Saltar al contenido

Foto
- - - - -

¿El cíclido convicto se come?

• Please log in to reply
10 las respuestas a este tema

#1 Machete

Machete

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 830 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 09:14 PM

Viendo las fotos del viaje de una amiga a Nicaragua, vi que los habitantes de allí pescaban un pez muy parecido al convicto para comérselo ¿Podría ser un convicto?

#2 catfish1386

catfish1386

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 138 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 10:58 PM

puede ser pero el pez de la naturaleza si se puede consumir un pez de ornato criado en cautiverio no ya que los productos que utilizamos algunos tiene agentes quimicos altamente cancerigenos para el cuerpo humano y en algun articulo lei que cualquier pez de agua dulce se puede consumir siempre y cuando sea pescado en la naturaleza

#3 MARIO

MARIO

Acuarista

• Registered Users +50
  • 392 Mensajes

Publicado el 06 July 2011 - 05:32 AM

Ps definitivamente es comestible y las personas que viven cerca de rios o lagos me imagino que si lo comeran, pero no creo q sea de pesca comercial ya que por su tamaña no llega a ser muy grande.

#4 Machete

Machete

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 830 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 05:06 PM

Esta es la foto. ¿Creeis que es un convicto?

Comentar Imagen

#5 ulises793

ulises793

Acuarista

• Registered Users +50
  • 302 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 05:16 PM

te dire que en el amazonas se comen los discos,todos los ciclidos se comen,casi todos los peces que mantenemos en acuarios se pueden comer,de hecho el humano mismo es comestible solo que por razones de etica no lo hacemos,en un pueblo de mi estado se comen los convictos,los terrores verdes,los bocas de fuego,los oscares,mollys y otros viviparos,y varias especies de tetra lo unico qu en se comen es el pleco pero por que es dificil quitarle la piel,el pez de la foto no lo veo bien pero por el temaño dudo que sea convicto,lo veo grande incluso para un ejemplar silvestre:sal:

#6 CiclidMex

CiclidMex

Fundador

• Fundador
  • 1564 Mensajes
  • LocationCelaya, Mexico.

Publicado el 07 July 2011 - 05:27 PM

lo unico qu en se comen es el pleco pero por que es dificil quitarle la piel,el pez de la foto no lo veo bien pero por el temaño dudo que sea convicto,lo veo grande incluso para un ejemplar silvestre:sal:

Creo entender que dices que no se lo comen??? pues si que se le comen... hay por ahí recetas y todo... Respecto al especímen es dificil con una foto tan pequeña, pero podría tratarse de un exCichlasoma urophthalmus... Saludos.

#7 caballo28

caballo28

Acuarista

• Registered Users +50
  • 494 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 05:29 PM

Hola, pues que yo sepa si se comen, pero por el tamaño que alcanzan nada más para un ceviche jaja y creo que el de la foto no es convicto, si se fijan en la forma del cuerpo es un poco más choncho que un convicto, saben, más bien me parece un excichlasoma uroptalmus o cíclido maya, lo digo por las líneas verticales que tiene en el cuerpo y porque al inicio de la aleta caudal como qu se le ve un ocelo, que es característico de la especie, aunque quien sabe, pero como sea todo lo que tenga aletas y ya bien hambriento pues si se come:D

#8 CiclidMex

CiclidMex

Fundador

• Fundador
  • 1564 Mensajes
  • LocationCelaya, Mexico.

Publicado el 07 July 2011 - 05:41 PM

Hola, pues que yo sepa si se comen, pero por el tamaño que alcanzan nada más para un ceviche jaja

Vaya que si alcanzan más que muchos cíclidos americanos...

Comentar Imagen

Saludos.

#9 ulises793

ulises793

Acuarista

• Registered Users +50
  • 302 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 05:52 PM

Creo entender que dices que no se lo comen??? pues si que se le comen... hay por ahí recetas y todo... Respecto al especímen es dificil con una foto tan pequeña, pero podría tratarse de un exCichlasoma urophthalmus... Saludos.

no digo que no se coma solo que a los del pueblo les es mas facil descamar a cualquier otro pez que andarle quitando la coraza al pleco,aunque no falta alguno que si lo haga,paro a la mayoria le da flojera la ultima vezx que fui sacaron un ejmplar mas grande que el de la foto y con las puras manos,de hcho el señor estaba pescando con las manos :ojos::sal:

#10 Mexecutioner

Mexecutioner

Banned

• Banned
  • 234 Mensajes

Publicado el 11 July 2011 - 06:56 AM

El de la foto no es un convicto, pareciera un amphilophus.

#11 Leonhard

Leonhard

Acuarista

• Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 06:08 AM

Los ciclidos son alrededor del mundo peces que si no se utilizan con fines ornamentales, se consideran alimento. Tomemos en cuenta que al ser una familia de grandes peces que alcanzan buenas tallas supongo yo que deben de contener una buena cantidad de carne. La foto no es muy clara, sin embargo no seria raro que en Nicaragua comieran convictos.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: