Publicado el 08 February 2012 - 06:08 AM
Hola, saludos...Como notarán soy novato, así que espero me pueda orientan, y aprovecho para disculparme por adelantado si ya está esta pregunta en otra parte. En todo caso, estuve leyendo la guía para empezar con cíclidos malawi, pero no logré ver en cuál de las tres categorías entra el popularmente llamado azul cobalto. Tengo una pecera de apenas 50 litros. En ella vivió hasta diciembre un hermoso beta macho, que estuvo conmigo dos años y lamentablemente falleció. Me encantan los betas pero quise esta vez iniciarme con los cíclidos porque siento una particular fascinación hacia ellos.De manera particular me llamaron la atención los zebras rojos y los azul cobalto. Finalmente, me decidí por estos, y dado que la pecera es tan pequeña, y que recién estuve investigando sobre las condiciones del agua, la alimentación y demás necesidades para que estén en óptimas condiciones, pues sólo adquirí una pareja.Leí que se necesitan al menos 3 (2 hembras y 1 macho), pero vuelvo con el espacio, sólo tengo 50 litros. Y aún así, me atrevo a preguntar si podría ingresarle una pareja de zebras rojos. En fin, lo que deseo es combinar colores vistosos, pero sin mezclar animalitos que requieren condiociones diferentes. Estuve leyendo, pero aparte de que no soy entendido en el tema, no logré encontrar los nombres populares porque solamente están los científicos... Si me pudieran dar una mano les estaré muy agradecidos.Sé que debí informarme mejor antes de comprarlos, pero ya los tengo y pues el chiste es atenderlos como merecen. Toda orientación es bienvenida... Espero más adelante adquirir un acuario más grande, pero por lo pronto sería feliz con estos 4 - 5 pecesitos, si es que son compatibles. Si es exagerado, por favor indíquenme si puedo mantener los 2 que tengo a futuro sin problemas.Como dato adicional, les comento que dado que la pecera llevaba tres meses bajo control pero sin peces, mi hermana la usó como "hospital" para un tetra cardenal sobreviviente de una camada que perdió, total que el animalito estaba allí dizque escondiéndose. Sin saberlo, ingreso los cíclidos; y unos minutos más tarde, vaya terrible sorpresa. Adiós al tetra.En fin, espero los comentarios y orientaciones que me puedan dar. De veras mil gracias. Y a ver cómo nos va con este bonito proyecto =)