Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Duda sobre el mantenimiento del pez Disco


  • Please log in to reply
9 las respuestas a este tema

#1 Fenrril

Fenrril

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 301 Mensajes

Publicado el 02 February 2012 - 08:41 PM

Hola Amigos Miren yo siempre he tenido ciclidos africanos y acuarios marinos sin embargo nunca he dejado la posibilidad de tener un pez disco ya que me encantan pero dado a que el agua que tengo por aqui es muy alcalina y dura lo habia descartado. Sin embargo actualmente mantengo un acuario plantado de tetras (neon, cardenal, hacha, fantas), camarones red cherry y cebritas con agua bidestilada y tengo unos paramtros de pH 5.5, temperatura entre 24 y 26 ºC, GH 1 y KH 2. Dado al exito que he obetenido si megustaria tener un disco para comensar.Ahora que he leido su manual de mantenimiento de los peces discos me surgieron algunas dudas quisiera que fueran tan amables de aclararmelas:Estaba leyendo que estos animalitos son una especie de grupos, sin embargo yo por el espacio no tengo peceras de 200lt sino de 40 lt y leo que que para mantener a cada especimen es necesario este litraje (obio que tambien estaria plantada y con troncos). Mi pregunta es si solo puede tener un solo disco en una pecera 40 litros???? de momento no quiero otro; es necesario que el pH del agua que debe tener sea menos a 6.5 ya que la pecera que le pienso destinar a dicho animalito está a 7.5 con un GH de 8 habria algun problema????? y por utlimo que con que variedad de pez disco me recomiendan empezar y de que tamaño es conveniente comprarlo???? y en que caracteristicas me debo fijar???Espero sus respuestas y les agradesco su atención:smile:

#2 daniolaviu

daniolaviu

    Fundador

  • Fundadores off
  • 2971 Mensajes

Publicado el 02 February 2012 - 08:49 PM

son muy pocos litros fenrril, muy muy pocos litros.... otro motivo es que son peces de grupo, un solo disco se moriria..... podriamos empezar hablando de tres discos, y a mi, personalmente me parecen pocos tambien....con estos dos motivos, pues las demas preguntas pues ya no las contesto, es imposible tener un solo disco y es imposible tenerlo en un acuario de 40l, cualquiera de estos dos motivos el disco moriria con una seguridad del 100%.ahora bien, tu eres el dueño de tus acuarios y como siempre debemos decir, haz lo que creas conveniente, yo te dejo mi opinion.... :ok:chao

#3 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 03 February 2012 - 03:43 AM

Pues lo mismo fenrril, no se puede tener solo 1 disco, estos peces necesitan forzosamente un grupo de su misma especie, así que tendrás que hacer el esfuerzo de un acuario de 200 o 250 lts. para arriba para que puedas disfrutar de estos peces, pero créeme que vale la pena.En 40 lts. no se puede mantener Discos.saludos:ok:

#4 Fenrril

Fenrril

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 301 Mensajes

Publicado el 03 February 2012 - 05:07 AM

Ok gracias amigos por quitarme la duda creo que tendre muchoooooo que esperarSaludos

#5 Damian

Damian

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 03 February 2012 - 10:17 PM

Estoy con los compañeros, un solo disco en un acuario de 40l. es lo más parecido a condenar a muerte al pobre animalito

#6 sebing12

sebing12

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 04 February 2012 - 01:09 PM

Muy poco, yo tengo un solo disco en un acuario hospital de 70 litros hace 2 meses lo compre muy mal y ahora está impecable, se ve muy cómodo estando solo..ojalá se acostumbre cuando lo meta con los demás. Pero el acuario es más grande y cambios de agua al 100% diario...Saludos .

#7 betopach

betopach

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 04 February 2012 - 02:34 PM

Pues así como dato, en un acuario de por lo menos 100 lt, por volumen es solo podrias meter unos dos discos, pero esto no significa que vallan a estar en buenas condiciones ya que el cardumen adecuado de viera ser mínimo de 4 ejemplares y se recomiendan 50 l por pez. Esto no quiere decir que se te valla a morir de un día para otro, si las condiciones no son las recomendadas, tal vez te dure meses o muy poco probable un año. Pero el fin será inminente.Cual quier híbrido es bueno para comenzar, ya que estos, a pesar de ser también bastante delicados yo les he llegado a ver con un Ph de 7.5 y hasta 8 , lo cual no es recomendable, pero dada su aclimatación para su distribución, se vuelven un poco mas resistentes. Con los salvajes tendrías que ser mas meticuloso.Si por convicción y en el entendido de que será por muy poco tiempo decidieras tener uno en un acuario de 40 l, no lo atasques de plantas y troncos, yo lo dejaría desnudos, de esta manera le darás mas litros para que su corta vida no sea tan desgraciada :triste:. Es mejor que lo compres mayor a 3 y aun 4 pulgadas ya que de esta manera son mas resistentes.Saludestomas pegando que tomes una buena decisión.

#8 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 04 February 2012 - 06:54 PM

Nop, Nop, Nop, no creo viable tener un Discus en un acuario de 40 litros, serai una crueldad, tenerlo ahi, sufriria y terminaria por morir, son peces que les gusta nadar a sus anchas y de pronto se avientan sus buenas carreras de un lado a otro del acuario.No te arriesges compañero, en un acuario tan pequeño, son peces hermosos y no vale la pena darles mala vida. con tal de tenerlos en casa, no mostraran todo su colorido, y menos aun su comportamiento tan peculiar.Saludos. P.D tomalo con calma, planteate un proyecto adecuado para Discus, aún que no sea a corto plazo, y cuando lo logres veras lo gratificante que es mantener esta especie. y te quedaras :o.O::o.O::o.O:de lo lindos que son.

#9 Fenrril

Fenrril

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 301 Mensajes

Publicado el 04 February 2012 - 11:38 PM

Hola amigos les quiero agradecer por sus respuestas realmente no pretendia generar polemica en el asunto solo fue una duda que me surgio y estoy de acuerdo con ustedes en reeplantearme en un futuro un proyecto de una pecera de 200lt para su cuidado, ya que no pretendo hacerlos sufrir sino tener unos buenos comoañeros de mascota. En verdad gracias!!!

#10 sebing12

sebing12

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 05 February 2012 - 08:21 AM

Hola amigos les quiero agradecer por sus respuestas realmente no pretendia generar polemica en el asunto solo fue una duda que me surgio y estoy de acuerdo con ustedes en reeplantearme en un futuro un proyecto de una pecera de 200lt para su cuidado, ya que no pretendo hacerlos sufrir sino tener unos buenos comoañeros de mascota. En verdad gracias!!!

Hola, yo sería un poco más ambicioso y trataría de armar un 350 litros en adelante. Después uno se arrepiente no haberlo hecho más grande, acuerdate que hay que restarle la arena plantas y otros peces que meteras. Yo tengo uno de 550 litros 2.00x50x55 y me arrepiento no haberlo hecho más grande. Saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: