajes

Publicado el 21 February 2012 - 06:32 PM

Bueno pues ya tengo montado el atomizador de Co2, os dejo unas fotillos del montaje, para que veais como va.

Primero se conecta el atomizador a la manguera de salida del filtro y se le conecta el tubito por el que le entrara el Co2.

Comentar Imagen

El tubito por donde entrara el Co2 se conecta con el cuentaburbujas, para que podamos controlar la cantidad de Co2 que inyectamos.

Comentar Imagen

Detalle del cuentaburbujas

Comentar Imagen

Y por ultimo se conecta el cuentaburbujas a la electrovalvula, para que puedas regular el tiempo que saldra el Co2.

Comentar Imagen

Una foto de como queda el conjunto.

Comentar Imagen

Un saludo.

#25 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 21 February 2012 - 07:14 PM

:ok:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: