Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mis taiwan


  • Please log in to reply
38 las respuestas a este tema

#1 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 02 February 2012 - 09:38 PM

He conseguido hacerle unas fotillos a algunas de las taiwan que nacieron entre el día 26 y 28 de Enero, os pongo lo que creo que son, espero que salgan adelante.

Panda

Comentar Imagen

Red Wine

Comentar Imagen

King Kong

Comentar Imagen

Perdonad la calidad de las fotos, pero es que miden mm y medio.

#2 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 02 February 2012 - 09:48 PM

HOLamuyy wapas todas...enhorabuena...:DMmm la King kong no es una Deep blue de alto grado?:piensa:SAludos..

#3 Ruligan

Ruligan

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 328 Mensajes

Publicado el 02 February 2012 - 09:50 PM

Acabo de hacer un charco en el suelo, voy a por la fregona pa limpiar el estropicio jejejeje, mucha suerte compañero con el proyecto, tienen muy buena pinta y tu muy buena mano, se notan los kilometros que tienes a la espalda...un abrazo y disfruta de ellas, es una autentica delicia obserbar este tipo de bichitos...que parametros mantienes en ese gambario Cyrus...

#4 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 02 February 2012 - 10:25 PM

Haber si crecen y se ven mejor los colores, de todas formas mi enhorabuena por el trabajo bien echo

#5 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 02 February 2012 - 10:26 PM

xD!!! Yo también estoy babeando, cuento los días en el calendario, además como no las ví nacer ni se si faltan 2 más o dos menos, para los días criticos de superviviencia, unos me dicen 15 otros 10... No me quedan uñas, quiero que sobrevivan!!! Los parámetros son 4 Gh, 2 Kh, 6,5 ph.Les estoy dando salvado de arroz, una pizca día sí, día no, y pastillas de fondo para coridoras, siempre lo hecho en el musgo, pero desde que he puesto el filete de aloe vera se las ve bastante más, no se porque pero hoy he podido fotografiarlas por que estaban de paseo por la hoja de almendro cerca del filete de aloe, y comiendo de él también, lo puse ayer.Hay unas 30 crias, al menos rojizas hay 7, algunas serán CRS y otros red wine, taiwan oscuras hay por lo menos 3, lo se porque el blanco es azulado y el negro oscurísimo, las demás CBS, se cuantas hay porque el día 31 tocaba el chiflazo de mosura eros, y se pusieron a bailar con las adultas, era una pasada, todas las crias saltando como fuegos artificiales, de locura.

#6 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 02 February 2012 - 11:25 PM

Enhorabuena David!! Que monas y que ilusión debe hacer, te deseo mucha suerte. ¿Me puedes explicar lo del "chiflazo de mosura" :D que les chutáis? :D

#7 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 03 February 2012 - 12:16 AM

Bueno mosura es la marca eros el producto.

No sabría decirte que contiene exactamente, pero es un producto que ayuda a mudar, se adita según sus instrucciones por chiflazos porque es un spray, sobre la superficie del gambario, se puede aditar cada 15 días o cada 10, yo lo hago cada 10 y solo en la mitad de proporción que dice el prospecto.

Al echarlo, al minuto más o menos, las caridinas(generalizo porque las tiger tambien saltan y las tibee, sin embargo las neocaridinas no) se ponen a saltar, se vuelven muy activas, y al día siguiente o un par después aparecen mudas.

En este post de Damian tienes un video que gravó él al aplicarlo en uno de sus gambarios, para que te hagas una idea de la revolución que monta, es buen momento para hacer recuento de población.

#8 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 03 February 2012 - 02:56 AM

Es cierto que las fotos no se ven muy claras , pero es suficiente para que pasemos envidia los demás , eso no se hace :cachis: Enhorabuena CyRus .Esa mini king kong me ha llegao al "corason" , que cosa mas graciosa .Lo del producto es otra cosa que acabo de conocer , vaya , cada dia aprendo algo nuevo en este hobby, gracias por la información.El video dice que es privado y no se puede ver , ¿que secreto guardará , para que no podamos verlo los visitantes? qui lo sa.

#9 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 03 February 2012 - 09:01 AM

Es cierto diego, acabo de comprobarlo y el video está en modo privado, es facil encontrar otro ejemplo si usas el google y pones"video mosura eros" hay varios en la red, son simplemente gambarios con las inquilinas muy activas nadando como si buscaran a una hembra en celo.

#10 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 03 February 2012 - 09:36 AM



#11 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 03 February 2012 - 09:40 AM

Bueno ejemplo Bikersoy, el que yo tengo se administra con spray, es la misma botella pero lleva un difusor arriba del estilo a los perfumes, apuntas a la superficie y chiflas, el resultado es el mismo que el del video que has posteado.

#12 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 03 February 2012 - 10:15 AM

El vídeo no es mio pero se ve claramente el primer efecto que tiene en los camarones.Aunque el objetivo del producto es promover la muda y fomentar la cría, también se recomienda utilizarlo combinando con mosura gravideas.Yo no lo había probado hasta que kayuza los trajo a buen precio y la verdad es que se nota el efecto al poco tiempo se ven las hembras ovadas

#13 Murray_

Murray_

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 03 February 2012 - 10:27 AM

Una pasada Cyrus!!! Enhorabuena!!! Ahora que salgan para adelante y te den muchas generaciones... y de paso nos enseñes como las mantienes, que me consta que lo haces estupendamente!!.El Mosura Eros me da a mí que tiene un doble mecanismo de acción: Por un lado estimulando claramente la muda tanto de machos como de hembras y por otro aditando las sustancias (no se si hormonales o de qué tipo) que libera una hembra recien mudada y lista para la fecundación, con el fín de activar a los machos y que la busca y captura se produzca en el mismo instante en el que la muda de la hembra se produzca. Quiero pensar que van por ahí los tiros... Corregidme si me equivocoUn saludete!!!Murray_P.D. Raúl ponte el cubo del bocata debajo de la barbilla que sinó la jefa se va a enfadar.... jejejeje

#14 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 03 February 2012 - 09:19 PM

La verdad yo no se que hace realmente pero pienso lo mismo que tú, desde luego se las ve activas, como si buscaran algo, es muy probable que hayan reproducido las feromonas de las hembras, y el mismo movimiento de los machos buscando active a las hembras a mudar como si las estubieran cortejando, no se, son todo teorías, solo puedo decir que a mi me funciona, y he leido mucha gente que dice que no...

#15 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 04 February 2012 - 02:42 AM

http://www.youtube.com/watch?v=LVd4V-xHNA8

Eso es todo un espectaculo , gracias por el video.

#16 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 04 February 2012 - 09:59 AM

Cuaderno de bitácora:

Día 10 desde el posible primer día de nacimiento:

Hoy me he dirigido al gambario con temor y un cierto grado de escepticismo, se supone que hoy es el día que en caso de haber nacido el día 28 de Febrero cumplirían los 10 días críticos de supervivencia, por un lado estaba nervioso y expectante, por otro me auto convencía de que aunque no las viera podrían estar, no tendrían que estar muertas, y al llegar la sorpresa ha sido mayúscula, he visto una que no había visto todavía, completamente blanca a simple vista, quizás con algo de color rojo pero prácticamente imperceptible, este tipo con esa edad solo tiene 3 posibles ganadoras, en el peor de los casos sería una Golden, el siguiente mejor una sss posiblemente hasta flower head, y en el mejor de los casos una blue bolt, el blanco no parece muy azulado pero sí que es prácticamente completo.

Comentar Imagen

Después de hacer la foto, y del cambio radical de pensamientos con el que me había acercado en un principio al gambario, me he dado cuenta que en la misma fotografía aparecen dos de las Panda una arriba y otra abajo a la parte derecha donde acaba la raíz de la lechuga de agua, y dos crystal más a su parte derecha (como no había luz el color no puedo identificarlo) y otra más en la parte baja del tronco a la derecha del todo, en fin resumiendo contentísimo, muchísimas vivas.

#17 fisalrm

fisalrm

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 197 Mensajes

Publicado el 04 February 2012 - 11:24 AM

cyrus enhorabuena,la verdad es que eres un gran maestro y se aprende mucho leyéndote,

#18 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 04 February 2012 - 03:56 PM

Joer macho , me estoy imaginando lo que cuentas y viendo la foto con tanta cosita guapa (y cara) y me estoy emocionando asta yo , no es broma.

#19 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 04 February 2012 - 06:06 PM

Pues la siguiente hornada sale en 5 días máximo, jijijiji, la otra hembra ya tiene las huevas trasparentes, todas? Nooo hay 5 huevas negras y 4 rojizas, xD!!! Asi que en este cargamento seguro que alguna taiwan más, sale de cuentas hoy y no la he visto en todo el día, ayer aún las portaba.

#20 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 12 February 2012 - 01:07 PM

No os tengo muy al día, nacieron entre el día 7 y el 9, esta es del primer día que las ví y llevaba dos días sin ver a la madre portando huevos, ese mismo día la vi sin ellos también.(9 de Febrero)

Comentar Imagen

Esta es de hoy para que veáis la diferencia de tamaño con solo 10-14 días entre unos y otros

Comentar Imagen

Y esta es de hoy también, y la pongo para demostrar que bien alimentadas las caridinas(no solo las neocaridinas) también pueden preovar durante el proceso de ovación, es la que se convirtió en madre hace unos días y tras la muda posterior a la eclosión, está de nuevo en estado de buena esperanza, adelantando a su compañera de la primera puesta, que por cierto a mudado hoy así que mañana seguramente también vaya cargada.

Comentar Imagen

#21 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 13 February 2012 - 11:33 AM

Sorpresita mañanera, acabo de ver una red rubi pastando!!!

Comentar Imagen

#22 mmartin

mmartin

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 9 Mensajes

Publicado el 13 February 2012 - 02:47 PM

Preciosas!!!!Ademas las primeras ya han pasado la que dicen es la muda mas peligrosa para las taiwan, la de los 10 días.Enhorabuena!!!!

#23 mmartin

mmartin

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 9 Mensajes

Publicado el 13 February 2012 - 02:49 PM

Por cierto, mides la conductividad???? que TDS tienes???

#24 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 13 February 2012 - 03:10 PM

Mi preferida, una Red rubin, me encantan!! Enhorabuena de nuevo David!! Que envidia de la mala me das :D

#25 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 13 February 2012 - 03:26 PM

Gracias, no mido los tds, asignatura pendiente.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: