Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Que tal estos Cacatuoides??


  • Please log in to reply
34 las respuestas a este tema

#1 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 09 February 2012 - 10:27 PM

Hola compañeros....

Bueno, pues hace un par de semanas me compre varios ciclidos enanos, 9 para ser exactos, esta foto es de uno de ellos al dia siguiente de ingresarlos a acuario principal (un acuario de 720lts) aun lucia estresado.


IMG-20120124-00352.jpg



Al día de hoy ya lucen mas espabilados y salen mas a nadar, sobre todo cuando cae la comida, la mayoría son como el de la siguiente foto con la excepción de que algunos tienen las aletas ventrales de color negro y otros no y no se si esa coloración es indicativa de genero o de diferente especie. Todos o casi todos son físicamente similares solo que hay unos mas pequeños que otros. Yo diría que la mayoría son juveniles por la talla que tienen, entre 3 y 4 cms.


IMG-20120207-00370.jpg


IMG-20120207-00391.jpg


Este otro por sus aletas y su talla estoy seguro de que se trata de un macho Cacatuoide. Es el mas rompeh..uevos de todos, les da caña al que se atreva a cruzarse por su camino :meparto:


IMG-20120207-00367.jpg



IMG-20120207-00368.jpg



A esto tengo que sumar esta grata sorpresa que me he encontrado el día de hoy, este macho rápidamente se emparejo con otro de los recién llegados, resulta que es una hembra y ambos son los dos mas grandes del grupo inicial de 9. Note que la hembra se había apropiado de un hueco que tiene uno de los troncos y apenas asomaba la cabeza un poco, me puse a husmear dentro del hueco y he visto que dentro tiene una puesta :fe:


IMG-20120209-00403.jpg



IMG-20120209-00399.jpg


IMG-20120209-00398.jpg





Aquí un vídeo de como defienden afanosamente el nido :o




Es la primera vez que un ciclido enano hace una puesta en mi acuario, cual es el proceso y que me sugieren hacer? resguardar la puesta? sacarla?


Perdon por el toston 

saludos
:ok:


PD. También llego en el grupo uno que estoy 99% seguro que es un agassizi pero ha sido imposible sacarle una foto decente ya que se aleja de la cámara y se oculta en una mata de helecho de java.:mad:



#2 begetadrak

begetadrak

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 09 February 2012 - 10:54 PM

esto si que es tener suerte, en apenas un dia conseguir una puesta.en mi opinion mientras los alevines no salgan imagino que los padres los podran proteger, pero en cuando empiecen a salir del tronco corren el peligro que los otros peces hagan cuenta de ellos, aunque los padres los protejas sera complicado defenderlos del resto de compañeros de acuario. intenta sacarla a ver que pasa.

#3 Ismael Monroy

Ismael Monroy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 09 February 2012 - 11:12 PM

Felicidades por la puesta, ¿son de los del grupo que trajo Loko o los conseguiste aparte?Saludos.

#4 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 09 February 2012 - 11:38 PM

No Ismael, esos los compre en la morelos unos dias antes del pedido que hicieron con Loko (del cual ni me entere), es mas los compre en donde tu me comentaste que habías comprado los tuyos. Te acuerdas?Saludos:ok:

#5 Ismael Monroy

Ismael Monroy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 09 February 2012 - 11:50 PM

Ya, con razón los veo distintos a los míos; pues excelente. No sé si vaya a prosperar, lo veo difícil, más con discos tan grandes como los tuyos, pero sabes que tienes una pareja fija y quizá los puedas separar.Éxito.

#6 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 10 February 2012 - 12:01 AM

Gracias Ismael, considerare seriamente separarlos, aunque creo que esta puesta la dejare que tome su cause.Tengo mas dudas, por ejemplo cuanto tardan mas o menos en sacar mas color? Claro considerando que se mantengan en condiciones adecuadas tanto de alimentación y calidad de agua.Saludos:ok:t

#7 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 10 February 2012 - 12:19 AM

Felicidades Osdi, que suertudote, una parejita, y ya estan cariñositos:DSe miran bonitos, lo unico que si es que los miro un poquitin palidos, pero me imagino que iran tomando un poco mas de color con el pasar de los dias.He notado que mas mejorando su aspecto al paso de los dias y mejoran considerablemente su color.

#8 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 10 February 2012 - 12:28 AM

Gracias Nemo, la verdad que me tomo totalmente por sorpresa que se formara tan pronto una pareja, cuando mantuve ramirezis nunca se me formo una. Apenas ayer note que estaban como que cortejandose y hoy esto.Lo de la palidez yo lo relaciono al color del sustrato por que cuando su meten entre los helechos o debajo de los troncos de inmediato cambia su color, se camuflan. Pero no se son ideas mías, antes nunca abunde mucho en el tema de los enanos.Saludos:ok:

#9 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 10 February 2012 - 09:16 AM

felicidades !!!!!!!! preciosos todos, para mi todo cacatuoides sin dudas ;)ya ves como cuidan los padres la puesta por lo que sobra decir casi que es necesario sacar la puesta, otra cosa es cuando salgan los alevines, poco a poco lo normal es que otros peces se los coman, he visto ciclidos mas "suaves" tener a raya a discos y escalares asi que los cacatuoides lo unico que pueden es ponerse muy agresivos aunque con la de litros que te gastas tampoco es lo mismo :ok:, yo lo que te recomendaria sseria una vez salgan los alevines con los padres sacarlos a una paridera o acuario adicional dejandoles a los padres unos pocos para que terminen de cuiidarlos y dejarlos al ritmo de la naturaleza.tras 2 o 3 días despues de la puesta nacerán los alevines y tras unos 2 o 3 días más comenzarán en natación libre, momento para empezar a suministrar nauptilos de artemia.

#10 Joaquin

Joaquin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 11 February 2012 - 08:05 PM

Que suertee! Felicidades, olle queria preguntarte que si los cacatuoides son mas fuertes que los ramirezi ¿cuales son mas sensibles?

#11 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 11 February 2012 - 09:43 PM

Gracias por tus consejos Manu, los tendré muy en cuenta...Joaquin, personalmente me parecen igual de resistentes-delicados ambas especies, y creo que es fundamental hacerles una muy buena aclimatación cuando unos los recibe en casa para no tener bajas al introducirlos al acuario y hacer mas breve su adaptación al nuevo hogar. Esa es mi percepción pero esperemos la opinión de los mas experimentados con estas especies.Saludos:ok:

#12 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 12 February 2012 - 07:37 AM

decir cual es más o menos delicado es difícil ya que a algunos se les da genial unos y a otros fatal, pero para mi por las experiencias los ramis son más delicados que la mayoría de los apistos, y los cacatuoide y agasizzi son de los más duros.

#13 Joaquin

Joaquin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 12 February 2012 - 02:57 PM

Valee muchas gracias, pues si se me mueren los 2 ramirezi que tengo probare con cacatuoides a ver que tal me van :roll: esque los ciclidos enanos me gustan mucho, los 2 ramirezi excepto porque el macho le persigue mucho a la hembra, parece que estan bien, ya llevan mas de 1 semana en mi acuario.Ah y una pregunta la raya negra esa que tienen en medio tus cacatuoides son de estres? o esque son asi?

#14 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 12 February 2012 - 04:28 PM

son asi, la linea la tienen la inmensa mayoría de apistogrammas :ok:

#15 mong

mong

    Acuarista Activo

  • Usuario Distinguido
  • 707 Mensajes

Publicado el 13 February 2012 - 05:15 PM

La raya está ahí, pero no siempre la enseñan

#16 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 15 February 2012 - 08:30 PM

Bueno, pues solo paso a informar que la puesta se ha perdido, el día de ayer amaneció uno de los Hypancistrus dentro del tronco donde se hallaba :(La pareja ya se mudo de apartamento a otro de los troncos del acuario, si hay novedades les cuento.saludos:ok:

#17 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 15 February 2012 - 09:05 PM

Bueno, pues solo paso a informar que la puesta se ha perdido, el día de ayer amaneció uno de los Hypancistrus dentro del tronco donde se hallaba :( La pareja ya se mudo de apartamento a otro de los troncos del acuario, si hay novedades les cuento. saludos :ok:

que mala suerte, es casi seguro fruto de la poca experiencia de los padres, por suerte en 2 o 3 semanas seguro que tienes puesta de nuevo como muy tarde ;)

#18 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 15 February 2012 - 09:19 PM

que mala suerte, es casi seguro fruto de la poca experiencia de los padres, por suerte en 2 o 3 semanas seguro que tienes puesta de nuevo como muy tarde ;)

Gracias Manu, los tendré al tanto... saludos

#19 Ismael Monroy

Ismael Monroy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 16 February 2012 - 12:16 AM

OsDi, compré una posible pareja donde tú compraste los tuyos (en realidad donde compré los panduro es en el local de al lado), ¿qué les das de comer a los tuyos? Estos como que son muy indiferentes a la comida o comían alimento vivo.Gracias.

#20 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 16 February 2012 - 07:09 AM

OsDi, compré una posible pareja donde tú compraste los tuyos (en realidad donde compré los panduro es en el local de al lado), ¿qué les das de comer a los tuyos? Estos como que son muy indiferentes a la comida o comían alimento vivo. Gracias.

Pues la dieta en si esta orientada a los Discos que tengo en el tanque, así que pues en realidad les doy de todo, Papilla, Gránulos de Azoo, Hojuelas de Ocean Nutrition, Artemia congelada. La primer semana si note que probaban el alimento y lo escupían, no le hacían mucho caso pero ahora ya los veo comer de todo. Incluso hay un par de ellos que ya se animan a subir a buscar la comida. saludos :ok:

#21 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 17 February 2012 - 04:07 PM

Noticias....:smile:Bueno es la segunda ocasión que esto me pasa :nps::meparto:, que según yo una puesta se ha perdido pero al otro día me encuentro con la sorpresa andando, resulta que la puesta no se perdió :fe:, sino que toda la familia se mudo de piso.Aquí la prueba, apenas si se alcanzan a ver a los pequeñuelos, pero ahí están siguiendo a los padres (a su mamá en este caso), espero que los alcancen a ver.Pues se encuentran totalmente a su suerte, espero que muchos logren sobrevivir.Han de estar en 2° día de vida :roll:saludos:ok:

#22 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 17 February 2012 - 06:32 PM

precisosos :ojos:que sorpresa mas buena, querras decir segundo dia de natacion, jajaja

#23 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 17 February 2012 - 06:53 PM

Jajajaja, si, a eso me refería Manu, segundo dia de natación, sorry.Saludos:ok:

#24 Ismael Monroy

Ismael Monroy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 18 February 2012 - 07:10 PM

Felicidades, se nota que la madres es excelente.Saludos.

#25 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 19 February 2012 - 02:23 AM

amigo felicidades , sí es cierto es la segunda vez que te sucede, también recuerdo cuando te sucedió con los discus , en fin que buena mano tienes ojalá salgan adelante esos pequeños,yo fui hoy al Morelos pero no me anime a comprar unos por que se miraban muy pálidos , pero los tuyos ya.se miran muy bien.Saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: