Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Un vistazo a mi 450L


  • Please log in to reply
26 las respuestas a este tema

#1 Tanooki

Tanooki

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 06 February 2012 - 12:11 PM

Buenas gente!

Bueno, ya iba siendo hora de que os enseñara mi acuario hombre! El tanque en cuestión es de dimensiones 150x60x55, lo que hacen un bruto de casi 500L... cuatrocientos y pico netos. Sus parámetros actuales son:

= 29ºC
pH = 6,5
KH = 3
GH = 4 ó 5
NO3 = muy a menudo más de lo que me gustaría, pero siempre por debajo de 10 mg/l
NO2 = 0

Esta es su equipación actual, aunque empecé con bastante menos:

Iluminación: 4 tubos T5 de 56w
Filtros: uno interno que venía con el acuario (y ahí se quedó) de 1000 l/h, un eheim profesional de 1250 l/h (ese llegó estas navidades, una chulada!) y un eheim classic de 500 L/h conectado en serie a un filtro UV
CO2: pues su botellita con manómetros.

El sustrato es JBL Manado y arena de sílice blanca. No me gusta mucho, la verdad, estuve pensando en cmabiarlo por gravilla blanca, pero viendo que últimamente las pantas tiran que da gusto, he decidido no tocarlo por el momento.

Cambio un 25% del agua un par de veces a la semana

Población: 7 discos, unos 30 neones, 6 corys, 2 ancistrus, 5 botias payaso (sí, sé que no pegan, pero me encantan...), un pleco mariposa, 3 tetras nariz de borracho y... no sé si me dejo alguno.. creo que no.

Os comento un poco de su historia. El acuario lo compré en marzo de 2011, con lo que le queda poco para cumplir un añito, y sin embargo hasta hace cosa de un mes no ha estado del todo a mi gusto. Siempre había tenido ganas de mantener discos y decidí coger el toro por los cuernos. Empecé como ya os digo en marzo del año pasado, con un ciclado de un mes. Por aquel entonces el filtrado solo se componía del filtro interno y el eheim classic, sin el que ahora es el filtro más grande. Tampoco tenía CO2.

A los dos meses los parámetros ya estaban más o menos en su sitio como para meter discos, asique fueron 4 pa'dentro. En cuestión de meses murieron dos de ellos. Estaban todo el rato escondidos, y no comían. Y si se les ocurría salir del escondite, el dominante les hostigaba constantemente hasta que volvían a su escondite. Además cuando traje a los discos, había tres escalares ya en el acuario, y tampoco eran muy amables... los saqué en cuestión se un par de semanas porque veía que ambas especies iba a ser todavía más difícil.El caso es que los dos discos débiles fueron adelgazando y desmejorándose hasta estar débiles y morir. La verdad es que esó me desanimó un poco y me hizo pensarme el dedicar el acuario a los escalares en vez de a los discos. Además no era capaz de mantener los nitritos a cero, y las plantas no parecían progresar mucho. Durante los primeros meses tuve que sustituir varias plantas en mal estado.Además, al solo quedar dos discos, el dominante tenía al otro amargado, que aun así comía muy bien y tenía (y tiene) buen aspecto.

Estas navidades decidí hacer otra inversión y comprar el filtro eheim profesional, el filtro UV y el sistema de CO2. Además comencé a abonar (con micros).También estuve pensando en ampliar la iluminación, pero al final decidí empezar por algo tan simple como forrar la tapa del acuario por dentro con papel albal. La verdad es que no me arrepiento en absoluto de haber hecho esos cambios ya que las cosas a día de hoy parece que van estupendamente. El de las plantas ha sido desde luego el cambio más visible. Parece mentira que hace unos meses tuvieran mal aspecto. Ahora podo todos los fines de semana y crecen que da gusto. Además los nitritos ahora estan a cero.

En cuanto a la comunidad de discos, decidí intentarlo una vez más y hace un mes compré otros 5. Dos con (aproximadamente) el tamaño del dominante que ya estaba, y tres solid blue más chiquitines. La verdad es que los compré con mucho miedo y cuando los metí me asusté bastante porque los dos primeros días estuvieron escondidos constantemente y sin comer, y el dominante estaba como loco, cada vez que uno asomaba el morro el otro iba como una fiera hasta que solo quedaba él nadando por el acuario. Decidí sacarlo unos días para facilitar a los nuevos la adaptación. Pareció surtir efecto ya que los nuevos comenzaron poco a poco a salir y a comer. Una semana después volví a meter al camorrista y en un par de días la comunidad se estabilizó. Actualmente da gusto verles comer y.. se ha formado una pareja! El dominante (que resulta que es macho) y la más grande de los nuevos hace una semana me hicieron una puesta, que se comieron en cuestión de un par de horas, y antes de ayer otra vez (y vuelta a comérselos...). Estoy pensando en preparar un 120L de cría...

Bueno, creo que me he enrollado ya suficiente. Gracias por leer! Espero vuestros comentariosc:smile:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

El dominante, macho de la pareja
Comentar Imagen

La hembra
Comentar Imagen

Y aqui poniendo huevos:
Comentar Imagen

Los demas:
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#2 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 06 February 2012 - 12:38 PM

Preciosos esos discos !!! el dominante me encanta :) Mucha suerte con ellos !!!!

#3 MCS1198

MCS1198

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 657 Mensajes

Publicado el 06 February 2012 - 04:29 PM

Hermoso, lo unico es que tienes que aumentar el cardumen de tetra nariz de borracho ;). Te quedo muy muy bonito. Y seguro seguiras progresando, no lo olvides proximamente, MAS FOTOS :D.

#4 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 06 February 2012 - 05:13 PM

Muy chulo!En breve te dejarán de comer los huevos pero con un 120 litros para cría una vez esté fecundados los huevos van a tener una mansión,jejejsaludos

#5 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 06 February 2012 - 06:28 PM

Nos movemos al área de Discos!Precioso acuario Compi!

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#6 DISCOSMEX

DISCOSMEX

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 84 Mensajes

Publicado el 06 February 2012 - 10:04 PM

hola amigo la verdad es que esta de super lujo tu acuario y esos discos de maravilla la verdad es que yo no tendria nada que ponerle de mas muchas falicidades ojala se puedan poner las fotos mas grandes saludos

#7 carlosagomez

carlosagomez

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 63 Mensajes

Publicado el 07 February 2012 - 05:05 PM

Compañero, excelente acuario, hermosos peces, hermosas plantas. Felcitaciones.Quisiera copiarme algo de tu acuario, el fondo rocoso, explicame como lo elaboraste, agradezco los detalles para copiarmelo de una.:ok::cool:

#8 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 07 February 2012 - 06:36 PM



La hembra
Comentar Imagen

Y aqui poniendo huevos:
Comentar Imagen


Esa hembra esta preciosa Tanooki, y el acuario en si esta muy bien logrado, felicidades :ok:

No cabe duda que cuando se hacen bien las cosas las recompensas siempre llegan.

Me parece que tienes espacio para completar el cardumen de "borrachitos", la combinación con el cardumen de los neones lucirá muy bien.

A la pareja seria bueno que la dejes en el comunitario un tiempo mas, al menos hasta que veas colitas en alguna de las puestas aunque se las coman, eso le servirá a la pareja para reafirmar su vinculo y también como práctica para cuidar a sus crías.

saludos
:ok:

PD. Tanooki, me tomé la libertad de editar los links de tus fotos para poder apreciarlas a tamaño completo, espero no te moleste pero así las disfrutamos mas todos y el post es mas atractivo ;). Ha, y por cierto Bienvenido al Área :ok:

#9 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 12 February 2012 - 07:38 PM

que bonito lo tienessolo una cosa, el filtro interno lo tienes funcionando?yo que tu lo quitaria y pondria otro externo.

#10 Jezax

Jezax

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 48 Mensajes

Publicado el 15 February 2012 - 09:52 PM

El acuario està de lujo.Una pregunta¿es un Juwel 400? si es asì me podrias decir si trae la pantalla con 2 o 4 t5,he leido que tienes 4,¿pero venia con ellos,o le has acoplado tù dos màs?Gracias y disfruta de ese "peazo" acuarioSaludos:sal::sal:

#11 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 16 February 2012 - 03:42 PM

yo asi quisiera tener un acuario de discos !!!!!! :o.O: felicidades es estupendo :sal:

#12 Tanooki

Tanooki

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 19 February 2012 - 10:43 AM

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios! Me alegro mucho de que os guste "mi niño", y disculpas por mi tardanza en contestar... me cuesta sacar tiempo... a ver si hoy lo podo de una vez (cada día me sorprende más el cambio que han dado las plantas con el CO2) que se van a salir los peces con tanto verde.. y le saco alguna otra fotillo (a ver si esta vez consigo colgarlas a tamaño grande Osdi ;) )

#13 Tanooki

Tanooki

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 19 February 2012 - 10:45 AM

Hermoso, lo unico es que tienes que aumentar el cardumen de tetra nariz de borracho ;).

Totalmente de acuerdo! Esos 3 borrachines son un "vestigio" de un 30L que tenía montado antes... ya va siendo hora de buscarles compañía.... aunque se pasan el día con el cardumen de neones... los típicos borrachines con complejo de neón :D

#14 Tanooki

Tanooki

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 19 February 2012 - 10:51 AM

Quisiera copiarme algo de tu acuario, el fondo rocoso, explicame como lo elaboraste, agradezco los detalles para copiarmelo de una.:ok::cool:

Lamento decepcionaros con el fondo rocoso pero debo confesar que es simple y llanamente un póster para fondos de acuario que compré en una tienda. Da el pego bastante bien y da sensación de relieve (sobre todo en las fotos por lo que veo) pero no es más que una simple lámina plana.

#15 Tanooki

Tanooki

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 19 February 2012 - 10:58 AM

A la pareja seria bueno que la dejes en el comunitario un tiempo mas, al menos hasta que veas colitas en alguna de las puestas aunque se las coman, eso le servirá a la pareja para reafirmar su vinculo y también como práctica para cuidar a sus crías.

Gracias por el consejo Osdi. De momento te estoy haciendo caso, y siguen en el comunitario. Hace una semana volvieron a poner y esta vez tuvo mejor pinta. La puesta fué mucho más abundante y esta vez, aunque finalmente se la acabaron comiendo, pero tardaron más de 24 horas en hacerlo, y estuvieron más o menos cuidándola durante ese tiempo. Viendo que entre puesta y puesta pasó una semana, no deberían de tardar en volver a poner... nu sé, ya veremos. De momento ya he conseguido el 120L (me lo ha prestado un amigo) pero todavía no lo he montado.

#16 Tanooki

Tanooki

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 19 February 2012 - 11:09 AM

que bonito lo tienes solo una cosa, el filtro interno lo tienes funcionando? yo que tu lo quitaria y pondria otro externo.

La verdad es que me arrepiento a menudo de haber dejado en interno. En un principio se quedó porque con el gasto inicial del acuario se me hacía difícil comprar también un filtro externo lo suficientemente grande como para quitar el interno. Luego en la "ampliación" de cacharros de estas navidades llego el eheim de 1250 l/h... pero el interno aun así se quedó (mejor 3 filtros que dos, no? jeje). El caso es que algún día saldrá de ahí.... digo yo.

#17 Tanooki

Tanooki

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 19 February 2012 - 11:16 AM

El acuario està de lujo. Una pregunta¿es un Juwel 400? si es asì me podrias decir si trae la pantalla con 2 o 4 t5,he leido que tienes 4,¿pero venia con ellos,o le has acoplado tù dos màs? Gracias y disfruta de ese "peazo" acuario

Sí que es un Juwel 400, y efectivamente ya viene con los 4 T5 montados, yo no le he montado ninguno adicional. Estuve mirando a ver si podía acoplar algún tubo más, pero francamente es muy complicado ampliarlo ya que no queda espacio. Aun así las plantas están de lujo últimamente, así que así se va a quedar.

#18 Tanooki

Tanooki

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 19 February 2012 - 05:53 PM

Bueno, vamos con unas fotinchis!

Estas dos primeras son un antes y un después del "rapado" que le he pegao esta mañana al acuario. La verdad es que le hacía muuucha falta xD


Comentar Imagen


Comentar Imagen

Comentar Imagen

Y aqui unas que he "rescatado" de cuando estaba en ciclado, hace un año casi ya... la verdad es que casi parece otro ahora jajaja

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

No sé porque me da cierto gustillo ver fotos de acuarios ciclándose casi vacíos... es como tener una hoja de papel en blanco delante..

Saludos!! :smile:

#19 Jezax

Jezax

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 48 Mensajes

Publicado el 20 February 2012 - 12:44 AM

Gracias por tu respuesta,yo ando detras del mismo acuario lo estoy mirando en zooplus y pone que tiene 2 t5 pero me parece que no se enteran bien porque en la web de juwel dice que viene con cuatro.Ahora mismo tengo un rio 240 y me pasò como a ti que dejè montado el filtro interno,pero un dia me liè la manta y con un cuchillo jamonero le quitè,es relativamente facìl metes el cuchillo entre el filtro y el cristal tiene una especie de gotas de silicona vas cortando y tirando a la vez y luego los restos que quedan les pasas una cuchilla de vitro y les vas cogiendo con la mano para que no se esparzan por el agua,tardè unos 15 minutos :DSaludos:sal::sal:

#20 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 20 February 2012 - 01:00 AM

Tanooki, tienes un Disco Leopard excepcional! Podrías subir unas fotos mas de ese ejemplar solo? Para ver si las montamos en el atlas? Saludos:ok:

#21 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 20 February 2012 - 08:56 AM

yo que tu sacaria un rato y quitaria el filtro internoganaras sitio y quedará mejor aun el acuario

#22 Tanooki

Tanooki

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 21 February 2012 - 08:55 PM

Jezax: Acabo de echar un ojo a la página que mencionas y efectivamente declaran que solo tiene dos tubos, lo pone claramente. Yo no lo compré por internet, pero lo compré nuevo, en el embalaje original del fabricante, y traía 4 tubos. A lo mejor la confusión es la siguiente: lo que trae son dos lámparas independientes (cada una con su cablecito y su interruptor) que se montan en paralelo en la parte superior del acuario, pero cada lámpara tiene dos tubos T5 de 54w.Eduardo y Jezax: estoy de acuerdo en que el acuario estaría mejor sin el filtro interno. La verdad es que quita un webo de espacio. Mi problema consiste en que no tengo espacio fuera para poner otro filtro externo (la verdad es que fue una estupidez no comprar el mueble que te venden con el acuario, y en el que lo monté ya no queda sitio, y alrededor tampoco ya que está empotrado en un hueco de la pared), y como os comenté empecé con una filtración de 1500 l/h (1000 del interno + 500 de un eheim externo) y la verdad es que iba demasiado justa, asique amplié con otro externo de 1250 l/h, y fuera ya no queda sitio para más. Si quitase el interno, volvería a tener 1750 l/h, y me da miedo que vuelva a ir justo. Asique prefiero de momento dejar el interno. Pero tenéis razón en que quedaría mejor si él...Osdi: Si consigo sacarle alguna foto más decente, la cuelgo aqui o directamente en el post de variedades de disco? La verdad es que las saco con un "aifon", que aunque no tiene mala cámara no deja de ser un móvil. Las del ciclado están hechas con un noquia de hace 3 años de hecho jajaja... Y además tengo el don de la paciencia para los acuarios, pero no para la fotografía jeje.. Por cierto gracias por lo de un leopard excepcional!! La verdad es que con el nivel tan alucinante de discos que se ve por aqui por el foro (no me canso de ver los de migramo!) pensaba que los míos iban a pasar desapercibidos jejeMuchas gracias por vuestros comentarios y saludos! :grax:

#23 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 22 February 2012 - 04:41 AM

Gracias Tanooki, puedes colgar las fotos de ese leopard en el post que gustes o incluso en ambos. Saludos:ok:

#24 Tanooki

Tanooki

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 15 March 2012 - 07:28 PM

Bueno, os dejo aquí las pocos fotos decentes que le he podido sacar al disquito. Espero que os gusten!

Saludos!!

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#25 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 16 March 2012 - 12:18 AM

Muy buenas fotos Tanooki, muchas gracias.Saludos:ok:e





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: