Saltar al contenido


Foto
- - - - -

¿Qué peces podré tener?


  • Please log in to reply
79 las respuestas a este tema

#1 oscarking

oscarking

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 07 February 2012 - 06:29 PM

Hola, me gustaría que me ayuden con las especies que pueda meter en un futuro en mi acuario de 300 litros, aún no me decido si del lago malawi o tanganyika, de las especies que conozco y me gustan son: aulonocaras, labeotropheus, demasonis e interruptus de los malawis y los leleupi, julidochromi, n multifasciatus, brichadi, compressiceps, tetrocephalus y altolamprologus calvus del tanganyika. Las medidas de la pecera son 1m. x .5m. x .5m., pienso poner arena silica de sustrato y conseguir piedra pómez y ladrillos para hacer cuevas y en caso de tener n. multis conseguir conchas.saludos.

#2 angelaurio

angelaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 07 February 2012 - 07:27 PM

Buena elección compañero ¡bienvenido al club de los africanos!Que bueno que estés analizando que peces meter antes de comprarlos y que te des un tiempo para ver lo que mas te guste.Te aconsejo investigues muy bien los tamaños que puede alcanzar cada especie pues algunos de estos peces llegan a crecer bastante.Me parece que tu acuario no es de 300 lts, por las medidas que anotas mas bien sería de 250 lts y eso te limita un poco a las especies a escoger.saludos.

#3 oscarking

oscarking

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 07 February 2012 - 07:33 PM

Oh cierto, me equivoqué es 1.3 m. de largo.Y me faltó decir el ph, es de 8.2

#4 Ismael Monroy

Ismael Monroy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 08 February 2012 - 12:49 AM

Es muy buen volumen para iniciar, sobre tu elección todo dependerá de lo que puedas conseguir localmente, aunque Querétaro no está lejos de la capital y un día te puedas descolgar y ya con tus elecciones ponerte a buscar.Yo prefiero el Gran Lago.Saludos.

#5 JHOUUNY

JHOUUNY

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 278 Mensajes

Publicado el 08 February 2012 - 04:15 AM

Apoyo la idea de meter malawi a tu futuro proyecto:D, de los que mencionas me llama mucho la atencion los interrumpus:piensa:, los demasoni son problematicos ya que aparte de ser bastante agresivos son dificiles de sexar lo que resulta aun mas complicado tener mas de uno en tu tanque, los aulos aunque son bastante coloridos, en su mayoria adquieren un buen tamaño lo que exige un tanque de 400lts creeria yo.Seria muy interesante que metieras tanganikas en el sentido de que nos podrias contar tus experiencias pues he escuchado y he leido que tienen un comportamiento incomparable :Despero haberte ayudado un poco en tu desicion y nos muestres tus avances :sal:

#6 oscarking

oscarking

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 08 February 2012 - 05:03 AM

Es muy buen volumen para iniciar, sobre tu elección todo dependerá de lo que puedas conseguir localmente, aunque Querétaro no está lejos de la capital y un día te puedas descolgar y ya con tus elecciones ponerte a buscar.
Yo prefiero el Gran Lago.
Saludos.

Si me dan ganas de ir a ver los mercados ya cuando tenga una idea de cuales meteré.

Apoyo la idea de meter malawi a tu futuro proyecto, de los que mencionas me llama mucho la atencion los interrumpus, los demasoni son problematicos ya que aparte de ser bastante agresivos son dificiles de sexar lo que resulta aun mas complicado tener mas de uno en tu tanque, los aulos aunque son bastante coloridos, en su mayoria adquieren un buen tamaño lo que exige un tanque de 400lts creeria yo.
Seria muy interesante que metieras tanganikas en el sentido de que nos podrias contar tus experiencias pues he escuchado y he leido que tienen un comportamiento incomparable
espero haberte ayudado un poco en tu desicion y nos muestres tus avances

Si, sobre todo los concheros son los que más interesantes se me hacen, y de los julis tetrocephalus bricardis calvus y leleupis me gusta mucho su coloración, pero no se si son compatibles en alimentación y comportamiento y que tan faciles sean de encontrar. Sabes de otras especies que pueda considerar. Mientras dejo una foto del acuario (aún le falta mucho)

Comentar Imagen

#7 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 08 February 2012 - 06:26 AM

Muy buen proyecto :ok: la desición es dificil de dar aunque hay ciertos factores que hay que considerar como la monetaria, los malawis son bastante más baratos que los Tanganykas, además de que son más fáciles de conseguir. Los conchícolas son muy dificiles de conseguir y los calvus practicamente son imposibles de encontrar. En cuestión de mantenimiento, son mucho más versátiles los malawis, son resistentes y aceptan de buen agrado cualquier alimento que sea específico para ellos. Los Tanagnyka son ligeramente más delicados, sobre todo en la cuestión alimenticia. Ahora bien, algunas especies puedes encontrarlas más o menos fácil en el mercado, sin embargo, hay otros que no tanto. Los interruptus no siempre hay, tampoco los julis que llegan por periodos, así que si te das una vuelta, sería cuestión de que vieras que hay en ese momento en el mercado ya que semanalmente llegan cosas nuevas.Espero te sirva la info amigo :ok:Saludos :sal:

#8 wwwicho

wwwicho

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 08 February 2012 - 07:27 PM

Hola osacarking, yo pienso que el biotipo que elijas te va a quedar excelente sobre todo por ese fondo que se ve muy bien, una pregunta ¿tu lo fabricaste o lo compraste?.No dejes de poner fotossaludos

#9 oscarking

oscarking

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 08 February 2012 - 07:40 PM

Muy buen proyecto la desición es dificil de dar aunque hay ciertos factores que hay que considerar como la monetaria, los malawis son bastante más baratos que los Tanganykas, además de que son más fáciles de conseguir. Los conchícolas son muy dificiles de conseguir y los calvus practicamente son imposibles de encontrar. En cuestión de mantenimiento, son mucho más versátiles los malawis, son resistentes y aceptan de buen agrado cualquier alimento que sea específico para ellos. Los Tanagnyka son ligeramente más delicados, sobre todo en la cuestión alimenticia. Ahora bien, algunas especies puedes encontrarlas más o menos fácil en el mercado, sin embargo, hay otros que no tanto. Los interruptus no siempre hay, tampoco los julis que llegan por periodos, así que si te das una vuelta, sería cuestión de que vieras que hay en ese momento en el mercado ya que semanalmente llegan cosas nuevas. Espero te sirva la info amigo Saludos

Jeje pues creo que eligiré los malawis, que especies me aconsejarías?

#10 oscarking

oscarking

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 09 February 2012 - 05:08 AM

Hola osacarking, yo pienso que el biotipo que elijas te va a quedar excelente sobre todo por ese fondo que se ve muy bien, una pregunta ¿tu lo fabricaste o lo compraste?.No dejes de poner fotos saludos

Sí, yo lo fabriqué con la ayuda de un compañero del foro.

#11 wwwicho

wwwicho

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 09 February 2012 - 09:01 PM

pues les quedo muy fregon, deberías de subir fotos si tienes del procesos de la elaboración:ok:

#12 Vazquez

Vazquez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 10 February 2012 - 12:54 AM

muy buena pinta tiene tu acuario Oskarking ya que te decidas sube fotos como te comentan todo depende de tu gusto y lo que haya en tu localidad asi como los costos suerte en el proyecto:sal:

#13 oscarking

oscarking

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 10 February 2012 - 06:03 AM

wwwicho, no tengo fotos pero es muy fácil, de materiales usé placas de unicel, silicón, encendedor, cutter, pintura, cemento y una brocha y ya tu puedes darle diferentes formas y colores.

muy buena pinta tiene tu acuario Oskarking ya que te decidas sube fotos como te comentan todo depende de tu gusto y lo que haya en tu localidad asi como los costos suerte en el proyecto

Sí, según lo que me comentaron en un acuario la buena teporada es a mediados de año asi que esperaré a ver que encuentro. Tengo una duda, son necesarias las cuevas? y que piedras puedo colocar?

#14 wwwicho

wwwicho

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 10 February 2012 - 06:04 PM

las cuevas si son necesarias ya que de ellas depende que tus enanos puedan formar sus territorios, puedes colocar piedras de río o también piedras de las que venden en los viveros o igualmente puedes utilizar piedra de tezontle, esta ultima la utilizan mucho por que no es muy pesada y puedes encontrar algunas con formas muy bonitassaludos

#15 angelaurio

angelaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 10 February 2012 - 08:34 PM

Exacto, las cuevas son básicas para los africanos, como te dice wwwicho pueden ser de río ó de tezontle, este último tiene la ventaja de que si consigues piedras grandes las puedes cortar con un martillo y de esa manera tener de diferentes tamaños y así poder hacer unos buenos diseños de cuevas.En lo personal me conseguí unas piedras en una carretera en construcción en la que cortaron un pedazo de cerro y esto arrojó una infinidad de piedras de todos tamaños y formas, inclusive idénticas a las simuladas en tu fondo.saludos.

#16 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 11 February 2012 - 01:12 AM

para conservar la estetica de tu fondo rocoso, te recomiendo en lo posible piedras "cuadradas" formando cuevas de no mucha altura, espero que decidas pronto los peces que tendras, seguro sera un proyecto muy interesante de ver, me mantendre pendiente, no dejes de subir fotos compañero.

#17 oscarking

oscarking

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 11 February 2012 - 05:48 AM

Ok, de las piedras que tengo son laja:

Comentar Imagen

Pero no se forman cuevas, estaba pensando en comprar ladrillos tipo block que tienen orificios e ir amontonándolos.

#18 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 11 February 2012 - 01:47 PM

mmm, compañero, creo que si podras formar varias cuevas con esas piedras, es cuestion de acomodarlas, algunas se podrian ubicar "paradas" soportando a las mas grandes y planas, estas piedras de tus fotos me parecen ideales para hacer juego con el fondo rocoso,

te muestro unas imagenes de mi acuario (por favor no critiques :smile:),

asi estaba al inicio

Comentar Imagen


asi ha evolucionado, y aun falta evolucion, :smile:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

cada decoracion tiene una razon de ser, estas te las pongo como muestras, no son decoraciones muy bellas pero a la larga cada una fue muy "práctica" en su momento, la ultima en especial es mas práctica que cualquier otra cosa, lo mas importante es que te sirve para ver como las piedras "cuadradas" de la penultima foto se pueden acomodar para colocar lajas encima, un saludo

#19 wwwicho

wwwicho

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 11 February 2012 - 06:29 PM

Esas lajas que tienes esta super bien, solo es cuestión de echar a volar la imaginación asegúrate de matarles bien el filo a todas las orillas para evitar algún accidente con tus enanosSaludos

#20 angelaurio

angelaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 13 February 2012 - 05:43 PM

Exacto, esas lajas te sirven bastante para funcionar como los "techos" de las cuevas; podrías utilizar piedras de río a manera de "paredes" ó soportes de las lajas, algo parecido a lo que se ve en tu fondo.Si crees que en tu diseñó de cuevas existe cierta inestabilidad podrías pegar algunas piedras con silicón (del que no es tóxico).

#21 oscarking

oscarking

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 13 February 2012 - 05:50 PM

Hola, les dejo fotos de dos tipos de rocas que encontré.

Las primeras son porosas y a mi me han gustado mucho:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Y las otras son estas:

Comentar Imagen

#22 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 13 February 2012 - 06:25 PM

Se ven bien esas piedras amigo :ok: lo cierto es que esto de la decoración dependerá mucho de tu gusto personal. Lo recomendable, como siempre, serán los escondites y cuevas que se puedan formar con todas esas piedras que has conseguido apilándolas de tal forma que consideres que estos peces escarban mucho y pueden provocar la caída de las piedras, para evitarlo, yo coloco las más grandes hasta abajo y las pequeñas las voy poniendo hacia el centro de la estructura y si puedes asentar las piedras de base sobre el cristal o una capa muy delgada de arena sería lo mejor, de esa forma, aunque escarben, las piedras no se moverán. Algunos recomiendan pegarlas con silicón y así evitas accidentes pero yo le veo un problema, ya no puedes mover tu decoración y esto es problematico a la hora de limpiar y la verdad a mi me gusta ir cambiando la decoración ya que esto ayuda a que otros peces que no eran dominantes lo sean con el cambio de territorios.En fin suerte con ese proyecto y esperamos fotos :ok:

#23 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 14 February 2012 - 02:43 AM

lindas rocas compañero, las observaciones de efenberg son muy adecuadas, lo mas importante es darle tu propio toque de originalidad al acuario, que te guste a ti y a tus peces siempre sera lo mas importante:sal:

#24 oscarking

oscarking

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 14 February 2012 - 07:00 AM

Una imagen de cómo pienso acomodarlas, no quiero poner más "cuevas" encima para no tener riesgos.

Comentar Imagen

#25 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 14 February 2012 - 06:36 PM

pinta muy bien, me gusta esa acomodacion, creo que es mejor no hacerla alta ademas porque cuentas con un muy bonito fondo que no vale la pena tapar, seguro quedara de lujo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: