Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi ramirezzi macho persigue a la ramirezzi hembra.


  • Please log in to reply
18 las respuestas a este tema

#1 Joaquin

Joaquin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 08 February 2012 - 01:12 PM

Holaa, pues eso que mi ramirezzi macho persigue a la ramirezzi hembra muy rapido y la hembra sale corriendo y el macho se choca contra la barriga rosa de la hembra :piensa: eso es normal? Tengo a los 2 desde hace 4 dias y el ph esta a 6,5.Gracias de antemano!EDITADO:leyendo por el foro he visto que a uno le pasaba lo mismo y respondieron que puede ser que el macho este forzando a la hembra a tener una puesta, y otro comentario decia que controlara al macho que no se ponga pesado, como puedo controlarlo? :grax:

#2 mong

mong

    Acuarista Activo

  • Usuario Distinguido
  • 707 Mensajes

Publicado el 08 February 2012 - 04:58 PM

Joaquin, de momento solo tienes que seguir observándolos.Cuenta un poco como están, con quien conviven, los litros...

#3 Joaquin

Joaquin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 08 February 2012 - 05:41 PM

60 litros con una colisa lalia macho y un come algas, cuando le persigue despues esta un buen rato con la cabeza oscura(la hembra) parece que no le gusta que le persiga..

#4 Machete

Machete

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 830 Mensajes

Publicado el 08 February 2012 - 09:28 PM

Muchas veces los machos de ramirezi acosan a las hembras, Es normal (aunque eso no quiere decir que sea bueno). Fíjate a ver cómo evoluciona. Dicen que si se ponen muy pesados, hay que sacarlos unos días a otro acuario y ver si a la vuelta (tras cambiar un poco la decoración) se le an bajado los humos.Un saludo.

#5 Joaquin

Joaquin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 08 February 2012 - 09:43 PM

Muchas gracias por la respuesta, y cuando se que se pone muy pesado? La hembra se esconde y alomejor la persigue cada 15 minutos cuando la ve, el acuario esta planta y con varias rocas.

#6 Machete

Machete

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 830 Mensajes

Publicado el 08 February 2012 - 09:54 PM

Si ves que afecta tanto a la hembra como para que esté siempre escondida, no salga siquiera a comer y tenga signos visible de estrés...pues orden de alejamiento al canto.

#7 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 09 February 2012 - 04:26 AM

sobre todo si ves que no come es cuando más debes preocuparte pero si ves que la hembra tiene alguna herida o no despliega las aletas también separaría al macho aunque sea a una paridera.

#8 Joaquin

Joaquin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 09 February 2012 - 03:36 PM

Vale, muchas gracias por las respuestas, esta tarde cuando le eche de comer mirare a ver si come la hembra.Lo malo es que no tengo ni otro acuario ni una paridera, ire a comprar el sabado si veo que sigue persiguiendola, si pongo al macho un par de dias en una mini pecera de 15x8x9 un par de dias le pasara algo? La mini pecera la pondria dentro del acuario para que este a la temperatura.

#9 Joaquin

Joaquin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 09 February 2012 - 05:59 PM

Les he echado de comer y la hembra si ha comido y el macho tambien, a la hembra le ha salido la raya negra desde la cabeza hasta la cola.Y una pregunta: ¿de quien es la culpa de el macho o de la hembra? El macho es muy agresivo? O la hembra es muy cerrada?

#10 mong

mong

    Acuarista Activo

  • Usuario Distinguido
  • 707 Mensajes

Publicado el 09 February 2012 - 06:08 PM

Yo creo que la hembra no está en el periodo sexual que le gustaría al macho, es cuestión de días, pero también es cierto que a veces hay bajas

#11 Joaquin

Joaquin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 09 February 2012 - 08:28 PM

Que hay bajas? Que la hembra puede morir quieres decir no? el recipiente de 15x8x9 es muy pequeño para el macho? Tambien he pensado en hacerle yo abujeros en el recipiente y asi pasa el agua, lo malo es que alomejor se corta intentado salir o algo no? Que pensais? La hembra ahora esta todo el rato escondida detras de un musgo de java muy oscura y al ramirezzi le cuesta encontrarla..

#12 Joaquin

Joaquin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 10 February 2012 - 05:21 PM

Hoy he vuelto a darle de comer y la hembra come bien, el macho le sigue persiguiendo aunque ahora esta sin raya negra y un poco menos oscura me parece, lo que queria preguntaros es: ¿La hembra va a estar huyendo todos los dias del macho? ¿o cuando la hembra este en el periodo sexual que le gustaria al macho ya no se perseguiran tanto?Gracias de antemano y gracias por todas las repsuestas.

#13 mong

mong

    Acuarista Activo

  • Usuario Distinguido
  • 707 Mensajes

Publicado el 10 February 2012 - 06:20 PM

Los ramirezi suelen formar parejas estables y si no son pareja no suelen ignorarse, a no ser que haya varios ejemplares y se forme una relación mas compleja o sea, que o se llevan bien o se llevan mal y los tuyos todavía no son pareja.Si te come ya está bien, pero vigílalos, me da a mi que los ramirezi se estresan facil.

#14 Joaquin

Joaquin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 10 February 2012 - 07:56 PM

Entonces lo que dices es que se llevan mal no? Y al final se llevaran bien? O pueden estar asi hasta que uno muera?

#15 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 10 February 2012 - 08:31 PM

si comen y no pierden mucho color y tambien como te han dicho no se estresan no te preocupes demasiado ;)esta especie es la leche, o son inseparables o incompatibles, no estaria mal que nos colaras alguna foto a ver tamaño, coloracion, etc

#16 Joaquin

Joaquin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 11 February 2012 - 11:22 AM

http://img708.images...85/p2110192.jpg El macho http://img252.images...15/p2110197.jpg La hembra Las fotos no se ven muy bien porque la camara no es buena lo siento.. La hembra aunque en la foto tenga la aleta de arriba plegada la suele tener abierta :grax:

#17 Joaquin

Joaquin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 20 February 2012 - 07:44 PM

Bueno! Los dos ramirezis estan que no se separan desde hace 2 o 3 dias y hoy a las 18:30 los he visto poniendo huevos!! La hembra estaba con el tubito ese blanco fuera y restregandose por una piedra y despues iva el macho y se restregaba y asi un buen rato:), he leido que la primera puesta se la comen los padres, cuando he ido a darles de comer hace 10 minutos ha subido la hmbra namas y el macho se ha quedado en la roca donde los ha puesto, pero despues ha subido y a comido algo, y namas se ha ido han ido dos corydoras y se han puesto a chupar la piedra, a los 15 segundos han ido los 2 ramis y les han espantado ¿eso es malo que hayan ido las corydoras? va a provocar que no tengan mas puestas o eso da igual?Muchas gracias de antemano!! ;)

#18 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 20 February 2012 - 08:02 PM

lo ideal es que esten solos para criarlos pero aun asi los ciclidos cuidan muy bien de sus puestas y alevines, solo necesitan practica y si fallan no te preocupes ;)

#19 Joaquin

Joaquin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 20 February 2012 - 08:12 PM

Jaja que bien que alegria, yo pensaba que ni se ivan a llevar bien, como la hembra estaba tan estresadaa.. pero ahora ya esta con mucho color y no esta nada oscura y sin la raya negra.:fe:Y tambien he leido que ponen 150 huevos:O , con que salgan 3 o 4 bien de alguna puesta me conforme jeje.Y los huevos se suelen ver? Los ha puesto en una roca que no es plana y tiene agujeritos, es de color gris blanca y negra, yo a simple vista no los veo..





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: