Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Sorpresa bikersoy..!!!

bikersoy

  • Please log in to reply
43 las respuestas a este tema

#1 KilliFan17

KilliFan17

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 01 February 2012 - 11:48 PM

Lo prometido es deuda
Aqui estan las imagenes de el futuro envio
unicamente son las de "prueba" para checar cuanto tiempo pueden tardar en la bolsa y asi compararlo con el tiempo que tarde el envio de las daphnias.. :piensa:

La especie a enviar es Hyalella azteca

Primero unas imagenes de la primera bolsa
Pd. Gracias carlos por las bolsas!!
Estan en fila calientitas para futuros envios hehe

Bueno Aqui estan:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

La bolsa tiene una cantidad de aproximadamente unos 50 ejemplares
Aunque es probable que lleguen a haber menos en el viaje pues estas tienden a comerse a los muertos, lo cual ademas es un extra beneficioso en el envio. :smile:

Ahora algunos videos


Comentar Imagen

http://i1177.photobu...h_Imagen121.jpg

Y aqui un video de la urna en donde ha proliferado la cepa
O almenos en donde inicio todo ;)

Comentar Imagen

Estare subiendo mas imagenes
Del otro "paquete"
en el hay un aprox. de 100 ejemplares

Pd. Me disculpo por la resolocion de las imagenes
Si algun compañero me indicara la manera de redimencionarlas con gusto corregire el asunto :smile:
Saludos!!

#2 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 02 February 2012 - 01:23 PM

Para cargar fotos yo utilizo picassa me parece mucho mas fácil su manejo y la manera de insertar las fotos.Ademas es mucho mas anónimo y el propio programa se encarga de buscar las fotos y actualizar los albumes.Para vídeos prefiero el youtube pero son solo los gustos miosLos Hyalella azteca parecen pequeños y que pueden estar muy a gusto con las pulgas pues ambos viven en agua verde, lo que no se si estos pueden depredar a las pulgas.Haber como va el envío y si puede haber posibilidades de que salga bien la cosa.

#3 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 02 February 2012 - 08:13 PM

HOLa

Haber como va el envío y si puede haber posibilidades de que salga bien la cosa.

Es decir.. se los vas a enviar a España...??:roll:....cuenta bien la historia...:D

#4 KilliFan17

KilliFan17

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 02 February 2012 - 08:29 PM

Los Hyalella azteca parecen pequeños y que pueden estar muy a gusto con las pulgas pues ambos viven en agua verde, lo que no se si estos pueden depredar a las pulgas. Haber como va el envío y si puede haber posibilidades de que salga bien la cosa.

´Pues lo de depredarlas tal vez sea probable.. :piensa: Podria ( en caso de que lleguen bien almenos una pequeña parte) poner a un grupito de "gammarus" en un pequeño bidon (unos 8 L) junto con algunas pulgas y ver como se desenvuelven entre si. aunque no creo que logren depredarlas las he visto hasta con larvas de mosquito que son mucho mas quietas que las pulgas unicamente seria probable que se morfen a las debiles o a las caidas.. en cuanto a las pulgas tengo una duda.. Veras por aqui ha estado haciendo bastante calor he registrado hasta 29-30° C. en los tanques Crees que las pulgas soporten esas temperaturas?? lo maximo que podria bajarlo serian unos 2 grados con un enfriador que me bricolé con ventiladores de pc , un termostato( que me ha estado fallando.) y un interruptor sii o ha sido mi brico mas elaborado... Ah y tranquilo que caa bolosa va a tener un promedio de 150 ejemplares, para que aiga mas probabilidades de exito. lo que si he notado es que hay muchas mas hembras que machos... Saludos Carlos!! Edito: Otra cosa que se me olvido mencionar es que si son algo pequeños, dificilmente sobrepasan el centimetro, muy pocos he isto de esa talla por lo que la mayoria de los que envie estarian entre la talla media. aunque es demaciado laborioso quitar las pequeñas de ahi, creo que pueden considerarse un extra jeje

#5 KilliFan17

KilliFan17

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 02 February 2012 - 08:35 PM

HOLa Es decir.. se los vas a enviar a España...??:roll:....cuenta bien la historia...:D

Pues si, hace unos dias (ya bastantitos jeje) el compañero carlos andaba preguntando sobre la especie y como yo la mantengoi desde hace un rato pues me ofreci para hacerle un envio de algunas cepas del cultivo. Ademas ya era hora de que a el le tocaraa recibir algun bichejo no? jaja Aunque ahorita mi mayor preocupacion va a ser la semarnap que como es una especie mexicana es muy probable que me soliciten un permiso de importacion de los ejemplares... Pero bueno solo queda esperar y ver como termina la cosa Saludos!!!

#6 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 02 February 2012 - 09:44 PM

HOLa

Aunque ahorita mi mayor preocupacion va a ser la semarnap que como es una especie mexicana es muy probable que me soliciten un permiso de importacion de los ejemplares...

Osea estas sacando los permisos de exportador??..:piensa:... tambipen tienes que informar a SAGARPA, de hecho los puedes enviar como alimento vivo...y no necesariamente como especies de ornato.

Ademas ya era hora de que a el le tocaraa recibir algun bichejo no? jaja

Cierto....muy merecido.. a ver si se hace el enlace.. y le mandamos hasta langostinos..:D

#7 KilliFan17

KilliFan17

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 02 February 2012 - 10:14 PM

Hahaha pues tienes mucha razonHum pues enrealidad estoy penzando lo del permiso, siendo honestos seria la primera vez que solicito un tramite de estosComo no estoy muy seguro de que tan duras sean las aduanas en ambos paises supongo que mejor me mantengo informado por si acaso..Otra cosa de casualidad tu sabes de alguna paqueteria que haga envios especificos de animalesno he visto ninguna, ni DHL, Ni estafeta, ni ninguna de las mas usadas...Crees que el envio por paqueteria comun (como han estado siendo los envios ultimamente) sea suficiente??Gracias!!

#8 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 02 February 2012 - 10:34 PM

Si ves que te va a suponer muchos problemas no te compliques mira que encontre y no hay que pasara control de aduanas http://www.interaqua...7iv0vo7jthb17lv

#9 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 02 February 2012 - 11:14 PM

Pero esta especie Hyalella azteca,¿es para criar por ornamentación o para dar de alimento a los peces?,¿se puede mantener con las gambitas?. Oye Bikersoy amigo, en la pagina que has encontrado, los 9,90€ no serán por unidad no?.

#10 KilliFan17

KilliFan17

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 03 February 2012 - 12:24 AM

Pues yo mantengo esta especie tambien en un gambario con red cherrys, y hasta ahora no he tenido mayores complicacionespero efectivamente son mas para uso de alimento vivo, ya que se reproducen a una velocidad sorprendenteen poco tiempo deberias de tener la urna donde sean colocadas repleta de los bichejosmm pues creo que de por mientras seguire de esta maner, asi sirve que agarro experiencia en futuros envios heheAunque creo que seguire la publicacion por si acaso.Creo que tal vez puedan ser de ayuda si las cosas se me empiezan a complicar :D

#11 KilliFan17

KilliFan17

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 03 February 2012 - 12:37 AM

Otra cosa Rene MG
De casualidad no sabes de alguna paqueteria en la que puedan ser enviados???
Gracias!! :grax:

#12 Sensei

Sensei

    Fundador

  • Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 03 February 2012 - 01:41 AM

Metiendo mi cuchara :) KilliFan, revisa este link: http://webshipping.d...ing/StepOne/new , y este otro: http://www.dhl.com.m...ess/envios.html te puede ayudar para el envió :ok: Este es de Fedex: Para calcular tiempo y costos de envió: https://www.fedex.co...onCountryChange

#13 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 03 February 2012 - 02:54 AM

HOLasolo FEDEX manda.. pero sale carisiiimoooo...:surprise: Mmmm hay otra forma pero no es nada legal y se te caen pues multas muy severas.Tu pensabas pedir permisos legales??:roll:

#14 KilliFan17

KilliFan17

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 03 February 2012 - 06:17 AM

Pues tenia planeado solicitar los permisos para los envios...aunque ya me entro la curiosidad cual es el metodo que muajajajaja :smile:Y tienes razon esta carisimo!!Son como de 900 a 1000 pesos por Kilo!!Otra cosa compa haz hecho algun envio al extranjero alguna vez??Algun consejo para este mexicano aun verde en eso de enviar bichejos :smile: ??

#15 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 03 February 2012 - 08:00 PM

HOlayo he enviado a USA...te mando un MP.;)

#16 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 04 February 2012 - 05:29 PM

Enviar por mensajería esta bien pero encarece mucho el envío y aumenta las posibilidades de que lo paren en aduanas.Yo lo que he echo es enviarlo como un correo ordinario certificado por que la opción del urgente no estaba disponible.Esto aumenta el tiempo del viaje pero realizando el envío correctamente la tasa de supervivencia es alta.Es importante utilizar para estos casos las bolsas de kordon para que la falta de oxigeno no sea un problema añadido.También eso sirve para enviar las bolsas con agua pero sin aire y así no se nota que el envío tiene liquido y los bichos que enviamos no sufren con los movimientos bruscos durante el viaje.La temperatura también puede ser un problema así que debe de aislar lo mejor posible la caja, el porexpan y papel de periódico arrugado son buenas opciones.Dependiendo de lo que vayamos a enviar es importante también hacer un ayuno para que los animales no contaminen el agua con sus heces.En el agua del envío siempre incluyo una pequeña parte de agua de ósmosis.Con estas pautas yo he conseguido enviar camarones con 0% de mortalidad y con casi 10 días de viaje.En el caso de las pulgas las envíe a una dirección incorrecta y pasado mas de un mes me regresaron el envío estaban todas muertas pero habían epifios lo que indica que murieron por inhalicion, curiosamente en la bolsa si había algún rotifero vivo.

#17 KilliFan17

KilliFan17

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 04 February 2012 - 08:28 PM

Bueno si ese es el casoEntoces seguire sus concejos, y iniciare con los preparaivos para el envioUna pregunta Bikersoy:Podria darle alun reciclaje a tu caja y enviartelos ahi mismo, es que las cajas que he conseguido por aqui son algo grandes, no he logrado conseguir ninguna de buen tamaño, y ademas pesan casi 400 gr. con ese peso podria mandar incluso otra bolsa de gammarus...Saludos y Gracias por atender las dudas!!!Pd. carlos, Las Hyalella azteca de las 2 bolsas (la de 50 aprox. y la de 100 aprox.) hasta ahorita siguen sin aparentar mayores bajasNo he notado ninguna baja significativa, lo que si he viso es varias parejas ya formadas, nunca me hubiera imaginado que en las condiciones en las que estan les diera por seguir "trabajando" haha Y eso que van a casi 10 dias en la bolsa!!Aunque las ramitas de elodea que les habia colocado desparecieron al poco tiempo despues de introducirlas (solo duraron unos 6 dias dentro)aun quedaron varias hojas de elodea rodando por las bolsas, creo que de eso se han estado alimentando...Creo que mejor les introdusco una pequeña porcion de terminalia catappa para que se puedan alimentar, ya que esta se va a degradar mas lentamente, y ademas creo que al ser mucho tiempo es mejor mantener en buenas condiciones el agua, hasta donde tengo entendido estas hojas ayudan bastante a eso no??Gracias!!

#18 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 04 February 2012 - 08:41 PM

Puedes utilizar tanto la caja como el porexpan como las bolsas de kordon lo único que no puedes aprovechar es el mismo agua juas juasEl envio salio el lunes y el jueves salio de España así que supongo que la semana que viene quizás lo recibasQuizás hasta te críen en las bolsas.Pueden aguantar esos días sin comer no pasa nada, pero se puede probar no hay problema.

#19 KilliFan17

KilliFan17

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 04 February 2012 - 09:26 PM

Pues creo que los bichos se van a sentir mejor en sus bolsas y agua nuevas jajajaja :XDD:Hare la prueva con las hojas de almendro haber cuanto tardan en devorarlasComen mas que yo!!En cosa de horas pueden acabar con media pera (aunque tambien hay una cantidad para asustarse en las urnas jeje Crees que este bien que envie en cada bolsa unas 100?Ya cheque el envio certificadoY te llegaria entre 15 a 20 dias (la verdad se me hace mucho tiempo)Y el certificado expres te llega de 8 a 10 diasAunque el costo es algo elevado creo que es mejorasi servira que el dinero invertido no esta siendo tirado a la basura jajaSolo entonces queda esperar a el dia del envioY A seguir experimentando con el tiempo de aguante, no se por qu pero ya me ano sientiendo mal de dejarlos en la bolsa, aunque segun se ve andan bien entretenidos... :ojos:Saludos y ahora solo queda esperar a que todo salga bienSeguire añadiendo imagenes de como van las bolsas (aunque no se aprecien muy bien la cantidad de bichos que hay :smile: )Saludos!!!

#20 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 05 February 2012 - 03:14 AM

HOLaa ambos... Biker mandaste a KilliFan17??:surprise:Mmmm a ver como sale esto compañeros o dejen de enterarnos y si sale bueno a Biker le voy a enviar algo que seguro no tiene...:D

#21 KilliFan17

KilliFan17

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 05 February 2012 - 05:53 AM

Si, carlos me envio una cepa de daphnias y ya andan en camino :DFue parte de su ruleta de la daphnia magna (hay un post en importantes del tema)Por cierto no me he presentado formalmenteMi nombre es Jesus antonio Arredondo ArjonaNacido en la ciudad de Irapuato, Guanajuato pero radicando Actualmente en la ciudad de Cancun, Quintana Roo.Cualquier cosa en la que pueda servir ando por aqui seguido :DHaaaaa es solo mi idea o a ti te gusta sembrar curiosidades en el foro Rene?? :piensa:Aunque creo que ya has dejado alguna pista por aqui... :P

#22 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 07 February 2012 - 08:37 PM

HOLa

Haaaaa es solo mi idea o a ti te gusta sembrar curiosidades en el foro Rene??

Es que lo que estan haciendo puede dar un buen antecedente de lo que se quiere hacer en corto plazo en esta y otras áreas del foro.;) Y como va todo...ya salio el envio de México?:piensa:

#23 KilliFan17

KilliFan17

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 07 February 2012 - 08:55 PM

Aun no, ando esperando la llegada del envio de daphnias para reciclar un poco hahaPor aqui no he podido encontrar ninguna caja pequeña, lo cual es bastante extraño.... :piensa:Pero ya esta todo listo, ya tengo la cepa a mandar ceparada en el agua de cambio de un gambario con un 50 % de agua destiladaLos aclimate por goteo para disminuir bajas por cambios bruscosYa tengo listos hasta los Nombres jaja :DAhora solo resta esperar un poquito y en cosa de dias ya estaran los 2 envios en sus nuevos hogaresSaludos!!Ah y por cierto bikersoy ha realizado envios a otras partes del mundo Me parece que Pipe fue uno de los afortunadosTal vez el quiera comentar algo sobre el tema :roll:

#24 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 07 February 2012 - 09:39 PM

HOLasi Pipe m sorprendio mucho...y que bueno...:Dlas cajas pequeñas...mmmm se me ocurre que visites alguna tienda de joyas...ahi tienen luego en venta ya solo es cuestion de que la forres de unicel y plastico.. va pa fuera...del pais.Ya nos comentaras nuestro 007.:D

#25 KilliFan17

KilliFan17

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 08 February 2012 - 12:33 AM

Pues fijate que ya me he asomado en alguna tienda de joyas que me queda de rumboPero las unicas cajas que majenan o almenos las mas grandes son unas como de 10x10x4...Y en eso no podria mandar ni media bolsa malplegada.. :DVoy a visitar mañana a un amigo que vende celulares haber si el de pura casualidad tiene alguna por ahi arrumbadaY si es asi mañana mismo estaria subiendo las nuevas imagenes del envio





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: