Saltar al contenido


Foto
- - - - -

dia de limpieza en el acuario


  • Please log in to reply
19 las respuestas a este tema

#1 antlu

antlu

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 09 February 2012 - 05:59 PM

hola...hoy me ha vuelto a tocar meter la mano en el acuario...la madre que los parió..mis gordos me tienen frito con las plantas!! no les dá tiempo a echar raíces,las arrancan...así que hoy,he hecho algo que debería haber hecho antes..los he pasado al 120l,hasta que vea que las plantas tiran..*****,es frustrante ver como los joios se entretienen en ir arrancandolas........ SEÑOR DAME PACIENCIA!
así que cuando los he ido pasando,les he hecho una foto a cada uno..

Vuw7fbQ.jpg
w9S403e.jpg
4m88pCt.jpg

y ahora los dos alevines supervivientes los he pasado al 200



#2 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 09 February 2012 - 06:56 PM

:ojos: que grandes los tienes! estan preciosos. Una pena lo de las plantas, ha ver si esta vez no las pueden desenterrar.

#3 Jhon Wilson

Jhon Wilson

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 393 Mensajes

Publicado el 09 February 2012 - 07:09 PM

Que guapos, están súper chulos los jd...os, el cálico me encanta.A propósito, es que no me he enterao, el de la segunda foto tiene un capuchón muy grande y le tapa los ojos,o es que yo no se los veo :Pr:Saludos

#4 antlu

antlu

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 09 February 2012 - 07:23 PM

me encanta que os guste!!el negro,parece un champiñon...demasiado...le falta muy poco para cubrir el ojo..saludos

#5 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 09 February 2012 - 07:40 PM

Juer Antonio cómo los tienes de enormes!!!! :ojos::ojos::ojos:Desde luego ese cálico me tiene enamoradito!!!:piensa:

#6 antlu

antlu

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 09 February 2012 - 08:14 PM

ricardo,no te creas...que soy de manos chicas... ajjajajaja...pero rondaran los 10cm sin cola.en casa,cuando me han visto con el pescao en mano,me han preguntao si pelaban patatas y cebolla y encendian el horno.....jajjajajajaja..el calico está precioso,la verdad...pero seguro que si lo ves en la tienda no lo comprabas,que no tiene la aleta dorsal perfecta ;)

#7 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 09 February 2012 - 09:47 PM

Rodea las plantas con piedrecitas de rioooooo.Asi te echaran raicesSakudos desde angolaaaaa

#8 gerah

gerah

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 226 Mensajes

Publicado el 09 February 2012 - 09:48 PM

Tus peces están muy bonitos. Felicidades. P.D. Nos invitas a comer pescado al horno, jajajaj.

#9 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 10 February 2012 - 12:55 AM

hola Antonio!hay que tener muuucha paciencia con los gordos y las plantas..ya sabes que cuantas más plantas pongas, menos les llama la atención. mételas por la noche.. y bueno, reza :)un saludo!

#10 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 11 February 2012 - 11:22 AM

Y que te queden bien tupidas.Y prueba de poner las piedrecitas, son mano de santo.Y no tengas miedo de enterrar mucho las plantas, enrairaran igualmente.Saludos

#11 antlu

antlu

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 11 February 2012 - 01:24 PM

louis...se me acaba la paciencia con ellos!!! las que mas aguantan,las cryptos,aunq que le meten que no veas..todas las plantas tenian piedrecitas..pero poco a poco terminan arrancandolas.asi que los he pasao al 120,que solo tengo un poco de arena.y en el 200l,estan los 2alevines,un grupo de corys y el caracol....y de momento,todas las plantas en su sitio..estaran asi unas semanas...hasta que vea que tiran las plantas...

#12 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 11 February 2012 - 03:41 PM

se nota que los tienes bien alimentados,felicidades

#13 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 11 February 2012 - 06:19 PM

te entiendo perfectamente.. jeje yo tenía intenciones de pasarlos al 300 en un par de semanas, pero me parece que van a esperarse un rato :)ha quedado estupendamente el acuario, con la arena en su sitio, acorde con el paisaje.. jeje y en cuanto los meta van a desplantar todo y a dejar toda la arena nivelada.. :enojado:asique paciencia!

#14 antlu

antlu

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 20 March 2012 - 04:07 PM

os cuento un poco,como va la cosa...el tema plantas..fatal!!! alfinal las pongo de plastico y a tomar viento.metí un grupito de 5corys y otro de cebritas,con los alevines..el alevin mas peque,no superó el cambio,a los pocos dias aparecio muerto..el otro bien y creciendo..tanto las cebras como las corys me regalaron una pueesta a los dias...el gordito,siguio comiendo y comiendo...a la semana o asi,pasé a los adultos..los cuales estaban tan entretenidos arrancando plantas que no le hacian caso al resto de habitantes..pa que no se zamparan al alevin separé un trozo de acuario,pero,no sirvio de nada..:triste:ahi no ha quedado la cosa..la naranja es una gran cazadora de cebritas...solo queda una...hoy despues de bastante tiempo,de serios problemas de flotabilidad nos ha abandonado el oranda "negro"...asi que,asi estan las cosas..con el acuario,que parece un solar.dos carassius,una ancistrus,5corys q viven acojonadas detras de las piedras y una cebrita......el acuario se vé peladisimo,sin plantas y casi sin peces..una ruina!!!! habia pensao en comprar algnos carasius mas,pero visto lo visto..hay dos opciones,pongo el horno y me como los que hay,o me arriesgo a meter algo... que hariais?

#15 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 20 March 2012 - 04:12 PM

A q te refieres con meter algo?? Más gorditos??

#16 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 20 March 2012 - 04:56 PM

Mete, mete, no lo dudes.A fondo, rasssss.Es curioso lo tuyo cn las plantas, pero no desfallezcas.Has probado cryptocorines, y vallisnerias gigantea, ludwigia???Has probado lo de rodear las plantas con piedrecitas de rio???? o cualquier otra piedra, ...

#17 antlu

antlu

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 20 March 2012 - 06:02 PM

lo de meter....claro..mas carassius!curioso,lo mio con las plantas??? es decepcionante,que no es lo mismo.ya estoy bastante harto,la verdad..no sé si esque tengo poca arena,los peces son demasiao grandes para empezar con las plantas...no sé.. metí helecho de java y acabaron con el..encambio un amigo tiene un tipo de musgo(no sabria decir el tipo) y los gordos ni caso..tambien tengo que decir que los suyos,no son ni la mitad que mis "vacas"..me traje de su casa una porcion baaaaaaaaaaastante generosa de musgo..y a los dos dias estaba el fltro atrancado...tiooo ni poniendo piedras!! q son unos mamones!!!! incluso se me ha pasao por la cabeza el llevarlos a una tienda y cambiarlos por carassius mas chicos y empezar.....................joe...que noooo...q son mis gordos!!!

#18 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 20 March 2012 - 06:52 PM

AntonioPasame tu direccion por mp. Te envio una gigantea, y alguna crypto, no puede ser que las arranquen.

#19 antlu

antlu

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 20 March 2012 - 07:18 PM

jorge,contestado

#20 mAlvarado1986

mAlvarado1986

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 185 Mensajes

Publicado el 06 April 2013 - 04:50 PM

Oye amigo puedes hacerle trampa a los gordos, es lo que me ha funcionado :D

De momento tengo cabombas, echinodorus osiris, echinodorus amazonicus, bacopa, cryptocorines, helechos de java y anubias :P

Cabe mencionar que el sustrato de mi acuario es inerte, son piedrecillas de unos 0.5 cm a 1 cm de diámetro

Así van las cosas:
- Los helechos están amarrados a un pedazo de madera que compré hace un mes (antes los tenia en rocas de lava, veo que les ha gustado más la madera :P), estas no las molestan y llevo con ellas más de 4 meses.
- Las anubias las tengo unas en una raíz de mangle y las demás en rocas de lava. Con estas tengo problemas ya que los gordos se comen los brotes de las anubias nanas, lo que hago es esconderlas detrás de las anubias más grandes y me está resultando :D, las primeras anubias las compré hace 7 meses y las últimas que me sirven de escudo (unas anubias barteri) las compré hace un mes.

Con las demás plantas, para que no me las arranquen las he colocado en macetas de esta forma:
- Las dos echinodorus las tengo en macetillas de barro redondas, estas tienen un poco de sustrato que me vendieron en el acuario donde compro las plantas, esas no las molestan.
- Las cryptos las he sembrado en un topper plástico de unas 3 pulgadas de altura y solo con piedrecillas del acuario (de unos 0.5cm cada piedrilla), estas no hacen por arrancarlas, aunque de vez en cuando muerden un poco las puntas de las hojas.
- Las bacopas están en un topper igual que las cryptos.
- Y con las cabombas lo único que me ha funcionado es hacer un ramillete con los troncos y colocarles un hilo algo largo, tratando de amarrar mas de 3 cms, hacer un nudo para que no se suelte el hilo y luego amarrar ese ramillete a una maceta con otro trozo de hilo. Antes no las amarraba a la maceta, y en cuestión de uno o dos días las terminaban arrancando. En un mes que lleva esa técnica solo han podido arrancar tres tronquitos y han crecido bastante, ya llegaron a la superficie y ahora por la noche me toca hacerles la primera poda :D !!!

La ventaja de tenerlas sembradas en toppers o macetas es que si deseas cambiar la decoración, no te preocupas de arrancar, mover el sustrato y enturbiar el agua. Y para esconder los toppers y las macetillas puedes usar troncos o rocas, es lo que yo hago excepto con las dos macetas de barro, ya que me gusta como se ven :P

Las plantas que han sido un fracaso con los gordos son las siguientes:
- Elodeas (en dos semanas las desaparecieron)
- Hygrophila gigantea (a los tres días solo habían tronquitos)
- Hygrophila polysperma (en una semana la arrancaron y devoraron)
- Hydrocotyle (el primer día la devoraron)
- Sagitarias (estas las saqué del acuario porque no importaba como las sembrara en las macetas siempre arrancaban las hojas :cachis:)

Y concuerdo con 2365, intenta con vallisnerias, las crypto (a mi me han funcionado) y la ludwigia (de esta nunca he podido conseguir)

También toma en cuenta que cada pez tiene un gusto distinto por las plantas y puede que alguna de las que no molestan en mi acuario, si les guste a tus gordos.



Cambiando de tema, algún otro pez tiene problemas con la vejiga?

Suerte!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: