Saltar al contenido


Foto
- - - - -

¿Cuanto dinero gastan en esta aficion?


  • Please log in to reply
30 las respuestas a este tema

#1 Fenrril

Fenrril

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 301 Mensajes

Publicado el 08 February 2012 - 07:42 PM

Hola amigos no se si les ha pasado lo siguiente:La otra vez fui con mi novia al mercado de morelos y ya saben uno empieza a ver bichos muy hermosos:O, como espectaculares:surprise:, ademas de algunos raros y curiosos:piensa:, todos nosotros nos vamos enagenando con alguno de ellos y solo pensando en que lo quieres. Te recorres todo el mercado de peces y no dejas en pensar en ese bichito hermoso y maravillloss con el que sueñas tener:smile:. Ya cuando estas animado en comprartelo le preguntas al que atiende cuanto cuaesta y te dicen 500 pesos, 1000 o hasta mas (si es un organismos marino) y dices orale va melo llevo y en eso mi novia me dice no crees que es muy caro:susto:, otra vez con tu vicio:gr:, no creees ya son muchos animales. Bueno ya paso tuve que decir que no. Continuo viendo los miles de bichitos tan hermosos que te ofrecen y otra vez uno megusta cuanto cuesta 30 o 40 pesos Ok me lo llevo y mi novia tú y tu vicio no entiendes para que quieres mas animales ???? :susto: :susto:bueno trato de contar hasta mil y no digo nada solo pienso en mi bichito y me voy a mi casa eso si no le puedes decir a ella ya tienes muchos zapatos, ropa bolsas etc porque ya estas muerto:mf_death:. Bueno para no hacerles el cuento tan tan largo cuando llevo a mi novia casi siempre es lo mismo, pero cuando yo voy solo es toda felicidad :elmejor::cool::hurra: y compro lo que quiero pero ya saben llegas a la casa y te preguntan Como te fue??(por que ya se enteraron que fuiste) y uno contesta bien amor, a lo que ella pregunta que compraste?? y tu :o nada amor nada y ve tu bolsa negra en la mano llena de agua y te dice si ahh:mad: y viendo que ella ya se dio cuenta le dices- compre un bichito bonito:pre:- y la tratas de convencer que esta hermoso y que va lucir muy bien con la sala, si le gusto ya la hiciste y todos contentos pero sino, viene la pregunta :cachis: incomoda- Cuanto te costo???? es cuanto te pasas la saliva rapido, sudas frio y buscas la salida mas cercana para no responderle o le mientes diciendo, bien barato, me lo regalo un amigo, no se me lo compre en un descuido se parovecharon de mi etc, etc, etc. Bueno con está historia creo todos sabemos que nuestra aficion son los peces y todo lo relacionado a ellos es un poco cara pero mi pregunta es la siguiente: ¿Cuanto dinero gastan en esta aficion al mes ya sea por la compra de un bonito pez:smile:, invertebrado, plantas, accessorios etc, etc, etc :roll::roll::roll:?En mi caso mi novia dice que tengo un vicio y son los peces e invertebrados ya que estoy comprando constantemente y no me arrepiento ya que es para el mantenimiento de mis acuarios y compra de organismos marinos y de agua dulce. La verdad para mi es un hermosos vicio, sin embargo a veces mi novia se pone con los pelos de punta, se enoja conmigo y muchas veces me ha dicho que ya es suficiente con lo que ya compre, sin embargo tambein le ha gustado y le encanta que mis acuarios los tenga muy bien arreglados. Amigos a mi megustaria saber si ustedes tambein estan en la misma situacion o yo tengo un problema con este vicio por gastar mucho:cachis:?,lo bueno esque no soy, drogo:mf_death:, borracho:difus_drinks:, mugeriego:sanvito: ni parrandero:risa: solo megustan los peces y amo a mi hermososa novia. Espero sus opiniones:grax: y que me cuenten su historia????????

#2 Fenrril

Fenrril

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 301 Mensajes

Publicado el 10 February 2012 - 08:11 PM

Alguna opinion?????????

#3 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 10 February 2012 - 08:57 PM

Hola compañero, buen tema, la verdad me imagino que muchos de nosotros nos hemos visto en esa situación tan incomoda en que la novia o en micaso mi esposa, nos piden cuentas de cuanto gastamos, en que lo gastamos y por que lo gastamos? en equipo para el acuario o en Peces, y siempre hay que saber como abordar el tema, o nos vamos a llevar un buen regaño y un rato de ver a la señora molesta.Afortunadamente a mi mujer le encantan los peces igual que a mi, y ya es una gran ventaja, pero no me imagino los compañeros que su doña no les haga gracia ver las notas de lo que gastamos en el acuario, con toda honestidad y hay que ser sinceros en alguna ocasion le hemois mentido respecto del precio de los articulos y peces.Pero asi es esto debemos de consensar con nuestras compañeras para que no se vuelva una molestia nuestra Adicción, si si esta bien escrito esta afición a la larga se torna en una bella Adicción.P.D verdad que nunca nos reclaman cuando van las visitas a casa y se quedan bobos frente a nuestros acuarios, ahi si en esos casos nuestras compañeras siempre se sienten alagadas y como dan catedra a los visitantes, al respecto de nuestros peces, que no?, en fin es parte fundamental que el acuario se mire lindo para que nos acompañen en este mundo de los Acuarios.

#4 MCS1198

MCS1198

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 657 Mensajes

Publicado el 10 February 2012 - 09:03 PM

jajajaja, clasico. Vas a comprar algo acompañado y sucede toda esa historia :meparto:. Aunque yo no tengo tanto problema en cuanto a los peces, simplemente por que los peces aqui no son muy caros, el problema viene con el equipamiento, aqui un buen equipamiento es caro, los filtros, 60 pesos los mas chicos (serian 14-13 dolares EEUU masomenos) y los que son los profecionales no bajan de 450 pesos los mas baratos que mueven menos agua, y ensima son dificiles de conseguir (100 dolares EEUU aprox) un calentador esta entre 60 y 70 pesos (13-16 dolares masomenos) los test, uno de ph lo conseguis facil y barato, pero los demas, el de GH esta 60 aproximadamente, el de KH 100 (20 dolares masomenos), y los demas no bajan de 110. el tetra test laborett te sale 200 (45 dolares) y los demas equipamientos ni te cuento.

#5 pumas unam

pumas unam

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 10 February 2012 - 09:18 PM

Pues si se gasta mucho, empiezas con la clasica pecera de 40lts con sus piedras fosforecentes y despues ya no puedes parar, compras, compras y compras, despues de un tiempo piensas que ya es suficiente pero solo basta con estar cerca de los mercados de peces, unos 10km a la redonda, para que te atraigan como un iman e inevitablemente vuelvas a comprar, en mi caso lo bueno es que la mayor parte del equipo lo elavoro yo pero aun asi no deja de ser un gasto algo fuerte, y con la sñora ni se diga, tan solo a la hora de dar mantenimiento semanal y ya terminaron el quehacer, cuidadito y tires una gota de agua porque entonces si me va un poco mal, pero la verdad es mejor este vicio a cualquier otro, saludos

#6 viruzware

viruzware

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 48 Mensajes

Publicado el 10 February 2012 - 09:24 PM

Dios mio, si es un poco carita la aficion, mi pasion son los plantados, y en mi caso se compran los abonos, las plantas, la iluminacion (que se nota en el recibo:angry: jeje) , y la bombona de co2, que aun sigo ahorrando jejej, y como aun estoy estudiando, me quedo sin dinero rapido, y ya no me queda nada para ragalarle a mi novia :(, pero este hobby lo vale, solo la satisfaccion de ver un trozo de naturaleza en tu sala, comedor, habitacion o donde lo tengas, hace que cada peso que inviertas valga la pena ( aunque te corran de casa jejej:risax: ), aunque hay que medirse un poquito ehh:smile::elmejor:, saludos

#7 MURTI

MURTI

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 102 Mensajes

Publicado el 11 February 2012 - 12:42 AM

Yo no voy a poner cantidades, pero si que es verdad, y todos coincidiréis conmigo, que la principio, y mas si empiezas solo, te pegan cada atraco a mano armada que no es normal, y es una lástima. Por ello pienso que al principio si es una afición cara, pero una vez coges experiencia, no necesariamente tiene por que ser cara, siempre y cuando se le eche un vistazo al apartado de háztelo tu mismo. Prácticamente todo lo podemos hacer nosotros mismos y con no demasiado dinero, es cuestión de proponérselo.

#8 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 11 February 2012 - 01:34 AM

Fenrril, me encantó tú exposición del tema ;), y hay poco más que añadir que lo que han comentado los compañeros ... si que se va un dinerillo ... y al principio algo más .... (MENTIRA!!!) .... empiezas con un flamante 20L ... cuando lo tienes un tiempo y ves que no puedes meter más animales ... los pobres ... cambiamos a un 60L ... esto esta bien ... triplico el volumen ... pero dura poco, eso si ... con este 120L ... ya tengo todo solucionado ... y a más experiencia ... mejores filtros, materiales de filtración ...Pero por supuesto que con mi nuevo 200L ya no voy a tener más problemas de espacio ... pero con toda la experiencia que ya cogí .... lo voy a plantar en condiciones, más luz, CO2 ... prefiltros ... y por ahora en mi caso ... hasta aqui he llegado ... el detalle es que en vez de ir sustituyendo los acuario ... unos por otros ... que era la intención principal ... Tengo montado el 200, el 120 y un gambario muy mono en el 20L y recien sacando una puesta de escalares ... que tiene toda la pinta en que pronto se mudarán al 60L que tengo guardado ....Si no es un nuevo pez, una nueva planta, comidas, o productos, o relacionados ... es un nuevo acuario que será el definitivo!! ... efectivamente es un vicio y es caro .... pero hay cosas peores que no se disfrutan tanto!Un saludo.

#9 viruzware

viruzware

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 48 Mensajes

Publicado el 11 February 2012 - 02:04 AM

... efectivamente es un vicio y es caro .... pero hay cosas peores que no se disfrutan tanto!

:aplausos::aplausos::aplausos:, totalmente de acuerdo.

#10 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 11 February 2012 - 02:23 AM

Yo no lo llamo vicio, lo llamo hobby. Algunos tienen aficiones más caras que esta y no pasa nada...Yo actualmente mis gastos han sido unos 100€ en plantas y peces + bombillas para poner el acuario en funcionamiento después de una catastrofe de enfermedad que tuve. El agua la paga la comunidad de vecinos asique no se el gasto y la luz entre bombillas, filtros y calentador le calculo unos 5€ al mes...Total que gasto los 100€ para empezar y luego unos 60-80€ durante el año en electricidad. Comida unos 20€ al año aproximadamente.Esto es una afición que exige un gran desembolso inicial y luego si las cosas van bien no es tan cara.

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#11 @KAROLA

@KAROLA

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 10 Mensajes

Publicado el 11 February 2012 - 03:01 AM

Hola Compañeros concuerdo con lo que dice Alvaro es un hobby, yo por ejemplo empece con un betta se me murió y me seguí con 2 pirañas y que creen ya están enormes y también tengo otra pecera a la que le metí 20 ciclidos de los cuales me quedan como 15 y también están enormes tengo otra con japoneces con estos si que he batallado y si es verdad que te llevas una buena lana en todos esos accesorios mas cuando empiezas y se te mueren pero ya cuando le agarras la onda te duran un buen y los disfrutas mucho, y bueno yo soy de la opinión que debemos respetar los gustos y gastos de cada quien ya que al fin y al cabo quien gasta somos nosotros mismos.Saludos !!!

#12 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 12 February 2012 - 10:06 AM

Yo tampoco lo llamo vicio , vicio es lo que tengo yó con las cervecitas:meparto::meparto: para mí también es un hobby y según lo que nos queramos complicar en el asunto pues es más caro o nó, no sé lo que me podré gastar al mes pero no lo veo caro, es verdad que al principio es más costoso , por no saber nada del asunto, pero con la buena gente que purula en este foro y su ayuda hace las cosas más fáciles y más baratitas jejejeje

#13 Mike

Mike

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 12 February 2012 - 07:09 PM

Yo no lo llamo vicio, lo llamo hobby. Algunos tienen aficiones más caras que esta y no pasa nada... Yo actualmente mis gastos han sido unos 100€ en plantas y peces + bombillas para poner el acuario en funcionamiento después de una catastrofe de enfermedad que tuve. El agua la paga la comunidad de vecinos asique no se el gasto y la luz entre bombillas, filtros y calentador le calculo unos 5€ al mes... Total que gasto los 100€ para empezar y luego unos 60-80€ durante el año en electricidad. Comida unos 20€ al año aproximadamente. Esto es una afición que exige un gran desembolso inicial y luego si las cosas van bien no es tan cara.

jejeje 60-80€ al año en luz es muy poco, yo pago eso en un bimestre (540 litros)... jajaja, por ahora en lo que mas gasto es en luz, en comida realmente gasto poco, si al caso unos 150 pesos al mes, en peces por ahora no eh comprado nada y en adornos tampoco, lo caro fue cuando la monte, ahi me gaste como diez mil pesos en puro equipo... entonces la que en ese entonces era mi novia me decia que porque no mejor la llevaba a pasear? y yo le decia: que te lleve a pasear tu papá' jajaja en peces no gasto, porque no se me mueren... el ultimo gasto fue un l200 que me costo 250 pesos que ahi sigue sanito, vivito y coliando

#14 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 12 February 2012 - 09:25 PM

60-80€ cada 2 meses? Que iluminacion tienes y a que precio os la cobran????

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#15 Mike

Mike

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 12 February 2012 - 10:26 PM

la iluminacion no es el problema (4 unidades t5 de 18 W) el problema es la calefaccion y mas ahorita en invierno, todo el tiempo el calentador esta prendido y las dos bombas de poder de 2500 litros que filtran el agua.mañana te paso bien el precio que me cobran por la luz, no tengo el recibo ala mano

#16 toñin

toñin

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 13 February 2012 - 12:57 PM

Incalculable ya contare mas detenidamente he pasado desde latipica pecera de cristal redonda con un pez de agua fria asta un 600litro pasndo gradualmente para gastar mas jaja 60,120,300,y 600 este ultumo el actual me acostado mas de un año montarlo ahora estoy plantandolo.Y luz entre un 600,120,60 solo calentadores 1000watios luz mas de 400 watios y me veosumando dos hqi de 150w como no tiren las plantas algo decentemente filtros nose quw parte seranel consumo de los acuarios pero me llegan mensual un 100 euros kiero pwnsar que es mi mujer con la tele o mi hija que enciende todas las luces jajajaja

#17 MURTI

MURTI

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 102 Mensajes

Publicado el 14 February 2012 - 12:52 AM

Yo tengo, el 120, y el 60, y en mi casa nunca me han dicho nada, ya no se si es porque aunque rabien mucho cuando se derrama un poco de agua, es que les gusta disfrutarlos igual que a mi.

#18 sebing12

sebing12

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 14 February 2012 - 12:48 PM

Hola, lo mejor es no sumar lo que se gasta ya que fácilmente uno puede entrar en depresión :D, es un hobby y un vicio muy bonito y absorbe mucho..En mi caso yo empecé con un acuario de 40 litros, despues uno de 100 plantado, otro de 120 plantado , otro de 200 plantado un gambario de 9 litros y todos en el living de mi casa y mi señora menos mal me decía deberías hacer uno grande y los otros los ponemos en otra parte... Yo :D me arme uno de discos que era mi sueño de un principio con mueble de 550 litros y los demás lo reubiqué.Beí señora feliz ya que el living se ve precioso con tremendo acuario, además ella trabaja en una tienda de mascotas e incluso me insiste en comprar más peces..Entenderán que feliz me siento al poder cumplir mis sueños y tener una esposa que los comparte...Amigos no se dejen manipular con sus esposas mano dura, total la plata es de ustedes y si dan su brazo a torcer los molestaran para siempre...Saludos..

#19 Coyo Ramírez

Coyo Ramírez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 145 Mensajes

Publicado el 14 February 2012 - 08:19 PM

Mi chico dice que soy una consumista, trato de explicarle que a veces es por el bien de los peces (a veces es sólo por capricho mío jejeje) y luego ya sólo lo dice para molestar :angry:En general trato de no gastar mucho y siempre buscar los mejores precios. Con los compañeros que he conocido aquí, he aprendido de tiendas y otras soluciones para ahorrar dinero. Y es cierto, el desembolso es inicial, después se puede decidir en qué se gasta y en qué no. Hay muchas chucherías en el mercado pero casi siempre hay una opción autogestiva. Precísamente lo que me gusta de este foro es aprender sobre esas alternativas que podemos hacer nosotros mismos o con ayuda de nuestros compañeros :D

#20 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 15 February 2012 - 02:31 PM

Son de esas cosas en las q uno prefiere no pensar...:cachis::cachis:Y desde luego, a cierto "nivel" sí q se gasta, y menos mal q lo mio es el agua fria!!Pero haciendo cálculos mediante una tabla muy buena q un día encontré por internet sólo de luz, filtros y demás aparataje, yo gasto al mes unos 15-17 eurillos q ya es dinero, sobre todo cuando cada 2 meses me viene una factura de unos 220-240 eurazos!!!:susto::susto:Eso sin contar el agua de los cambios (cambio 200 litros de mi 600 cada 3-4 dias y otros 150 de mi estanque cada semana sino más...), comidas, peces nuevos, etc:piensa: O la medicación q alguna vez hace falta cuando los peces/bichos se ponen enfermos...A todo esto tengo q sumar el gasto q un perro y un gato tienen entre pienso, veterinarios, pastillitas, pipetas, etcVamos q al mes, en "bichos", se me va una pasta q además no debiera permitirme por la situación por la q estamos pasando con mi mujer en el paro (como media España),etc etc ectLo dicho, un tema peliagudo q a mi me está haciendo replantearme todo...desde luego quiero empezar por bajar la población de gordos q tengo, de esa forma ahorro en comida y cambios de agua...y ya veremos q pasa de aqui a un tiempo...Saludos

#21 GAMO

GAMO

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 16 February 2012 - 12:59 AM

Holamira compadre1. la chica es novia no esposa,es decir no esta en posicion de decirte que no gastes, y tu no debes darle explicaciones, ahora que estas soltero es cuando debes sprovechar2. Se me hace muy mal que el gobierno te beque a costillas de nosotros los ahorcadisimos contribuyentes y tu no destines ese dinero en su totalidad al estudio y tomes de ahi para tus hobys, hay gente que ocuparia esa beca para lo que esta destinadasaludos

#22 Fenrril

Fenrril

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 301 Mensajes

Publicado el 16 February 2012 - 06:14 AM

Creo que si no hare mucho caso a mi novia :Pr:

#23 Fenrril

Fenrril

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 301 Mensajes

Publicado el 16 February 2012 - 06:22 AM

Retomando la idea a mi tambien me ha pasado que primero comienzas con un Acuario de 20 lts con mollys y guppis los crias y dices ya no me caben necesito uno mas grande y compras uno de 40 lt con peces mas bonitos y sigues pensando en que ahora quieres tener animales mas grantes como cilidos americanos o territoriales como los africanos y te compras una de 200 lt eres feliz hasta que conoces que existe la acuariofila marina y chin te das de topes y quieres un acuario marino de arrecife y lo tienes que ir equipando poco a poco. Si bien esto a veces esto es caro estoy de acuerdo con los compañeros que se puede ahorrar unos centavos viendo los bricos que hay en el foro Saludos

#24 pablo7rdz

pablo7rdz

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 18 February 2012 - 12:18 PM

pues yo mientras no le falte nada a la novia,,, no doy muchas explicaciones de lo que gasto,, es mas ni sabe exactamente cuanto gano en mi trabajo,, :D

#25 Chinook

Chinook

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 246 Mensajes

Publicado el 19 February 2012 - 02:02 PM

Yo prefiro no pensarlo pero te aseguro que me pasa lo mismo, al final ni se sabe lo que se gasta. Coincido en que no lo considero vicio pero bueno...Como tengo la costumbre de meter todos los papeles, incluidos los tickets, en la cartera hasta que está que revienta y tengo que sacarlos, cuando alguna vez los he sacado y mirándolos antes de tirarlos, si los sumo sin querer de cabeza, me acabo mareando y lo dejo.Qué le vamos a hacer, los acuaristas y yo somos así...Un saludo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: