Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Qué otros cíclidos podrían acompañar a los Azul Cobaltos?

• Please log in to reply
3 las respuestas a este tema

#1 Ingenieros

Ingenieros

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 2 Mensajes

Publicado el 08 February 2012 - 06:08 AM

Hola, saludos...Como notarán soy novato, así que espero me pueda orientan, y aprovecho para disculparme por adelantado si ya está esta pregunta en otra parte. En todo caso, estuve leyendo la guía para empezar con cíclidos malawi, pero no logré ver en cuál de las tres categorías entra el popularmente llamado azul cobalto. Tengo una pecera de apenas 50 litros. En ella vivió hasta diciembre un hermoso beta macho, que estuvo conmigo dos años y lamentablemente falleció. Me encantan los betas pero quise esta vez iniciarme con los cíclidos porque siento una particular fascinación hacia ellos.De manera particular me llamaron la atención los zebras rojos y los azul cobalto. Finalmente, me decidí por estos, y dado que la pecera es tan pequeña, y que recién estuve investigando sobre las condiciones del agua, la alimentación y demás necesidades para que estén en óptimas condiciones, pues sólo adquirí una pareja.Leí que se necesitan al menos 3 (2 hembras y 1 macho), pero vuelvo con el espacio, sólo tengo 50 litros. Y aún así, me atrevo a preguntar si podría ingresarle una pareja de zebras rojos. En fin, lo que deseo es combinar colores vistosos, pero sin mezclar animalitos que requieren condiociones diferentes. Estuve leyendo, pero aparte de que no soy entendido en el tema, no logré encontrar los nombres populares porque solamente están los científicos... Si me pudieran dar una mano les estaré muy agradecidos.Sé que debí informarme mejor antes de comprarlos, pero ya los tengo y pues el chiste es atenderlos como merecen. Toda orientación es bienvenida... Espero más adelante adquirir un acuario más grande, pero por lo pronto sería feliz con estos 4 - 5 pecesitos, si es que son compatibles. Si es exagerado, por favor indíquenme si puedo mantener los 2 que tengo a futuro sin problemas.Como dato adicional, les comento que dado que la pecera llevaba tres meses bajo control pero sin peces, mi hermana la usó como "hospital" para un tetra cardenal sobreviviente de una camada que perdió, total que el animalito estaba allí dizque escondiéndose. Sin saberlo, ingreso los cíclidos; y unos minutos más tarde, vaya terrible sorpresa. Adiós al tetra.En fin, espero los comentarios y orientaciones que me puedan dar. De veras mil gracias. Y a ver cómo nos va con este bonito proyecto =)

#2 efenberg

efenberg

Moderador Cíclidos Africanos

• Moderadores
  • 2029 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 08 February 2012 - 06:17 AM

Hola Carlos, te doy la bienvenida de nueva cuenta al foro. Con respecto a tu pregunta, el azul cobalto es un mbuna y seguramente se trata del metriaclima callainos, puedes checar este link para confirmarlo, si no es ese, la otra especie que responde al nombre de azul cobalto, es el pseudotropheus socolofi que aquí puedes ver, la diferencia entre estas especies radica en que el socolofi es de cuerpo más alargado y tiene una linea negra en sus aleta dorsal y en las pectorales muy marcada. Con respecto a lo del espacio ya te comente en el post anterior algunas recomendaciones. Veremos que más te dicen los compañeros. Saludos y te deseo mucha suerte en tu proyecto :ok:

#3 quiquealejo

quiquealejo

Usuario

• Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 15 February 2012 - 06:50 PM

Hola buen dia, respecto al espacio considero que es una pecera muy chica para estos peces, ya que en lo personal, al igual que tu, cuando me empeze a interesarme en estos ciclidos "experimente" (erroneamente), con un acuario de similar capacidad que el tuyo, en ese acuario meti 1 maylandia cebra rojo, 1 melanochromis auratus (caramelo) y 2 pseudotrophus elongatus, co mo decoracion puse rocas de origen marino previamentes curadas y hervidas, el resultado fue que era un espacio muy pequeño para estos ciclidos y constantemente habian muchas dis****s territoriales y para no hacerte largo el cuento, al final solo sobrevivio el ciclido melanochromis caramelo (actualmente ahi vive todavia en ese acuario), mismo que resulto ser un macho. y pues ahi lo conservo hasta que mis nuevos ciclidos que tengo en un acuario de 360 lts alcanzen una talla similar al caramelo, para pasarlo a ese tanque. espero que mi mala experiencia te sirva de algo para comprender mas el tema del espacio que necesitan estos lindos peces. saludos

#4 leo22202

leo22202

Colaborador Cíclidos Africanos

• Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 15 February 2012 - 07:07 PM

como bien lo dice quiquealejo, es un acuario muy chico para este tipo de peces, igualmente cuando inicie tenia uno de solo 36 lts, y tenia 5 mbunas alli, no demore mucho en conseguir uno de 400 lts (2 meses) porque me di cuenta que no vivian adecuadamente alli, puedes tener tus cobaltos pero no te aconsejo mas peces, principalmente porque puedes empezar a perder ejemplares, algo que puede suceder en cualquier momento, pero si decides mantener tus peces lo mejor es que pienses en un futuro cercano cambiar de acuario

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: