Saltar al contenido


Foto
- - - - -

estoy pensando en una locura!


  • Please log in to reply
19 las respuestas a este tema

#1 angel cv

angel cv

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 467 Mensajes

Publicado el 06 February 2012 - 05:13 PM

hola compañeros al fin me hice de unas cuantas urnas de aqui y de alla. planeo un criadero si se le puede llamar asi ya que las intalaciones son enanas. (con 17 añitos se hace lo que se puede que el dinero no da para mucho) la instalacion consta de 5 acuarios:
el primero es uno de 15 o 20l lo usaria como recipiente para tener la artemia.
el segundo es uno de 40 l lo usaria para separar las puestas y alimentarlas las primeras 2 semanas.
el tercero es un 54l lo usaria para tenerles el primer mes.
el cuarto es un 120l donde estaria la pareja
el quinto es un 300 de 1,50 que usaria para acabar de engordarlos
ahi van las fotos son de mala calidad ya que estan hechas con el movil.

06022012625.jpg

06022012626.jpg

06022012627.jpg


un saludo angel. pd: perdonar la suciedad de las urnas algunas estaban en trasteros y otras en el desban, estoy comprobando que no halla fugas. :) perdar si alguien sabe ajustar el tamaño de las fotos se lo agradeceria.. por que yo no encuentro manera.



#2 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 06 February 2012 - 05:26 PM

lo que haria yo con tantas urnas y sobre todo con una habitación solo para mi :cachis:yo lo veo genial como lo tienes planteado, lo unico que me da miedo es si esa mesa aguantará esa urna grande llenad e agua :piensa:

#3 caballo28

caballo28

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 494 Mensajes

Publicado el 06 February 2012 - 05:27 PM

Hola Angel. Te diré que a mi no me parece nada nada una locura, al contrario, así como dices tú, con poco dinero tienes un sueño bien bueno.Tal vez haría falta que le pusieras cosas de aquí y cosas de ayá a los acuarios. Pero con un poco de tiempo ya te andas formando un buen criadero y si la idea es venderlos pues te haces de algo mas de plata.Lo importante es que la idea ya esta y le tires adelante.Saludos

#4 angel cv

angel cv

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 467 Mensajes

Publicado el 06 February 2012 - 05:55 PM

hola compañeros, todos los acuarios tienen ya su calentado y su filtro. manu la mesa esa esta convada pero abajo lleba ya unos buenos listones de acero asique ya no rompe mas. jejeje de momento me falta limpiarles y meter algo de calida de la que parte sera tuyo manu!! jejeje un saludo angel

#5 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 06 February 2012 - 07:06 PM

Hola Angel esperamos más cosillas y avances de ese pedazo proyecto, porque al fin y al cabo lo es.

Que gustazo como comentan poder disponer de algo más que los dos o tres acuarios que te limitan la crianza.

Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#6 begetadrak

begetadrak

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 06 February 2012 - 10:06 PM

menudo proyecto, ya me gustaria a mi poder tener a mi disposicion uan instalacion así y un sitio para tenerla.ves poniendo fotos de la evolucion del proyecto y nos presentas a los candidatos para el inicio del proyecto.

#7 angel cv

angel cv

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 467 Mensajes

Publicado el 06 February 2012 - 10:26 PM

no hay problema igual de aqui a 1 mes les tendre todo depende de como se den las cosas!un saludo angel:)

#8 La Cotua

La Cotua

    Moderador Escalares y afines

  • Moderadores
  • 1428 Mensajes

Publicado el 07 February 2012 - 12:26 AM

Hola Ángel, que bien que pienses en este proyecto, creo que puedes contar con la ayuda de todo el foro, en la medida de lo posible ¿no es cierto, muchachones?De momento unas preguntas que te permitirán aclarar y aclararnos algunos puntos.1°) ¿Ya tienes los contactos para vender la producción?2°) ¿Cuantas parejas?3°) ¿Reproducción natural o artificial?4°) ¿Calidad del agua disponible?5°) ¿Que uso le puedes dar al agua de desecho?6°) ¿Tienes espacio para algún tanque adicional?

#9 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 07 February 2012 - 10:25 AM

los puntos que te dice el compi son importantes, sobre todo el 1º para mi ya que suele ser el mayor problema que encuentro cuando saco alguna puesta :cachis:

de momento me falta limpiarles y meter algo de calida de la que parte sera tuyo manu!! jejeje un saludo angel

jaja si montas algo donde vayan a estar solos no tendriamos que preocuparnos tanto por el tamaño, un paisano se llevo unos pocos el otro dia para engordarlos el mismo y asi ahorrame algo de artemia, jeje ;)

#10 angel cv

angel cv

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 467 Mensajes

Publicado el 07 February 2012 - 02:28 PM

hola compañeros!1) tengo dos tiendas con posiblidad de sacar 100 ejemplares cada mes, contemos que sacare 300 alevines a vender en 2 meses a 100 cada mes.. (voy sacando los mas grandes mientras los peques siguen engordando para la siguiente tirada).2) parejas solo tengo una y es normaluca (mi idea seria contar con algunos ejemplares de manu para sacar calidad y algo interesante). 4) la calidad del agua es normaluca no tengo porque usar osmosis tampoco y dispongo de ella sin problemas.3) la reproducion no seria intensiva seria mas bien cuando de la anterior puesta quedaran ya pocos y seria artificial al principio y naturas segun como se de en un futuro.5) mucho uso no le puedo dar pero al jadincillo si puede ir!6) no mucho mas! pero si busco si que podria si!un saludo angel. :piensa:

#11 La Cotua

La Cotua

    Moderador Escalares y afines

  • Moderadores
  • 1428 Mensajes

Publicado el 08 February 2012 - 12:12 AM

Saca una cuentita yéndonos muy por debajo, una pareja saca cerca de 200 crías cada 10 días, son 600 cada mes.

#12 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 08 February 2012 - 01:10 AM

HolaMe parece un proyecto genial y que de seguro será una gran cogida de experiencia;)Yo tengo pensado algo parecido, pero por ahora, toca esperar.salu2 y esperamos avances!

#13 angel cv

angel cv

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 467 Mensajes

Publicado el 08 February 2012 - 10:39 PM

hola cotua no voy a intentar sacar cantidad mas bien calidad!prefiero sacar solo 200 y 200 peces que valgan algo que no 600 y 600 normalillos! un saludo angel

#14 alm

alm

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 349 Mensajes

Publicado el 09 February 2012 - 07:57 AM

de locura nada,ase 36 anillo empese con un bote de cristal,yaora tengo 5 tonelada de agua en acuariu,y2 pendiente.

#15 angel cv

angel cv

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 467 Mensajes

Publicado el 09 February 2012 - 09:33 AM

jejejeje pues habra que empezar el mes que viene con el proyecto! ayer empece a limpiar urnas y todo eso, mañana toca filtros y calentadores y pasado llenarlas y ciclarlas hasta el mes que viene! (los filtros por que las urnas al ser desnudas no tienen mucho sitio para las bacterias jejeje) y ya luego adquiriremos unos buenos ejemplares y manos a la obra! un saludo angel. ;)

#16 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 09 February 2012 - 01:10 PM

mis platinos estan deseando empezar a salir de viaje asi que date caña que no gano para comida, se han ventilado ya casi una tableta de huevos de langosta en 10 dias y eso que ya les doy de todo, jaja, he estado varios dias fuera y los veo enormes, jeje pero me pasa lo mismo con los primeros mini peruvian, a ver si esta tarde tomo alguna foto y las subo por mis temas ;)

#17 angel cv

angel cv

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 467 Mensajes

Publicado el 09 February 2012 - 10:38 PM

manu! tengo un 100 para recibirles a finales de mes!jejeje no te preocupes amigo! que sin ellos no me quedo!;)

#18 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 09 February 2012 - 10:47 PM

manu! tengo un 100 para recibirles a finales de mes! jejeje no te preocupes amigo! que sin ellos no me quedo! ;)

estupendo, me voy a hacer con unas bolsas kordon para hacer los envios y solo espero que deje de hacer el frio de estos dias por aqui para ir dando salidas (-7º)

#19 angel cv

angel cv

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 467 Mensajes

Publicado el 10 February 2012 - 09:51 AM

joer -7 grados aqui en cantabria estamos la minima minima a 0 y -2 y la maxima a 6 asique es complicado ahora que lo dices el tema de los envios jejeje. un saludo angel.:piensa:

#20 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 12 February 2012 - 05:16 PM

Es un proyecto ilusionante, para mi sobre todo porque te permitirá, además de sacar muchas puestas, poder realizar cruces interesantes. Yo dispongo de 7 acuarios montados, y empiezo a darle vueltas al tema de centrarme más en los escalares y reducir en nº de especies que mantengo ( los escalares los tengo sólo en tres). Repito, un gran proyecto, y ya nos irás contando.Un saludo.;)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: