Saltar al contenido

Foto
- - - - -

oscar alvino enfermo

• Please log in to reply
23 las respuestas a este tema

#1 Maguy

Maguy

Acuarista

• Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 03 February 2012 - 01:39 PM

tengo un oscar alvino desde ase 3 semanas o asi y hoy e visto unos puntitos blancos en sus aletas pectorales no puedo poner fotos xq nu se ben son del tamaño de un grano de azucar no se si eso es normal q deveria darle si esqe esta enfermo??

#2 Conde

Conde

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 03 February 2012 - 02:45 PM

Hola, seguramente sea punto blanco,a que temperatura tienes el acuario?de cuantos litros es y cuales son los parametros del agua?aportando estos datos es mas facil que puedan ayudarte

#3 Maguy

Maguy

Acuarista

• Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 03 February 2012 - 07:48 PM

la temperatura del agua es de 26º , son 125 litros , los parametros no lo se , al agua le echo anticloro y bacterias.

#4 Silver

Silver

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 03 February 2012 - 09:54 PM

Si no puedes subir fotos, entonces busca "Ich pez" o "Enfermedad del punto blanco" o "Ichthyophthirius Multifiliis" y compara las fotos que veas contra la apariencia de tu Oscar.

Si nos confirmas que es Ich, entonces bastará con que subas la temperatura a 31° y apliques Metronidazol (500 mg por cada 50 lts diariamente) o en su defecto hay varios medicamentos acuariofílicos muy comerciales que combaten el Ich, solo es cuestión de que veas cuales están disponibles en España.

Es muy probable que sólo subiendo la temperatura a 31 grados sea suficiente, sin embargo combinar esa técnica con algún medicamento hace mucho más rápida la recuperación.
Te recomiendo hacer un cambio de agua del 50% con sfoneado, antes de comenzar un tratamiento con cualquier medicamento.

¿Cada cuando haces cambios de agua y en que porcentaje?

Slds.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

#5 Conde

Conde

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 03 February 2012 - 10:26 PM

Cuantos peces mas viven en el acuario,las enfermedades aparacen por que circuntancias externas que debilitan las defensas de los peces,subir la temperatura podria ayudarte a mejorar la situacion,de todas las formas deberias de saber cual es ph de tu agua y que cantidad de nitritos tienes?cuanto y como son tus cambios de agua?

#6 Maguy

Maguy

Acuarista

• Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 04 February 2012 - 05:12 PM

le cambio el 50 % 1 bez cada mes hay un convicto y un terror v pero son peqes 13 y 10 cm el acuario es solo hasta q junte para uno mayor a se me olvida un pleco de 17 cmno se donde comprar para medir los parametros con subir a los 31 -32 grados unas horas al dia y camviar el 50 % del agua llegara ??lo q tienes es ich

#7 Silver

Silver

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 06 February 2012 - 11:43 PM

Mejor cambia un 20% cada semana, es más sano para tus peces. Periodos tan largos (como un mes) sin cambio de agua, hace que los nitrogenados suban mucho, debilitan las defensas del pez, lo estresan y acaban con su mucosa protectora.

Haz cambios semanales como te digo y tus peces estarán bien y sin ningún problema. La temperatura déjal en 31°, no más de eso. El tratamiento llévalo a cabo una semana y la temperatura igual déjala así por una semana, con eso será suficiente.

No hagas cambios de agua durante el tratamiento, el Metronidazol se degrada en menos de un día y su efecto no es acumulativo, lo único es que el vehículo se precipita al fondo pero con una sifoneada se retira fácilmente al concluir todo el tratamiento. No se te olvide hacer un cambio antes de iniciar el tratamiento, hazlo de por lo menos el 50% para que inicies a medicar sobre agua limpia.

Slds.

#8 Maguy

Maguy

Acuarista

• Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 08 February 2012 - 01:26 PM

me veo incapaz de aumentar la temperatura de mi acuario q esta a 26-27 grados mi calentador no da entregado mas poder calorifico con lo cual e empezado el tratamiento con PUNKTOL ultra marca JBL e notado q tienen muchisimos menos puntos con una sola aplicacion pero el tratamiento consiste en 8 aplicaciones aciendo 1 aplicacion cada 2 dias deberia completar las 8 aplicaciones aunq vea q los puntos han desaparecido??y durante el tratamiento debo sifonar o debo aserlo al finalizarlo???????????????? alluda xfa

#9 Silver

Silver

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 08 February 2012 - 05:58 PM

Termina el tratamiento como te lo indica el prospecto o instrucciones. Si en el prospecto no te indica nada de hacer cambios, entonces no deberían ser necesarios, pero los puedes hacer momentos antes de aplicar una dosis. Si haces los cambios es mejor que sifonees.

Pero insisto que deberías conseguir un calentador más potente, el subir la temperatura es superesencial para acabar con el ich.

Slds.

#10 Maguy

Maguy

Acuarista

• Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 08 February 2012 - 08:09 PM

si los curo con el tratamiento y no subo la temperatura no curaran???

#11 Silver

Silver

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 09 February 2012 - 08:48 PM

Lo que pasa es que el Ich a mayor temperatura más rápido se desprende del pez y a partir de los 31 grados muere. Cuando el parásito esta adherido al pez, se encapsula y esta bien protegido, por lo tanto es casi invulnerable. Sin embargo cuando se desprende del pez, se vuelve presa fácil de muchos antiparasitarios. Es por eso que es importante subir la temperatura, simplemente para que el medicamento trabaje adecuadamente.

Slds.

#12 Maguy

Maguy

Acuarista

• Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 12 February 2012 - 07:05 PM

osea q sin otro calentador no los puedo curar??

#13 Silver

Silver

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 17 February 2012 - 08:20 PM

Perdona por no contestar antes, pero es que me quede sin máquina debido a un desperfecto.

Claro que los puedes curar con ese solo calentador con el que cuentas, solo que a 26-27 grados el periodo de medicación podría ser bastante más largo. Hay medicamentos muy efectivos contra el Ich aún sin necesidad de subir tanto la temperatura, sin embargo hay otros que necesitan la elevación de la temperatura o no son efectivos. El producto que compraste nunca lo he utilizado, así que desconozco su efectividad en 26 grados.

De todos modos deberías comprar un calentador de más capacidad. Independientemente de la enfermedad, siempre debemos contar con un calentador que este sobrado y no quedar tan restringidos como en tu caso.

Slds.

#14 Maguy

Maguy

Acuarista

• Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 19 February 2012 - 08:22 PM

gracias silver hoy acabe con el tratamiento y xa no les veo punto blanco tu experiencia me a sido de gran axuda ahora tengo otro problema xd desd q empese nu lo e tenido fasil me antraido un flower horm peqeño de unos 8cm los otros lo acosan lo normal pero le ha ichado la barriga en 1 dia un monton y nu se de q es boi a hacer un post para q me alluden

#15 Maguy

Maguy

Acuarista

• Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 22 February 2012 - 10:16 AM

:triste: :triste: :triste: :triste: :triste: :triste: :triste: mi oscar recuperado de ich pero tene las puntas de la aleta caudal y la mita de la dorsal asta donde empiezan las espinas grandes del lomo como enrojecidas o rosadas y nu se si es q esta enfermo???

#16 Silver

Silver

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 22 February 2012 - 07:55 PM

Unas fotos estarían bien para verificar de que se trata.Por eso te mencioné que debes hacer cambios semanales sin falta. Si te esperas un mes, haces que el agua se vuelva un caldo de bacterias y nitrogenados, lo que hace que el pez se estrese, pierda su mucosa y este propenso a muchas infecciones.

#17 Maguy

Maguy

Acuarista

• Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 22 February 2012 - 09:42 PM

el problema esqe nu se ve en las fotos x eso no se si es una tonalida rosada de el al ser alvino o esqe esta enfermo tengo un video en area general en el qe sale el oscar echale un vistazo haber q opinas el problema esqe me muerde si meto la mano en el agua y se enfada muxisimo si me acerco al acuario puede estar de mal humor xq este enfermo??

#18 Silver

Silver

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 22 February 2012 - 11:34 PM

Pues si sigue como en el video que pusiste, no tienes nada de que preocuparte, sus aletas se ven enteras, desplegadas y el temperamento que demuestra indica que está completamente sano. Ese mal humor que te preocupa, es signo de que tu pez esta bastante saludable.

De todos modos no descuides nunca la limpieza del agua, recuerda cambios semanales sin excepción.

Slds.

#19 Maguy

Maguy

Acuarista

• Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 23 February 2012 - 08:59 AM

ok silver muxas gracias dime porfabor de cuanto deveran de ser los cambios y gracias x todo

#20 Silver

Silver

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 23 February 2012 - 08:45 PM

De un 20 a un 30% semanal deberá ser suficiente. También depende de no exagerar en la alimentación. Con que los alimentes una vez al día es suficiente, recuerda que entre menos alimento se desperdicie menos se te ensuciará el agua, de igual manera defecarán moderadamente y de manera adecuada.

Slds.

#21 Maguy

Maguy

Acuarista

• Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 29 February 2012 - 09:10 PM

ok muxas gracias silver xa e comprado un calentador nuebo es de 300w el mejor q habia los tengo a 28-29grados para evitar infecciones tu q opinas ellos se les ve como siempre incluso + relajados y menos agresivos

#22 Silver

Silver

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 01 March 2012 - 07:58 AM

Ojo... Las infecciones bacterianas son más frecuentes a mayor temperatura.

Es cierto que el Ich muere a 31° C, sin embargo esa temperatura solo se mantiene durante el periodo en que se esté combatiendo al parásito, después hay que normalizar la temperatura. Personalmente mantengo a mis Cíclidos entre 25-27 ° C según la época del año.

Hay una falsa creencia de que el Ich aparece por las bajas temperaturas, eso es inexacto. Si el Ich no existe en un acuario o no hay un pez parasitado, aunque bajes la temperatura el ich no aparecerá, en esas condiciones seguramente un pez padecerá de hipotermia, pero nunca se parasitaria de Ich. El Ich no se da por generación espontánea.

A mayor temperatura, habrá mayor actividad puesto que los metabolismos se acelerán. Pareciera que no hay mucha diferencia entre mantenerlos a 25-27° C que a 28-29° C, sin embargo, personalmente creo que la primera opción es mejor.

Celebro que hayas comprado un mejor calentador, como te comenté antes, a veces es muy necesario estar sobrado.

Slds.

#23 Maguy

Maguy

Acuarista

• Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 07:00 PM

xa los mantengo a 27 grados y de ay nu se me mueve con ese pedazo de calent de 300w en 27 clavados ni arriba ni abajo

#24 Silver

Silver

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 07:33 PM

Perfecto... :ok:

Ahora mismo acabamos de abrir un thread respecto a la temperatura del agua en relación con los cíclidos. Date una vuelta y encontrarás datos sorprendentes, de hecho yo estoy sorprendido con algunas experiencias que comentan nuestros compañeros.

Temperatura para nuestros Cíclidos

Slds.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: